formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas
filter_listFiltrar

524 resultados

 

Actual 19 ha programado a 42 nombres para esta próxima edición del festival (la 29) que arrancará a principios de 2019, entre los días 2 y 6 de enero.

Seis en el Palacio de los Deportes, diez en los vermús toreros y seis más en las noches de Bodegas Franco Españolas, cinco vespertinos en el Círculo Logroñés, tres matinales en Wine Fandango, más dos familiares en La Gota de Leche y los diez a concurso de la Guerra de Bandas en el Biribay Jazz Club cierran las cuentas para una media que supera los ocho grupos o artistas por día.

La calidad y mayor cantidad de conciertos multiplica la diversidad estilística. Actual 19 será rock, pop, indie, soul, rhythm and blues, música electrónica, folk, electropop, dance, power pop, rumba, funk, mestizaje...

Las mañanas musicales comenzarán en Wine Fandango, donde el Matinal con Estrella abrirá al público los conciertos de Mr. Kilombo (día 2), Serrulla (día 3) y Tulsa (día 4).

...

 actual 19 ha programado a 42 nombres para esta próxima edición del festival (la 29) que arrancará a principios de 2019, entre los días 2 y 6 de enero.seis en el palacio de los deportes, diez en los vermús toreros y seis más en las noches de bodegas franco españolas, cinco vespertinos en el círculo logroñés, tres matinales en wine fandango, más dos familiares en la gota de leche y los diez a concurso de la guerra de bandas en el biribay jazz club cierran las cuentas para una media que supera los ocho grupos o artistas por día.la calidad y mayor cantidad de conciertos multiplica la diversidad estilística. actual 19 será rock, pop, indie, soul, rhythm and blues, música electrónica, folk, electropop, dance, power pop, rumba, funk, mestizaje...las mañanas musicales comenzarán en wine fandango, donde el matinal con estrella abrirá al público los conciertos de mr. kilombo (día 2), serrulla (día 3) y tulsa (día 4).

actual 19 programa 42 grupos de música

 

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana, junto con el rector de la UR, Julio Rubio García, y las directoras del congreso, Elisa Borsari y Marcella Trambaioli, en la inauguración del I Congreso Internacional Lengua, Literatura, Vino y Territorio: “Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia”, que se celebrará en el salón de actos del edificio politécnico de la UR.

La conferencia inaugural la ha pronunciado el catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid Ángel Gómez Moreno, especialista en Literaturas Románicas de la Edad Media y el Renacimiento. Laurence Chesneau-Dupin, directora de Cultura de La Cité du Vin en Burdeos, se encargará de la conferencia de clausura.

El I Congreso Internacional Lengua, Literatura, Vino y Territorio está organizado por la UR y la Universidad del Piemonte Orientale, y patrocinado por la Cátedra de Español y el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) de la Fundación de San Millán.

Además, cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), La Rioja Turismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Bodegas Muga, La Rioja Alta, el Consejo Regulador, el Instituto de Estudios Riojanos, Carmen Bengoechea Soluciones Turísticas y Vinícola Real.

El Congreso, que reunirá a reconocidos especialistas, tanto de universidades españolas como extranjeras, tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el campus de la UR, el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) y Bodegas Muga.

Sus líneas temáticas giran en torno a la lengua y el discurso en torno al vino, la cultura del vino en la literatura y la historia, las innovaciones técnicas en el cultivo de la vid y elaboración vitivinícola, así como la identidad y el territorio, dentro del eje temático ‘Territorio, sociedad, economía y enoturismo’.

...

 el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado esta mañana, junto con el rector de la ur, julio rubio garcía, y las directoras del congreso, elisa borsari y marcella trambaioli, en la inauguración del i congreso internacional lengua, literatura, vino y territorio: “vino, enséñame el arte de ver mi propia historia”, que se celebrará en el salón de actos del edificio politécnico de la ur.la conferencia inaugural la ha pronunciado el catedrático de literatura española de la universidad complutense de madrid ángel gómez moreno, especialista en literaturas románicas de la edad media y el renacimiento. laurence chesneau-dupin, directora de cultura de la cité du vin en burdeos, se encargará de la conferencia de clausura.el i congreso internacional lengua, literatura, vino y territorio está organizado por la ur y la universidad del piemonte orientale, y patrocinado por la cátedra de español y el centro internacional de investigación de la lengua española (cilengua) de la fundación de san millán.además, cuenta con la colaboración del instituto de ciencias de la vid y el vino (icvv), la rioja turismo, la consejería de agricultura, ganadería y medio ambiente del gobierno de la rioja, bodegas muga, la rioja alta, el consejo regulador, el instituto de estudios riojanos, carmen bengoechea soluciones turísticas y vinícola real.el congreso, que reunirá a reconocidos especialistas, tanto de universidades españolas como extranjeras, tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el campus de la ur, el instituto de ciencias de la vid y el vino (icvv) y bodegas muga.sus líneas temáticas giran en torno a la lengua y el discurso en torno al vino, la cultura del vino en la literatura y la historia, las innovaciones técnicas en el cultivo de la vid y elaboración vitivinícola, así como la identidad y el territorio, dentro del eje temático ‘territorio, sociedad, economía y enoturismo’.

inauguración del i congreso internacional lengua, literatura, vino y territorio

 

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el presidente y CEO de September, Álvaro Villarjubin, ha presentado hoy la nueva campaña de promoción turística de La Rioja que alude a la “esencia de la región” bajo el lema La Rioja Auténtica.

