formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

5ª Marcha de Otoño por los Montes de Tobía

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Tobía, sábado 26 de octubre de 2019

5ª Marcha de Otoño por los Montes de Tobía

La 5ª Marcha de Otoño por los Montes de Tobía se inicia en las cocheras de Tobía (690 m) siguiendo la pista asfaltada en dirección al “Rajao” durante 1,4 km, hasta llegar a “San Cristóbal” (720 m).

En San Cristóbal tomamos la pista de “La Mata” a la derecha y enseguida nos vemos rodeados de hayas. Recorremos 2,2 km en ascenso hasta dejar esta pista y tomar otra a nuestra izquierda llamada “Verdija” (955 m).

Sin abandonar esta pista y tras recorrer 2,6 km a través del bosque, rodeando el “Collado Verdija” hacemos la primera pausa para avituallamiento (1.125 m).

Seguimos camino por el bosque durante 1,8 km, por un arrastradero que nos llevará a “La Majada de Navar” (1.285 m). Bajamos al barranco de Navar y seguimos la pista que nos adentra en el pinar. En este punto ya habremos superado la mitad del recorrido. Después tomamos un arrastradero en el pinar por el que ascenderemos hasta “La Bandera” (1.465 m) donde realizaremos el segundo avituallamiento.

Seguimos ruta rodeando el pinar por su parte superior. Pasamos por el “Alto La Pradilla” (1.500 m), el punto más alto del camino, y seguimos junto a la valla que separa los términos municipales de Tobía y Estollo hasta encontrar en ella una portilla que atravesaremos para internarnos en el hayedo, iniciando así el descenso.

Dentro del hayedo, enseguida encontraremos una nueva pista que tomaremos hacia la derecha, rodeando la “Cima Bitubia” entre pinos y hayas para llegar a “Los Corrales de Ocijo” (1.100 m).

Desde ese punto tomaremos la GR que une Tobía y San Millán de la Cogolla, bajando por el robledal hasta atravesar “La Dehesa” (990 m) y descender después por la ladera hasta llegar nuevamente a Tobía para disfrutar el almuerzo de migas de pastor con huevo frito que tanto apetece después de la caminata.

Fecha Inicio Actividad: 26/10/2019
Lugar y Hora: Tobía, a las 9:00h.
Organiza: Asociación Cultural El Roble de las Once
Tipo de evento:
Actividades deportivas
Página Web: http://bit.ly/2VsNGKR
Lugar y Hora: Tobía, a las 9:00h.
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...