formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas
filter_listFiltrar

505 resultados

Eduardo Rodríguez Osés ha explicado que en los tres vídeos, grabados en distintos escenarios de la comunidad, La Rioja “aparece como un lugar ideal para disfrutar el día a día, cercano y con gente amable y hospitalaria; un territorio donde vivir mil aventuras, gracias a una naturaleza sorprendente, a yacimientos de gran valor histórico y a tradiciones enraizadas”.

Además, y dado que el objetivo de esta nueva acción de La Rioja Turismo es atraer a la región determinados perfiles turísticos, los vídeos destacan la oferta y los recursos que más interés pueden despertar en familias, parejas y personas interesadas en el turismo de compras.

“La Rioja, además de una privilegiada cultura del vino, ofrece una gastronomía rica y diversa, paisajes mágicos, un patrimonio cultural y natural único y una gran lista de productos autóctonos y artesanos de máxima calidad”, ha subrayado el director general de Cultura y Turismo.

Los tres vídeos, así como una versión corta en forma de resumen de los mismos, estarán alojados en el canal Youtube de La Rioja Turismo y serán difundidos en medios digitales especializados y en los grupos de comunicación más reconocidos, según ha señalado el director general de Cultura y Turismo.

 

En este sentido, ha explicado que La Rioja Turismo realizará una campaña on line con programática, que es una herramienta que permite optimizar el gasto de la inversión publicitaria a través de la segmentación del público objetivo al que va dirigida, teniendo en cuenta costumbres u orígenes de interés para La Rioja.

 

 

...

eduardo rodríguez osés ha explicado que en los tres vídeos, grabados en distintos escenarios de la comunidad, la rioja “aparece como un lugar ideal para disfrutar el día a día, cercano y con gente amable y hospitalaria; un territorio donde vivir mil aventuras, gracias a una naturaleza sorprendente, a yacimientos de gran valor histórico y a tradiciones enraizadas”.además, y dado que el objetivo de esta nueva acción de la rioja turismo es atraer a la región determinados perfiles turísticos, los vídeos destacan la oferta y los recursos que más interés pueden despertar en familias, parejas y personas interesadas en el turismo de compras.“la rioja, además de una privilegiada cultura del vino, ofrece una gastronomía rica y diversa, paisajes mágicos, un patrimonio cultural y natural único y una gran lista de productos autóctonos y artesanos de máxima calidad”, ha subrayado el director general de cultura y turismo.los tres vídeos, así como una versión corta en forma de resumen de los mismos, estarán alojados en el canal youtube de la rioja turismo y serán difundidos en medios digitales especializados y en los grupos de comunicación más reconocidos, según ha señalado el director general de cultura y turismo. en este sentido, ha explicado que la rioja turismo realizará una campaña on line con programática, que es una herramienta que permite optimizar el gasto de la inversión publicitaria a través de la segmentación del público objetivo al que va dirigida, teniendo en cuenta costumbres u orígenes de interés para la rioja.   

la rioja como destino familiar, romántico y de compras en tres nuevos vídeos temáticos

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy la nueva ruta turística Los monjes olvidados, diseñada como una experiencia de enoturismo cultural que ayudará a comprender la importancia adquirida por los monasterios riojanos durante la Alta Edad Media Hispana.

Esta ruta marida los principales recursos turísticos de La Rioja, como son sus paisajes, su vino, su gastronomía y su cultura, alrededor de tres hitos: el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, el de Santa María La Real en Nájera y Bodegas Vinícola Real en Albelda de Iregua.

Rodríguez Osés ha destacado que esta nueva ruta “rescata del olvido a los monjes amanuenses, autores de los códices Albeldense (976) y Emilianense (992), obras cumbre en el arte de la miniatura medieval”.

Los monjes olvidados se desarrollará durante cuatro sábados del próximo mes de noviembre: días 3, 10, 17 y 24. El autobús saldrá de la Oficina de Turismo de La Rioja (en la calle Portales, 50) a las 10 de la mañana. Desde allí, desplazará a todos los participantes hasta el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad y cuna del español.

La visita continuará en el Monasterio de Santa María La Real, en Nájera, uno de los panteones reales más destacados de España. En su interior, descansan algunos de los Reyes de Navarra que favorecieron el esplendor monástico en La Rioja.

Por último, en Bodegas Vinícola Real, los turistas podrán admirar el Códice Albeldense o Vigilano, escrito en el año 976 en el scriptorium del desaparecido monasterio de San Martín de Albelda. El original está guardado en la Real Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial.

Está previsto que el recorrido finalice en torno a las 18 horas en la Oficina de Turismo de La Rioja, por lo que la ruta completa tendrá una duración aproximada de ocho horas. Un guía oficial de La Rioja acompañará al grupo durante toda la jornada y ofrecerá información turística de interés.

Entradas

Las entradas para esta nueva experiencia de La Rioja Turismo tendrán un coste de 25 euros y se pueden adquirir a partir de hoy en la web experiencias.lariojaturismo.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Calle Portales, número 50).

 

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado hoy la nueva ruta turística los monjes olvidados, diseñada como una experiencia de enoturismo cultural que ayudará a comprender la importancia adquirida por los monasterios riojanos durante la alta edad media hispana.esta ruta marida los principales recursos turísticos de la rioja, como son sus paisajes, su vino, su gastronomía y su cultura, alrededor de tres hitos: el monasterio de suso en san millán de la cogolla, el de santa maría la real en nájera y bodegas vinícola real en albelda de iregua.rodríguez osés ha destacado que esta nueva ruta “rescata del olvido a los monjes amanuenses, autores de los códices albeldense (976) y emilianense (992), obras cumbre en el arte de la miniatura medieval”.los monjes olvidados se desarrollará durante cuatro sábados del próximo mes de noviembre: días 3, 10, 17 y 24. el autobús saldrá de la oficina de turismo de la rioja (en la calle portales, 50) a las 10 de la mañana. desde allí, desplazará a todos los participantes hasta el monasterio de suso en san millán de la cogolla, patrimonio de la humanidad y cuna del español.la visita continuará en el monasterio de santa maría la real, en nájera, uno de los panteones reales más destacados de españa. en su interior, descansan algunos de los reyes de navarra que favorecieron el esplendor monástico en la rioja.por último, en bodegas vinícola real, los turistas podrán admirar el códice albeldense o vigilano, escrito en el año 976 en el scriptorium del desaparecido monasterio de san martín de albelda. el original está guardado en la real biblioteca de san lorenzo de el escorial.está previsto que el recorrido finalice en torno a las 18 horas en la oficina de turismo de la rioja, por lo que la ruta completa tendrá una duración aproximada de ocho horas. un guía oficial de la rioja acompañará al grupo durante toda la jornada y ofrecerá información turística de interés.entradaslas entradas para esta nueva experiencia de la rioja turismo tendrán un coste de 25 euros y se pueden adquirir a partir de hoy en la web experiencias.lariojaturismo.com o en la oficina de turismo del gobierno de la rioja (calle portales, número 50). 

