formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

A comienzos del siglo XVIII la Cámara del Concejo se trasladó de la Plaza del Santo a la parte superior de los soportales de la hoy Plaza de España. Dichos soportales, apoyados en la Muralla, servían para proteger a los comerciantes durante las ferias y mercados.

Después de la construcción de dicha cámara, el edificio se fue ampliando hasta convertirse en un edificio barroco, de planta rectangular y con dos alturas. Resalta especialmente el cuerpo central con un arco de medio punto ricamente decorado que da paso a la única puerta de la Muralla conservada.

El piso principal tiene, bajo un friso muy ornamentado, dos huecos recercados unidos por un balcón corrido. Todo ello se remata con una espadaña en un cuerpo superior que presenta el escudo borbónico de Felipe Vsobre el que aparece un frontón rematado por una escultura de la diosa Fama. Escoltando el conjunto, pueden verse dos pequeños remates que sustentan los escudos de la ciudad.

El edificio sirve de sede para las diferentes áreas municipales.

Mapa:

Dirección: Plaza de España, 4 26250
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...

Visitas 476