"Esta idea refuerza a La Rioja como destino genuino, con una esencia y unas raíces propias que definen este territorio y su personalidad. Somos cuna del español, pero también un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones, del vino”, ha destacado González Menorca antes de añadir que responde a un rasgo diferenciador, “somos únicos, diferentes a cualquier otro lugar del mundo, y estamos orgullosos de ello".

La imagen de la campaña podrá verse en revistas de viajes, suplementos, medios especializados, redes sociales y en los principales portales de Internet, así como en diferentes elementos de comunicación.

Además, en este acto, La Rioja Turismo ha presentado el nuevo logotipo que acompañará a partir de ahora todas las acciones de promoción turística y que González Menorca ha considerado “reconocible, diferenciador, flexible, directo y moderno". Así, "se ha usado una tipografía muy sencilla, cediendo todo el protagonismo al elemento principal, que no es otro que La Rioja", ha explicado.

 

Además, la consejera de Desarrollo Económico ha destacado que con el cambio "se gana en personalidad, gracias al alto impacto visual del nuevo logotipo”. Una actualización que ha afectado a “estilos, colores y tipografías con el objetivo de ser más competitivos en el mercado turístico nacional e internacional”, ha añadido.

Finalmente, ha recordado que el antiguo logotipo, vigente durante más de trece años, “ha contribuido a expandir la marca Rioja en el mundo”, pero necesitaba una actualización.  

Tal y como ha explicado la consejera, la campaña transmitirá al público objetivo las características diferenciadoras y atrayentes de los recursos turísticos de la región a lo largo de las diferentes estaciones del año. Se hará hincapié en los siguientes elementos: enoturismo, gastronomía, turismo relacionado con la lengua, Camino de Santiago; turismo activo y de naturaleza; cultura y patrimonio; turismo rural; turismo congresual; turismo industrial, artesanal y de compras; turismo deportivo y turismo termal.

...

 la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, junto con el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, y el presidente y ceo de september, álvaro villarjubin, ha presentado hoy la nueva campaña de promoción turística de la rioja que alude a la “esencia de la región” bajo el lema la rioja auténtica. "esta idea refuerza a la rioja como destino genuino, con una esencia y unas raíces propias que definen este territorio y su personalidad. somos cuna del español, pero también un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones, del vino”, ha destacado gonzález menorca antes de añadir que responde a un rasgo diferenciador, “somos únicos, diferentes a cualquier otro lugar del mundo, y estamos orgullosos de ello".la imagen de la campaña podrá verse en revistas de viajes, suplementos, medios especializados, redes sociales y en los principales portales de internet, así como en diferentes elementos de comunicación.además, en este acto, la rioja turismo ha presentado el nuevo logotipo que acompañará a partir de ahora todas las acciones de promoción turística y que gonzález menorca ha considerado “reconocible, diferenciador, flexible, directo y moderno". así, "se ha usado una tipografía muy sencilla, cediendo todo el protagonismo al elemento principal, que no es otro que la rioja", ha explicado. además, la consejera de desarrollo económico ha destacado que con el cambio "se gana en personalidad, gracias al alto impacto visual del nuevo logotipo”. una actualización que ha afectado a “estilos, colores y tipografías con el objetivo de ser más competitivos en el mercado turístico nacional e internacional”, ha añadido.finalmente, ha recordado que el antiguo logotipo, vigente durante más de trece años, “ha contribuido a expandir la marca rioja en el mundo”, pero necesitaba una actualización.  tal y como ha explicado la consejera, la campaña transmitirá al público objetivo las características diferenciadoras y atrayentes de los recursos turísticos de la región a lo largo de las diferentes estaciones del año. se hará hincapié en los siguientes elementos: enoturismo, gastronomía, turismo relacionado con la lengua, camino de santiago; turismo activo y de naturaleza; cultura y patrimonio; turismo rural; turismo congresual; turismo industrial, artesanal y de compras; turismo deportivo y turismo termal.

‘la rioja auténtica’, nueva campaña de promoción turística de la rioja que alude a la esencia de la región

 

Actual celebrará la cuenta atrás hacia su 29 edición (2-6 de enero de 2019) con una jornada festiva de conciertos, improvisación teatral, cine y cortometrajes del Festival internacional de Videodanza Experimental de La Rioja (FIVER).

La oferta estará dividida en tres sesiones (mañana, tarde y noche) que transcurrirán el próximo 1 de diciembre en el Círculo Logroñés, uno de los escenarios tradicionales de Actual.

La mañana (12:30 horas) estará ambientada con unas performances teatrales a cargo de la compañía riojana de teatro profesional Zarándula. Después, el mítico cantautor Javier Álvarez, que ha anunciado nuevo disco tras diez años alejados de los estudios, ofrecerá uno de los primeros conciertos tras su regreso. Las entradas para esta sesión cuestan 10 euros y podrán adquirirse en Librerías Santos Ochoa y en La Tavina.

La sesión vespertina (16:30 horas) es para las proyecciones audiovisuales: primero, el cortometraje ganador en el FIVER 2018 y una selección de trailers de proyectos a estrenar en la edición de 2019; después, ‘Matangi/Maya/M.I.A.’, un documental biográfico sobre el rapero y artista M.I.A. Las entradas para esta sesión cuestan 5 euros (Librerías Santos Ochoa y La Tavina).

Por la noche (22 horas), la música es protagonista absoluta con dos conciertos. Las jóvenes riojanas Fibys serán las teloneras de La Bien Querida, uno de los talentos más sugerentes del pop español en los últimos años. Las entradas para esta sesión nocturna cuestan 10 euros y podrán adquirirse también en Librerías Santos Ochoa y en La Tavina.

Asimismo, el grupo Mix-Es Band, un proyecto músico-social de Fundación Pioneros, que está compuesto por personas de diferentes orígenes culturales y sociales, amenizará a lo largo del día la entrada de los distintos espectadores al Círculo Logroñés.

