formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas
filter_listFiltrar

751 resultados

El director general de Turismo, Ramiro Gil, junto a la coordinadora de la gestora de cine del Ejecutivo regional, La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, ha presentado esta mañana la tercera edición del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ organizado por el Gobierno de Andreu con el objetivo de promocionar nuestra comunidad como plató de cine impulsando el desarrollo y la producción de ocho guiones para facilitar su acceso a la industria audiovisual.

Durante la presentación, Gil ha señalado que este certamen de cortometrajes “ya se consolida como una cita destacada entre los estudiantes y profesionales de la industria audiovisual” y que desde el Gobierno de La Rioja se impulsa y apoya iniciativas que “como en este caso, a través del cine y la creatividad, nos permiten enseñar la enorme diversidad de lugares que alberga nuestro territorio. Entornos y singulares espacios, tanto exteriores como interiores, que concurren en La Rioja como espectaculares platós para rodar nuevas historias”.

...

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida presupuestaria de casi 1,8 millones de euros para la convocatoria de dos órdenes, que se publicarán próximamente en el BOR, por las que el Gobierno de La Rioja aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales de La Rioja en materia turística, con un importe total de 1.405.000 euros, y otra orden para subvenciones a asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro en materia de turismo a la que se destina 400.000 euros.

De esta manera, como ha señalado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, nuevamente “el Ejecutivo presidido por Andreu muestra su apoyo decidido por el turismo como elemento tractor de nuestra economía. Un eje fundamental que nos permite desarrollar una política turística de forma conjunta con asociaciones, municipios, entidades y agentes del sector”.

...

El director general de Turismo, Ramiro Gil, ha participado hoy en Pamplona en la inauguración oficial de la decimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur donde el Gobierno de La Rioja presenta su oferta turística dentro de un estand propio en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, hasta el próximo domingo 27 de febrero.

El espacio del Ejecutivo riojano es una adaptación de cincuenta metros cuadrados del área galardonada como Mejor Stand Sostenible durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022. El mismo está protagonizado por un componente tan ligado a la cultura del vino como son los estuches artesanales de madera ecológica, apostando claramente por la sostenibilidad. El espacio cuenta además con un mostrador personalizado con la imagen turística de la comunidad y atendido por personal de la Oficina de Turismo de La Rioja. Estas profesionales ofrecerán información pormenorizada, tanto en soporte digital como en papel, y explicarán a lo largo de la muestra, todas las posibilidades turísticas que brinda nuestra región en torno al turismo del vino, la riqueza histórico cultural y patrimonial, el turismo de congresos o las actividades deportivas y de naturaleza, entre otras. Además, el estand se completa con un área donde se desarrollarán numerosas reuniones profesionales y, una gran pantalla desde la cual se proyecta de manera continua material audiovisual de los diferentes recursos y zonas de La Rioja.

...

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo y de su gestora de cine La Rioja Film Commission, ha desarrollado hoy una experiencia piloto con alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Las Gaunas en Logroño. Concretamente, la actividad desarrollada bajo el título “Aprende de cine” ha consistido en proyectar los tres trabajos ganadores de la segunda edición del certamen de cortometrajes, organizado por el Ejecutivo regional,  “La Rioja de Cine”, para posteriormente celebrar un coloquio con los alumnos en el que han participado miembros de los equipos premiados para resolver dudas, inquietudes y mostrar a los alumnos lo que supone un rodaje de estas características.

Tras la presentación ayer de la segunda acción formativa organizada por el Ejecutivo a través de La Rioja Film Commission “The Full Team”, hoy desde el Gobierno de La Rioja se ha desarrollado esta experiencia piloto con el objetivo de acercar el ámbito cinematográfico a las aulas, despertar el interés por la industria audiovisual entre los jóvenes, conocer su talento e inquietudes, además de promocionar los cortometrajes y las diferentes acciones que se promueven desde la gestora de cine del Ejecutivo, La Rioja Film Commission.

...

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha realizado hoy una visita técnica junto al alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco, por las diferentes obras y mejoras realizadas que se han acometido en la localidad con la subvención de 40.000 euros obtenida en la convocatoria de subvenciones a entidades locales en materia turística realizada por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo. En la misma, con un importe total de 1.450.000 euros, la partida de 1 millón de euros estaba destinada a subvencionar inversiones en infraestructuras y/o equipamientos turísticos que mejoren la competitividad del destino.

