formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Sala Gonzalo de Berceo. Filmoteca Rafael Azcona.

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

La Sala Gonzalo de Berceo forma parte de un edificio ejemplo de arquitectura neobarroca, diseñado por el arquitecto vizcaíno Marcelino de Arrupe.

Fue encargado como Casa Social por la Federación de Sindicatos Agrícolas Católicos de La Rioja y su Teatro Cine o "Cinema Social" fue inaugurado el 11 de junio de 1925 por el Rey Alfonso XIII. La Sala, tras la remodelación realizada en 1999 por los arquitectos José Ignacio Amat e Ignacio Gómez, conserva en su interior bellos elementos arquitectónicos y decorarivos estilo art decó que le confieren gran personalidad.

La Sala Gonzalo de Berceo está gestionada en la actualidad por la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y es la sede de la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona que ofrece una programación estable, mediante la proyección de ciclos de cine temáticos, los martes y miércoles de cada semana.

La Dirección General de Cultura y Turismo pone a disposición del público la Sala Gonzalo de Berceo, para que asociaciones, particulares y otras entidades realicen actos de interés cultural y/o recreativo, como puedan ser conferencias, representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de danza, proyecciones cinematográficas y todos aquellos eventos que requieran un espacio escénico de pequeño formato para un público reducido (215 localidades).

La Sala está atendida por personal técnico especializado y cuenta con un moderno equipamiento técnico, lo cual posibilita la realización de cualquier espectáculo escénico en el formato indicado.

Su ubicación en la Calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, dentro de una céntrica zona peatonal de Logroño, su singularidad arquitectónica y su larga andadura vinculada a la cultura, convierten a la Sala Gonzalo de Berceo en un lugar de referencia tradicional para el público riojano y las artes escénicas en la ciudad de Logroño.

VER PROGRAMACIÓN SALA GONZALO DE BERCEO

FILMOTECA RAFAEL AZCONA

Con este nuevo proyecto, el Gobierno de La Rioja quiere rendir un homenaje a uno de los más grandes guionistas del cine español. En 2007 fue reconocido con el Galardón de las Artes Riojanas.

La Filmoteca contribuirá a revitalizar la oferta cultural riojana a través del cine y de las artes audiovisuales.

el Gobierno de La Rioja ha decidido poner en marcha este proyecto cultural, esta filmoteca, en la que pueda establecerse una programación continuada de exhibición fílmica y en la que puedan encardinarse acciones diversas dirigidas a la difusión, preservación y mejor conocimiento del legado cinematográfico no sólo del genial Rafael, sino de otros tantos grandes autores con los que él puede codearse sin sonrojo alguno.

Por añadidura, una sala también muy querida por el público, como es la sala Gonzalo de Berceo, se convierte en punto de referencia principal para este proyecto.

Nos esperan estupendas sesiones de cine. Tan sólo queda que todo el que lo desee vaya ocupando su butaca.

VER PROGRAMACIÓN FILMOTECA

Mapa:

Dirección: Calle Pdte. Leopoldo Calvo Sotelo, 11 26003
Teléfono: +34 941 291 192 y 941 2911 00 extensión 33611
E-mail: promocion.cultural@larioja.org
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Visitas 873