 

...

 actual celebrará la cuenta atrás hacia su 29 edición (2-6 de enero de 2019) con una jornada festiva de conciertos, improvisación teatral, cine y cortometrajes del festival internacional de videodanza experimental de la rioja (fiver).la oferta estará dividida en tres sesiones (mañana, tarde y noche) que transcurrirán el próximo 1 de diciembre en el círculo logroñés, uno de los escenarios tradicionales de actual.la mañana (12:30 horas) estará ambientada con unas performances teatrales a cargo de la compañía riojana de teatro profesional zarándula. después, el mítico cantautor javier álvarez, que ha anunciado nuevo disco tras diez años alejados de los estudios, ofrecerá uno de los primeros conciertos tras su regreso. las entradas para esta sesión cuestan 10 euros y podrán adquirirse en librerías santos ochoa y en la tavina.la sesión vespertina (16:30 horas) es para las proyecciones audiovisuales: primero, el cortometraje ganador en el fiver 2018 y una selección de trailers de proyectos a estrenar en la edición de 2019; después, ‘matangi/maya/m.i.a.’, un documental biográfico sobre el rapero y artista m.i.a. las entradas para esta sesión cuestan 5 euros (librerías santos ochoa y la tavina).por la noche (22 horas), la música es protagonista absoluta con dos conciertos. las jóvenes riojanas fibys serán las teloneras de la bien querida, uno de los talentos más sugerentes del pop español en los últimos años. las entradas para esta sesión nocturna cuestan 10 euros y podrán adquirirse también en librerías santos ochoa y en la tavina.asimismo, el grupo mix-es band, un proyecto músico-social de fundación pioneros, que está compuesto por personas de diferentes orígenes culturales y sociales, amenizará a lo largo del día la entrada de los distintos espectadores al círculo logroñés. 

actual celebra la cuenta atrás para su 29 edición

 

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy en el Pleno del Parlamento la celebración de un Congreso Internacional de Enoturismo y Gastronomía que formará parte de la I Feria Internacional de Turismo de La Rioja, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril del 2019 y que traerá a Logroño los productos turísticos de los principales destinos nacionales e internacionales.

José Ignacio Ceniceros ha asegurado que la clave del éxito en este ámbito para una comunidad como La Rioja “consiste en fortalecer las sinergias entre el sector público y el privado”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno riojano está haciendo un “esfuerzo muy notable para relanzar el diálogo entre todos y poder desarrollar acciones conjuntas” y ha pedido apoyo a los parlamentarios para “hacer La Rioja más grande desde el punto de vista turístico”.

El presidente del Gobierno riojano, que ha intervenido para dar respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre las nuevas acciones innovadoras y creativas en materia de turismo en nuestra Comunidad, ha declarado que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región y que el marco estratégico general bajo el cual se articula la política de su Ejecutivo se apoya en dos herramientas: el Plan de Excelencia Turística y la nueva campaña de publicidad del Destino Turístico La Rioja.

Sobre el Plan de Excelencia Turística, Ceniceros ha explicado que analiza la  situación del sector y realiza propuestas innovadoras y realistas, que permitirán “obtener un retorno positivo para nuestra región”.

Por su parte, la campaña de publicidad proporcionará nuevas creatividades “que visibilizarán de manera eficaz La Rioja como un destino turístico con todos los atractivos y recursos de los que disponemos” ha informado el presidente riojano.

...

 el presidente del gobierno riojano, josé ignacio ceniceros, ha anunciado hoy en el pleno del parlamento la celebración de un congreso internacional de enoturismo y gastronomía que formará parte de la i feria internacional de turismo de la rioja, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril del 2019 y que traerá a logroño los productos turísticos de los principales destinos nacionales e internacionales.josé ignacio ceniceros ha asegurado que la clave del éxito en este ámbito para una comunidad como la rioja “consiste en fortalecer las sinergias entre el sector público y el privado”. en este sentido, ha recordado que el gobierno riojano está haciendo un “esfuerzo muy notable para relanzar el diálogo entre todos y poder desarrollar acciones conjuntas” y ha pedido apoyo a los parlamentarios para “hacer la rioja más grande desde el punto de vista turístico”.el presidente del gobierno riojano, que ha intervenido para dar respuesta a una pregunta del grupo parlamentario popular sobre las nuevas acciones innovadoras y creativas en materia de turismo en nuestra comunidad, ha declarado que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región y que el marco estratégico general bajo el cual se articula la política de su ejecutivo se apoya en dos herramientas: el plan de excelencia turística y la nueva campaña de publicidad del destino turístico la rioja.sobre el plan de excelencia turística, ceniceros ha explicado que analiza la  situación del sector y realiza propuestas innovadoras y realistas, que permitirán “obtener un retorno positivo para nuestra región”.por su parte, la campaña de publicidad proporcionará nuevas creatividades “que visibilizarán de manera eficaz la rioja como un destino turístico con todos los atractivos y recursos de los que disponemos” ha informado el presidente riojano.

ceniceros anuncia la celebración de la i feria internacional de turismo de la rioja entre el 5 y 7 de abril del próximo año

 

El Tren del Vino de La Rioja, incluido en la programación divulgativa de la Cultura del Vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' que organiza La Rioja Capital, la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, ha obtenido el premio de Turismo Vitivinícola 'Best of', otorgado por la red 'Great Wine Capitals', a la que además de España, pertenecen Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia.