la rioja turismo presenta la ruta "los monjes olvidados", recorrido histórico por los monasterios riojanos

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto con el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, han presentado esta mañana la participación de La Rioja en el VI Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica, un congreso multidisciplinar que tiene a los fungi como eje transversal de varios campos del conocimiento. Este certamen se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Palacio de la Audiencia de la ciudad de Soria.

La Rioja participará por primera vez como comunidad invitada en este encuentro de carácter bienal, lo que le permitirá mostrar su riqueza micoturística y contar con varios cocineros de la región en el Congreso.

En concreto, participarán los cocineros riojanos Francis Paniego, acreedor de dos Estrellas Michelín por su trabajo en el restaurante Echaurren de Ezcaray, e Ignacio Echapresto, reconocido por su propuesta culinaria en La Venta Moncalvillo, que cuenta con una Estrella. Javier Honorato, responsable de Fungiturismo, también estará presente como ponente.

En su presentación, Eduardo Rodríguez Osés ha valorado los importantes lazos turísticos que unen a La Rioja con la comunidad vecina, como el Camino de Santiago o la oferta enorturística y ha subrayado que “La Rioja ha querido participar en este Congreso para mostrar y difundir la riqueza gastronómica y medioambiental de nuestra región, especialmente toda la relacionada en torno a nuestros recursos micológicos”.

La Rioja es líder nacional en producción de champiñón (70.000 toneladas en 2017, un 54 % del total) y cuenta con una potente estructura productiva y comercializadora. En el ámbito europeo, la producción riojana supone el 6 % de la continental. Además, de cada 100 kilogramos de champiñón producido en el mundo, 3 proceden de La Rioja.

El Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), creado por el Gobierno de La Rioja en plena zona de producción, actúa como referencia y apoyo para todo el sector.

La marca de garantía Champiñones y Setas de La Rioja ampara estos alimentos de elevada calidad, con el fin de evitar confusiones entre los consumidores ante la irrupción de nuevos productores.

Asimismo, Fungiturismo, la primera ruta especializada que existe en España, propone una experiencia única en Pradejón, localidad puntera en la producción de champiñón. Allí, es posible visitar los cultivos de champiñón y setas, así como aprender todo lo necesario sobre estos productos.

Un evento bienal

Este evento bienal que se inició en 2008 va dirigido a cocineros, empresarios de la restauración, distribuidores, micólogos, naturalistas, productores, estudiantes, periodistas y amantes de la cocina y la micología.

En ediciones anteriores, otras comunidades autónomas, como Madrid, Cantabria y Galicia, han participado en calidad de invitadas. Aunque la micología es el eje central, en el congreso participan profesionales relevantes de campos tan diferentes como la medicina, la biología, la cocina, las agencias de viajes o el mundo empresarial.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, junto con el director general de turismo de castilla y león, javier ramírez, han presentado esta mañana la participación de la rioja en el vi congreso internacional de micología soria gastronómica, un congreso multidisciplinar que tiene a los fungi como eje transversal de varios campos del conocimiento. este certamen se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el palacio de la audiencia de la ciudad de soria.la rioja participará por primera vez como comunidad invitada en este encuentro de carácter bienal, lo que le permitirá mostrar su riqueza micoturística y contar con varios cocineros de la región en el congreso.en concreto, participarán los cocineros riojanos francis paniego, acreedor de dos estrellas michelín por su trabajo en el restaurante echaurren de ezcaray, e ignacio echapresto, reconocido por su propuesta culinaria en la venta moncalvillo, que cuenta con una estrella. javier honorato, responsable de fungiturismo, también estará presente como ponente.en su presentación, eduardo rodríguez osés ha valorado los importantes lazos turísticos que unen a la rioja con la comunidad vecina, como el camino de santiago o la oferta enorturística y ha subrayado que “la rioja ha querido participar en este congreso para mostrar y difundir la riqueza gastronómica y medioambiental de nuestra región, especialmente toda la relacionada en torno a nuestros recursos micológicos”.la rioja es líder nacional en producción de champiñón (70.000 toneladas en 2017, un 54 % del total) y cuenta con una potente estructura productiva y comercializadora. en el ámbito europeo, la producción riojana supone el 6 % de la continental. además, de cada 100 kilogramos de champiñón producido en el mundo, 3 proceden de la rioja.el centro tecnológico de investigación del champiñón (ctich), creado por el gobierno de la rioja en plena zona de producción, actúa como referencia y apoyo para todo el sector.la marca de garantía champiñones y setas de la rioja ampara estos alimentos de elevada calidad, con el fin de evitar confusiones entre los consumidores ante la irrupción de nuevos productores.asimismo, fungiturismo, la primera ruta especializada que existe en españa, propone una experiencia única en pradejón, localidad puntera en la producción de champiñón. allí, es posible visitar los cultivos de champiñón y setas, así como aprender todo lo necesario sobre estos productos.un evento bienaleste evento bienal que se inició en 2008 va dirigido a cocineros, empresarios de la restauración, distribuidores, micólogos, naturalistas, productores, estudiantes, periodistas y amantes de la cocina y la micología.en ediciones anteriores, otras comunidades autónomas, como madrid, cantabria y galicia, han participado en calidad de invitadas. aunque la micología es el eje central, en el congreso participan profesionales relevantes de campos tan diferentes como la medicina, la biología, la cocina, las agencias de viajes o el mundo empresarial.

la rioja mostrará sus recursos gastronómicos como comunidad invitada en el vi congreso internacional de micología de soria gastronómica

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el escritor riojano, Andrés Pascual, "La Rioja, paisaje mágico", una nueva ruta turística y literaria que ha puesto en marcha La Rioja Turismo.

