formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Todo > rutas en btt

visualización

facetas
filter_listFiltrar

17 resultados

Rutas en BTT Moncalvillo

tipo de documento Eventos

...

01/10/2014

Daroca de Rioja

01/10/2014

31/12/2018

Daroca de Rioja

Rutas en bicicleta

tipo de documento Eventos

...

20/03/2018

Haro

20/03/2018

21/06/2018

Haro

Tiempo: 3,15 h

Kilómetros: 30

Desnivel acumulado: 480 metros

Interés: Paisaje, pueblos, medioambiental

Tipo de firme: asfalto, pista.

Época recomendada: primavera, verano y otoño

Dificultad: baja / media

Agua: en todos los pueblos hay fuente

 

Descripción

 

El recorrido parte de la localidad de Haro y va siguiendo las marcas de las rutas 13 y 13.1 del GR 99 el camino del Ebro. Cruzamos la N-124 y por una derivación de la carretera accede a Gimileo, donde asombran las magníficas panorámicas sobre el Ebro desde el mirador de San Pelayo. Atravesando la Huerta Tradicional de San Millán se llega a Briones, donde el Ebro dibuja el gran meandro llamado Curva de Briones; también resaltan aquí las vistas desde el torreón del castillo del pueblo.

 

Fuera de la población, el camino prosigue por una pista entre graveras. Tras salir a la carretera, el camino dirige al puente medieval de San Vicente de la Sonsierra, se cruza y sin llegar al pueblo se toma un camino que junto a los meandros del Ebro nos lleva entre viñas al puente de Briñas en un terreno fácil de ciclar y gran valor natural, desde allí saldremos al puente sobre el río Tirón, entrando en Haro por el barrio de las bodegas.

...

Tiempo: 2,30 h

Kilómetros: 23,5

Desnivel acumulado: 778 metros

Interés: Paisaje, pueblos, medioambiental

Tipo de firme: asfalto, pista, rodadas.

Época recomendada: primavera, verano y otoño

Dificultad: media

Agua: en todos los pueblos hay fuente

 

Descripción

 

Nos vamos por la carretera N-111 hasta llegar a Villanueva.

Cerca de la gasolinera sale el desvío hacia Ortigosa lo tomamos y a pocos metros la abandonamos para ir por la pista a la izquierda ascendiente, paralelos al río Iregua hasta llegar a la Ermita de Ollano.

 

La pista se prolonga siguiendo un carretil marcado que se introduce en el bosque mientras asciende hasta alcanzar la pista que desciende de Villoslada a Ortigosa.

 

Descendemos por la pista hasta llegar a la carretera de Ortigosa a Brieva. Discurre por el GR-93 que seguiremos hasta llegar a El Rasillo. Giramos a la derecha hasta la salida del pueblo donde se encuentra la Ermita Santa Lucía que da acceso al puente sobre el río Albercos. Seguimos la marca del GR hasta alcanzar El Rasillo.

 

Partimos desde la plaza dirección NE hacia la salida donde desciende una rampa asfaltada a la carretera que va a Nieva. Dejamos atrás la urbanización y seguimos el asfalto hasta situarse sobre un cambio de rasante.

 

Abandonamos el asfalto y tomamos a la derecha el camino que desciende hacia Montemediano alcanzando la población por la parte baja, pasando por la iglesia, salimos del pueblo en dirección E por la pista que asciende por la pradera y se introduce en el bosque en busca del Valle del Iregua descendiendo hasta la Pradillo.

...

Tiempo: 3,20 h

Kilómetros:  36 km

Desnivel acumulado: 530 metros

Interés: Paisaje, pueblos, cultural, monumental

Tipo de firme: pista, asfalto

Época recomendada: Primavera y Otoño

Dificultad: media

Agua: en todos los pueblos hay fuente

 

Descripción

Salimos de Nájera desde el Monasterio de Santa María La Real, por el Camino de Santiago, una vez pasado el primer repecho y ya de bajada tomaremos la primera a la izquierda abandonando el camino de los peregrinos, tomando esta ruta hacia el oeste llegaremos a la carretera LR- 312 giramos a la izquierda dirección Cordovín, el cual lo atravesamos dirección Badarán.

 

Ya en esta localidad  bajaremos a la vega del Río Cárdenas por un camino que sale una vez cruzado el puente del pueblo y no abandonaremos este camino ribereño hasta llegar a San Millán de la Cogolla.

