formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas
filter_listFiltrar

537 resultados

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el concejal de turismo de Haro, Leopoldo García, ha informado esta mañana de la nueva edición del Carnaval del Vino de Haro y selección de grandes vinos de la ciudad, que se celebrará en el claustro del Hotel Los Agustinos los días 1 y 2 de marzo.

Eduardo Rodríguez Osés ha subrayado el enorme interés que suscita esta iniciativa que atrae a visitantes por ser “un evento singular, diseñado en torno a la cultura del vino y que además está posicionado como una propuesta turística nacional”.

Además, durante ese fin de semana, La Rioja Turismo organizará un viaje con prescriptores de ámbito nacional e internacional pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que visitarán nuestra región para conocer el Carnaval del Vino de Haro así como otros recursos turísticos que ofrece la comunidad.

Durante el espectáculo, 14 bodegas de Haro presentarán una selección de sus grandes vinos, en un espacio en el que se podrán degustar y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Cooperativa Virgen de la Vega, Bilbaínas, Carlos Serres, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Ibaiondo, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset.

El aforo máximo permitido es de unas 500 personas en cada una de las dos sesiones (1 y 2 de marzo), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán a partir de las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas a partir del 17 de diciembre al precio de 30 euros, en la Oficina de Turismo de Haro y en la Oficina de Turismo de La Rioja y de forma online a través de las web: www.culturaydeporte.haro.org y www.haroturismo.org. Se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo. La edición pasada, el Carnaval se inspiró en el circo de la época pero también se han tratado temáticas de lo más variadas desde su nacimiento en 2010. Los  temas protagonistas de este producto turístico han sido: Baco, Dios del Vino; ‘Flower Power’, Venecia o el Cabaret de finales del siglo XIX.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, acompañado por el concejal de turismo de haro, leopoldo garcía, ha informado esta mañana de la nueva edición del carnaval del vino de haro y selección de grandes vinos de la ciudad, que se celebrará en el claustro del hotel los agustinos los días 1 y 2 de marzo.eduardo rodríguez osés ha subrayado el enorme interés que suscita esta iniciativa que atrae a visitantes por ser “un evento singular, diseñado en torno a la cultura del vino y que además está posicionado como una propuesta turística nacional”.además, durante ese fin de semana, la rioja turismo organizará un viaje con prescriptores de ámbito nacional e internacional pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que visitarán nuestra región para conocer el carnaval del vino de haro así como otros recursos turísticos que ofrece la comunidad.durante el espectáculo, 14 bodegas de haro presentarán una selección de sus grandes vinos, en un espacio en el que se podrán degustar y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. las bodegas participantes son: cooperativa virgen de la vega, bilbaínas, carlos serres, la rioja alta, martínez lacuesta, muga, ramón bilbao, gómez cruzado, roda, cvne, ibaiondo, marqués de carrión, marqués de la concordia y maset.el aforo máximo permitido es de unas 500 personas en cada una de las dos sesiones (1 y 2 de marzo), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán a partir de las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas a partir del 17 de diciembre al precio de 30 euros, en la oficina de turismo de haro y en la oficina de turismo de la rioja y de forma online a través de las web: www.culturaydeporte.haro.org y www.haroturismo.org. se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo. la edición pasada, el carnaval se inspiró en el circo de la época pero también se han tratado temáticas de lo más variadas desde su nacimiento en 2010. los  temas protagonistas de este producto turístico han sido: baco, dios del vino; ‘flower power’, venecia o el cabaret de finales del siglo xix.

la décima edición del carnaval del vino de haro será el 1 y 2 de marzo y se centrará en el siglo de las luces

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado la I Gala de Embajadores Turísticos de La Rioja, que pretende “poner de relieve el orgullo que todos tenemos de ser riojanos y llevar el nombre de nuestra tierra allá donde vamos”, según ha manifestado. Una bandera que, en su opinión, se asocia no solo con el vino, la lengua, los paisajes, la gastronomía o el folclore de La Rioja sino también con el carácter “abierto, honrado, trabajador, solidario, alegre y, sobre todo, auténtico” de los riojanos.

Por ello, ha expresado su gratitud y reconocimiento a los miles de riojanos que, “de forma silenciosa”, actúan como los “mejores embajadores” de la región en todo el mundo, y ha asegurado que Pablo Sáinz Villegas y Carlos Coloma son “la punta de lanza de esta red de embajadores”.

José Ignacio Ceniceros ha destacado que esta red de embajadores tiene en su base el “gran trabajo” que desarrollan “todos los que de una forma u otra están haciendo que el turismo y el desarrollo económico avancen en La Rioja de forma sostenible y firme”.

El presidente del Gobierno de La Rioja se ha referido especialmente a los protagonistas de la gala, Pablo Sáinz Villegas y Carlos Coloma, “dos riojanos internacionales” que han escenificado en este acto el traspaso de poderes de la  condición de Embajador Turístico de La Rioja.

En este sentido, ha subrayado que Pablo Sáinz Villegas “ha llevado el nombre de La Rioja por los escenarios de todo el mundo, difundiendo las señas de identidad de nuestra comunidad en redes, entrevistas y, lo que es más importante, en sus emocionantes actuaciones”.

Del mismo modo, ha destacado que Carlos Coloma “lleva por los circuitos sus raíces de Albelda, transmitiendo algunos de los valores más destacados de los riojanos, como la sencillez, la nobleza, el espíritu de sacrificio y fuerza de voluntad”.

“Hasta ahora, las embajadoras de La Rioja eran unas manos virtuosas, las de Pablo Sáinz Villegas. Ahora lo van a ser unas piernas incansables como las de Carlos Coloma. Pero ni manos ni piernas se moverían… sin el corazón; ese corazón que nos late en riojano y que es el que queremos dar a conocer al mundo”, ha concluido el presidente del Ejecutivo riojano.