Esta ruta recorrerá algunos de los escenarios en los que se desarrolla la nueva novela de Andrés Pascual, A merced de un dios salvaje. Las localizaciones elegidas son: San Vicente de la Sonsierra, Peciña, Haro, Briones, Nájera y Logroño.

En su presentación, Leonor González Menorca ha asegurado que la nueva ruta "La Rioja, paisaje mágico" “es una experiencia muy recomendable, ya que, además de poder conocer bien estas localizaciones propuestas ofrece la oportunidad de descubrir costumbres y ritos propios de La Rioja, así como elementos destacados de nuestra historia, paisaje del viñedo, naturaleza y el Camino de Santiago”.

‘La Rioja, paisaje mágico’ se desarrollará durante tres sábados de este mes de octubre: el 13, 20 y 27 de octubre. La ruta, que comenzará a las 10 de la mañana, saldrá desde la Oficina de Turismo de La Rioja (en la calle Portales, 50). Desde allí, un autobús trasladará a los participantes al castillo-fortaleza de San Vicente de la Sonsierra, después a la ermita románica de Santa María de la Piscina, en la pequeña localidad de Peciña, y al Barrio de la Estación de Haro.

A continuación, la ruta continuará hasta Briones, para hacer una parada en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, y, posteriormente, a Nájera, para visitar el Monasterio de Santa María la Real.

El recorrido finalizará, en torno a las 19.00 horas en el paseo del Espolón, junto a la estatua de Espartero, ya en Logroño. Toda la ruta tendrá una duración aproximada de nueve horas.

Durante todo este trayecto, una guía oficial de La Rioja acompañará al grupo ofreciendo explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos que se visitan y animando a los turistas a conocer otros rincones riojanos.

Entradas

Las entradas para esta nueva experiencia de La Rioja Turismo tendrán un coste de 25 euros.

Se pueden adquirir a partir de hoy en la web http://www.experiencias.lariojaturismo.com/ o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Calle Portales, número 50).

...

la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, ha presentado esta mañana, acompañada por el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, y el escritor riojano, andrés pascual, "la rioja, paisaje mágico", una nueva ruta turística y literaria que ha puesto en marcha la rioja turismo.esta ruta recorrerá algunos de los escenarios en los que se desarrolla la nueva novela de andrés pascual, a merced de un dios salvaje. las localizaciones elegidas son: san vicente de la sonsierra, peciña, haro, briones, nájera y logroño.en su presentación, leonor gonzález menorca ha asegurado que la nueva ruta "la rioja, paisaje mágico" “es una experiencia muy recomendable, ya que, además de poder conocer bien estas localizaciones propuestas ofrece la oportunidad de descubrir costumbres y ritos propios de la rioja, así como elementos destacados de nuestra historia, paisaje del viñedo, naturaleza y el camino de santiago”.‘la rioja, paisaje mágico’ se desarrollará durante tres sábados de este mes de octubre: el 13, 20 y 27 de octubre. la ruta, que comenzará a las 10 de la mañana, saldrá desde la oficina de turismo de la rioja (en la calle portales, 50). desde allí, un autobús trasladará a los participantes al castillo-fortaleza de san vicente de la sonsierra, después a la ermita románica de santa maría de la piscina, en la pequeña localidad de peciña, y al barrio de la estación de haro.a continuación, la ruta continuará hasta briones, para hacer una parada en el museo vivanco de la cultura del vino, y, posteriormente, a nájera, para visitar el monasterio de santa maría la real.el recorrido finalizará, en torno a las 19.00 horas en el paseo del espolón, junto a la estatua de espartero, ya en logroño. toda la ruta tendrá una duración aproximada de nueve horas.durante todo este trayecto, una guía oficial de la rioja acompañará al grupo ofreciendo explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos que se visitan y animando a los turistas a conocer otros rincones riojanos.entradaslas entradas para esta nueva experiencia de la rioja turismo tendrán un coste de 25 euros.se pueden adquirir a partir de hoy en la web http://www.experiencias.lariojaturismo.com/ o en la oficina de turismo del gobierno de la rioja (calle portales, número 50).

la rioja turismo programa una nueva ruta: "la rioja, paisaje mágico", que recorrerá los escenarios de la nueva novela de andrés pascual

Los blogueros de viajes Dani Keral (Un Viaje Creativo), Patricia Rojas (La Cosmopolilla), Verónica Boned (Sin Mapa) e Irene Villena y David Sánchez (Tragaviajes) visitarán La Rioja esta semana y conocerán algunos de sus recursos turísticos más importantes.

 

Las huellas de dinosaurio en Enciso, la Cueva de los Cien Pilares en Arnedo, las termas de Arnedillo, los monasterios de Valvanera, Suso y Yuso, el Camino de Santiago, Briones y Sajazarra (dos de los Pueblos más Bonitos de España) o la calle Laurel en Logroño son algunos de los recursos que conformarán el itinerario de este viaje, impulsado por La Rioja Turismo, y que conjuga naturaleza, vino, gastronomía y patrimonio.

 

Durante su estancia, los cinco blogueros promocionarán las experiencias en sus redes sociales, empleando los hashtags #LaRiojaApetece, #LaRiojaEs y #LaRiojaEsTodo, y grabarán un vídeo que podrá usar La Rioja Turismo en futuras promociones turísticas.

 

Estos cinco blogueros de viajes suman en lo que llevamos de año más de un millón de páginas vistas y cuentan en total con más de 150 000 seguidores en las redes sociales Facebook,  Twitter e Instagram. Además, en sus blogs suman más de 600 000 usuarios.

 

El blog de Dani Keral (www.unviajecreativo.com), es también redactor en las revistas Yorokobu y Condé Nast Traveler ganó el Premio Picot al mejor blog revelación de viajes en 2017, gracias al enfoque artístico de sus textos y contenidos audiovisuales.

 

Por su parte, el proyecto de Patricia Rojas (www.lacosmopolilla.com) fue finalista en los Premios Picot 2017 como mejor blog revelación y obtuvo la distinción de mejor bitácora de viajes que concede Escapadarural.com (2017).

