formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ver y hacer

facetas
filter_listFiltrar

visualización

931 resultados

Descubre La Rioja como si estuvieras aquí en descubrelarioja.com. Observa cada detalle con la fotografía inmersiva. En este portal te ofrecemos el recorrido más completo por los rincones más interesantes de La Rioja. Visita su paisajes, sus iglesias, sus calles, descubre los restaurantes, los hoteles, las casa rurales... todo. Cuando vengas a La Rioja será como si ya hubieras estado aquí.

...

En esta aplicación de cuadernos de viaje, podrás recorrer La Rioja de una manera interactiva. Sobrevolando el mapa de la comunidad tendrás la oportunidad de conocer todas las rutas y lugares visitables. Los recorridos que podrás disfrutar se enmarcan en  la oferta de cultura, patrimonio, enoturismo, gastronomía, naturaleza, congresos, dinosaurios y termalismo. Visita este cuaderno de viaje y elige tu ruta favorita en La Rioja.

 

...

Pisamos tierra firme, pero nos alcanza el combate de las olas contra los cascos. Escuchamos historias de necesidad, naufragios y viajes interminables a través del oceáno Atlántico. Nos hablan de navieras con apellidos hidalgos y riojanos, como los Martínez de Pinillos, y de muchos emigrantes que buscaron las Américas. Daniel Viguri Treviño fue uno de ellos. Pagó 9.890 pesetas para navegar desde Bilbao hasta Buenos Aires en el buque Monte Udala, de la naviera Aznar. Su éxodo data del 21 de julio de 1959.

Convento franciscano en el siglo XVIII, escuela, cine y ahora Centro de la Emigración. Un edificio con almas. Dentro, hablan los que se fueron. Las causas nacen en Anguiano, en Brieva, en Ortigosa, en Viniegra de Abajo, en Villoslada, en Torrecilla... La crisis y las ausencias. Regresan sus palabras cargadas de plomo con las emociones intactas. El pasado duele dentro... Aquellos tiempos cuando las laderas estaban teñidas de lana y los telares no daban abasto; cuando las reses eran riqueza para todos; cuando el pueblo entero abrazaba las costumbres; cuando la renta pér cápita de Cameros repuntaba en Europa.

...

Patatas con chorizo

tipo de documento Artículos

Dos ingredientes básicos como son las patatas y el chorizo se convierten en el plato riojano por excelencia.

...

Pudín de peras

tipo de documento Artículos

Las peras de Rincón de Soto son el principal ingrediente de esta receta perfecta como postre o para merendar.

...

Tiempo: 3,20 h

Kilómetros:  36 km

...

Viajar a la riojana

tipo de documento Artículos

Descubre qué es #viajaralariojana, viajar como se hacía antes, saltando de recomendación en recomendación hasta descubrir lo mejor de La Rioja, los lugares preferidos de los riojanos.

...

El Balcón de Mateo

tipo de documento Artículos

Con El Balcón de Mateo, las mamás y papás lo tendrán mucho más fácil a la hora de escoger los mejores planes para realizar en familia en La Rioja en www.elbalcondemateo.es.

Es una web informativa en la que encontrarás las actividades de ocio infantil y familiar que se celebran en Logroño y en La Rioja. Ofrecemos una información completa y actualizada sobre las mejores propuestas de ocio familiar.

...

Una sabrosa, ligera y suave crema ideal como entrante y para cenar.

...

Tiempo: 1,20 h

Kilómetros: 12 (sólo ida)

...

¿Tienes invitados a comer? Sorpréndeles con este suculento y sabroso plato.

...

Los Monasterios de Yuso y Suso son Patrimonio de la Humanidad y están situados en el pueblo de San Millán de la Cogolla, en el valle del río Cárdenas, afluente del río Najerilla, en las estribaciones de la Sierra de la Demanda, bajo las cumbres nevadas en invierno del monte San Lorenzo, el más alto de La Rioja ( 2.262 metros).

El Monasterio de Suso, el de arriba, surgió de las cuevas que habitaron los eremitas discípulos de San Millán, allá por el siglo VI. Las sucesivas ampliaciones que convirtieron aquellas cuevas en cenobio y en monasterio se pueden observar en los diferentes estilos arquitectónicos que se fueron superponiendo entre los siglos VI y X: visigótico, mozárabe y románico. La importancia cultural de Suso se manifiesta en la colección de manuscritos y códices que salieron de su escriptorio, uno de los más notables de la Edad Media en España: el Códice Emilianense de los Concilios (992), la Biblia de Quiso (664) o una copia del Apocalipsis, de Beato de Liébana (siglo VIII), lo que le hace ser uno de los principales escritorios, si no el más notable, de la Edad Media española. Es el marco en el que va a surgir la que hoy es la más antigua manifestación escrita de la Lengua Española.

...