formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Cookies no aceptadas

Destino

Leza del Río Leza

tipo de documento semantico destination

Ermita de San Martín en Liza de Río Leza
Descripción Larga:

Aparece en el voto de Fernán González. En el 974 se la cita por unas permutas con el monasterio de Albelda. Perteneció al infante Ramiro y más tarde al monasterio de Nájera. Famosas por sus canteras de yeso.

-Alrededores: ermita de la Virgen del Plano, románica del siglo XIII, a 2 km de Leza. Es de mampostería con esquinazos de sillarejo. Ermitas de San Martín (recientemente restaurada), San Roque (barroca del siglo XVIII) y El Cristo (s. XVIII). La villa tiene un puente sobre el río Leza de dos ojos rebajados sobre pilares de tajamar triangular en sillería, su origen es probablemente del siglo XVI.


-Situación: pertenece a la comarca de Logroño.
-Superficie: 11,2 km2.
-Altitud: 567 m.

Recursos turísticos:

Iglesia parroquial de Santa María la Blanca, construida en diferentes etapas entre los siglos XV y XVIII. Es una construcción de sillería de una sola nave de tres tramos y cabecera ochavada de cinco paños. Tiene coro alto a los pies y un pequeño baptisterio. Casonas hidalgas. Excelentes panorámicas.

Mapa:

Nº de habitantes: 31
Fiestas locales: La Virgen Blanca, primer domingo de agosto. Rosario a la Virgen del Plano, primer domingo de octubre. San Martín, 11 de noviembre.
Comarca: Logroño y alrededores
Distancia a la capital (Km): 21
Identificaador AEMET: 26088

Acerca de este recurso...