...

el presidente del gobierno riojano, josé ignacio ceniceros, ha clausurado la i gala de embajadores turísticos de la rioja, que pretende “poner de relieve el orgullo que todos tenemos de ser riojanos y llevar el nombre de nuestra tierra allá donde vamos”, según ha manifestado. una bandera que, en su opinión, se asocia no solo con el vino, la lengua, los paisajes, la gastronomía o el folclore de la rioja sino también con el carácter “abierto, honrado, trabajador, solidario, alegre y, sobre todo, auténtico” de los riojanos.por ello, ha expresado su gratitud y reconocimiento a los miles de riojanos que, “de forma silenciosa”, actúan como los “mejores embajadores” de la región en todo el mundo, y ha asegurado que pablo sáinz villegas y carlos coloma son “la punta de lanza de esta red de embajadores”.josé ignacio ceniceros ha destacado que esta red de embajadores tiene en su base el “gran trabajo” que desarrollan “todos los que de una forma u otra están haciendo que el turismo y el desarrollo económico avancen en la rioja de forma sostenible y firme”.el presidente del gobierno de la rioja se ha referido especialmente a los protagonistas de la gala, pablo sáinz villegas y carlos coloma, “dos riojanos internacionales” que han escenificado en este acto el traspaso de poderes de la  condición de embajador turístico de la rioja.en este sentido, ha subrayado que pablo sáinz villegas “ha llevado el nombre de la rioja por los escenarios de todo el mundo, difundiendo las señas de identidad de nuestra comunidad en redes, entrevistas y, lo que es más importante, en sus emocionantes actuaciones”.del mismo modo, ha destacado que carlos coloma “lleva por los circuitos sus raíces de albelda, transmitiendo algunos de los valores más destacados de los riojanos, como la sencillez, la nobleza, el espíritu de sacrificio y fuerza de voluntad”.“hasta ahora, las embajadoras de la rioja eran unas manos virtuosas, las de pablo sáinz villegas. ahora lo van a ser unas piernas incansables como las de carlos coloma. pero ni manos ni piernas se moverían… sin el corazón; ese corazón que nos late en riojano y que es el que queremos dar a conocer al mundo”, ha concluido el presidente del ejecutivo riojano.

ceniceros agradece a pablo sáinz villegas y carlos coloma que actúen de embajadores de la rioja por todo el mundo

Siete espacios expositivos conforman la oferta artística de Actual 19 y amplían así el horizonte creativo de un festival que sigue creciendo año tras año. La Lonja y el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) son las nuevas sedes de un programa en el que continúan el Museo Würth La Rioja, el Museo de La Rioja, la Sala Ibercaja, Amós Salvador y la Casa de la Imagen.

La fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo performativo y las proyecciones secuenciales integran la gran oferta que podrán disfrutar los espectadores del festival entre el 2 y el 6 de enero en La Rioja. El Festival Internacional de Videodanza de La Rioja enriquece el programa y multiplica la diversidad creativa.

La muestra del IRJ abrirá sus puertas durante el mes de diciembre. Es una exposición de Claudia Rebeca Lorenzo, ganadora en la XXXIII Muestra de Arte Joven en La Rioja 2017, que será visitable desde el día 14 del próximo mes.

Por su parte, las propuestas artísticas que albergarán el Museo Würth La Rioja (‘Departure’, de Xavier Mascaró), el Museo de La Rioja (‘Index’, de Demetrio Navaridas) y La Casa de la Imagen (‘Memorias del futuro’, de Rosa Muñoz) quedarán inauguradas el 2 de enero, día en el que arrancará Actual 19. 'De buena tinta’, de Martín Xsolo, llegará a la Sala Ibercaja el 3 de enero.

Por último, las acciones programadas para La Lonja (dibujo performativo y proyecciones secuenciales) tendrán lugar los días 2 (Olga Diego), 5 y 6 de enero (Boris Hoppek).

Más información

Calendario del Festival Internacional de Videodanza de La Rioja

Calendario de las Exposiciones de Arte

...

siete espacios expositivos conforman la oferta artística de actual 19 y amplían así el horizonte creativo de un festival que sigue creciendo año tras año. la lonja y el instituto riojano de la juventud (irj) son las nuevas sedes de un programa en el que continúan el museo würth la rioja, el museo de la rioja, la sala ibercaja, amós salvador y la casa de la imagen.la fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo performativo y las proyecciones secuenciales integran la gran oferta que podrán disfrutar los espectadores del festival entre el 2 y el 6 de enero en la rioja. el festival internacional de videodanza de la rioja enriquece el programa y multiplica la diversidad creativa.la muestra del irj abrirá sus puertas durante el mes de diciembre. es una exposición de claudia rebeca lorenzo, ganadora en la xxxiii muestra de arte joven en la rioja 2017, que será visitable desde el día 14 del próximo mes.por su parte, las propuestas artísticas que albergarán el museo würth la rioja (‘departure’, de xavier mascaró), el museo de la rioja (‘index’, de demetrio navaridas) y la casa de la imagen (‘memorias del futuro’, de rosa muñoz) quedarán inauguradas el 2 de enero, día en el que arrancará actual 19. 'de buena tinta’, de martín xsolo, llegará a la sala ibercaja el 3 de enero.por último, las acciones programadas para la lonja (dibujo performativo y proyecciones secuenciales) tendrán lugar los días 2 (olga diego), 5 y 6 de enero (boris hoppek).más informacióncalendario del festival internacional de videodanza de la riojacalendario de las exposiciones de arte

actual 19 presenta siete exposiciones artísticas

La Rioja, y en concreto la ciudad de Logroño, protagonizará uno de los capítulos de la tercera temporada del programa de TVE Un país mágico, que se estrenará el próximo mes de enero. En este programa, de 55 minutos de duración, harán un repaso de los principales enclaves turísticos de la capital riojana.

El equipo de este programa de La 2 de TVE, que está grabando estos días en La Rioja, está compuesto por once personas dirigidas por el riojano Yusan Acha, uno de los productores más importantes del panorama televisivo con varios galardones en su haber, entre los que destaca el prestigioso premio Mainat de TV.

González Menorca ha visitado esta mañana el set de rodaje y se ha interesado por todos los lugares que recorrerán estos días por nuestra capital y que luego protagonizarán uno de los programas de esta próxima temporada.