El Tren del Vino ha obtenido este prestigioso galardón internacional, con vigencia para todo el próximo año, después de haber sido reconocido también con uno de los ‘Best Of’ nacionales el pasado mes de octubre, ganándose así el derecho a concurrir al certamen mundial de regiones vitivinícolas, cuya final se ha celebrado hoy en Adelaida (Australia).

Con este premio, el Tren del Vino de La Rioja consigue el reconocimiento internacional entre todas las candidaturas españolas presentadas en la región Bilbao-Rioja. Este premio avala el trabajo de La Rioja Capital con respecto a la promoción del vino de Rioja y que refuerza su mensaje de calidad, proyectando esta imagen al exterior y promoviendo su disfrute 'en origen'.

El Tren del Vino obtuvo el premio nacional en concurrencia con otros 19 proyectos; y el internacional en una convocatoria en la que se presentaron casi 400 candidaturas de todo el mundo, de las que se clasificaron 65 para la final. Además del Tren, han obtenido este premio una iniciativa de cada una de las regiones que conforman la red.

Los Premios Best Of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos-Great Wine Capitals Global Network, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, entre ellas Bilbao-Rioja.

El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados; entre ellos, la cooperación en el ámbito del enoturismo. Las distinciones reconocen la excelencia y la innovación en categorías como Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Servicios de Turismo Vitivinícola; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Como novedad este año, se ha establecido el Public Choice Award, un premio otorgado por el público, que deberá votar por su proyecto preferido de entre los diez ganadores internacionales en la web www.greatwinecapitals.com, del 9 al 22 de noviembre.

El Tren del Vino

El Tren del Vino es una actividad organizada por iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’, que, desde 2008, une Logroño con Haro, en un recorrido plagado de viñedos. Una vez en Haro, los pasajeros pueden visitar una de las bodegas de la zona para, posteriormente, disfrutar de tiempo libre y conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad.

Esta actividad está concebida para dar a conocer la cultura del vino y el patrimonio vitivinícola riojano al público de cualquier edad, incluso el público infantil, con un enfoque lúdico, responsable y didáctico en el que vino forma parte de un conjunto de valores, como la cultura, el territorio, el paisaje, el patrimonio, la arquitectura y la etnografía. En ella, se implican las bodegas riojanas, los municipios y otros socios, como Renfe, lo que motiva que esta acción enoturística cuente con un claro efecto multiplicador.

Desde su puesta en marcha en 2008, más de 15.000 personas han participado en esta iniciativa. Cada Tren del Vino tiene capacidad para 220 personas, que recorren en tren el trayecto plagado de viñedos que une Logroño con Haro, donde pueden visitar una de las bodegas de la zona. En este recorrido, los pasajeros están acompañados y se divierten con los actores que representan curiosos personajes de otras épocas, del pasado y del futuro, vinculados al mundo del tren.

Una vez en Haro, los pasajeros se dividen en grupos para visitar cada uno de ellos una bodega de la zona. El tren llega al barrio de la estación de Haro, donde se concentra el mayor número de bodegas históricas del mundo. No obstante, también se pueden visitar bodegas del resto del casco urbano de Haro y de localidades próximas, para las que la organización fleta autobuses que, tras la visita, trasladan a los pasajeros al centro de la ciudad jarrera, donde disponen de tiempo libre para conocer la gastronomía y la cultura del municipio.

Aunque el destino principal es Haro, también se ha fletado a otras localidades, como Briones y Alfaro con motivo de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ e incluso se fleta con otros motivos, como la Cata del Barrio de la Estación de Haro o para atraer visitantes de Bilbao a la Feria de los Vinos de La Rioja.

El Tren del Vino se enmarca en el programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ que se celebra en La Rioja desde hace 23 años, una programación estable que incluye catas, exposiciones, conciertos en bodegas y actividades artísticas y culturales de diversa índole vinculadas con la cultura del vino.

El programa se celebra los meses de durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, cada uno vinculado con uno de los sentidos: gusto, olfato, tacto, oído y vista, respectivamente. Todas las actividades pueden consultarse en la web www.lariojacapital.com, donde también pueden adquirirse las entradas.

...