Verónica Boned, autora del blog www.sinmapa.net y coatora del libro Viajeras de la Editorial Viajera, autora del ebook Consejos de seguridad para la mujer viajera y ponente en las jornadas de los grandes viajes en las ediciones 2016, 2017 y 2018.

 

Por último, Irene Villena y David Sánchez (www.tragaviajes.com) ganaron el 1º Concurso de Cortos Documental de Viajes Travel Shorts en 2016 y también fueron finalistas en los Premios Picot 2017. Además, David Sánchez también escribe en la revista Yorokobu.

 

Asimismo, Dani Keral, Patricia Rojas, Irene Villena y David Sánchez comparten todas sus experiencias semanalmente en el programa El vuelo sonoro, de Radio Viajera, emisora temática de viajes en español.

...

los blogueros de viajes dani keral (un viaje creativo), patricia rojas (la cosmopolilla), verónica boned (sin mapa) e irene villena y david sánchez (tragaviajes) visitarán la rioja esta semana y conocerán algunos de sus recursos turísticos más importantes. las huellas de dinosaurio en enciso, la cueva de los cien pilares en arnedo, las termas de arnedillo, los monasterios de valvanera, suso y yuso, el camino de santiago, briones y sajazarra (dos de los pueblos más bonitos de españa) o la calle laurel en logroño son algunos de los recursos que conformarán el itinerario de este viaje, impulsado por la rioja turismo, y que conjuga naturaleza, vino, gastronomía y patrimonio. durante su estancia, los cinco blogueros promocionarán las experiencias en sus redes sociales, empleando los hashtags #lariojaapetece, #lariojaes y #lariojaestodo, y grabarán un vídeo que podrá usar la rioja turismo en futuras promociones turísticas. estos cinco blogueros de viajes suman en lo que llevamos de año más de un millón de páginas vistas y cuentan en total con más de 150 000 seguidores en las redes sociales facebook,  twitter e instagram. además, en sus blogs suman más de 600 000 usuarios. el blog de dani keral (www.unviajecreativo.com), es también redactor en las revistas yorokobu y condé nast traveler ganó el premio picot al mejor blog revelación de viajes en 2017, gracias al enfoque artístico de sus textos y contenidos audiovisuales. por su parte, el proyecto de patricia rojas (www.lacosmopolilla.com) fue finalista en los premios picot 2017 como mejor blog revelación y obtuvo la distinción de mejor bitácora de viajes que concede escapadarural.com (2017).verónica boned, autora del blog www.sinmapa.net y coatora del libro viajeras de la editorial viajera, autora del ebook consejos de seguridad para la mujer viajera y ponente en las jornadas de los grandes viajes en las ediciones 2016, 2017 y 2018. por último, irene villena y david sánchez (www.tragaviajes.com) ganaron el 1º concurso de cortos documental de viajes travel shorts en 2016 y también fueron finalistas en los premios picot 2017. además, david sánchez también escribe en la revista yorokobu. asimismo, dani keral, patricia rojas, irene villena y david sánchez comparten todas sus experiencias semanalmente en el programa el vuelo sonoro, de radio viajera, emisora temática de viajes en español.

cinco destacados blogueros de viajes recorren la rioja para promocionar sus principales recursos turísticos

Cuatro periodistas alemanes, pertenecientes a medios de comunicación especializados en turismo LGTB, como www.queer.de o www.blu.fm, se encuentran de visita en La Rioja desde ayer jueves y hasta el próximo domingo para conocer diferentes recursos turísticos de la comunidad.

La Rioja Turismo ha organizado esta acción de promoción internacional porque el mercado alemán es un objetivo estratégico del Gobierno de La Rioja y las Oficinas Españolas de Turismo en Frankfurt y Viena se han encargado de seleccionar a los periodistas que participan en este viaje. El objetivo es potenciar en medios internacionales las posibilidades turísticas que ofrece La Rioja para este colectivo.

Durante su estancia en La Rioja, estos prescriptores de opinión en Alemania disfrutarán de algunos de sus principales atractivos, como son el enoturismo, el turismo activo, la gastronomía, el termalismo, el patrimonio, la cultura y nuestro estilo de vida.

El Barrio de la Estación en Haro, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones, el vuelo en globo sobre los paisajes de viñedos y la cata de algunos vinos que dan fama internacional a La Rioja integrarán esta experiencia vitivinícola única.

Además, este grupo de periodistas alemanes podrá degustar la riqueza gastronómica riojana, teniendo como referencia localidades tan emblemáticas como Ezcaray, Daroca de Rioja, Arnedo y Logroño. El Museo Würth La Rioja en Agoncillo, la industria del calzado en Arnedo, el balneario de Arnedillo y la zona comercial de Logroño completarán una visita que servirá para inspirar a futuros viajeros.

El segmento de turismo LGTB es cada vez más interesante para los destinos, y es un perfil de turista que genera un gasto medio diario que está muy por encima de la media. Hosteltur (2015) señala la relevancia cada vez más importante de este colectivo; la Organización Mundial del Turismo, resalta que viajan 4 veces más al año que la media de otros colectivos y es un hecho que existe una oferta turística especialmente diseñada para ellos y que algunos establecimientos y empresas van incorporando el sello gay-friendly.

...

cuatro periodistas alemanes, pertenecientes a medios de comunicación especializados en turismo lgtb, como www.queer.de o www.blu.fm, se encuentran de visita en la rioja desde ayer jueves y hasta el próximo domingo para conocer diferentes recursos turísticos de la comunidad.la rioja turismo ha organizado esta acción de promoción internacional porque el mercado alemán es un objetivo estratégico del gobierno de la rioja y las oficinas españolas de turismo en frankfurt y viena se han encargado de seleccionar a los periodistas que participan en este viaje. el objetivo es potenciar en medios internacionales las posibilidades turísticas que ofrece la rioja para este colectivo.durante su estancia en la rioja, estos prescriptores de opinión en alemania disfrutarán de algunos de sus principales atractivos, como son el enoturismo, el turismo activo, la gastronomía, el termalismo, el patrimonio, la cultura y nuestro estilo de vida.el barrio de la estación en haro, el museo vivanco de la cultura del vino en briones, el vuelo en globo sobre los paisajes de viñedos y la cata de algunos vinos que dan fama internacional a la rioja integrarán esta experiencia vitivinícola única.además, este grupo de periodistas alemanes podrá degustar la riqueza gastronómica riojana, teniendo como referencia localidades tan emblemáticas como ezcaray, daroca de rioja, arnedo y logroño. el museo würth la rioja en agoncillo, la industria del calzado en arnedo, el balneario de arnedillo y la zona comercial de logroño completarán una visita que servirá para inspirar a futuros viajeros.el segmento de turismo lgtb es cada vez más interesante para los destinos, y es un perfil de turista que genera un gasto medio diario que está muy por encima de la media. hosteltur (2015) señala la relevancia cada vez más importante de este colectivo; la organización mundial del turismo, resalta que viajan 4 veces más al año que la media de otros colectivos y es un hecho que existe una oferta turística especialmente diseñada para ellos y que algunos establecimientos y empresas van incorporando el sello gay-friendly.