En concreto, Lacalzada y Velasco se han desplazado hasta la zona del frontón donde se ha realizado el acondicionamiento de un área de esparcimiento y ocio y se han construido algunas infraestructuras turísticas que van a permitir ampliar los servicios de los que van a poder disfrutar los visitantes. En este mismo entorno también han supervisado la finalización de las obras del aparcabicis y el lavadero de bicicletas, un nuevo servicio muy demandado al situarse en una de las zonas más transcurridas por los deportistas que recorren las diferentes rutas de la BTT Moncalvillo.

...

El director general de Turismo, Ramiro Gil, junto al coordinador, Joseba Castaños, ha presentado la segunda acción formativa organizada por el Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, que se desarrollará el fin de semana del 6 al 8 de mayo en el Palacio de Congresos Riojaforum, en Logroño, bajo el título “The Full Team”. Una actividad por la que, como ha señalado Gil, desde el Ejecutivo regional “apostamos fuertemente porque nos permite mostrar a La Rioja como una tierra de cine. En este caso, estableciéndose durante un fin de semana como epicentro de una formación de gran calidad en el ámbito cinematográfico y audiovisual; sin necesidad de desplazarse a una gran ciudad y con la misma excelencia de contenidos como los que se imparten en otros destacados foros”.

Concretamente, en esta segunda acción formativa organizada por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo de la que depende la gestora de cine La Rioja Film Commission el tema central será la especialización y la importancia de cada uno de los profesionales implicados en un rodaje: desde el guion, el casting, la dirección de fotografía, la dirección de producción, la postproducción..., así como todos aquellos responsables que participan en la cadena que supone el proceso creativo del proyecto en sí, hasta el producto final, pasando por procesos como el del montaje.

...

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha destacado hoy en el Parlamento de La Rioja los datos registrados por la estación de esquí de Valdezcaray tras casi 10 años sin poder iniciar la temporada en la fecha tradicional, el puente de diciembre, por la falta de nieve y de los dos últimos años sin prácticamente actividad por las restricciones sanitarias establecidas para frenar las consecuencias de la pandemia. Lacalzada ha señalado que “desde el Gobierno de La Rioja se valora de manera muy favorable la apertura de la temporada en Valdezcaray por donde ya han pasado casi 60.000 visitantes”, también que aun con la poca nieve registrada desde la gran nevada que precipitó a finales de noviembre se ha mantenido abierta con buena afluencia de público.

El consejero ha reconocido que la puesta en marcha de la estación tras dos años sin apenas actividad y con la gran nevada registrada en noviembre fue complicada. Por ese motivo, ha querido poner de relieve “el gran esfuerzo realizado por los trabajadores y las trabajadoras de Valdezcaray porque en tiempo record culminaron todos los trabajos encargados por el responsable técnico de las instalaciones, se pasaron favorablemente las pruebas de carga pertinentes para la autorización de apertura de transportes y se trabajó muy duro para poder llegar a la fecha 4 de diciembre y dar un buen servicio a los miles usuarios que se acercaron en esos días a la estación de esquí”.

...

La Rioja ha clausurado este domingo su participación en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, que se ha desarrollado desde el pasado miércoles 19 de enero, en IFEMA Madrid, hasta hoy, con la sensación “de haber cumplido con el objetivo, en este 2022, año de la recuperación económica, de mostrar a los visitantes de la 42 edición de la Feria todos los ejes de nuestra estrategia turística; el enoturismo, la gastronomía, la cultura, el patrimonio, la naturaleza, el turismo deportivo y activo, el Camino de Santiago, y también nuestro producto y artesanía, entre otros, pero, de manera muy destacada, de la mano de los proyectos estratégicos de Enorregión y Valle de la Lengua del Plan de Transformación de La Rioja. Además, los visitantes han podido conocer y disfrutar de la gran calidad de nuestras muestras gastronómicas de las diferentes zonas de La Rioja y los productos de la huerta, elaborados por productores artesanales, de kilómetro 0”, indica el director general de Turismo, Ramiro Gil.

Y es que como señaló, durante la inauguración de este espacio, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, La Rioja participaba de manera decidida en este foro para mostrar la gran apuesta del Ejecutivo regional por el turismo como elemento fundamental de cohesión territorial, donde “la tradición y la innovación se unen para brindar a los viajeros experiencias únicas con la mejor atención y la inigualable hospitalidad de miles y miles de riojanas y riojanos que los esperan en sus pueblos y ciudades. Una hospitalidad y una oferta que pudieron disfrutar viajeras y viajeros de todos los rincones de nuestro país y del mundo durante 2021. Turistas que regresan y que cada vez se quedan más tiempo disfrutando de nuestra tierra”.

...