 el tren del vino de la rioja, incluido en la programación divulgativa de la cultura del vino 'el rioja y los 5 sentidos' que organiza la rioja capital, la entidad de promoción agroalimentaria del gobierno de la rioja, ha obtenido el premio de turismo vitivinícola 'best of', otorgado por la red 'great wine capitals', a la que además de españa, pertenecen portugal, francia, italia, suiza, alemania, chile, argentina, estados unidos y australia.el tren del vino ha obtenido este prestigioso galardón internacional, con vigencia para todo el próximo año, después de haber sido reconocido también con uno de los ‘best of’ nacionales el pasado mes de octubre, ganándose así el derecho a concurrir al certamen mundial de regiones vitivinícolas, cuya final se ha celebrado hoy en adelaida (australia).con este premio, el tren del vino de la rioja consigue el reconocimiento internacional entre todas las candidaturas españolas presentadas en la región bilbao-rioja. este premio avala el trabajo de la rioja capital con respecto a la promoción del vino de rioja y que refuerza su mensaje de calidad, proyectando esta imagen al exterior y promoviendo su disfrute 'en origen'.el tren del vino obtuvo el premio nacional en concurrencia con otros 19 proyectos; y el internacional en una convocatoria en la que se presentaron casi 400 candidaturas de todo el mundo, de las que se clasificaron 65 para la final. además del tren, han obtenido este premio una iniciativa de cada una de las regiones que conforman la red.los premios best of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la red de capitales y grandes viñedos-great wine capitals global network, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, entre ellas bilbao-rioja.el objetivo de la red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados; entre ellos, la cooperación en el ámbito del enoturismo. las distinciones reconocen la excelencia y la innovación en categorías como alojamiento; restaurante; arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; experiencias innovadoras de turismo vitivinícola; servicios de turismo vitivinícola; y prácticas sostenibles de turismo vitivinícola.como novedad este año, se ha establecido el public choice award, un premio otorgado por el público, que deberá votar por su proyecto preferido de entre los diez ganadores internacionales en la web www.greatwinecapitals.com, del 9 al 22 de noviembre.el tren del vinoel tren del vino es una actividad organizada por iniciativa de promoción agroalimentaria del gobierno de la rioja, ‘la rioja capital’, que, desde 2008, une logroño con haro, en un recorrido plagado de viñedos. una vez en haro, los pasajeros pueden visitar una de las bodegas de la zona para, posteriormente, disfrutar de tiempo libre y conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad.esta actividad está concebida para dar a conocer la cultura del vino y el patrimonio vitivinícola riojano al público de cualquier edad, incluso el público infantil, con un enfoque lúdico, responsable y didáctico en el que vino forma parte de un conjunto de valores, como la cultura, el territorio, el paisaje, el patrimonio, la arquitectura y la etnografía. en ella, se implican las bodegas riojanas, los municipios y otros socios, como renfe, lo que motiva que esta acción enoturística cuente con un claro efecto multiplicador.desde su puesta en marcha en 2008, más de 15.000 personas han participado en esta iniciativa. cada tren del vino tiene capacidad para 220 personas, que recorren en tren el trayecto plagado de viñedos que une logroño con haro, donde pueden visitar una de las bodegas de la zona. en este recorrido, los pasajeros están acompañados y se divierten con los actores que representan curiosos personajes de otras épocas, del pasado y del futuro, vinculados al mundo del tren.una vez en haro, los pasajeros se dividen en grupos para visitar cada uno de ellos una bodega de la zona. el tren llega al barrio de la estación de haro, donde se concentra el mayor número de bodegas históricas del mundo. no obstante, también se pueden visitar bodegas del resto del casco urbano de haro y de localidades próximas, para las que la organización fleta autobuses que, tras la visita, trasladan a los pasajeros al centro de la ciudad jarrera, donde disponen de tiempo libre para conocer la gastronomía y la cultura del municipio.aunque el destino principal es haro, también se ha fletado a otras localidades, como briones y alfaro con motivo de la exposición ‘la rioja tierra abierta’ e incluso se fleta con otros motivos, como la cata del barrio de la estación de haro o para atraer visitantes de bilbao a la feria de los vinos de la rioja.el tren del vino se enmarca en el programa divulgativo de la cultura del vino ‘el rioja y los 5 sentidos’ que se celebra en la rioja desde hace 23 años, una programación estable que incluye catas, exposiciones, conciertos en bodegas y actividades artísticas y culturales de diversa índole vinculadas con la cultura del vino.el programa se celebra los meses de durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, cada uno vinculado con uno de los sentidos: gusto, olfato, tacto, oído y vista, respectivamente. todas las actividades pueden consultarse en la web www.lariojacapital.com, donde también pueden adquirirse las entradas.

el tren del vino de la rioja obtiene el premio internacional ‘best of’ de la red great wine capitals

 

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, ha estrechado lazos turísticos en la feria londinense World Travel Market para atraer al público británico a nuestra Comunidad. Además de mostrar sus principales recursos turísticos en el  espacio expositivo, tanto el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, como profesionales de La Rioja Turismo, han mantenido durante estos días una serie de encuentros y reuniones con turoperadores, agencias de viaje y periodistas con el objetivo de fortalecer turísticamente la Comunidad en este mercado internacional.

 

La Rioja ha impulsado productos específicos para un público que busca principalmente oferta en enoturismo, naturaleza, cultura y gastronomía. Asimismo, el Camino de Santiago a su paso por nuestra región ha sido un excelente reclamo turístico entre el público procedente del Reino Unido interesado en patrimonio y cultura.

 

Por último, La Rioja ha acordado junto a Turespaña desarrollar un amplio programa de promoción turística para el próximo 2019 en las áreas de receptivo, ferias, prensa o comunicación online y marketing, principalmente.

...

 el gobierno de la rioja, a través de la rioja turismo, ha estrechado lazos turísticos en la feria londinense world travel market para atraer al público británico a nuestra comunidad. además de mostrar sus principales recursos turísticos en el  espacio expositivo, tanto el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, como profesionales de la rioja turismo, han mantenido durante estos días una serie de encuentros y reuniones con turoperadores, agencias de viaje y periodistas con el objetivo de fortalecer turísticamente la comunidad en este mercado internacional. la rioja ha impulsado productos específicos para un público que busca principalmente oferta en enoturismo, naturaleza, cultura y gastronomía. asimismo, el camino de santiago a su paso por nuestra región ha sido un excelente reclamo turístico entre el público procedente del reino unido interesado en patrimonio y cultura. por último, la rioja ha acordado junto a turespaña desarrollar un amplio programa de promoción turística para el próximo 2019 en las áreas de receptivo, ferias, prensa o comunicación online y marketing, principalmente.

el gobierno riojano estrecha lazos turísticos en la feria londinense world travel market para atraer al público británico

 

La Comunidad Autónoma de La Rioja exhibe su oferta turística en la 39 edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde hoy y hasta el próximo miércoles, 7 de noviembre, dentro del expositor de España.

 

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en la jornada de inauguración de esta feria, a la que también han asistido la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turespaña, Héctor Gómez; y el embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche.