El programa será presentado por Miguel de Lucas. Mago de profesión y comunicador de vocación, el conductor del programa es uno de los rostros de la televisión y este año fue invitado del especial Saber y Ganar, de Jordi Hurtado, y participará en Telepasión dentro de la programación navideña de TVE.

El programa se emitirá a nivel internacional en el resto de Europa, Asia y América. Toledo, Cádiz, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Palencia, Zamora, Oviedo, Zaragoza o Gerona, serán otros destinos protagonistas de esta temporada.

Un país mágico es un programa de turismo, historia, cocina, ecología, aventuras, arte, cultura, tradiciones, deporte, un espacio de personajes y personalidades, de reír y conocer, de sentir y asombrarse y, sobre todo, de disfrutar en familia. Además, vincula atributos relacionados con la magia y el ilusionismo, como sonrisas, alegría, elegancia, atracción, a cada una de las mini historias.

...

la rioja, y en concreto la ciudad de logroño, protagonizará uno de los capítulos de la tercera temporada del programa de tve un país mágico, que se estrenará el próximo mes de enero. en este programa, de 55 minutos de duración, harán un repaso de los principales enclaves turísticos de la capital riojana.el equipo de este programa de la 2 de tve, que está grabando estos días en la rioja, está compuesto por once personas dirigidas por el riojano yusan acha, uno de los productores más importantes del panorama televisivo con varios galardones en su haber, entre los que destaca el prestigioso premio mainat de tv.gonzález menorca ha visitado esta mañana el set de rodaje y se ha interesado por todos los lugares que recorrerán estos días por nuestra capital y que luego protagonizarán uno de los programas de esta próxima temporada.el programa será presentado por miguel de lucas. mago de profesión y comunicador de vocación, el conductor del programa es uno de los rostros de la televisión y este año fue invitado del especial saber y ganar, de jordi hurtado, y participará en telepasión dentro de la programación navideña de tve.el programa se emitirá a nivel internacional en el resto de europa, asia y américa. toledo, cádiz, sevilla, bilbao, san sebastián, palencia, zamora, oviedo, zaragoza o gerona, serán otros destinos protagonistas de esta temporada.un país mágico es un programa de turismo, historia, cocina, ecología, aventuras, arte, cultura, tradiciones, deporte, un espacio de personajes y personalidades, de reír y conocer, de sentir y asombrarse y, sobre todo, de disfrutar en familia. además, vincula atributos relacionados con la magia y el ilusionismo, como sonrisas, alegría, elegancia, atracción, a cada una de las mini historias.

la rioja será protagonista de la tercera temporada de un país mágico de tve

La Rioja Turismo ha participado en la Feria Internacional de incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos ‘IBTM World’ que se ha celebrado en la Fira de Barcelona hasta hoy.

IBTM World se presenta como el evento con mayor relevancia nacional dentro del sector de turismo de negocios dedicado a la organización de la industria de los viajes de negocios, reuniones, incentivos y conferencias. Riojaforum, junto con el Ayuntamiento de Logroño, han participado con un espacio dentro del expositor de Turespaña.

Durante estos días, técnicos de La Rioja Turismo han mantenido una intensa agenda de citas con más de cuarenta reuniones con profesionales tanto nacionales como internacionales.

La Feria IBTM reúne anualmente a más de 15.000 participantes procedentes de 150 países.

...

la rioja turismo ha participado en la feria internacional de incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos ‘ibtm world’ que se ha celebrado en la fira de barcelona hasta hoy.ibtm world se presenta como el evento con mayor relevancia nacional dentro del sector de turismo de negocios dedicado a la organización de la industria de los viajes de negocios, reuniones, incentivos y conferencias. riojaforum, junto con el ayuntamiento de logroño, han participado con un espacio dentro del expositor de turespaña.durante estos días, técnicos de la rioja turismo han mantenido una intensa agenda de citas con más de cuarenta reuniones con profesionales tanto nacionales como internacionales.la feria ibtm reúne anualmente a más de 15.000 participantes procedentes de 150 países.

la rioja turismo participa en la feria ibtm world en barcelona

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en la presentación del recorrido riojano del proyecto cicloturístico europeo Eurovelo 1. Este proyecto, denominado también Ruta de la Costa Atlántica, transcurre desde el Cabo Norte (Noruega) hasta Sagres (Portugal) y en su recorrido, atraviesa La Rioja.

EuroVelo es un proyecto que contempla la creación de una red de 15 rutas cicloturísticas de larga distancia que conectan y unen todo el continente europeo, promovido por la Federación Europea de Ciclistas. Estas rutas están basadas en itinerarios ya existentes o de nueva construcción, interconectados en la medida de lo posible, y pueden ser utilizados tanto por turistas, interesados en viajar de forma sostenible, como por los ciclistas locales para realizar desplazamientos diarios.

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, se incorporó a la ruta EuroVelo 1 para promover una economía turística basada en la diversidad natural de La Rioja, así como en la riqueza del patrimonio cultural, promoviendo la cooperación territorial entre todos los agentes implicados.

La ruta Eurovelo 1 llega a La Rioja adentrándose desde Navarra, donde alcanza Logroño a través de la vía histórica y cultural del Camino de Santiago francés y avanza por paisajes naturales y del viñedo hasta Navarrete. Pedaleando entre viñedos por Ventosa, se alcanza Nájera, cuna de Reyes y centro del reino medieval Nájera-Pamplona. A través de varios caminos agrícolas, la ruta atraviesa Azofra y Alesanco hacia Cordovín y Badarán, donde se vuelve a disfrutar del paisaje del viñedo y la imponente Sierra de la Demanda.

El recorrido continúa hacia Berceo, para alcanzar los monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en San Millán de la Cogolla, origen de la lengua española y centro cultural en la Alta Edad Media. La próxima parada es la localidad de Cañas, donde se puede visitar el Monasterio de Santa María de San Salvador, del siglo XIII, antes de llegar, a través de los campos de Manzanares y Gallinero de Rioja, a Santo Domingo de la Calzada.

