formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Centro de Interpretación "Sierra Cebollera"

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Está ubicado en Villoslada de Cameros , en el cruce entre la carretera a Montenegro y la que sube a la Ermita de Lomos de Orio. El Centro abrió por primera vez sus puertas en en año 1999 y, desde entonces, cada año pasan por él cerca de 16.000 personas, entre escolares y público general.

En el año 2021 el Centro de Interpretación de Sierra de Cebollera se renueva, se adapta los contenidos y paneles expositivos para personas ciegas y amplía la oferta de contenidos y recursos interpretativos para permitir la inclusión plena. Para ello, se ha diseñado un itinerario señalado mediante placas con lenguaje braille; se ha elaborado una app audioguía; se han incorporado elementos táctiles, y se han actualizado contenidos para abordar los grandes retos del planeta como son la crisis de biodiversidad y la crisis climática.

El centro incopora también elementos más interactivos como un juego ideado para que los usuarios, niños y adultos, aprendan conceptos curiosos sobre las condiciones de vida y las adaptaciones que tienen que realizar las especies que viven en la alta montaña ibérica.
Los elementos más representativos del centro de interpretación son los tres grandes dioramas que reproducen los principales ecosistemas del parque: el pinar de pino silvestre, los hayedos y los robledales de rebollo.

En la parte dedicada a los ríos del Parque Natural hay cuatro esculturas con información sobre algunos de los animales escasos y amenazados que han encontrado en la red fluvial del Parque un hábitat ideal: las libélulas y caballitos de agua, el visón europeo, el desmán ibérico y el mirlo acuático.

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO HASTA EL 15 DE OCTUBRE

  • De miércoles a viernes, de 10 a 13 horas.
  • Sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas

A PARTIR DEL 16 DE OCTUBRE

  • Sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas.  

 

Servicios:

Servicios:
Aparcamiento Autobuses
Tienda
Visita Guiada
Accesible

Mapa:

Dirección: Ctra. Montenegro, 14
Teléfono: +34 608 33 93 19 y +34 941 468 216
E-mail: sierra.cebollera@larioja.org
Horario de visitas: Hasta el 15 de octubre: De miércoles a viernes, de 10 a 13 horas. Sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas. A partir del 16 de octubre el horario será sábados, domingos y festivos de 9 a 14 horas.
Abierto los fines de semana: Si
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...

Visitas 8666