 

En esta cita internacional, La Rioja ofrece información sobre su amplia oferta turística en un mostrador propio, dentro del stand de España, a los más de 50.000 profesionales acreditados. Además, este año la comunidad fortalece su presencia con una mesa de trabajo, donde personal de La Rioja Turismo mantiene reuniones con profesionales del sector turístico internacional, con el objetivo de generar negocio para La Rioja.

 

La feria WTM permitirá conocer las iniciativas turísticas que se adoptan en todo el mundo y mantener varios encuentros con profesionales del sector internacional. Durante este 2018, Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional de consultas en las Oficinas de Turismo del Gobierno de La Rioja.

 

La feria turística espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición, en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio por primera vez en 38 años.

 

La WTM es uno de los principales referentes de la industria turística internacional junto con la feria ITB de Berlín o Fitur en Madrid. En la última edición, acogió a cerca de 5.000 expositores de 182 países y regiones.

...

 la comunidad autónoma de la rioja exhibe su oferta turística en la 39 edición de la feria world travel market (wtm), que se celebra en londres desde hoy y hasta el próximo miércoles, 7 de noviembre, dentro del expositor de españa. el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado en la jornada de inauguración de esta feria, a la que también han asistido la ministra de comercio, industria y turismo, reyes maroto; la secretaria de estado de turismo, isabel oliver; el director general de turespaña, héctor gómez; y el embajador de españa en reino unido, carlos bastarreche. en esta cita internacional, la rioja ofrece información sobre su amplia oferta turística en un mostrador propio, dentro del stand de españa, a los más de 50.000 profesionales acreditados. además, este año la comunidad fortalece su presencia con una mesa de trabajo, donde personal de la rioja turismo mantiene reuniones con profesionales del sector turístico internacional, con el objetivo de generar negocio para la rioja. la feria wtm permitirá conocer las iniciativas turísticas que se adoptan en todo el mundo y mantener varios encuentros con profesionales del sector internacional. durante este 2018, reino unido es el segundo mercado emisor internacional de consultas en las oficinas de turismo del gobierno de la rioja. la feria turística espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición, en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio por primera vez en 38 años. la wtm es uno de los principales referentes de la industria turística internacional junto con la feria itb de berlín o fitur en madrid. en la última edición, acogió a cerca de 5.000 expositores de 182 países y regiones.

presentación de la oferta turística de la rioja en la feria world travel market de londres

 

María José, Mónica e Isabella Loro Romero, responsables de La Posada del Arriero de Sorzano y Divina Croqueta de Logroño, así como del espacio gastronómico Deleitarioja, participarán, en representación de la gastronomía riojana, en una acción del Gobierno regional, a través de La Rioja Turismo, con la Oficina Española de Turismo en México.

En concreto, intervendrán en unas Jornadas Gastronómicas que se celebrarán el día 6 de noviembre en la tradicional Hacienda de los Morales, uno de los restaurantes con más prestigio culinario del país. Las hermanas Loro serán las encargadas de organizar y preparar una comida dirigida a prensa y turoperadores con los platos típicos de nuestra Comunidad.

Durante la Jornada, que será inaugurada por el Embajador de España en México, La Rioja Turismo mostrará los principales recursos culturales y patrimoniales, naturales y gastronómicos de la Comunidad.

...

 maría josé, mónica e isabella loro romero, responsables de la posada del arriero de sorzano y divina croqueta de logroño, así como del espacio gastronómico deleitarioja, participarán, en representación de la gastronomía riojana, en una acción del gobierno regional, a través de la rioja turismo, con la oficina española de turismo en méxico.en concreto, intervendrán en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el día 6 de noviembre en la tradicional hacienda de los morales, uno de los restaurantes con más prestigio culinario del país. las hermanas loro serán las encargadas de organizar y preparar una comida dirigida a prensa y turoperadores con los platos típicos de nuestra comunidad.durante la jornada, que será inaugurada por el embajador de españa en méxico, la rioja turismo mostrará los principales recursos culturales y patrimoniales, naturales y gastronómicos de la comunidad.

la rioja promociona su exquisita gastronomía en méxico

 

La Rioja Turismo ha organizado un viaje de familiarización en el que participan hasta el 4 de noviembre diez agentes de viaje y líneas aéreas brasileños. Estos profesionales han sido seleccionados por la Oficina Española de Turismo en São Paulo.

Logroño, Entrena, San Millán de la Cogolla, Daroca de Rioja, Fuenmayor, Briones, Haro o Santo Domingo de La Calzada serán algunas de las localidades que visiten durante su estancia en nuestra Comunidad, para conocer de primera mano sus recursos turísticos así como su excelente gastronomía.

Todos los participantes en este viaje de prospección por nuestra Comunidad son miembros de Virtuoso, la red de trabajo líder en la industria de turismo de lujo en Norte América, Sudamérica, el Caribe, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Esta Organización global de lujo de asesores de viajes de placer y proveedores de viajes cuenta actualmente con 400 agencias con más de 1700 socios preferidos: hoteles, líneas aéreas, cruceros y operadores turísticos, entre otros.