Por último, la ruta transita por las carreteras agrícolas de Corporales y Morales, a través de un paisaje suave y ondulado, hasta la ermita de Carrasquedo, un paraje natural para el reposo, y el municipio de Grañón, desde donde su mirador ya se avista Castilla León, por donde continúa el recorrido cicloturístico, hasta las llanuras de la vecina comunidad autónoma.

Además de esta ruta, La Rioja también transcurre por Eurovelo 3 o Ruta de los peregrinos, que recorre más de 5.000 kilómetros desde Trondheim (Noruega) hasta Santiago de Compostela. En La Rioja, atraviesa las localidades de Haro, Zarratón, Bañares, Alfaro, Rincón de Soto, Calahorra, Alcanadre, Arrúbal, Agoncillo, Recajo y el barrio logroñés de Varea.

La ruta europea Eurovelo 1 combina a lo largo de un largo trazado de 8.186 kilómetros, diferentes escenarios y recursos: desde las costas marinas más salvajes de Noruega o Irlanda y el Atlántico británico y francés, hasta los paisajes meridionales del interior de España, cargados de historia y patrimonio cultural, para acabar en las costas del Algarve portugués.

En concreto, atraviesa los países de Noruega, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y Portugal. En nuestro país, las comunidades autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, forman parte de esta ruta.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado en la presentación del recorrido riojano del proyecto cicloturístico europeo eurovelo 1. este proyecto, denominado también ruta de la costa atlántica, transcurre desde el cabo norte (noruega) hasta sagres (portugal) y en su recorrido, atraviesa la rioja.eurovelo es un proyecto que contempla la creación de una red de 15 rutas cicloturísticas de larga distancia que conectan y unen todo el continente europeo, promovido por la federación europea de ciclistas. estas rutas están basadas en itinerarios ya existentes o de nueva construcción, interconectados en la medida de lo posible, y pueden ser utilizados tanto por turistas, interesados en viajar de forma sostenible, como por los ciclistas locales para realizar desplazamientos diarios.el gobierno de la rioja, a través de la rioja turismo, se incorporó a la ruta eurovelo 1 para promover una economía turística basada en la diversidad natural de la rioja, así como en la riqueza del patrimonio cultural, promoviendo la cooperación territorial entre todos los agentes implicados.la ruta eurovelo 1 llega a la rioja adentrándose desde navarra, donde alcanza logroño a través de la vía histórica y cultural del camino de santiago francés y avanza por paisajes naturales y del viñedo hasta navarrete. pedaleando entre viñedos por ventosa, se alcanza nájera, cuna de reyes y centro del reino medieval nájera-pamplona. a través de varios caminos agrícolas, la ruta atraviesa azofra y alesanco hacia cordovín y badarán, donde se vuelve a disfrutar del paisaje del viñedo y la imponente sierra de la demanda.el recorrido continúa hacia berceo, para alcanzar los monasterios de suso y yuso, declarados patrimonio de la humanidad por la unesco, en san millán de la cogolla, origen de la lengua española y centro cultural en la alta edad media. la próxima parada es la localidad de cañas, donde se puede visitar el monasterio de santa maría de san salvador, del siglo xiii, antes de llegar, a través de los campos de manzanares y gallinero de rioja, a santo domingo de la calzada.por último, la ruta transita por las carreteras agrícolas de corporales y morales, a través de un paisaje suave y ondulado, hasta la ermita de carrasquedo, un paraje natural para el reposo, y el municipio de grañón, desde donde su mirador ya se avista castilla león, por donde continúa el recorrido cicloturístico, hasta las llanuras de la vecina comunidad autónoma.además de esta ruta, la rioja también transcurre por eurovelo 3 o ruta de los peregrinos, que recorre más de 5.000 kilómetros desde trondheim (noruega) hasta santiago de compostela. en la rioja, atraviesa las localidades de haro, zarratón, bañares, alfaro, rincón de soto, calahorra, alcanadre, arrúbal, agoncillo, recajo y el barrio logroñés de varea.la ruta europea eurovelo 1 combina a lo largo de un largo trazado de 8.186 kilómetros, diferentes escenarios y recursos: desde las costas marinas más salvajes de noruega o irlanda y el atlántico británico y francés, hasta los paisajes meridionales del interior de españa, cargados de historia y patrimonio cultural, para acabar en las costas del algarve portugués.en concreto, atraviesa los países de noruega, gran bretaña, irlanda, francia, españa y portugal. en nuestro país, las comunidades autónomas de navarra, la rioja, castilla y león, extremadura y andalucía, forman parte de esta ruta.

la rioja se incorpora a la ruta europea cicloturística eurovelo 1

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el Embajador del Destino Turístico La Rioja, Pablo Sáinz Villegas, ha presentado esta mañana la primera Gala de Embajadores Turísticos de La Rioja que se celebrará en Riojafórum a las 20.30 horas el próximo jueves, 29 de noviembre.

Embajadores Turísticos de La Rioja es un programa impulsado por el Gobierno de La Rioja para promocionar internacionalmente La Rioja a través de distintos elementos que integran los atractivos de la región. El primer embajador turístico oficial de La Rioja ha sido Pablo Sáinz Villegas que durante el último año ha protagonizado diversas acciones con amplia repercusión mediática, como el vídeo de promoción turística de La Rioja en el que interpreta la jota de Tárrega, o su participación en la semana de promoción cultural y turística riojana en Roma, el pasado mes de junio.

 

 

Además, el artista riojano ha difundido sus orígenes y las señas de identidad de La Rioja en sus redes sociales, en su página web y en numerosas entrevistas de prensa, radio y televisión que ha ofrecido en distintos países. También ha abanderado el destino turístico La Rioja en sus intervenciones en cerca de un centenar de conciertos en España, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, China, Chile, México, Nueva Zelanda, Colombia, Noruega y Francia.

Dentro de este programa y como colofón a un año con gran simbolismo para el músico riojano, el Gobierno de La Rioja ha programado la primera Gala de Embajadores Turísticos en la que Pablo Sáinz Villegas recibirá una placa de reconocimiento de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y cederá el testigo al nuevo embajador.

