formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

El convento de San Francisco de Santo Domingo albergará la exposición Religión y Vino con motivo del Año Jubilar calceatense

tipo de documento semantico ernews

El convento de San Francisco de Santo Domingo albergará la exposición Religión y Vino con motivo del Año Jubilar calceatense
12/04/2019

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana en la apertura de la exposición Religión y Vino en el claustro alto del convento de San Francisco en Santo Domingo de la Calzada. Esta muestra ha sido cedida por el Museo de la Bodega Vivanco durante tres meses con motivo del Año Jubilar calceatense.

El director general ha estado acompañado por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, y el director de la Bodega Vivanco, Santiago Vivanco.

El claustro del convento de San Francisco acoge la exposición ‘Vino y Religión. El espíritu del Vino’, un recorrido por la Historia de la Humanidad, de las religiones y la espiritualidad de la mano de la influencia y las referencias artísticas a la vid y el vino. La muestra se enmarca en el programa de actividades culturales de la celebración del Año Jubilar calceatense con motivo del Milenario del Nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.

La exposición, cedida por el Museo Bodega Vivanco, está estructurada en cuatro partes, cuatro momentos históricos: Mesopotamia y Egipto; la época clásica, Grecia y Roma; el Cristianismo; y el Judaísmo. La muestra, comisariada por Eduardo Diez, reúne cien obras de la colección Vivanco a las que se ha sumado ocho, propiedad de la Diócesis.

Vino y Religión. El espíritu del Vino contempla una colección de pintura, escultura, literatura y diversos enseres relacionados con el vino, la religión y la espiritualidad que no pueden contemplarse habitualmente -dada la dimensión de la muestra- en el Museo Bodega Vivanco. Entre las piezas destacan obras de Rembrandt y Dalí, esculturas, óleos, material de servicio de las épocas romana y griega; una biblia Copta, una tora Judía y un Corán con referencias alegóricas a la viña, que constituyen, tal y como describe Eduardo Diez, algunas de las joyas de la muestra junto a una serie de miniaturas que se conserva completa sobre la vida del dios Baco.

Acerca de este recurso...