 

Una vez aquí y tras visitar sus emblemáticos Monasterios de Suso y Yuso podemos dirigirnos hacia Berceo por carretera e igualmente siguiendo la LR 206 hasta Cañas, donde nos aguarda la Abadía Cisterciense. En Cañas tomaremos desvío por caminos hacia las cercanas poblaciones de Canillas de río Tuerto y Torrecilla sobre Alesanco, desde allí y por asfalto llegaremos a Alesanco y tras breves kilómetros en la LR 206 llegaremos a Azofra desde donde retornaremos a Nájera cual peregrinos de viaje de vuelta por el trazado del Camino de Santiago.

...

Tiempo: 2,30h

Kilómetros: 24 km

Desnivel acumulado: 20 metros

Interés: Paisaje, medioambiental

Tipo de firme: pista

Época recomendada: Primavera y Otoño

Dificultad: baja

Agua: hay fuente en el área recreativa de la Reserva Natural

 

Descripción

 

Presentamos dos posibles rutas de bicicleta que comienzan en un mismo punto en direcciones opuestas para poder disfrutar de la visita a dos de lo Sotos de Alfaro.

  • Soto del Hormiguero: tomamos una calle ancha a la izquierda antes de llegar a la estación de ferrocarril, a final de esta calle un puente nos cruzará al otro lado de la vía y tomamos la primera a la izquierda pasando por unas tonelerías, continuamos entre fincas de frutales hasta llegar a otra bifurcación donde seguiremos a la izquierda dirección noroeste hasta que el camino gira noventa grados y acompaña al Ebro por la zona del soto de El Espeso, continuamos por la pista que acompaña al Río hasta una zona de refuerzos de piedra donde se encuentra el Soto de El Hormiguero, una vez disfrutado desandamos este tramo y cogemos la siguiente a la izquierda, una larga recta hacia el suroeste que acaba donde comienza la siguiente ruta.

 

  • Soto del Estajao: desde el cruce anterior tomamos la ruta de la derecha dirección nordeste, donde aparece al poco el área recreativa con fuente, pasada esta tomamos camino a la derecha hasta unos postes altos de nidificación, pasados estos tomamos un tramo a la izquierda para disfrutar del Soto El Estajao, luego retomamos el recorrido anterior para dirigirnos hacia el sur entre chopos. En el siguiente desvío tomamos la opción izquierda y de nuevo a la izquierda por un pequeño repecho que nos llevará virando a la derecha de nuevo hacia el punto de partida.

...

Tiempo: 2,45 h

Kilómetros: 32 km

Desnivel acumulado: 280 metros

Interés: Cultural y paisaje

Tipo de firme: asfalto y camino

Época recomendada: Todo el año

Dificultad: baja

Agua: en La Grajera, Navarrete y Fuenmayor

 

Descripción

 

La salida se realiza en La Grajera, por el camino de Santiago, una vez atravesada la carretera que lleva hasta Navarrete en lugar de continuar por el camino de Santiago, tomamos un desvío que nos llevará (un tramo entre viñas) hasta el túnel que pasa por debajo de la carretera nacional que va a Fuenmayor.

 

Siguiendo este camino llegaremos hasta Fuenmayor, donde tomaremos el sendero del Ebro GR -99 dirección norte, que tras acompañar muy de cerca el transitar del Río Ebro nos lleva hasta al barrio El Cortijo, pasaremos por las antenas y volveremos hasta Logroño, llegando a la zona de Valdegastea, donde siguiendo el carril bici nos devolverá por el Parque San Miguel a La Grajera, otra opción en la zona de Valdegastea es continuar acompañando al Ebro a lo largo de la Ciudad de Logroño hasta el barrio de Varea (5 km), un tramo que nos permitirá disfrutar de una ciudad abierta al su Río.

...

Tiempo: 1,45 h

Kilómetros: 17,5

Desnivel acumulado: 260 metros

Interés: Paisaje, pueblos.

Tipo de firme: asfalto, pista, rodadas.

Época recomendada: primavera, verano y otoño

Dificultad: baja / media

Agua: hay fuentes en Lumbreras y San Andrés

 

Descripción

 

Desde Lumbreras salimos por la carretera de acceso hasta llegar al cruce con N-111. Cruzamos la carretera, pasamos por el puente del río Piqueras y a la izquierda sale una pista ascendente Pista Pantano de Pajares hasta llegar a un cruce de pistas.

 

Seguimos a la izquierda de bajada hasta llegar a otro cruce. Seguimos la pista de enfrente y empezamos a bordear el pantano llaneando, pasando el puente del río Piqueras, el arroyo de las Cañadillas hasta llegar a la carretera. Nos vamos a la izquierda por la carretera hasta el cruce de San Andrés donde vamos a la derecha LR-457 hasta llegar al pueblo.