Esta cita, ha explicado Rodríguez Osés, “es muy especial porque nos permitirá visibilizar la labor silenciosa de muchos riojanos que llevan el nombre de La Rioja por todo el mundo, representados por la figura de Pablo Sainz Villegas, así como el trabajo de todos los profesionales de Turismo y de las Oficinas de Turismo de La Rioja”.

También tendrán un protagonismo especial los representantes del sector privado relacionados con el turismo riojano a quienes el director general ha agradecido las experiencias únicas que proporcionan a todos aquellos que nos visitan. Además, durante esta celebración se hará un recorrido por los lugares en los que ha estado presente La Rioja Turismo durante este año y se proyectarán tres vídeos temáticos en los que se presenta a la comunidad como destino familiar, romántico y de compras y se muestran algunos de sus principales recursos.

Como colofón a la gala, que presentará la periodista riojana Marisa Salcedo, Sáinz Villegas ofrecerá una actuación única creada para la ocasión, junto a Nacho Arimany (percusión) y Pedro Giraudo (bajo), en la que recorrerán el continente americano.

Las entradas para este concierto ya están a la venta al precio de 25 euros (patio de butacas) y de 18 en anfiteatro. Se pueden adquirir en la taquilla del Riojafórum y por internet.  Los titulares del carné de Embajador del destino La Rioja pueden adquirirlas por 15 y 10 euros, respectivamente, en www.riojaforum.com o www.entradas.com.

 

Todos somos embajadores

El programa Embajadores Turísticos de La Rioja cuenta con un proyecto paralelo dirigido a la sociedad en general, en el que pueden participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de La Rioja y, así, demostrar cuantos riojanos y riojanas se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com.

Estos embajadores, que pueden compartir sus mejores fotografías y vídeos de La Rioja en redes sociales a través del hashtag #EmbajadoresLaRioja, reciben incentivos exclusivos, como un regalo de bienvenida al adherirse al programa, descuentos de hasta el 10% en Barranco Perdido y Valdezcaray, sorteos y concursos exclusivos (Actual, Ven a la Bene, Filmoteca Rafael Azcona, etc.).

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, acompañado por el embajador del destino turístico la rioja, pablo sáinz villegas, ha presentado esta mañana la primera gala de embajadores turísticos de la rioja que se celebrará en riojafórum a las 20.30 horas el próximo jueves, 29 de noviembre.embajadores turísticos de la rioja es un programa impulsado por el gobierno de la rioja para promocionar internacionalmente la rioja a través de distintos elementos que integran los atractivos de la región. el primer embajador turístico oficial de la rioja ha sido pablo sáinz villegas que durante el último año ha protagonizado diversas acciones con amplia repercusión mediática, como el vídeo de promoción turística de la rioja en el que interpreta la jota de tárrega, o su participación en la semana de promoción cultural y turística riojana en roma, el pasado mes de junio. ,  además, el artista riojano ha difundido sus orígenes y las señas de identidad de la rioja en sus redes sociales, en su página web y en numerosas entrevistas de prensa, radio y televisión que ha ofrecido en distintos países. también ha abanderado el destino turístico la rioja en sus intervenciones en cerca de un centenar de conciertos en españa, estados unidos, países bajos, alemania, china, chile, méxico, nueva zelanda, colombia, noruega y francia.dentro de este programa y como colofón a un año con gran simbolismo para el músico riojano, el gobierno de la rioja ha programado la primera gala de embajadores turísticos en la que pablo sáinz villegas recibirá una placa de reconocimiento de manos del presidente del gobierno de la rioja, josé ignacio ceniceros y cederá el testigo al nuevo embajador.esta cita, ha explicado rodríguez osés, “es muy especial porque nos permitirá visibilizar la labor silenciosa de muchos riojanos que llevan el nombre de la rioja por todo el mundo, representados por la figura de pablo sainz villegas, así como el trabajo de todos los profesionales de turismo y de las oficinas de turismo de la rioja”.también tendrán un protagonismo especial los representantes del sector privado relacionados con el turismo riojano a quienes el director general ha agradecido las experiencias únicas que proporcionan a todos aquellos que nos visitan. además, durante esta celebración se hará un recorrido por los lugares en los que ha estado presente la rioja turismo durante este año y se proyectarán tres vídeos temáticos en los que se presenta a la comunidad como destino familiar, romántico y de compras y se muestran algunos de sus principales recursos.como colofón a la gala, que presentará la periodista riojana marisa salcedo, sáinz villegas ofrecerá una actuación única creada para la ocasión, junto a nacho arimany (percusión) y pedro giraudo (bajo), en la que recorrerán el continente americano.las entradas para este concierto ya están a la venta al precio de 25 euros (patio de butacas) y de 18 en anfiteatro. se pueden adquirir en la taquilla del riojafórum y por internet.  los titulares del carné de embajador del destino la rioja pueden adquirirlas por 15 y 10 euros, respectivamente, en www.riojaforum.com o www.entradas.com. todos somos embajadoresel programa embajadores turísticos de la rioja cuenta con un proyecto paralelo dirigido a la sociedad en general, en el que pueden participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de la rioja y, así, demostrar cuantos riojanos y riojanas se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com.estos embajadores, que pueden compartir sus mejores fotografías y vídeos de la rioja en redes sociales a través del hashtag #embajadoreslarioja, reciben incentivos exclusivos, como un regalo de bienvenida al adherirse al programa, descuentos de hasta el 10% en barranco perdido y valdezcaray, sorteos y concursos exclusivos (actual, ven a la bene, filmoteca rafael azcona, etc.).

la primera gala de embajadores turísticos de la rioja se celebra en riojaforum el próximo 29 de noviembre

La Rioja protagonizará  un capítulo dentro de la serie de vino para millennials The Wine Van  que se emitirá en Amazon Prime Video y que estará presente en EEUU y Reino Unido. Esta segunda temporada, íntegramente en inglés, se estrenará el próximo año durante el mes de junio. En ella, se cuenta la historia de un millenial que recorrerá La Rioja en una furgoneta para aprender más sobre el mundo del enoturismo, el vino, la cultura o el patrimonio.

