formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pasaporte Gastronómico de los Caminos a Santiago

Desde las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Galicia, La Rioja y Navarra ponemos en marcha una iniciativa conjunta para el Jacobeo 2021-22.

Se trata de la creación del Pasaporte Gastronómico del Camino, que ofrecerá ventajas en los establecimientos de restauración y comercio cuya propuesta se base en la gastronomía y los productos autóctonos de la zona vinculados históricamente a la tradición peregrina. El objetivo es poner en valor y promocionar la gastronomía singular de cada uno de los territorios que recorren los itinerarios del Camino de Santiago.

Los establecimientos de restauración, pondrán a disposición de sus clientes un Menú Xacobeo confeccionado con productos típicos del lugar.

También tendrán cabida en esta propuesta aquellos establecimientos / puntos de venta de productos agroalimentarios de la gastronomía local tradicional y de productos artesanos.

El ámbito de ubicación de los servicios turísticos será los Caminos reconocidos por el Consejo Jacobeo de España: el Camino de Santiago Francés, los Caminos del Norte (Primitivo, de la Costa, Lebaniego) y Camino Jacobeo por el Ebro.

Se trata de la creación del Pasaporte Gastronómico del Camino, que ofrecerá ventajas en los establecimientos de restauración y comercio cuya propuesta se base en la gastronomía y los productos autóctonos de la zona vinculados históricamente a la tradición peregrina. El objetivo es poner en valor y promocionar la gastronomía singular de cada uno de los territorios que recorren los itinerarios del Camino de Santiago.

Soy Peregrino: ¿Cómo puedo disfrutar de las ventajas del pasaporte gastronómico?

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago podrán sellar su pasaporte cada vez que utilicen los servicios de restauración o de establecimientos de productos agroalimentarios adheridos al proyecto y participar así en el sorteo de lotes de alimentos locales y estancias en alojamientos rurales.

Todas aquellas personas que quieran participar en el concurso deberán seguir los siguientes pasos:

1. Descarga tu pasaporte aquí

Visitar los establecimientos adheridos al proyecto (información disponible en las siguientes páginas webs):


Aragón:

https://www.turismodearagon.com/aragon/camino-de-santiago-por-aragon

Asturias:

https://www.turismoasturias.es

Cantabria:

www.caminolebaniego.com

Castilla y León:

https://www.turismocastillayleon.com/pasaportegastronomicocamino

Galicia:

https://www.caminodesantiago.gal/pasaporte-gastronomico

La Rioja:

https://www.lariojaturismo.com/pasaportegastronomico

Navarra:

https://www.visitnavarra.es

2. Conseguir un mínimo de 3 sellos por consumir o comprar en cualquiera de los establecimientos adheridos, con independencia del importe gastado. Una vez sellado el pasaporte, los usuarios se darán de alta en la web https://www.turismocastillayleon.com/sorteopasaportegastronomico, a la que subirán una fotografía con sus datos de contacto y el pasaporte sellado.

Premios

Se realizarán dos sorteos: uno diciembre de 2022 y un segundo en diciembre de 2023.

Para cada uno de ellos, se establece la siguiente relación de premios en función del número de sellos obtenidos:


3 SELLOS (primer lote) Lote de productos Xacobeo 21∙22 (básico) Compuesto por 14 productos gastronómicos, típicos de cada una de las comunidades autónomas participantes.

5 SELLOS (segundo lote) Lote de productos Xacobeo 21∙22 Compuesto por 21 productos gastronómicos, típicos de cada una de las comunidades autónomas participantes.

10 SELLOS (tercer lote) Estancia de 2 noches para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un alojamiento turístico. Se sortearán 14 estancias, dos por comunidad. Estarán sujetas a las condiciones marcadas en las bases de la convocatoria (consultar aquí).

Y, además, un Lote de productos Xacobeo 21∙22 Compuesto por 21 productos gastronómicos, típicos de cada una de las comunidades autónomas participantes.

Los participantes entrarán en el sorteo teniendo en cuenta el número de sellos de su pasaporte, de tal forma que los pasaportes con 3 o 4 sellos accederán a los premios del primer lote; los que tengan entre 5 y 9 sellos, al segundo lote; y los de 10 o más sellos, al tercer lote.

Soy Empresario: ¿Cómo puedo darme de alta en el proyecto?

Os proponemos a los empresarios de Restauración y de tiendas de gastronomía tradicional y productos de artesanía participar en esta esta promoción, mediante la que se os promocionará, simplemente rellenando el formulario y aceptando lo que se propone.

Para dar de alta tu establecimiento y participar en el proyecto, solo tienes que visitar la web :
https://www.turismocastillayleon.com/pasaportegastronomicocamino

En ella encontrarás el formulario para registrarte “on line”. A partir de aquí, tu comunidad autónoma se pondrá en contacto contigo para facilitarte el vinilo que deberás colocar en tu establecimiento. Este distintivo facilitará a los peregrinos reconocer los establecimientos adheridos al sistema. Y ya solo tendrás que elaborar un menú – según las especialidades de tu negocio – que puedas ofrecer a tus visitantes.

Tras la inscripción y comprobación de que es un servicio turístico regulado se le enviará la información de cuándo se inicia el funcionamiento del pasaporte, también se le enviará un vinilo/pegatina que deberá incorporar en la entrada del establecimiento para su identificación. Así mismo cuando un usuario le presente dicho pasaporte deberá ponerle un sello del establecimiento y la fecha en la casilla correspondiente. Los establecimientos participantes serán promocionados en las páginas webs de turismo de la Comunidades Autónomas participantes.