formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Palacio del Gobierno de La Rioja "Palacete"

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

El Palacio de Gobierno es la sede de la Presidencia de La Rioja, lugar de trabajo de quien ocupa esta responsabilidad política. Es conocido popularmente como 'el Palacete'.

De "La Casa de El Inglés" a sede de la Presidencia

Este edificio, antigua casa-palacio, está construido en la segunda mitad del siglo XIX con semejanza a la arquitectura británica de su tiempo. Durante sus primeros años fue conocida como 'La casa de el inglés'.

Este edificio singular encierra entre sus paredes una apasionante historia protagonizada por riojanos cosmopolitas, que emprendieron una ruta de éxito profesional en el siglo XVIII y que les llevó desde la aldea camerana de Treguajantes hasta Londres, entonces capital del mundo.

La construcción fue encargada por Andrés Isidro Bretón, naturalizado británico y nacido en Treguajantes. Bretón había heredado una gran fortuna de su tío abuelo, Sebastián González, comerciante de gran éxito en Londres durante la primera mitad del siglo XIX.

Desde 1932, el Palacio de Gobierno pertenece a todos los riojanos. Fue sede de la antigua Diputación Provincial y ahora acoge las dependencias de la Presidencia de la Comunidad.

 

Información adicional:

Mapa:

Dirección: Vara de Rey, 3
Página web: www.larioja.org
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...

Visitas 42