 

Seguimos por la carretera hasta llegar al Museo Etnográfico, allí iremos por la pista de Vía Romana, cruzaremos una portilla metálica, bajamos por un suelo de roca hasta llegar a un puente. Cruzamos el puente de madera y ascendemos hasta al Alto de las Verdades, descendemos hasta la Dehesa donde cruzamos una portilla y seguimos hasta llegar a Lumbreras. Siempre nos quedará la opción de volver por la carretera N-111 (menos circulación en festivos) desde San Andrés a Lumbreras, si no queremos hacer la segunda parte de la ruta por la montaña ya que es algo más exigente física y técnicamente.

 

...

Tiempo: 1,20 h

Kilómetros: 12 (sólo ida)

Desnivel acumulado: 140 metros

Interés: Paisaje, pueblos, cultural

Tipo de firme: pista.

Época recomendada: todo  el año

Dificultad: baja

Agua: en todos los pueblos hay fuente

 

Descripción

 

El sendero comienza junto al nuevo edificio del Balneario de La Albotea, y recorre la margen derecha del río Alhama junto a su vega con las huertas a un lado y los cortados rocosos a otro. El camino entra en Cervera a la altura de la LR-123, seguimos la carretera en dirección a Cabretón, pasado el matadero municipal, giramos a la derecha antes de una curva coincidiendo este tramo con las marcas del sendero GR 93 durante algo más de un kilómetro, donde lo dejaremos para continuar por la orilla del Alhama.

 

Siguiendo el trazado llegaremos a Contrebia Leukade, yacimiento arqueológico celtibero de gran importancia. Bordeado el cerro de dicho enclave, llegamos entre huertas a Inestrillas, cruzamos la LR- 284 y tras otro kilómetro más llegamos a Aguilar de Río Alhama donde acaba la ruta.

...

...

Aldealobos

La Casona de Aldealobos es el resultado final de la rehabilitación de un antiguo pajar construido en 1890, destinado en la parte baja al cuidado del rebaño y, en la parte alta, al almacenamiento de la paja y el grano del ganado.

Se han conservado los elementos más característicos de la zona, la fachada con su antigua piedra de río, la calidez de las maderas, los muros de mampuesto y el patio exterior.

La casa es de alquiler completo con una capacidad para 10 personas, consta de dos plantas y un bonito patio exterior con porche y elementos típicos de la zona. El patio está acondicionado con una mesa y sillas en forja de jardín para disfrutar de los buenos días.

La planta baja consta de un salón comedor, una habitación de matrimonio y un cuarto de baño, todo ello adaptado para personas discapacitadas.

La planta superior tiene 4 habitaciones, dos de cama de matrimonio y dos habitaciones con camas dobles. Dispone también de varias cunas cama y dos cuartos de baño. Todo ello decorado en ambiente rústico, acorde con el lugar que merece.

En Aldealobos

Visitas a bodegas, algunas con paseo por viñedos, cata y comida tradicional.

Rutas de senderismo por Sierra La Hez, zona propicia para escuchar la berrea y admirar la belleza de sus paisajes declarada reserva de la biosfera y zona apta para la micología y la caza cerca de la zona. Alquiler 4X4 para una ruta en todoterreno.

También a pocos kilómetros, balneario y aguas termales

Numerables fiestas patronales en sus villas, la fiesta de la Molienda en julio con degustaciones. Exposición en agosto de Arte en la Tierra en Santa Lucía de Ocón y la travesía a pie por las villas de Ocón, rali, jornadas micológicas.

Casi todos los pueblos del valle disponen de diversas áreas recreativas (acondicionadas con mesas, fuentes, asadores, algunas con columpio y mesa de pimpón, etc.) Como patrimonio cultural destacar la iglesia Nuestra Señora de las Virtudes del siglo XVII, la ermita del siglo XVI, yacimientos arqueológicos prerromanos, las casa blasonadas del pueblo, el castillo de la villa, el molino harinero único en La Rioja, granja de avestruces y yacimiento arqueológico de Parpalinas.

Aldealobos

La Casona de Aldealobos es el resultado final de la rehabilitación de un antiguo pajar construido en 1890, destinado en la parte baja al cuidado del rebaño y, en la parte alta, al almacenamiento de la paja y el grano del ganado.

Se han conservado los elementos más característicos de la zona, la fachada con su antigua piedra de río, la calidez de las maderas, los muros de mampuesto y el patio exterior.

La casa es de alquiler completo con una capacidad para 10 personas, consta de dos plantas y un bonito patio exterior con porche y elementos típicos de la zona. El patio está acondicionado con una mesa y sillas en forja de jardín para disfrutar de los buenos días.

La planta baja consta de un salón comedor, una habitación de matrimonio y un cuarto de baño, todo ello adaptado para personas discapacitadas.