The Wine Van es una serie 12 capítulos de diez minutos de duración cada uno. Se difundirá en Amazon Prime Video, plataforma de TV online líder en su sector. Los países en lo que se emite The Wine Van son Estados Unidos (100 millones de usuarios) y Reino Unido. El rodaje se ha llevado a cabo durante este mes de noviembre en las siguientes localidades riojanas: Quel, Haro, Fuenmayor, Sagazarra, Briones y Logroño.

The Wine Van está producida por Mil Ojos Producen, agencia creativa especializada en vino con más de diez años de experiencia en el sector.

Además de La Rioja, formarán parte de esta segunda temporada los siguientes Comunidades: Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia.

...

la rioja protagonizará  un capítulo dentro de la serie de vino para millennials the wine van  que se emitirá en amazon prime video y que estará presente en eeuu y reino unido. esta segunda temporada, íntegramente en inglés, se estrenará el próximo año durante el mes de junio. en ella, se cuenta la historia de un millenial que recorrerá la rioja en una furgoneta para aprender más sobre el mundo del enoturismo, el vino, la cultura o el patrimonio.the wine van es una serie 12 capítulos de diez minutos de duración cada uno. se difundirá en amazon prime video, plataforma de tv online líder en su sector. los países en lo que se emite the wine van son estados unidos (100 millones de usuarios) y reino unido. el rodaje se ha llevado a cabo durante este mes de noviembre en las siguientes localidades riojanas: quel, haro, fuenmayor, sagazarra, briones y logroño.the wine van está producida por mil ojos producen, agencia creativa especializada en vino con más de diez años de experiencia en el sector.además de la rioja, formarán parte de esta segunda temporada los siguientes comunidades: castilla y león, andalucía, país vasco, comunidad valenciana, cataluña y galicia.

la rioja protagonizará un capítulo dentro de la serie de vino the wine van para eeuu y reino unido

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana viernes en la Feria Internacional de Turismo INTUR en Valladolid, donde ha mantenido encuentros con profesionales y medios de comunicación que se han acercado hasta el expositor riojano. La información relacionada con el enoturismo, la gastronomía y el turismo de naturaleza ha sido la más demandada.

La Rioja Turismo está presente en la Feria de Valladolid que se celebra hasta el 25 de noviembre, con un expositor de cincuenta metros cuadrados que es una adaptación del estrenado durante la pasada edición de Fitur. En él está representada la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-cultural y patrimonial, el turismo de congresos o las actividades deportivas, entre otras.

El expositor riojano está siendo un escaparate real de todos los recursos turísticos que ofrece la Comunidad por lo que ha suscitado un gran interés  tanto para empresas turísticas como para profesionales riojanos, que están llevando a cabo numerosos encuentros. Asimismo, personal de La Rioja Turismo ha mantenido más de cincuenta reuniones profesionales tanto en Intur negocios como en la parte expositiva.

A lo largo del fin de semana, el espacio riojano continuará ofreciendo  información, experiencias turísticas a través de degustaciones de vino, realidad virtual y sorteos.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado esta mañana viernes en la feria internacional de turismo intur en valladolid, donde ha mantenido encuentros con profesionales y medios de comunicación que se han acercado hasta el expositor riojano. la información relacionada con el enoturismo, la gastronomía y el turismo de naturaleza ha sido la más demandada.la rioja turismo está presente en la feria de valladolid que se celebra hasta el 25 de noviembre, con un expositor de cincuenta metros cuadrados que es una adaptación del estrenado durante la pasada edición de fitur. en él está representada la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-cultural y patrimonial, el turismo de congresos o las actividades deportivas, entre otras.el expositor riojano está siendo un escaparate real de todos los recursos turísticos que ofrece la comunidad por lo que ha suscitado un gran interés  tanto para empresas turísticas como para profesionales riojanos, que están llevando a cabo numerosos encuentros. asimismo, personal de la rioja turismo ha mantenido más de cincuenta reuniones profesionales tanto en intur negocios como en la parte expositiva.a lo largo del fin de semana, el espacio riojano continuará ofreciendo  información, experiencias turísticas a través de degustaciones de vino, realidad virtual y sorteos.

enoturismo, gastronomía y turismo de naturaleza, los recursos riojanos más demandados en la feria de turismo intur

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha visitado hoy en Jarandilla de la Vera (Cáceres) a los cocineros riojanos que participan en el congreso gastronómico Imperial Kitchen, con el objetivo de generar un producto turístico gastronómico asociado a los municipios socios de las Rutas del Emperador Carlos V.

La Rioja Turismo está promocionando la gastronomía riojana en el Congreso Imperial Kitchen, un importante evento gastronómico que se celebra en Jarandilla de la Vera hasta mañana, día 24.

Imperial Kitchen nace con la vocación de difundir los atractivos gastronómicos y culturales de las localidades y regiones inmersas en las Rutas del Emperador Carlos V, entre las que se encuentra La Rioja. En sus tres visitas a La Rioja, Carlos V visitó Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

En representación de La Rioja, participan los cocineros Daniel Lasa y Miguel Caño (Hotel-Restaurante Palacio de Tondón), Miguel Espinosa (Restaurante El Albergue de Calahorra) y Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón). Este último, natural de Jarandilla de la Vera, es parte integrante del equipo oficial del propio evento, junto a otros grandes chefs nacionales como Quique Dacosta (Tres estrellas Michelín), Javi Alonso (jefe de cocina de Paco Roncero) o Francisco Romero (Paradores).

