formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Museo Fábrica de Harinas La Gloria

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

La fábrica de Harinas La Gloria está situada a orillas del río Cárdenas en la localidad de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano. Construida sobre uno de los siete molinos pertenecientes a los monjes benedictinos del Monasterio de Yuso; se transformó en fábrica de harinas en 1902.

Durante la visita al museo de la Fábrica de Harinas La Gloria podrá disfrutar de la esencia de lo que un día fue la fábrica de harinas. Sigue el método Robinson que fue diseñado en 1850 y gracias a la fuerza del río Cárdenas y a la turbina Francis de 1925, mueve todas las máquinas de la fábrica.

Ven a descubrir el proceso de transformación del trigo a harina, gracias a la visita guiada que te transporta por las distintas plantas del museo y te permite admirar la maquinaria original en su conjunto.

Información del restaurante y de la cafetería

El restaurante y la cafetería están situados en el antiguo almacén de la fábrica de harinas. Hoy en día, completamente restaurado pero con la esencia de lo que un día fue gracias a su decoración. Con espacioso y acogedor salón. 

Cuenta con una relajante terraza a orillas del rio Cárdenas con vistas al Monasterio de Yuso y al valle dominado por San Lorenzo. 

Abierto todos los días de la semana.  Lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 00:00. Viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 01:00

Mapa:

Dirección: Carretera de Estollo, 3
Teléfono: +34 941 373 048
E-mail: info@fabricadeharinaslagloria.com
Horario de visitas: Mañana: 10:00 a 13:00. Tarde: 17:00 a 19:00 h
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...

Visitas 83