formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

La presidenta Andreu inaugura el stand de La Rioja en FITUR 2021 para presentar a la región como un destino que invita a reservar para volver a descubrir esta tierra

tipo de documento semantico ernews

La presidenta Andreu inaugura el stand de La Rioja en FITUR 2021 para presentar a la región El Gobierno de La Rioja apuesta por reactivar el turismo a través de una oferta de calidad consensuada e impulsada en conjunto por las administraciones públicas, las entidades locales y todos los agentes que componen este importante sector para la región

Inauguración Fitur 2021
19/05/2021

Esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, han inaugurado el stand de La Rioja en la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy miércoles 19 de mayo hasta el domingo 23 en IFEMA-Madrid.

En la presentación de “La Rioja, destino turístico seguro”, el director general de Turismo, Ramiro Gil, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha asegurado que “este nuevo stand es un espacio, una parcela de 500 metros cuadrados, en la que mostrar todos los elementos característicos y únicos de esta tierra, pequeña en extensión, pero con un carácter diferenciador que en esta ocasión se representa en esta gran botella de vino realizada en madera. Una de nuestras señas de identidad, un componente, que como riojanos y riojanas, sabemos que no solo representa al vino, sino que también trasmite nuestro paisaje, nuestra tierra, trabajada por todas las generaciones que nos precedieron, pero también es cultura y tradición”. Tras estas palabras, Gil ha dado paso “para ahondar más en estos rasgos y atractivos, a la mejor embajadora de La Rioja, nuestra presidenta, Concha Andreu”.

La Rioja, destino turístico seguro

En su intervención, la presidenta Andreu ha señalado que esta 41ª edición de FITUR es “una edición atípica, diferente, pero también muy, muy ilusionante y esperanzadora porque, en el horizonte próximo, ya se dibuja una reactivación segura del turismo de la mano del buen avance en nuestro país de la campaña de vacunación”. Una noticia que, como ha recordado la presidenta, se trata de la mejor política económica y garantiza una reactivación del turismo segura en la que estamos volcados todos y todas. Una reactivación en la que, en el caso de La Rioja, las administraciones públicas y el sector privado de la región, hemos trabajado de la mano para garantizar todas las medidas sanitarias y que así el visitante nos dé su confianza, su tranquilidad y sólo tenga que encargarse de una sola cosa: disfrutar”.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha reconocido el trabajo y el esfuerzo realizado en el nuevo stand, con actividades programadas en este espacio que fusiona elementos digitales y tradicionales, para “redoblar los esfuerzos y ser capaces de transmitir todo lo que significa La Rioja para aquellos que, todavía, no la conocen”.

Por este motivo, la presidenta Andreu ha querido además hacer un repaso por los recursos turísticos únicos de La Rioja y señalar que “nadie debe perderse por ejemplo, la enorme oferta enoturística de La Rioja con más de 400 bodegas pertenecientes a la DOCa Rioja que divulgan con absoluta pasión la historia y la cultura vitivinícola de la región que produce y da nombre a uno de los grandes vinos del mundo; o nuestro rico, patrimonio gastronómico que nos convierte en la comunidad autónoma con más estrellas Michelín por habitante de toda España; o nuestro patrimonio histórico y cultural con uno de los principales atractivos en los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad; pero también el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, panteón de reyes. O la ciudad Logroño, que durante este 2021 celebra el V centenario del sitio de la ciudad por tropas francesas; o nuestro inmenso patrimonio ecológico y natural o el tramo riojano del Camino de Santiago, que avanza entre campos de cereal y viñedos centenarios, por donde pasan”. Antes de dar paso al consejero de Desarrollo Autonómico ha querido invitar a los asistentes a no perder la oportunidad de conocer y disfrutar La Rioja “un cruce de caminos, un punto de encuentro y de entendimiento, cuna de la lengua, una tierra atractiva, con personalidad propia y decenas de recursos turísticos únicos, que conecta territorios, y perfecta para desconectar”.

A continuación, el director general de Turismo ha dado paso al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, al que ha querido agradecerle su confianza y reconocer su intenso trabajo en esa tarea compartida “de posicionar al sector turístico en la excelencia que se merece esta región”

Un pedacito de La Rioja en Madrid

Por su parte, el consejero de Desarrollo Autonómico ha querido reconocer la gran labor del diseñador riojano Domingo García “gracias al cual hemos sabido traer un pedacito de nuestra maravillosa tierra que es La Rioja hasta aquí, hasta Ifema en Madrid”. Lacalzada ha señalado que, tras todas las dificultades y las incertidumbres que nos ha generado la pandemia, esta feria supone “un soplo de esperanza ante el virus” aunque también ha querido reseñar que el stand “está creado para cumplir escrupulosamente la normativa anticovid diseñada por las autoridades sanitarias”. Además, ha querido agradecer el trabajo que durante meses ha realizado todo el equipo de Turismo, capitaneados por el actual director general, Ramiro Gil, “porque pese a las dificultades impuestas por la pandemia, no hemos reparado en esfuerzos para venir a este Fitur con todo el potencial y la fuerza que nos da nuestra amplia oferta turística”.

A continuación, el consejero ha detallado todos los recursos turísticos de La Rioja y ha querido destacar que nuestra región somos lo que tenemos y sus gentes “eso también es La Rioja, un pueblo acogedor y generoso que abre sus puertas a todos los que nos visitan”. Además, ha querido reconocer el papel del sector turístico “en una etapa en la que lo ha pasado mal” y mostrarle todo su apoyo porque “sois un sector que describe claramente eso que llamamos resiliencia y confiamos en vosotros porque sois nuestra mejor carta de presentación en esta nueva etapa que afrontamos”. Para terminar, el consejero Lacalzada ha señalado que el reto, aunque partimos de una puntuación sobresaliente de quienes nos visitan con un 4.5 puntos sobre 5, “es alcanzar la excelencia que nuestro sector turístico y nuestra tierra merecen”.

Tras la presentación, se ha ofrecido una pequeña degustación gastronómica cargo de la Delegación Riojana de Chefs de la liga culinaria profesional con los pinchos del día: oreja con gamba roja (Restaurante Casa Zaldierna), espárragos templados con lactonesa de aguacate y vinagreta de yema (Restaurante La Arrancadilla) y gracurris con trufa (Pastelería flor y nata). Vino tinto crianza Viña Grajera y Vino blanco joven, Viña Grajera.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo y al gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, presentan el Plan de Sostenibilidad turística de Ezcaray y su entorno.

 

Acerca de este recurso...