En este evento participan cocineros, productores, restauradores, comunicadores y prescriptores, con la finalidad de hacer visible la cocina carolina como elemento diferenciador que puede y debe convertirse en un gran recurso turístico. Para ello, Imperial Kitchen aborda la cocina de la época desde distintas ópticas: showcooking, networking gastronómico, degustaciones, debates, talleres, música en directo y distintas actividades lúdicas.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha visitado hoy en jarandilla de la vera (cáceres) a los cocineros riojanos que participan en el congreso gastronómico imperial kitchen, con el objetivo de generar un producto turístico gastronómico asociado a los municipios socios de las rutas del emperador carlos v.la rioja turismo está promocionando la gastronomía riojana en el congreso imperial kitchen, un importante evento gastronómico que se celebra en jarandilla de la vera hasta mañana, día 24.imperial kitchen nace con la vocación de difundir los atractivos gastronómicos y culturales de las localidades y regiones inmersas en las rutas del emperador carlos v, entre las que se encuentra la rioja. en sus tres visitas a la rioja, carlos v visitó calahorra, nájera, santo domingo de la calzada y logroño.en representación de la rioja, participan los cocineros daniel lasa y miguel caño (hotel-restaurante palacio de tondón), miguel espinosa (restaurante el albergue de calahorra) y ramón piñeiro (la cocina de ramón). este último, natural de jarandilla de la vera, es parte integrante del equipo oficial del propio evento, junto a otros grandes chefs nacionales como quique dacosta (tres estrellas michelín), javi alonso (jefe de cocina de paco roncero) o francisco romero (paradores).en este evento participan cocineros, productores, restauradores, comunicadores y prescriptores, con la finalidad de hacer visible la cocina carolina como elemento diferenciador que puede y debe convertirse en un gran recurso turístico. para ello, imperial kitchen aborda la cocina de la época desde distintas ópticas: showcooking, networking gastronómico, degustaciones, debates, talleres, música en directo y distintas actividades lúdicas.

la gastronomía riojana, presente en el congreso imperial kitchen con la rioja turismo

La Rioja participa en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en la Feria de Valladolid del 22 al 25 de noviembre, con un expositor de cincuenta metros cuadrados que es una adaptación del estrenado durante la pasada edición de Fitur. En él estará representada la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-cultural y patrimonial, el turismo de congresos o las actividades deportivas, entre otras.

Asimismo nuestra Comunidad también tendrá presencia en Intur Negocios a través de numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos. También, todas las personas que se acerquen hasta el estand riojano podrán planificar su próximo viaje a nuestra tierra  y disfrutar de un viaje virtual a La Rioja. A través de unas gafas oculus podrán descubrir localidades y recursos turísticos en un viaje virtual.

Por otra parte, se ha establecido un punto de degustación de vino para que el visitante a la muestra pueda conocer esta excelencia riojana.

A lo largo de toda la feria se recogerán boletos para participar en un sorteo de  dos forfaits dobles de día para la estación de esquí de Valdezcaray. El sorteo se efectuará el domingo 25 a las 17.00 horas en el propio stand.

La Feria Internacional del Turismo del Interior INTUR celebra este año su vigésimo segunda edición. Los dos primeros días la Feria estarán dedicados a público profesional y el fin de semana para público general. 

...

la rioja participa en la feria internacional de turismo de interior que se celebra en la feria de valladolid del 22 al 25 de noviembre, con un expositor de cincuenta metros cuadrados que es una adaptación del estrenado durante la pasada edición de fitur. en él estará representada la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-cultural y patrimonial, el turismo de congresos o las actividades deportivas, entre otras.asimismo nuestra comunidad también tendrá presencia en intur negocios a través de numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos. también, todas las personas que se acerquen hasta el estand riojano podrán planificar su próximo viaje a nuestra tierra  y disfrutar de un viaje virtual a la rioja. a través de unas gafas oculus podrán descubrir localidades y recursos turísticos en un viaje virtual.por otra parte, se ha establecido un punto de degustación de vino para que el visitante a la muestra pueda conocer esta excelencia riojana.a lo largo de toda la feria se recogerán boletos para participar en un sorteo de  dos forfaits dobles de día para la estación de esquí de valdezcaray. el sorteo se efectuará el domingo 25 a las 17.00 horas en el propio stand.la feria internacional del turismo del interior intur celebra este año su vigésimo segunda edición. los dos primeros días la feria estarán dedicados a público profesional y el fin de semana para público general. 

la rioja promociona sus recursos turísticos en la feria internacional de turismo interior en valladolid

La oferta teatral de Actual es cada año más amplia y diversa en escenarios, temáticas y espectadores. Desde 2015, ha madurado sobre nuevos espacios escénicos, escenarios insólitos donde representar obras cortas, originales y, en su mayor parte, exclusivas para el festival.

Los lugares se han convertido así en protagonistas de las obras, con mayor o menor influencia en el espectáculo final. Este año, la Sala Negra multiplica las posibilidades con obras de mayor duración y dirigidas en su mayor parte al público infantil.

Escenario Insólito dispone tablas improvisadas sobre múltiples emplazamientos de Logroño. Es la sorpresa, el impacto, la cercanía con el espectador, una conversación teatralizada. En esta edición, siete compañías de La Rioja y otras dos procedentes de Madrid y Cataluña representarán 59 pases entre los días 2 y 5 de enero.

La Sala Negra, por su parte, ejercerá de fortaleza escénica para la compañía Dinámica Teatral, que ha programado cuatro obras dirigidas a un público infantil y juvenil, y otras dos pensadas para una audiencia adulta. En total, 19 pases.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por las agrupaciones participantes, ha presentado esta mañana toda la programación de teatro de Actual 19.

Escenario Insólito
Las compañías riojanas de teatro profesional Ipso Facto Impro, Peloponeso Teatro, El Patio Teatro, Mon Teatro, Chamán Producciones, El Perro Azul y Pampapyron Teatro compartirán la programación de Escenario Insólito con dos invitadas: Compañía David Espinosa y Jawa Producciones (ganadora del certamen ‘Badarán que hablar’).

Los espectadores podrán disfrutar de nueve piezas teatrales con temáticas muy sugerentes y duración variable (entre 15 y 50 minutos).

En esta quinta edición de Escenario Insólito, las representaciones discurrirán por espacios y zonas de Logroño poco acostumbradas a estos fines, como son La Lonja, la Galería Minúscula, el Mercado Patricia, la escuela de pintura Artemedia, la tienda de ropa Summertime by Bianca, Peluquería Latorre o el Museo de la Casa de la Danza. Completan el reparto de localizaciones la sala pequeña de exposiciones en la ESDIR y la sala Gonzalo de Berceo, más asiduas en la programación del festival.

Problemas cotidianos, caprichos de la memoria, parejas que no son normales, vestidos con mucha personalidad, actores en crisis, dudas sobre la masculinidad, salas oscuras, discusiones y mundos habitados por juguetes conforman el teatro ‘insólito’ de Actual 19.

