formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

No hay resultados para la búsqueda realizada

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Casa de la Cofradía del Santo

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Este edificio renacentista situado en la calle Mayor, frente a la Plaza de la Alameda, fue construido en el siglo XVI por la familia Samaniego y ampliado en el siglo XVIII por el Marqués de Ciriñuela. En la fachada figuran los escudos del Corregidor de la ciudad, Diego de Ocio y Vallejo, y el de su esposa.

Desde 1968 es Albergue de Peregrinos y sede de la Cofradía del Santo, la cofradía asistencial más antigua del Camino de Santiago. Fundada por Santo Domingo de la Calzada en el siglo XI, la Cofradía del Santocuenta con museo y uno de los mejores albergues en la Ruta Jacobea siendo ampliado en 2009 con un edificio anexo provisto de numerosos y cómodos servicios para el peregrino.

En su interior, se crían los gallos y las gallinas blancos que forman parte del Gallinero de la Catedral, como recuerdo al famoso 'Milagro del gallo y la gallina'.

Mapa:

Dirección: Calle Mayor, 38-42 bajo 26250
Teléfono: +34 941 343 390
E-mail: albergue@alberguecofradiadelsanto.com
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...

Visitas 142