cuatro periodistas alemanes especializados en turismo lgtb visitan la rioja para conocer sus principales recursos turísticos

La Rioja Turismo ha editado por tercer año la publicación turística de otoño, que en esta ocasión propone 119 actividades para disfrutar de esta estación tan colorida en La Rioja. La naturaleza, el enoturismo, la gastronomía, la cultura y el folclore comparten protagonismo en una oferta caracterizada por su diversidad.

El director general de Cultura y Turismo en el Gobierno riojano, Eduardo Rodríguez Osés, ha destacado hoy en una rueda de prensa la calidad de esta programación, así como “la utilidad turística” de la propia publicación, que “por primera vez incluye un índice de actividades en orden cronológico, con el objetivo de facilitar su consulta”.

Rodríguez Osés ha subrayado la trascendencia del otoño en La Rioja, "una estación que ampara la vendimia, así como múltiples propuestas turísticas relacionadas con el enoturismo: catas, visitas guiadas, vendimias turísticas, exposiciones, viajes en globo e incluso escape rooms, entre otras".

Asimismo, la naturaleza y el turismo activo, la gastronomía, la cultura y el folclore conforman los planes más especiales en esta época del año.

En este sentido, el director general de Cultura y Turismo ha incidido en las actividades que se desarrollan en entornos naturales (la berrea del ciervo, paseos en BTT, a caballo, marchas, concursos fotográficos y carreras deportivas), las que invitan a degustar los sabores de La Rioja (jornadas micológicas, del queso, de la ternera o de la golmajería) y las que dan valor al patrimonio cultural e histórico de esta Comunidad (Jornadas Europeas de Patrimonio, Procesión del Humo, exposiciones, visitas guiadas y/o narradas a localidades, museos y cuevas, etc.).

Rodríguez Osés ha resaltado que la oferta enoturística continúa creciendo año tras año, así como la diversidad de conciertos (Riojafórum, Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Centro Ibercaja La Rioja) y de planes familiares, entre los cuales sobresalen el Festival Teatrea, Días de Magia en La Rioja o las rutas guiadas a El Barranco Perdido.

Todos los interesados pueden consultar todas estas actividades otoñales en el portal turístico www.lariojaturismo.com. Del mismo modo, La Rioja Turismo ha editado 6.000 ejemplares que estarán en las oficinas de turismo de La Rioja y en distintos establecimientos turísticos que colaboran en la difusión de todas estas propuestas.

VER TODAS LAS ACTIVIDADES

...

la rioja turismo ha editado por tercer año la publicación turística de otoño, que en esta ocasión propone 119 actividades para disfrutar de esta estación tan colorida en la rioja. la naturaleza, el enoturismo, la gastronomía, la cultura y el folclore comparten protagonismo en una oferta caracterizada por su diversidad.el director general de cultura y turismo en el gobierno riojano, eduardo rodríguez osés, ha destacado hoy en una rueda de prensa la calidad de esta programación, así como “la utilidad turística” de la propia publicación, que “por primera vez incluye un índice de actividades en orden cronológico, con el objetivo de facilitar su consulta”.rodríguez osés ha subrayado la trascendencia del otoño en la rioja, "una estación que ampara la vendimia, así como múltiples propuestas turísticas relacionadas con el enoturismo: catas, visitas guiadas, vendimias turísticas, exposiciones, viajes en globo e incluso escape rooms, entre otras".asimismo, la naturaleza y el turismo activo, la gastronomía, la cultura y el folclore conforman los planes más especiales en esta época del año.en este sentido, el director general de cultura y turismo ha incidido en las actividades que se desarrollan en entornos naturales (la berrea del ciervo, paseos en btt, a caballo, marchas, concursos fotográficos y carreras deportivas), las que invitan a degustar los sabores de la rioja (jornadas micológicas, del queso, de la ternera o de la golmajería) y las que dan valor al patrimonio cultural e histórico de esta comunidad (jornadas europeas de patrimonio, procesión del humo, exposiciones, visitas guiadas y/o narradas a localidades, museos y cuevas, etc.).rodríguez osés ha resaltado que la oferta enoturística continúa creciendo año tras año, así como la diversidad de conciertos (riojafórum, catedral de santo domingo de la calzada, centro ibercaja la rioja) y de planes familiares, entre los cuales sobresalen el festival teatrea, días de magia en la rioja o las rutas guiadas a el barranco perdido.todos los interesados pueden consultar todas estas actividades otoñales en el portal turístico www.lariojaturismo.com. del mismo modo, la rioja turismo ha editado 6.000 ejemplares que estarán en las oficinas de turismo de la rioja y en distintos establecimientos turísticos que colaboran en la difusión de todas estas propuestas.ver todas las actividades

119 actividades turísticas y culturales para vivir este otoño en la rioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana la actualización de la Guía de La Rioja Accesible, una guía online que ofrece información global de recursos, servicios y experiencias turísticas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. González Menorca ha estado acompañada por el secretario del colectivo ‘La Rioja Sin Barreras’, Félix Fuertes.

La consejera ha explicado que el Gobierno de La Rioja colabora con este proyecto que data del 2009 y se mejora y actualiza para atender las numerosas demandas de información de los recursos turísticos riojanos con el objetivo de “promocionar La Rioja como destino turístico accesible”.

Además, ha subrayado la apuesta del Gobierno de La Rioja por la accesibilidad, “uno de los ejes de la política de promoción turística para nuestros recursos turísticos, junto con la calidad y la sostenibilidad. El Gobierno riojano comparte con La Rioja Sin Barreras que la accesibilidad es un factor intrínseco a la calidad turística”.  