...

 la rioja turismo ha organizado un viaje de familiarización en el que participan hasta el 4 de noviembre diez agentes de viaje y líneas aéreas brasileños. estos profesionales han sido seleccionados por la oficina española de turismo en são paulo.logroño, entrena, san millán de la cogolla, daroca de rioja, fuenmayor, briones, haro o santo domingo de la calzada serán algunas de las localidades que visiten durante su estancia en nuestra comunidad, para conocer de primera mano sus recursos turísticos así como su excelente gastronomía.todos los participantes en este viaje de prospección por nuestra comunidad son miembros de virtuoso, la red de trabajo líder en la industria de turismo de lujo en norte américa, sudamérica, el caribe, australia, nueva zelanda y europa. esta organización global de lujo de asesores de viajes de placer y proveedores de viajes cuenta actualmente con 400 agencias con más de 1700 socios preferidos: hoteles, líneas aéreas, cruceros y operadores turísticos, entre otros.

agentes de viaje brasileños visitan la rioja durante el puente de noviembre para conocer sus recursos turísticos

 

Los directores generales de Acción Exterior, Giorgio Cerina, y de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han presentado hoy la nueva ruta turística El viaje de los sueños, un paseo por Torrecilla en Cameros y sus espacios culturales más emblemáticos, como el Centro de la Emigración, que cumple este año su décimo aniversario. Esta ruta permitirá conocer de primera mano las costumbres y la realidad que vivían los riojanos que tuvieron la necesidad de emigrar.

 

Su nombre El viaje de los sueños coincide con el título de una de las exposiciones que pueden visitarse en el Centro de la Emigración, un recorrido por la historia de los emigrantes riojanos en América. “El fenómeno de la emigración constituye un hecho clave para explicar la historia más reciente de La Rioja y hoy en día sigue siendo memoria viva”, han destacado los directores generales.

 

La ruta se desarrollará durante los domingos 4, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. El autobús saldrá de la Oficina de Turismo de La Rioja (en la calle Portales, 50) a las 10.30 de la mañana. Desde allí, desplazará a todos los participantes hasta la plaza de Torrecilla, un entorno privilegiado desde donde se pueden ver diferentes casas solariegas de piedra.

 

La visita continuará en el Centro de la Emigración, cruzando por el parque Felipe Nestares, obra realizada por uno de los indianos que más hicieron por Torrecilla. Desde el Centro de la Emigración, el grupo se dirigirá al Museo Parroquial, donde se encuentra el Palio Procesional del Corpus, donado por el Conde de Superunda, Virrey del Perú. También se visitará la parroquia de San Martín, un edificio del s. XVI de estilo renacentista, y el espacio Sagasta, que reúne una amplia muestra de la vida del ingeniero y político riojano.

 

También se visitará la casa natal de Superunda, el Palacio de los Manso de Velasco, obra civil indiana; la escultura de Sagasta y el puente de Barruelo.

 

Está previsto que el recorrido finalice en torno a las 14 horas en la Oficina de Turismo de La Rioja, por lo que la ruta completa tendrá una duración aproximada de tres horas y media. Un guía oficial de La Rioja acompañará al grupo durante toda la jornada y ofrecerá información turística de interés.

 

Entradas

Las entradas para esta nueva experiencia de La Rioja Turismo tendrán un coste de 12 euros y se pueden adquirir a partir de hoy en la web experiencias.lariojaturismo.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Calle Portales, 50).

...

 los directores generales de acción exterior, giorgio cerina, y de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, han presentado hoy la nueva ruta turística el viaje de los sueños, un paseo por torrecilla en cameros y sus espacios culturales más emblemáticos, como el centro de la emigración, que cumple este año su décimo aniversario. esta ruta permitirá conocer de primera mano las costumbres y la realidad que vivían los riojanos que tuvieron la necesidad de emigrar. su nombre el viaje de los sueños coincide con el título de una de las exposiciones que pueden visitarse en el centro de la emigración, un recorrido por la historia de los emigrantes riojanos en américa. “el fenómeno de la emigración constituye un hecho clave para explicar la historia más reciente de la rioja y hoy en día sigue siendo memoria viva”, han destacado los directores generales. la ruta se desarrollará durante los domingos 4, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. el autobús saldrá de la oficina de turismo de la rioja (en la calle portales, 50) a las 10.30 de la mañana. desde allí, desplazará a todos los participantes hasta la plaza de torrecilla, un entorno privilegiado desde donde se pueden ver diferentes casas solariegas de piedra. la visita continuará en el centro de la emigración, cruzando por el parque felipe nestares, obra realizada por uno de los indianos que más hicieron por torrecilla. desde el centro de la emigración, el grupo se dirigirá al museo parroquial, donde se encuentra el palio procesional del corpus, donado por el conde de superunda, virrey del perú. también se visitará la parroquia de san martín, un edificio del s. xvi de estilo renacentista, y el espacio sagasta, que reúne una amplia muestra de la vida del ingeniero y político riojano. también se visitará la casa natal de superunda, el palacio de los manso de velasco, obra civil indiana; la escultura de sagasta y el puente de barruelo. está previsto que el recorrido finalice en torno a las 14 horas en la oficina de turismo de la rioja, por lo que la ruta completa tendrá una duración aproximada de tres horas y media. un guía oficial de la rioja acompañará al grupo durante toda la jornada y ofrecerá información turística de interés. entradaslas entradas para esta nueva experiencia de la rioja turismo tendrán un coste de 12 euros y se pueden adquirir a partir de hoy en la web experiencias.lariojaturismo.com o en la oficina de turismo del gobierno de la rioja (calle portales, 50).

la rioja turismo presenta la nueva ruta "el viaje de los sueños", un recorrido por torrecilla en cameros

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, la programación de la séptima muestra de gastronomía, tradiciones y productos Tudelilla tal cual, que se celebrará en la localidad riojabajeña los próximos 3 y 4 de noviembre.

 

Eduardo Rodríguez ha destacado que esta feria bienal “ofrece a sus visitantes actividades muy variadas para disfrutar con todos los sentidos y para todos los públicos”. Su objetivo es difundir los recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, culturales y patrimoniales de Tudelilla, así como sus productos más representativos, como el aceite, la almendra y el vino, y contribuir al mantenimiento y crecimiento de la localidad.

