formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Ermita de Nuestra Señora de Allende

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

La Ermita de Nuestra Señora de Allende, patrona de Ezcaray, se encuentra en la ladera del Monte San Torcuato (la imponente peña que se observa a la llegada a Ezcaray desde Santo Domingo de la Calzada). A la ermita se accede desde el agradable paseo de La Estación, cruzando el río Oja. Una pequeña subida y varios escalones y llegamos a la plazoleta que acoge el edificio. 

Edificio barroco del siglo XVIII (año 1710), construido en sillería y mampostería, consta de una Nave de tres tramos, crucero y cabecera rectangular. 

LOS ANGELES ARCABUCEROS: En el interior del Templo, colgando de los muros nos encontramos con diez oleos, representando otros tantos ángeles, seis de los cuales portan arcabuz. Entre los diez forman la colección original mas completa de España y de alta calidad pictórica. Los cuadros de este tipo se hayan dispersos, excepto estos de Ezcaray que forman una colección completa. Estos ángeles difieren de otros del mismo estilo y época (siglos XVII y XVIII) por su atuendo guerrero con coraza y casco y por portar seis de ellos arcabuz. La figura principal es la del Arcángel San Miguel.

Mapa:

Dirección: Paseo Ntra. Sra. de Allende, 4 26280
Página web: www.ezcaray.org
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...

Visitas 1155