El objetivo de esta Guía de La Rioja Accesible es promover los recursos turísticos, culturales y de ocio de La Rioja, ofreciendo información detallada, para incentivar el turismo activo en la región de las personas con discapacidad. La actuación que hoy se ha presentado incorpora nuevos datos y cambios en la página web de la Guía de La Rioja https://www.lariojasinbarreras.org/guia_larioja_accesible.

Esta colaboración ha permitido la creación de un nuevo portal Web para la Guía de La Rioja Accesible, con una imagen renovada que incluye la correcta visualización en dispositivos móviles; así como su adaptación a la normativa de accesibilidad nivel AA o la creación de recursos para la participación de los usuarios.

En cuanto a los contenidos, se han actualizado las fichas de establecimiento o recursos ya existentes; se ha incluido una agenda con los eventos más destacados así como información de localidades, fechas, horarios, precios y cómo llegar.

La guía también tiene un apartado de Cultura y tradiciones, en el que hay información de las fiestas riojanas más importantes así como callejeros en los que se geolocaliza en mapas interactivos, en las localidades más importantes de la región, la ubicación de los recursos turísticos de interés, aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida (ya sean libres u ORA), las paradas de autobús y las paradas de taxis.

La Guía de La Rioja Accesible

La Guía de La Rioja Accesible contiene información muy detallada de 68 localidades e incluye 605 fichas, 482 de establecimientos y 123 de elementos vinculados al transporte (plazas de aparcamiento PMR, paradas de autobús urbano o de taxi…), además de enlaces directos para acceder a esta información.

También incluye 20 entradas de cultura y tradiciones definidas como interés turístico Nacional o regional; información específica de los que disponen las localidades por las que pasa el Camino de Santiago así como de las tres vías verdes que pasan por la región

...

la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, ha presentado esta mañana la actualización de la guía de la rioja accesible, una guía online que ofrece información global de recursos, servicios y experiencias turísticas en la comunidad autónoma de la rioja. gonzález menorca ha estado acompañada por el secretario del colectivo ‘la rioja sin barreras’, félix fuertes.la consejera ha explicado que el gobierno de la rioja colabora con este proyecto que data del 2009 y se mejora y actualiza para atender las numerosas demandas de información de los recursos turísticos riojanos con el objetivo de “promocionar la rioja como destino turístico accesible”.además, ha subrayado la apuesta del gobierno de la rioja por la accesibilidad, “uno de los ejes de la política de promoción turística para nuestros recursos turísticos, junto con la calidad y la sostenibilidad. el gobierno riojano comparte con la rioja sin barreras que la accesibilidad es un factor intrínseco a la calidad turística”.  el objetivo de esta guía de la rioja accesible es promover los recursos turísticos, culturales y de ocio de la rioja, ofreciendo información detallada, para incentivar el turismo activo en la región de las personas con discapacidad. la actuación que hoy se ha presentado incorpora nuevos datos y cambios en la página web de la guía de la rioja https://www.lariojasinbarreras.org/guia_larioja_accesible.esta colaboración ha permitido la creación de un nuevo portal web para la guía de la rioja accesible, con una imagen renovada que incluye la correcta visualización en dispositivos móviles; así como su adaptación a la normativa de accesibilidad nivel aa o la creación de recursos para la participación de los usuarios.en cuanto a los contenidos, se han actualizado las fichas de establecimiento o recursos ya existentes; se ha incluido una agenda con los eventos más destacados así como información de localidades, fechas, horarios, precios y cómo llegar.la guía también tiene un apartado de cultura y tradiciones, en el que hay información de las fiestas riojanas más importantes así como callejeros en los que se geolocaliza en mapas interactivos, en las localidades más importantes de la región, la ubicación de los recursos turísticos de interés, aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida (ya sean libres u ora), las paradas de autobús y las paradas de taxis.la guía de la rioja accesible la guía de la rioja accesible contiene información muy detallada de 68 localidades e incluye 605 fichas, 482 de establecimientos y 123 de elementos vinculados al transporte (plazas de aparcamiento pmr, paradas de autobús urbano o de taxi…), además de enlaces directos para acceder a esta información.también incluye 20 entradas de cultura y tradiciones definidas como interés turístico nacional o regional; información específica de los que disponen las localidades por las que pasa el camino de santiago así como de las tres vías verdes que pasan por la región

el gobierno riojano y la rioja sin barreras promocionan la región como destino turístico accesible con una guía online

La Rioja Turismo estará presente en la cuadragésima edición de la feria francesa Top Resa, una de las citas más importantes del calendario para la industria de viajes y turismo internacional. Este encuentro se celebrará entre los próximos 25 y 28 de septiembre en el recinto ferial París Porte de Versalles.

Durante el transcurso de la feria, el personal de La Rioja Turismo mantendrá diversas reuniones de trabajo con turoperadores y agencia de viajes, e informará sobre los principales recursos turísticos y eventos más destacados de esta Comunidad Autónoma.

La 39ª edición de IFTM Top Resa congregó en 2017 a más de 32.000 profesionales turísticos y 1.700 expositores, según datos oficiales aportados por la feria, en un pabellón de aproximadamente 45.000 metros cuadrados.

La Oficina de Turismo de España en París dispuso el año pasado de un espacio de 84,95 metros cuadrados y veintidós puestos de trabajo. En esta nueva edición de 2018, Turespaña amplía su visibilidad con un stand de 90 metros cuadrados. La organización prevé unas cifras de participación similares a las de 2017.

Este evento, que reúne a turoperadores, redes de agencias, blogueros, agentes MICE y prensa especializada, es una cita ineludible para reunirse, negociar, comprender las tendencias del mercado turístico y conseguir contactos profesionales que puedan resultar rentables para la promoción internacional.

La IFTM Top Resa nació en 1978 en Deauville. Aunque inicialmente cubría un único nicho de mercado (ocio), ahora integra todos los segmentos implícitos en la preparación de un viaje: negocios, ocio y eventos.

