Voir et à faire
Route en VTT : Chemin Vert de l'Alhama
tipo de documento Articles
Durée: 1h20
Distance : 12 kilomètres (aller seulement)
Filet au foie, accompagné d'une sauce au porto et aux groseilles.
tipo de documento Articles
Vous recevez des invités ? Ce plat succulent et savoureux les surprendra.
Monastères de Yuso et Suso à San Millán de la Cogolla : berceau de la langue castillane
tipo de documento Articles
Les Monastères de Yuso et Suso, classés au patrimoine mondial, sont situés à San Millán de la Cogolla, dans la vallée du Cárdenas, affluent du Najerilla. Niché dans les contreforts de la Sierra de la Demanda, sous le sommet enneigé en hiver du San Lorenzo, le plus haut de La Rioja (2262 m).
La corrala, los ríos y la villa emergida: Canales de la Sierra, Villavelayo y Mansilla de la Sierra.
tipo de documento Articles
En la Sierra, el tiempo gotea personas. El otoño comienza a vaciar calles y viviendas. En apenas unas semanas, los 1.200 habitantes que bullen y huyen del mundanal ruido de la ciudad se transforman en treinta. El invierno marca negativos en el termómetro y espanta la vida. La capital espera a 84 kilómetros, algunos de ellos concienzudamente sinuosos y escurridizos. La distancia. Este alejamiento lleva al desafecto, pero también conserva la tradición en formol. Canales de la Sierra nos recibe a un kilómetro de altitud, bajo la atenta mirada de la Demanda, pastos para ganado y antiguos litigios entre esta villa y Monterrubio de la Demanda (Burgos).
Pasear por el suelo silencioso de esta población despierta ecos del pasado. Una pequeña gruta lanza hacia La Rioja (y el mundo) al río Najerilla, el más importante de todos los autóctonos. Aquí, no es agua lo que falta. Allá por finales del siglo XIX y principios del XX, nos explican, la industria textil vivía un esplendor que hoy atestiguan las piedras y las palabras de viejos canaliegos. El antiguo lavadero, el secadero, la tintorería, la prensa. Tenían la fama y también cardaban la lana.
Artichauts farcis de champignons et foie gras
tipo de documento Articles
Artichauts du verger et champignons de nos montagnes : des spécialités qui s'allient parfaitement à tous les plats.
Prerrománico. Arte paleocristiano
tipo de documento Articles
Basílica de Santa María de Arcos, en Tricio
Se trata del monumento religioso más antiguo de La Rioja. En origen fue un mausoleo romano del siglo III, que fue transformado en basílica cristiana en el siglo V, reutilizando elementos arquitectónicos procedentes de la antigua ciudad romana de Tritium Megallum, Tricio la Grande, que comprendía el actual pueblo de Tricio, Nájera y otras localidades próximas.
Une mosaïque de cultures
tipo de documento Articles
Nous vous proposons une visite culturelle unique : les monastères de Suso et de Yuso à San Millán de la Cogolla, classés au patrimoine mondial et Berceau de la langue espagnole. C'est de ces deux monastères que part la Route de la Langue.
Sur la route des 'pinchos' de La Rioja : la grande gastronomie en miniature.
tipo de documento Articles
S'il est indéniable que La Rioja a de multiples attraits, l'endroit le plus visité de la région n'en est pas moins une rue de Logroño: la Rue Laurel. Un endroit extrêmement intéressant, avec un bar à toutes les portes, et une spécialité gastronomique dans tous les bars. Le tout, arrosé de vin de Rioja.
Ruta de Espartero en Logroño
tipo de documento Articles
D. Joaquín Baldomero Fernández-Espartero Álvarez de Toro, conocido como Baldomero Espartero, fue una de las grandes figuras de la historia de España durante el siglo XIX. Nacido en Granátula de Calatrava, Ciudad Real, en 1793, alcanzó el grado de general en su carrera militar. Tuvo un protagonismo fundamental en la victoria de la Primera Guerra Carlista, llegando a ser denominado ‘El Pacificador”.
El partido progresista liberal patrimonializó su figura y como político desempeñó el cargo de Regente de España durante la minoría de edad de Isabel II, entre 1840 y 1843. Tras unos años de exilio en Inglaterra, durante el Bienio Progresista (1854-1856), llegó a ser presidente del Consejo de Ministros. Incluso tras la revolución de 1868, que supuso el derrocamiento de Isabel II, se le ofreció la Corona de España. Espartero, que ya estaba retirado en Logroño, rechazó en 1870 dicha propuesta.
Filtrar
Trouvez