Durante el fin de semana, con la apertura de la feria al público general, el estand de La Rioja en FITUR 2022 se transforma. Con todas las medidas sanitarias pertinentes, se convierte en un espacio que además de información turística, propone actividades a los visitantes para vivir experiencias. Concretamente, durante toda la jornada se está desarrollando una muestra de artesanía riojana, en la que tres elaboradoras confeccionan productos tan singulares y arraigados a la región como almazuelas y alpargatas. De hecho, de la mano de dos expertas riojanas en el proceso de elaboración artesanal de alpargatas, los visitantes han podido conocer cómo se crea este característico calzado, muy típico de La Rioja y que tanto ha influido en la actividad económica y cultural de determinadas zonas de la región. Un producto que con diseños tradicionales continua de moda y también ha sabido evolucionar, adaptarse y actualizarse con nuevas propuestas que han irrumpido con fuerza como tendencia en el mundo de la moda.

Por otro lado, los visitantes han podido degustar un desayuno saludable riojano compuesto por peras de Rincón, aceite DOP, nuez de Pedroso y mermelada de ciruela con pan sobado etiqueta La Rioja. Posteriormente se ha realizado una charla con muestra para promocionar la gran calidad de las mieles de montaña de la sierra riojana y un taller de cocina para familias con la IGP Coliflor de Calahorra en el que se ha enseñado a elaborar pizza y arroz de coliflor con el objetivo de difundir la gran versatilidad de los productos de calidad que ofrecen las huertas riojanas. El espacio riojano también ha ofrecido, en el espacio de bar con capacidad para 12 personas, un vermú riojano con degustación de pimiento riojano, chorizo DO y aceite DOP con pan sobado etiqueta La Rioja.

...

El jurado de FITUR 2022 ha dado a conocer esta mañana los Premios a los Mejores Stands y el espacio de La Rioja ha sido distinguido con el premio al Mejor Stand Sostenible. Una distinción convocada por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 organizado en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable, ITR, para reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía. Todo ello enlaza la creación de un stand alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Un reconocimiento que también han recibido los espacios de Murcia, Segittur y Paradores.

Este año, La Rioja ha acudido a FITUR 2022 con un nuevo estand diseñado por el riojano Domingo García en el que se entremezclan elementos muy tradicionales con una notable puesta en escena digital. Situado en el pabellón 9 de IFEMA, en una parcela de 500 metros cuadrados, el espacio está protagonizado por un componente tan ligado a la cultura del vino como es un estuche artesanal creado en madera ecológica apostando de manera muy decidida por la sostenibilidad. Estuches creados por una empresa riojana que, además, se reutilizarán en futuros montajes optimizando los costes y reduciendo los residuos, pero que también al finalizar su vida útil como parte del stand, se podrán utilizar para el fin para que fueron construidos. Así, para el Ejecutivo regional, este elemento también simboliza o recuerda, de manera casi metafórica, a esas maletas que todos llevamos y traemos en cada viaje. Porque lo que realmente importa no es lo que traes a La Rioja, sino lo que te llevarás: Una maleta repleta de sensaciones, de todo lo que te #Reserva La Rioja para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Todo ello bajo una notable puesta en escena digital con una gran pantalla de proyección que ha permitido reflejar una imagen más actual y ofrecer material audiovisual de manera continua. Además, varias de las actividades desarrolladas en el transcurso de la feria han sido transmitidas en directo desde el canal de Youtube de La Rioja Turismo, así como desde los diferentes perfiles en redes sociales.

...

Durante el fin de semana, con la apertura de la feria al público general, el estand de La Rioja se transforma. Con todas las medidas sanitarias pertinentes, se convierte en un espacio que además de información turística, propone actividades para vivir experiencias para las que será necesario inscribirse previamente mediante la aplicación de control de aforo que hemos desarrollado https://lariojafitur.com/

SÁBADO 22 DE ENERO

...

La tercera jornada del estand de La Rioja en FITUR 2022, último día destinado a visitantes profesionales antes de realizar su apertura al público general durante el fin de semana, ha acogido diversas actividades e importantes visitas institucionales. Tras realizar la apertura con la muestra de artesanía en la que los visitantes han podido observar los procesos de elaboración de prendas tan arraigadas a La Rioja como las almazuelas y las alpargatas, el espacio, uno de los más concurridos de la feria, ha recibido la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el consejero de Hacienda, Celso González, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, han disfrutado de cada una de las singularidades que representa el estand bajo la campaña #ReservaLaRioja.

Además, el espacio ha acogido la presentación del Ayuntamiento de Logroño con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la Asociación de Bodegas de Logroño y la Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel, en la que los visitantes han podido degustar una pequeña muestra gastronómica de setas, zapatilla de jamón y vino de las bodegas de Logroño.

...

filter_list

Filtrar

close

Encuentra

facetas