formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Paseo de El Espolón

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Situado en el centro de la ciudad, en la Avenida Juan Carlos I, el paseo sufrió en el siglo XVIII una gran obra de acondicionamiento, al estilo ilustrado, que le dió el aspecto actual.

El paseo es el eje del núcleo urbano, dividiendo la ciudad extramuros con el Casco Antiguo y está jalonado por dos hileras de plátanos que durante los veranos permiten la sombra a lo largo de El Espolón.

El pavimento embaldosado incluye una reproducción sobre el suelo del Camino de Santiago, incluyendo el nombre de todas las localidades por las que transcurre el Camino Francés, desde Roncesvalles hastaSantiago de Compostela.

Destaca el quiosco de la música donde la Banda Municipal de Música viene celebrando conciertos los viernes de verano, época en la que el paseo sirve de centro neurálgico de la vida social en Santo Domingo de la Calzada gracias a las numerosas terrazas del sector hostelero.

Mapa:

Dirección: Paseo de El Espolón
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...

Visitas 86