formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Es una voluminosa iglesia-fortaleza de origen románico (siglo XII) reconstruida entre los siglos XIV y XVI ya en estilo gótico

Es un edificio de sillería rojiza cárdena, típica de la Sierra de la Demanda riojana y burgalesa. Tiene una sola nave de cuatro tramos y capillas laterales con crucero y cabecera poligonal reforzada por torreones.

La portada se encuentra en el muro meridional y tiene varias arquivoltas apuntadas cobijando un tímpano que muestra una Anunciación. Por encima corre una sugestiva balconada sobre ménsulas lobuladas.

La torre es románica de sencilla apariencia externa, con cuerpo de campanas horadado por dos troneras por cada cara, pero al interior del templo deja ver un bonito ventanal de arquivolta sobre columnas de capiteles vegetales. También quedan restos románicos en la cabecera gótica.

Además de las obras de arte mueble de la iglesia, hay que destacar las piezas que se conservan en el Museo que se creó en su interior para recoger obras pertenecientes a iglesias de despoblados cercanos y entre las que se encuentras algunas tallas góticas.

Mapa:

Dirección: Calle Padre Jose Garcia, 8 26280
Teléfono: +34 941 354 059
Página web: www.ezcaray.org
Horario de visitas: Horario de Misas: Invierno: de lunes a sábado a las 19.30; domingos y festivos a las 9.30 y 12.00 horas. Primavera y Verano: de lunes a sábado a las 20.00; domingos y festivos a las 9.30 y 12.00 h.
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...

Visitas 174