formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

"Sin esperanza ni miedo"/ Eduardo Alvarado

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Logroño, del 17 mayo al 13 de julio 2019

"Sin esperanza ni miedo"/ Eduardo Alvarado

El artista Eduardo Alvarado expondrá sus pinturas más recientes en La Lonja, Logroño, del 17 de Mayo y hasta el 17 de Julio. El título escogido “Sin esperanza, ni miedo” es la traducción de una frase en latín, "Nec spe nec metu", que puede entenderse como una invitación a una vida estoica, a aceptar eventos y adversidades precisamente sin esperanza o temor.

Eduardo Alvarado (Miranda de Ebro, 1972) vuelve a exponer en la capital riojana y esta vez en un espacio magnífico: La Lonja. Para ello ha seleccionado dos conjuntos de obras realizadas entre dos ciudades distantes, Logroño y Chicago, lugares entre los cuales ha alternado su estancia en los últimos años, siendo este un hecho que ha dejado una nueva impronta en su obra. “No es un cambio, sino un paso más” dice, quien también asegura creer en la pintura, y añade: “la fe en la pintura es mi camino y mi forma de vida”.

El primero de estos conjuntos recoge obra reciente: óleos de cielos y montañas sobre lienzos o tablas de muy diverso formato pintadas todas del natural bajo el cielo logroñés durante los meses de primavera y verano de 2018 y primavera de 2019. El segundo lo compone una selección de obras, esencialmente pinturas, incluye dibujo y escultura, desde el año 2004 al presente; el espectador también tendrá ocasión de ver algunas obras no tan recientes y que complementan el recorrido de lo que lo Alvarado ha venido a llamar “un paso de la oscuridad a la luz”. De entre ellas, muy interesantes además de inéditas, el pequeño conjunto de collages realizados a partir de sus propios dibujos.

Así pues, pinturas de cielos, nubes, tormentas, amaneceres, noches y alguna que otra montaña, puente o flor, así como dibujos de figuras y otros cuerpos en estado de transformación o transmutación que luchan, se retuercen, eclosionan o finalmente desaparecen entre elementos pétreos y espacios de resonancias apocalípticas. Y todo ello elaborado fundamentalmente del natural, es decir, no sólo siendo autor de la selección del motivo y su traducción en obra, sino de hacerlo todo en un acto simultáneo que lo implica como sujeto y objeto.

Fecha Inicio Actividad: 17/05/2019
Lugar y Hora: LA LONJA (c. Beratua 39/41) del 17 mayo al 13 de julio 2019. Miércoles a viernes de 19 a 21 h. y los sábados de 11:30 a 13:30 h.
Precio: Entrada libre
Teléfono: +34 661 967 697/ 696 622 944
E-mail: lalonja3941@gmail.com
Organiza: La Lonja
Tipo de evento:
Actividades culturales
Exposición
Precio: Entrada libre
Lugar y Hora: LA LONJA (c. Beratua 39/41) del 17 mayo al 13 de julio 2019. Miércoles a viernes de 19 a 21 h. y los sábados de 11:30 a 13:30 h.
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Más información

La Lonja

La Lonja

tipo de documentoLugares de interés