formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

9ª Fiesta de las Almazuelas colgadas en Pradillo de Cameros

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Pradillo de Cameros, 24 de agosto 2019

Almazuelas colgadas.
Fiesta de las Almazuelas colgadas en Pradillo

El sábado, 24 de agosto, el pueblo de Pradillo de Cameros se convierte en el centro de reunión de artesanas de almazuelas que llegan desde pueblos y ciudades de La Rioja y otras comunidades próximas.

Se trata de una fiesta original y muy colorista, ya que se cuelgan cientos de almazuelas en los balcones, ventanas, plazas y calles de un pueblo de casas de piedra del siglo XVIII. Además hay mercado de alimentos tradicionales y otras artesanías, degustaciones gastronómicas… Una fiesta que comenzó en 2011 para mostrar este trabajo textil, propio de los pueblos de la sierra, que recicla telas para hacer diseños en tiras y cuadros que sirven para tapices, colchas, cojines, bolsos, etcétera.

Como en años anteriores, desde 2011, en las ventanas y balcones de las casas de piedra del siglo XVIII del pueblo de Pradillo se colgarán almazuelas y cerca de 20 artesanas que vienen desde pueblos de Cameros, de otros pueblos y ciudades de La Rioja, de Navarra y País Vasco y Madrid, expondrán sus trabajos en el entorno del Prado de Pradillo, desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde hora en la que se sorteara la almazuela colectiva del año anterior.

Hay dos rutas guiadas por las artesanas María Antonia Narro y Marga Barrio, por la mañana y por la tarde, para conocer las almazuelas colgadas por el pueblo; y también habrá un taller  en el Prado, a la sombra del tilo, para elaborar una almazuela colectiva, dirigido por Fuensanta Grandes y en el que podrán participar voluntariamente las personas que quieran, una hora por la mañana y otra hora por la tarde.

El programa de la Fiesta de las Almazuelas Colgadas se completa con degustaciones de pinchos y cervezas artesanas riojanas, además del Mercado de alimentos tradicionales y artesanías, en el frontón de Pradillo y una comida popular de pochas y fardelejos.

La 9ª Fiesta de las Almazuelas Colgadas está organizada por la Asociación Cultural “San Antonio” de Pradillo, y la Asociación de Desarrollo Turístico ALTURA, que gestiona la Oficina de Turismo de Cameros, en El Hórreo de Pradillo, y la colaboración del Ayuntamiento de Pradillo.

 

Fecha Inicio Actividad: 24/08/2019
Lugar y Hora: Pradillo de Cameros de 11:00 a 19:00 h.
Teléfono: +34 941 462 151
E-mail: altura@turismorioja.com
Organiza: Asociación Cultural San Antonio de Pradillo y Asociación Altura
Tipo de evento:
Degustación
Fiestas, ferias y tradiciones
Mercado
Época del año:
Verano
Página Web: www.turismorioja.com
Lugar y Hora: Pradillo de Cameros de 11:00 a 19:00 h.
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...

Más información

Pradillo

Pradillo

tipo de documentoPoblaciones