formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Nieva de Cameros

tipo de documento semantico destination

Nieva de Cameros
Descripción Larga:

Nieva de Cameros es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja situado en la cuenca del río Iregua, comarca del Camero Nuevo. Se encuentra a 41 km de Logroño por la N-111 (sentido Soria), en plena sierra de Cameros. Sus vecinos se dedican, sobre todo, a la ganadería (vacas, yeguas y ovejas), pero también cultivan en pequeños huertos lo necesario para el abastecimiento particular (judías verdes, acelgas, calabacines, lechugas, etc.).

Este pequeño pueblo cuenta además con numerosas posibilidades para el paseo y excursiones, puesto que sus numerosas pistas le unen con otros municipios de la propia sierra o de otras, como puede ser Anguiano, al que se puede llegar siguiendo la etapa del GR-93 que por allí discurre.

La apertura del renovado albergue de La Casa Nueva propone una magnífica forma de disfrutar de estas excursiones y de los otros muchos alicientes que ofrece la zona. Pertenece también al municipio la aldea de Montemediano. 

-Situación: pertenece a la comarca de Torrecilla en Cameros.
-Superficie: 41,8 km2.
-Altitud:1021 m.
-Núcleos de población, barrios o aldeas: Montemediano.
-Economía: se fundamenta en la ganadería vacuna orientada a la producción de carne.

Recursos turísticos:

Iglesia parroquial de San Martín del siglo XVII, con portada gótica, retablo plateresco e imagen románica del siglo XII de Nuestra Señora de Castejón, patrona de Nieva.

Escuelas, actualmente colonia de verano.

Ermita de la Virgen del Collado del siglo XVIII, construida en mampostería y ladrillo, con planta de cruz griega cubierta con bóveda de lunetos.

Ruinas del castillo, cueva de los Moros. Lugar pintoresco, pueblo típicamente serrano.

Mapa:

Nº de habitantes: 95
Fiestas locales: 25 y 26 de julio, Santiago y Santa Ana. Montemediano celebra sus fiestas el segundo domingo de julio, Santa Isabel y Visitación.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 40
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 41.6, Pamplona: 75.9, Soria: 104, Vitoria: 126, Burgos: 139
Identificaador AEMET: 26107

Acerca de este recurso...

Más información