formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Los Molinos de Ocón

tipo de documento semantico destination

Los Molinos de Ocón
Descripción Larga:

Los Molinos de Ocón es una aldea con 71 habitantes que tiene su Iglesia, y aunque es una aldea más bien moderna, conserva, como el resto de ellas, un cierto aire medieval.

La Iglesia de San Babil se encuentra en el centro del pueblo. Fue construida en el s. XVII con la intervención de Juan y Martín de Alzaga. Compuesta de una nave de tres tramos cubierta con bóveda de lunetos sobre arcos rebajados que se apoyan en pilas toscanas; el crucero se cubre con bóveda sobre arcos de medio punto y los brazos con bóveda de cañón y cabecera ochavada en tres paños cubierta con horno. La sacristía está cubierta con aristas y lunetos. Cuenta con una capilla con bóveda de crucería estrellada. La torre es de tres cuerpos, los dos últimos de ladrillo. En el interior destaca una bella imagen de un Crucifijo a tamaño natural, del s. XVII, en un retablo clasicista que se sitúa en un brazo del crucero.

En la carretera, hacia Aldealobos está la zona de las bodegas. En lo más alto se puede ver la Ermita de Santa María, es del siglo XV y posee una importante reconstrucción del s. XVIII. En su interior cuentan con un magnífico retablo renacentista de mediados del XVI, de banco, cuerpo de 3 calles, ático con valiosa imaginería. En el término de San Julián aún pueden verse restos de una vieja Iglesia medieval y de un acueducto sobre el Barranco.

Existe una calle dedicada a un maestro nacido en esta población, Luis Bretón Mangado y otra dedicada a un Obispo, también natural de aquí, Saturnino Rubio Montiel, nacido en 1889 y fallecido el 22 de Abril de 1971 que ejercía como Obispo Burgo de Osma.

La dedicación principal de los habitantes de Los Molinos es la agricultura. Su patrón es San Babil, cuya fiesta es el 24 de enero. Aunque han decidido trasladar la fiesta al último fin de semana de agosto.

Mapa:

Nº de habitantes: 71
Fiestas locales: Día 24 de enero: San Babil. Primer fin de semana de julio: Fiestas de Los Molinos
Comarca: La Rioja Suroriental
Distancia a la capital (Km): 34

Acerca de este recurso...