...

la rioja turismo estará presente en la cuadragésima edición de la feria francesa top resa, una de las citas más importantes del calendario para la industria de viajes y turismo internacional. este encuentro se celebrará entre los próximos 25 y 28 de septiembre en el recinto ferial parís porte de versalles.durante el transcurso de la feria, el personal de la rioja turismo mantendrá diversas reuniones de trabajo con turoperadores y agencia de viajes, e informará sobre los principales recursos turísticos y eventos más destacados de esta comunidad autónoma.la 39ª edición de iftm top resa congregó en 2017 a más de 32.000 profesionales turísticos y 1.700 expositores, según datos oficiales aportados por la feria, en un pabellón de aproximadamente 45.000 metros cuadrados.la oficina de turismo de españa en parís dispuso el año pasado de un espacio de 84,95 metros cuadrados y veintidós puestos de trabajo. en esta nueva edición de 2018, turespaña amplía su visibilidad con un stand de 90 metros cuadrados. la organización prevé unas cifras de participación similares a las de 2017.este evento, que reúne a turoperadores, redes de agencias, blogueros, agentes mice y prensa especializada, es una cita ineludible para reunirse, negociar, comprender las tendencias del mercado turístico y conseguir contactos profesionales que puedan resultar rentables para la promoción internacional.la iftm top resa nació en 1978 en deauville. aunque inicialmente cubría un único nicho de mercado (ocio), ahora integra todos los segmentos implícitos en la preparación de un viaje: negocios, ocio y eventos.

la rioja turismo participa en la feria francesa iftm top resa

La agencia creativa y productora Mil Ojos Producen SL ha iniciado esta semana en La Rioja el rodaje del capítulo que estará incluido en la serie documental ‘I love wine’, destinada al público norteamericano. Este programa de televisión está protagonizado por el estadounidense Dan Graovac, un amante del vino que descubre distintas regiones vitivinícolas en todo el mundo.

Además de la cultura del vino, la serie pretende destacar la historia, el deporte, la etnografía, la naturaleza y la gastronomía de La Rioja como valores turísticos añadidos.

El rodaje se va a desarrollar durante toda la próxima semana en las siguientes localidades riojanas (Logroño, Haro, Nájera, Briones, Ezcaray, San Vicente de la Sonsierra, San Millán de la Cogolla, Islallana, Tricio, Leiva, Daroca, Cárdenas y Badarán) y en la Sierra de Cebollera, donde el equipo tomará imágenes de Lomos de Orio y Puente Ra.

La Rioja Film Commission (LaRFC) ha colaborado con la preproducción buscando localizaciones acordes a las necesidades de la productora, gestionando los permisos exigidos para el rodaje y facilitando las relaciones con los proveedores locales.

El objetivo de esta gestora de La Rioja Turismo es promocionar La Rioja como lugar de rodaje y respaldar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual (local, nacional e internacional) en la logística de sus producciones. Proporciona, además, servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos.

...

la agencia creativa y productora mil ojos producen sl ha iniciado esta semana en la rioja el rodaje del capítulo que estará incluido en la serie documental ‘i love wine’, destinada al público norteamericano. este programa de televisión está protagonizado por el estadounidense dan graovac, un amante del vino que descubre distintas regiones vitivinícolas en todo el mundo.además de la cultura del vino, la serie pretende destacar la historia, el deporte, la etnografía, la naturaleza y la gastronomía de la rioja como valores turísticos añadidos.el rodaje se va a desarrollar durante toda la próxima semana en las siguientes localidades riojanas (logroño, haro, nájera, briones, ezcaray, san vicente de la sonsierra, san millán de la cogolla, islallana, tricio, leiva, daroca, cárdenas y badarán) y en la sierra de cebollera, donde el equipo tomará imágenes de lomos de orio y puente ra.la rioja film commission (larfc) ha colaborado con la preproducción buscando localizaciones acordes a las necesidades de la productora, gestionando los permisos exigidos para el rodaje y facilitando las relaciones con los proveedores locales.el objetivo de esta gestora de la rioja turismo es promocionar la rioja como lugar de rodaje y respaldar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual (local, nacional e internacional) en la logística de sus producciones. proporciona, además, servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos.

la serie internacional ‘i love wine’ empieza a rodar esta semana su capítulo en la rioja

El Auditorio Riojaforum acogerá el próximo 29 de noviembre la primera gran gala anual de Embajadores Turísticos de La Rioja, un programa impulsado por el Gobierno de La Rioja para promocionar internacionalmente La Rioja a través de distintos elementos que integran los atractivos de la región.

El guitarrista Pablo Sáinz Villegas ha ejercido como primer embajador turístico oficial de La Rioja durante este último año, durante el cual ha protagonizado diversas acciones con amplia repercusión mediática, como el vídeo de promoción turística de La Rioja en el que interpreta la jota de Tárrega (https://www.youtube.com/watch?v=6wHslepB-2U&t=99s).

En esta gala, el artista pasará el testigo al nuevo embajador del destino La Rioja, una personalidad reconocida tanto en La Rioja como en el mundo por su desarrollo profesional, sus valores humanos y sus vínculos afectivos con esta tierra.

Como colofón a la gala y a un año con gran simbolismo para el músico riojano, Sáinz Villegas ofrecerá una actuación única creada para la ocasión, junto a Nacho Arimany (percusión) y Pedro Giraudo (bajo), en la que recorrerán el continente americano. Será el 29 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio de Riojafórum.

Las entradas para este concierto cuestan 25 euros en el patio de butacas y 18 en anfiteatro.  Los titulares del carné de Embajador del destino La Rioja pueden adquirirlas por 15 y 10 euros, respectivamente, en www.riojaforum.com o www.entradas.com.

Todos somos embajadores

El programa Embajadores Turísticos de La Rioja cuenta con un proyecto paralelo dirigido a la sociedad en general, en el que pueden participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de La Rioja y, así, demostrar cuantos riojanos y riojanas se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com. Actualmente, hay 195 embajadores que participan en esta acción de promoción turística.

Estos embajadores, que pueden compartir sus mejores fotografías y vídeos de La Rioja en redes sociales a través del hashtag #EmbajadoresLaRioja, reciben incentivos exclusivos, como un regalo de bienvenida al adherirse al programa, descuentos de hasta el 10 % en Barranco Perdido y Valdezcaray, sorteos y concursos exclusivos (Actual, Ven a la Bene, Filmoteca Rafael Azcona, etc.).