La planta superior tiene 4 habitaciones, dos de cama de matrimonio y dos habitaciones con camas dobles. Dispone también de varias cunas cama y dos cuartos de baño. Todo ello decorado en ambiente rústico, acorde con el lugar que merece.

En Aldealobos

Visitas a bodegas, algunas con paseo por viñedos, cata y comida tradicional.

Rutas de senderismo por Sierra La Hez, zona propicia para escuchar la berrea y admirar la belleza de sus paisajes declarada reserva de la biosfera y zona apta para la micología y la caza cerca de la zona. Alquiler 4X4 para una ruta en todoterreno.

También a pocos kilómetros, balneario y aguas termales

Numerables fiestas patronales en sus villas, la fiesta de la Molienda en julio con degustaciones. Exposición en agosto de Arte en la Tierra en Santa Lucía de Ocón y la travesía a pie por las villas de Ocón, rali, jornadas micológicas.

Casi todos los pueblos del valle disponen de diversas áreas recreativas (acondicionadas con mesas, fuentes, asadores, algunas con columpio y mesa de pimpón, etc.) Como patrimonio cultural destacar la iglesia Nuestra Señora de las Virtudes del siglo XVII, la ermita del siglo XVI, yacimientos arqueológicos prerromanos, las casa blasonadas del pueblo, el castillo de la villa, el molino harinero único en La Rioja, granja de avestruces y yacimiento arqueológico de Parpalinas.

Silvestres

tipo de documento Servicios Turísticos

...

Ezcaray

Silvestres es una empresa dedicada a fomentar los valores del ecoturismo en la comarca riojana del Alto Oja. El ecoturismo es un tipo de turismo alternativo, comprometido con la conservación de la naturaleza y con el bienestar de las poblaciones locales.

A través de nuestras excursiones y visitas guiadas podrás acercarte y disfrutar de la extraordinaria naturaleza que engalana los montes riojanos de la sierra de La Demanda y sus alrededores y, de esta manera, conocerás sus principales recursos ambientales y recreativos.

Las actividades que ofertamos se relacionan con un tipo de excursionismo selecto, desarrollado en un entorno natural saludable y excepcionalmente conservado.

Nuestros guías titulados se han encargado de diseñar cuidadosamente un interesante número de itinerarios lúdico-didácticos, perfectamente adaptados a toda clase de públicos y niveles físicos. A parte de las sendas convencionales, como novedad incluimos la posibilidad de realizar otros muchos recorridos inéditos que discurren por los sitios menos conocidos y apartados de la sierra.

Para asegurar la integridad de todos nuestros clientes contamos con seguros de responsabilidad civil y accidentes en permanente vigencia. Además, estamos inscritos en el Registro de Proveedores Turísticos de La Rioja (autorización TA-LR-28).

Nuestras principales propuestas son las siguientes:
-Senderismo deportivo guiado por los montes del Oja
-Micoturismo
-Itinerarios botánicos
-Observación de fauna silvestre
-Otros: alquiler de bicicletas BTT, rutas 4x4, agroturismo, actividades al aire libre con colegios, programación de eventos ambientales

 

 

 

 

 

 

Ezcaray

Silvestres es una empresa dedicada a fomentar los valores del ecoturismo en la comarca riojana del Alto Oja. El ecoturismo es un tipo de turismo alternativo, comprometido con la conservación de la naturaleza y con el bienestar de las poblaciones locales.

A través de nuestras excursiones y visitas guiadas podrás acercarte y disfrutar de la extraordinaria naturaleza que engalana los montes riojanos de la sierra de La Demanda y sus alrededores y, de esta manera, conocerás sus principales recursos ambientales y recreativos.

Las actividades que ofertamos se relacionan con un tipo de excursionismo selecto, desarrollado en un entorno natural saludable y excepcionalmente conservado.

Nuestros guías titulados se han encargado de diseñar cuidadosamente un interesante número de itinerarios lúdico-didácticos, perfectamente adaptados a toda clase de públicos y niveles físicos. A parte de las sendas convencionales, como novedad incluimos la posibilidad de realizar otros muchos recorridos inéditos que discurren por los sitios menos conocidos y apartados de la sierra.

Para asegurar la integridad de todos nuestros clientes contamos con seguros de responsabilidad civil y accidentes en permanente vigencia. Además, estamos inscritos en el Registro de Proveedores Turísticos de La Rioja (autorización TA-LR-28).

Nuestras principales propuestas son las siguientes:
-Senderismo deportivo guiado por los montes del Oja
-Micoturismo
-Itinerarios botánicos
-Observación de fauna silvestre
-Otros: alquiler de bicicletas BTT, rutas 4x4, agroturismo, actividades al aire libre con colegios, programación de eventos ambientales

 

 

 

 

 

 

filter_list

Filtrar

close

Encuentra

facetas