formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Nuevo Cinema

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

En la Nueva Oficina de Turismo de Arnedo situada en el edificio Nuevo Cinema se ofrece información sobre los recursos turísticos de la ciudad del calzado y el Valle del Cidacos. Tenemos a disposición de nuestros visitantes todo tipo de folletos sobre la riqueza artística, histórica, paisajística o gastronómica de Arnedo y La Rioja editados por el Ayuntamiento, La Rioja Turismo y otras muchas localidades de nuestra comunidad.

Desde este punto se gestionan las distintas visitas guiadas que ofrecemos, como la visita a la Cueva de los Cien Pilares, el Castillo de Arnedo, o la iglesia de San Cosme y San Damián, entre otros.

Además el edificio acoge la exposición pemanente La Celtibera en Arnedo, que expone los hallazgos realizados en el yacimiento celtíbero de San Miguel.

El Cerro de San Miguel, situado en una de las colinas que rodean la ciudad alberga los restos de tres yacimientos arqueológicos superpuestos: un primer poblado del Bronce final- Primera Edad del Hierro, un asentamiento de la Segunda Edad del Hierro de época celtibérica desarrollado  entre los siglos VI y III antes de Cristo y una necrópolis de la Edad media.

De ellos es el celtíbero el mejor conocido puesto que en él se han centrado todas las investigaciones realizadas hasta el momento.

A través de los objetos de esta exposición se pretende mostrar y difundir cómo eran nuestros antepasados celtibéricos, conociendo así su economía, su actividad artesana, su carácter guerrero, e incluso pequeños detalles de su vida cotidiana.

Además de un gran número de piezas cerámicas, en la Exposición se pueden contemplar magníficos objetos de hierro e incluso la reproducción a escala 1:3 de una casa celtíbera.

El edificio Nuevo Cinema es una construcción de 1951 y es el único ejemplo de edificio público con un correcto lenguaje historicista que ha pervivido. El edificio acogió un cine, que incluía patio de butacas y gallinero, así como los dos vestíbulos de entrada, así como una parte destinada a casino, y posteriormente bar cafetería. Adquirido por el Ayuntamiento de Arnedo en octubre de 2014, fuer reformado y en 2017 acogió la exposición La Rioja Tierra Abierta, para posteriormente acoger los servicios del área municipal de turismo.

Mapa:

Dirección: Paseo Constitución, 38 26580
Teléfono: +34 941 380 128
E-mail: turismo@aytoarnedo.org
Página web: www.arnedo.com
Horario de visitas: Lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30. Domingos y festivos de 10:30 a 13:30 h.
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...

Visitas 73