...

el auditorio riojaforum acogerá el próximo 29 de noviembre la primera gran gala anual de embajadores turísticos de la rioja, un programa impulsado por el gobierno de la rioja para promocionar internacionalmente la rioja a través de distintos elementos que integran los atractivos de la región.el guitarrista pablo sáinz villegas ha ejercido como primer embajador turístico oficial de la rioja durante este último año, durante el cual ha protagonizado diversas acciones con amplia repercusión mediática, como el vídeo de promoción turística de la rioja en el que interpreta la jota de tárrega (https://www.youtube.com/watch?v=6whslepb-2u&t=99s).en esta gala, el artista pasará el testigo al nuevo embajador del destino la rioja, una personalidad reconocida tanto en la rioja como en el mundo por su desarrollo profesional, sus valores humanos y sus vínculos afectivos con esta tierra.como colofón a la gala y a un año con gran simbolismo para el músico riojano, sáinz villegas ofrecerá una actuación única creada para la ocasión, junto a nacho arimany (percusión) y pedro giraudo (bajo), en la que recorrerán el continente americano. será el 29 de noviembre a las 20.30 horas en el auditorio de riojafórum.las entradas para este concierto cuestan 25 euros en el patio de butacas y 18 en anfiteatro.  los titulares del carné de embajador del destino la rioja pueden adquirirlas por 15 y 10 euros, respectivamente, en www.riojaforum.com o www.entradas.com.todos somos embajadoresel programa embajadores turísticos de la rioja cuenta con un proyecto paralelo dirigido a la sociedad en general, en el que pueden participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de la rioja y, así, demostrar cuantos riojanos y riojanas se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com. actualmente, hay 195 embajadores que participan en esta acción de promoción turística.estos embajadores, que pueden compartir sus mejores fotografías y vídeos de la rioja en redes sociales a través del hashtag #embajadoreslarioja, reciben incentivos exclusivos, como un regalo de bienvenida al adherirse al programa, descuentos de hasta el 10 % en barranco perdido y valdezcaray, sorteos y concursos exclusivos (actual, ven a la bene, filmoteca rafael azcona, etc.).

riojaforum acogerá el próximo 29 de noviembre la primera gran gala de embajadores turísticos de la rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy seis nuevas rutas del Vinobús, un producto turístico organizado por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo desde 2006 y que ha cosechado un gran éxito en ediciones anteriores.

El Vinobús recorrerá todas las zonas enoturísticas de La Rioja desde el 22 de septiembre hasta el 27 de octubre. Rodríguez Osés ha destacado que esta iniciativa “afianza la apuesta del Ejecutivo riojano por el enoturismo, un elemento imprescindible para el desarrollo económico, social y cultural de La Rioja”.

La Rioja Turismo promueve esta nueva actividad en la que participan 18 bodegas. Todas ellas ofrecerán una degustación de sus vinos tras cada visita. Como ha ocurrido en ediciones previas, los grupos estarán acompañados por un guía oficial.

Las rutas partirán a las 10:00 horas desde la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, Calle Portales, número 50) y concluirán en el mismo lugar a las 15:00 horas. Los billetes tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en los portales www.experiencias.lariojaturismo.com y www.vinobus.com, o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.

Rutas del Vinobús

22 de septiembre.

  • Bodegas Real Rubio (Aldeanueva de Ebro)
  • Bodegas Vista Hermosa (Los Molinos de Ocón)
  • Bodegas Paco García (Murillo)

29 de septiembre.

  • Bodega Classica (San Vicente de la Sonsierra)
  • Bodegas Urbina (Cuzcurrita)
  • Bodegas Valentín Pascual (Cenicero)

6 de octubre

  • Bodegas David Moreno (Badarán)
  • Bodegas Corral (Navarrete)
  • Bodegas Finca Valpiedra (Fuenmayor)

13 de octubre

  • Bodegas Viña Ijalba (Logroño)
  • Bodegas Solabal (Ábalos)
  • Bodegas Martínez Lacuesta (Haro)

20 de octubre

  • Bodegas Montecillo (Navarrete)
  • Bodegas Alvia (Ventosa)
  • Finca Los Arandinos (Entrena)

27 de octubre

  • Bodegas Franco Españolas (Logroño)
  • Bodegas Lecea (San Asensio)
  • Bodegas Bohedal (Cuzcurrita)

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado hoy seis nuevas rutas del vinobús, un producto turístico organizado por el gobierno de la rioja a través de la rioja turismo desde 2006 y que ha cosechado un gran éxito en ediciones anteriores.el vinobús recorrerá todas las zonas enoturísticas de la rioja desde el 22 de septiembre hasta el 27 de octubre. rodríguez osés ha destacado que esta iniciativa “afianza la apuesta del ejecutivo riojano por el enoturismo, un elemento imprescindible para el desarrollo económico, social y cultural de la rioja”.la rioja turismo promueve esta nueva actividad en la que participan 18 bodegas. todas ellas ofrecerán una degustación de sus vinos tras cada visita. como ha ocurrido en ediciones previas, los grupos estarán acompañados por un guía oficial.las rutas partirán a las 10:00 horas desde la oficina de turismo de la rioja (escuelas trevijano, calle portales, número 50) y concluirán en el mismo lugar a las 15:00 horas. los billetes tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en los portales www.experiencias.lariojaturismo.com y www.vinobus.com, o en la oficina de turismo del gobierno de la rioja.rutas del vinobús22 de septiembre. bodegas real rubio (aldeanueva de ebro) bodegas vista hermosa (los molinos de ocón) bodegas paco garcía (murillo)29 de septiembre. bodega classica (san vicente de la sonsierra) bodegas urbina (cuzcurrita) bodegas valentín pascual (cenicero)6 de octubre bodegas david moreno (badarán) bodegas corral (navarrete) bodegas finca valpiedra (fuenmayor)13 de octubre bodegas viña ijalba (logroño) bodegas solabal (ábalos) bodegas martínez lacuesta (haro)20 de octubre bodegas montecillo (navarrete) bodegas alvia (ventosa) finca los arandinos (entrena)27 de octubre bodegas franco españolas (logroño) bodegas lecea (san asensio) bodegas bohedal (cuzcurrita)

la rioja turismo programa seis rutas turísticas del vinobús para este otoño

filter_list

Filtrar

close

Encuentra

facetas