Las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre por 5 euros.

Esta iniciativa teatral nació con el objetivo dar visibilidad al teatro profesional en La Rioja. Siete de las compañías que intervienen en Escenario Insólito forman parte de la asociación de compañías profesionales de las Artes Escénicas en La Rioja (AESCENA).


Sala Negra
Dinámica Teatral se suma al festival presentando una programación con guiños navideños que arrancará antes de fin de año (26-30 de diciembre, 17:30 horas) con la representación de ‘Cuento de Navidad’, inspirada en el inolvidable libro de Charles Dickens. Esta obra dirigida a niños mayores de 3 años se repetirá también el 2 de enero.

Asimismo, desde el 2 hasta el 6 de enero, en sesión matinal (12:30 horas), los niños (mayores de 20 meses) podrán disfrutar de ‘El titiritero’. ‘Las aventuras de Pitu-Titu’ (días 3 y 4, 17:30 horas) y ‘Un cementerio poco serio’ (días 5 y 6, 17:30 horas) redondean una oferta teatral muy atractiva para el público familiar.

‘La muerte y la doncella’, de Ariel Dorfman, (días 2 y 3, 20 horas) y ‘Muertos de risa’, de Jean Pierre Martínez, (días 4 y 5, 20 horas) son la invitación perfecta para espectadores más maduros.

Las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja, así como en la Sala Negra (www.sala-negra.com), a partir del 1 de diciembre. El precio para acceder a las obras ‘Cuento de Navidad’, ‘Las aventuras de Pitu-Titu’, ‘Un cementerio poco serio’ y ‘El titiritero’ es de 5 euros, mientras que las entradas para ‘Muertos de risa’, de Jean Pierre Martínez, y ‘La muerte y la doncella’, de Ariel Dorfman, cuestan 10 euros.

...

la oferta teatral de actual es cada año más amplia y diversa en escenarios, temáticas y espectadores. desde 2015, ha madurado sobre nuevos espacios escénicos, escenarios insólitos donde representar obras cortas, originales y, en su mayor parte, exclusivas para el festival.los lugares se han convertido así en protagonistas de las obras, con mayor o menor influencia en el espectáculo final. este año, la sala negra multiplica las posibilidades con obras de mayor duración y dirigidas en su mayor parte al público infantil.escenario insólito dispone tablas improvisadas sobre múltiples emplazamientos de logroño. es la sorpresa, el impacto, la cercanía con el espectador, una conversación teatralizada. en esta edición, siete compañías de la rioja y otras dos procedentes de madrid y cataluña representarán 59 pases entre los días 2 y 5 de enero.la sala negra, por su parte, ejercerá de fortaleza escénica para la compañía dinámica teatral, que ha programado cuatro obras dirigidas a un público infantil y juvenil, y otras dos pensadas para una audiencia adulta. en total, 19 pases.el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, acompañado por las agrupaciones participantes, ha presentado esta mañana toda la programación de teatro de actual 19.escenario insólitolas compañías riojanas de teatro profesional ipso facto impro, peloponeso teatro, el patio teatro, mon teatro, chamán producciones, el perro azul y pampapyron teatro compartirán la programación de escenario insólito con dos invitadas: compañía david espinosa y jawa producciones (ganadora del certamen ‘badarán que hablar’).los espectadores podrán disfrutar de nueve piezas teatrales con temáticas muy sugerentes y duración variable (entre 15 y 50 minutos).en esta quinta edición de escenario insólito, las representaciones discurrirán por espacios y zonas de logroño poco acostumbradas a estos fines, como son la lonja, la galería minúscula, el mercado patricia, la escuela de pintura artemedia, la tienda de ropa summertime by bianca, peluquería latorre o el museo de la casa de la danza. completan el reparto de localizaciones la sala pequeña de exposiciones en la esdir y la sala gonzalo de berceo, más asiduas en la programación del festival.problemas cotidianos, caprichos de la memoria, parejas que no son normales, vestidos con mucha personalidad, actores en crisis, dudas sobre la masculinidad, salas oscuras, discusiones y mundos habitados por juguetes conforman el teatro ‘insólito’ de actual 19.las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la oficina de turismo de la rioja a partir del 1 de diciembre por 5 euros.esta iniciativa teatral nació con el objetivo dar visibilidad al teatro profesional en la rioja. siete de las compañías que intervienen en escenario insólito forman parte de la asociación de compañías profesionales de las artes escénicas en la rioja (aescena).sala negradinámica teatral se suma al festival presentando una programación con guiños navideños que arrancará antes de fin de año (26-30 de diciembre, 17:30 horas) con la representación de ‘cuento de navidad’, inspirada en el inolvidable libro de charles dickens. esta obra dirigida a niños mayores de 3 años se repetirá también el 2 de enero.asimismo, desde el 2 hasta el 6 de enero, en sesión matinal (12:30 horas), los niños (mayores de 20 meses) podrán disfrutar de ‘el titiritero’. ‘las aventuras de pitu-titu’ (días 3 y 4, 17:30 horas) y ‘un cementerio poco serio’ (días 5 y 6, 17:30 horas) redondean una oferta teatral muy atractiva para el público familiar.‘la muerte y la doncella’, de ariel dorfman, (días 2 y 3, 20 horas) y ‘muertos de risa’, de jean pierre martínez, (días 4 y 5, 20 horas) son la invitación perfecta para espectadores más maduros.las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la oficina de turismo de la rioja, así como en la sala negra (www.sala-negra.com), a partir del 1 de diciembre. el precio para acceder a las obras ‘cuento de navidad’, ‘las aventuras de pitu-titu’, ‘un cementerio poco serio’ y ‘el titiritero’ es de 5 euros, mientras que las entradas para ‘muertos de risa’, de jean pierre martínez, y ‘la muerte y la doncella’, de ariel dorfman, cuestan 10 euros.

siete compañías profesionales de la rioja y dos invitadas representarán 59 pases teatrales en escenario insólito

filter_list

Filtrar

close

Encuentra

facetas