formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Sala Amos Salvador

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

El conjunto arquitectónico en el que se enclava la Sala Amós Salvador data del primer cuarto del siglo XIV, fecha en la que fue convento de la Merced. Tras numerosas cesiones y remodelaciones, en 1978 vuelve a ser propiedad municipal, incluyéndose en la propuesta inicial de edificios a conservar del Plan Especial del Centro Histórico de Logroño. 

El año 1979 comienza la recuperación para la vida ciudadana de un soberbio edificio que había demostrado cumplidamente a lo largo de la historia su capacidad para contener usos tan diversos como los de convento, hospital militar, cuartel, almacén, cárcel y fábrica de tabacos.

La Sala Oeste, construida a finales del siglo XIX para ser el almacén de secado de la fábrica de tabacos, abría así una primera fase como espacio cultural interdisciplinar (música, teatro, pintura, escultura, etc.) ligado a las nuevas prácticas traídas por la recién conquistada democracia.

Desde mayo de 1988, ya bajo la actual denominación de Sala Amós Salvador y gracias a la diversificación de infraestructuras culturales en la ciudad, se convirtió en espacio de uso específico y exclusivo para las artes plásticas.

Mapa:

Dirección: Calle Once de Junio s/n 26001
Teléfono: +34 941 259 202 y 941 207 688
E-mail: culturalrioja@logro-o.org
Página web: www.culturalrioja.org
Horario de visitas: De lunes a viernes de 11.00 a 14.00h y de 17.30 a 20.30 h. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 21.00 h. Lunes cerrado. Días 24 y 31 de diciembre de 11:00h a 14:00h. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado..
Abierto los fines de semana:
Precio (€): Entrada libre
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Visitas 241