 

Los actos comenzarán el viernes 2 de noviembre con la inauguración de la Exposición de Barrios de Bodegas de La Rioja, organizada por el Gobierno regional y el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, que incluye la información del barrio tradicional de bodegas y calados.

 

Entre las actividades previstas para esta séptima edición destacan un juego de cata de vinos, en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen sin necesidad de tener conocimientos previos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Bodegas y Viñedos Ortega Ezquerro, Bodegas Sáenz Yustes y la Sociedad Cooperativa Vinícola de Tudelilla.

 

El sábado por la tarde tendrá lugar un taller-show cooking con almendras de la localidad, en el que se elaborarán varias recetas, que los participantes podrán degustar durante todo el taller. También se presentará un video de Tudelilla en la Plaza del Pilar y podrá degustarse el TudePincho en la misma plaza y bares del pueblo, todo ello amenizado por el grupo musical Six Band.

 

El domingo, a las 11:00 horas de la mañana comenzará una visita guiada por el Barrio de Bodegas de Tudelilla, durante la cual se podrá contemplar la evolución de estas estructuras a lo largo del tiempo, sus calados y sus famosas luceras. A continuación, habrá una visita al nuevo trujal con una pringada gratuita de su aceite Olivastral

 

También se podrá disfrutar del mercado de productos artesanos y gastronomía, en el que está prevista la participación de 35 puestos que estarán ubicados en la zona de la Fuente Vieja, así como degustaciones de chuletas asadas, chorizo frito, seta a la plancha o zapatillas.

 

Los visitantes también podrán adquirir productos típicos elaborados por la Asociación de Mujeres de Tudelilla, como rosquillas, saladillas, panales, jabón, también aceite y vino, o los recuerdos del municipio, como pulseras, copas, estuches de vino, delantales, portacopas o el libro de Historia del municipio.

 

Durante todo el día habrá varios talleres, como el de elaboración de jabón artesano, y actividades destinadas al público infantil (taller de huerto ecológico, paseos en burrito, jumping o hinchables), además de gaiteros y zancudos. El día terminará con una actuación del Grupo el Emboque.

 

Además, en el marco de esta Feria, el Ayuntamiento de Tudelilla entregará la IV Medalla Villa de Tudelilla al Trujal San Roque de la localidad, coincidiendo con la celebración de sus 70 años de historia. El Ayuntamiento ha tenido en cuenta su apuesta por mantener el proceso de transformación del aceite de manera tradicional y por su contribución al desarrollo socio-económico del territorio.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado esta mañana, junto al alcalde de tudelilla, raúl lavega, la programación de la séptima muestra de gastronomía, tradiciones y productos tudelilla tal cual, que se celebrará en la localidad riojabajeña los próximos 3 y 4 de noviembre. eduardo rodríguez ha destacado que esta feria bienal “ofrece a sus visitantes actividades muy variadas para disfrutar con todos los sentidos y para todos los públicos”. su objetivo es difundir los recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos, culturales y patrimoniales de tudelilla, así como sus productos más representativos, como el aceite, la almendra y el vino, y contribuir al mantenimiento y crecimiento de la localidad. los actos comenzarán el viernes 2 de noviembre con la inauguración de la exposición de barrios de bodegas de la rioja, organizada por el gobierno regional y el colegio oficial de arquitectos de la rioja, que incluye la información del barrio tradicional de bodegas y calados. entre las actividades previstas para esta séptima edición destacan un juego de cata de vinos, en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen sin necesidad de tener conocimientos previos. esta iniciativa cuenta con la colaboración de bodegas y viñedos ortega ezquerro, bodegas sáenz yustes y la sociedad cooperativa vinícola de tudelilla. el sábado por la tarde tendrá lugar un taller-show cooking con almendras de la localidad, en el que se elaborarán varias recetas, que los participantes podrán degustar durante todo el taller. también se presentará un video de tudelilla en la plaza del pilar y podrá degustarse el tudepincho en la misma plaza y bares del pueblo, todo ello amenizado por el grupo musical six band. el domingo, a las 11:00 horas de la mañana comenzará una visita guiada por el barrio de bodegas de tudelilla, durante la cual se podrá contemplar la evolución de estas estructuras a lo largo del tiempo, sus calados y sus famosas luceras. a continuación, habrá una visita al nuevo trujal con una pringada gratuita de su aceite olivastral también se podrá disfrutar del mercado de productos artesanos y gastronomía, en el que está prevista la participación de 35 puestos que estarán ubicados en la zona de la fuente vieja, así como degustaciones de chuletas asadas, chorizo frito, seta a la plancha o zapatillas. los visitantes también podrán adquirir productos típicos elaborados por la asociación de mujeres de tudelilla, como rosquillas, saladillas, panales, jabón, también aceite y vino, o los recuerdos del municipio, como pulseras, copas, estuches de vino, delantales, portacopas o el libro de historia del municipio. durante todo el día habrá varios talleres, como el de elaboración de jabón artesano, y actividades destinadas al público infantil (taller de huerto ecológico, paseos en burrito, jumping o hinchables), además de gaiteros y zancudos. el día terminará con una actuación del grupo el emboque. además, en el marco de esta feria, el ayuntamiento de tudelilla entregará la iv medalla villa de tudelilla al trujal san roque de la localidad, coincidiendo con la celebración de sus 70 años de historia. el ayuntamiento ha tenido en cuenta su apuesta por mantener el proceso de transformación del aceite de manera tradicional y por su contribución al desarrollo socio-económico del territorio.

tudelilla acogerá este fin de semana la séptima edición de la muestra de gastronomía, tradiciones y productos "tudelilla tal cual"

filter_list

Filtrar

close

Encuentra

facetas