formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La Rioja y Castilla y León colaboran en la promoción conjunta de sus elementos culturales, patrimoniales y turísticos

tipo de documento semantico ernews

Ambas entidades impulsarán propuestas sobre el Año Jubilar Calceatense de La Rioja y Las Edades del Hombre de Lerma

La Rioja y Castilla y León colaboran en la promoción conjunta de sus elementos culturales, patrimoniales y turísticos
08/05/2019

La Rioja Turismo y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León colaboran en la promoción conjunta de los elementos culturales, patrimoniales y turísticos que comparten las dos comunidades autónomas. Concretamente, ambas entidades impulsarán propuestas sobre el Año Jubilar Calceatense de La Rioja y Las Edades del hombre de Lerma, así como el producto turístico de los monasterios y el vino, con el objetivo de obtener una mayor visibilidad para ambos territorios.

Además, otros atractivos compartidos son el Camino de Santiago Francés y la enogastronomía, ambos con un gran potencial por su alta demanda en mercados exteriores.

Así lo ha resaltado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en un encuentro informativo dentro del Mercado de Contratación de servicios turísticos de Castilla y León que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Ocio La Estación de Burgos. Rodríguez Osés ha estado acompañado por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, y la concejala de Turismo de Burgos, Carolina Blasco Delgado, entre otros.

En este encuentro, Rodríguez Osés ha presentado las actividades programadas con motivo del Año Jubilar Calceatense de La Rioja, que comenzaron el pasado 25 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo y se prolongarán hasta el 12 de enero de 2020. Durante esta efeméride tan especial se celebrarán exposiciones, congresos, conferencias, conciertos, visitas guiadas y teatralizadas entre otras actividades. Rodríguez Osés ha señalado que el Año Jubilar es “una oportunidad para difundir nuestro patrimonio y nuestras señas de identidad”.

Por otro lado, el director general de Cultura y turismo se ha referido al pasaporte turístico-cultural Pórtico puesto en marcha por La Rioja Turismo para facilitar las visitas conjuntas a los monasterios de La Rioja.

En este acto se ha presentado también la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre de Lerma.

Acerca de este recurso...