formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Rechercher dans La Rioja Turismo close

COMMENCEZ À TAPER...

Aucun résultat de foin

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Voir et à faire

facetas
filter_listFiltrar

visualisation

808 résultats

En la Sierra, el tiempo gotea personas. El otoño comienza a vaciar calles y viviendas. En apenas unas semanas, los 1.200 habitantes que bullen y huyen del mundanal ruido de la ciudad se transforman en treinta. El invierno marca negativos en el termómetro y espanta la vida. La capital espera a 84 kilómetros, algunos de ellos concienzudamente sinuosos y escurridizos. La distancia. Este alejamiento lleva al desafecto, pero también conserva la tradición en formol. Canales de la Sierra nos recibe a un kilómetro de altitud, bajo la atenta mirada de la Demanda, pastos para ganado y antiguos litigios entre esta villa y Monterrubio de la Demanda (Burgos).

Pasear por el suelo silencioso de esta población despierta ecos del pasado. Una pequeña gruta lanza hacia La Rioja (y el mundo) al río Najerilla, el más importante de todos los autóctonos. Aquí, no es agua lo que falta. Allá por finales del siglo XIX y principios del XX, nos explican, la industria textil vivía un esplendor que hoy atestiguan las piedras y las palabras de viejos canaliegos. El antiguo lavadero, el secadero, la tintorería, la prensa. Tenían la fama y también cardaban la lana.

...

Tiempo: 1,45 h

Kilómetros: 17,5

...

Alcachofas de nuestras huertas con setas de nuestras montes, manjares que casan perfectamente con cualquier acompañamiento.

...

Basílica de Santa María de Arcos, en Tricio

Se trata del monumento religioso más antiguo de La Rioja. En origen fue un mausoleo romano del siglo III, que fue transformado en basílica cristiana en el siglo V, reutilizando elementos arquitectónicos procedentes de la antigua ciudad romana de Tritium Megallum, Tricio la Grande, que comprendía el actual pueblo de Tricio, Nájera y otras localidades próximas.

...

 

Nous vous proposons une visite culturelle unique : les monastères de Suso et de Yuso à San Millán de la Cogolla, classés au patrimoine mondial et Berceau de la langue espagnole. C'est de ces deux monastères que part la Route de la Langue.

...

lsjdaslkhdalskhdlah

...

Tiempo: 3,15 h

Kilómetros: 30

...

 

S'il est indéniable que La Rioja a de multiples attraits, l'endroit le plus visité de la région n'en est pas moins une rue de Logroño: la Rue Laurel. Un endroit extrêmement intéressant, avec un bar à toutes les portes, et une spécialité gastronomique dans tous les bars. Le tout, arrosé de vin de Rioja.

...

Tiempo: 2,30 h

Kilómetros: 23,5

...

Pour passer une bonne journée autour du monde du vin, nous vous suggérons le Musée Vivanco de la Culture du Vin, dans la commune de Briones. La visite de ce musée est indispensable pour connaître tous les secrets de l'élaboration, du vieillissement et de la distribution du vin, sans oublier de nombreuses curiosités et, par-dessus tout, la très vaste culture qui s'est développée autour du vin dans le monde entier.

L'étape suivante est une promenade dans les vignes, dont le visage change au fil des saisons. Si vous le souhaitez, vous pouvez engager un guide qui vous expliquera les travaux de la viticulture et guidera vos pas dans le vignoble. Et pourquoi ne pas se lancer à la découverte des vignes à vélo, à cheval, en canoë ou depuis un ballon ? Plusieurs sociétés vous proposent ces activités dans La Rioja.

...

La Rioja: A gorgeous place for your meeting with great attractions and good services.

Meetings among the vineyards.

...

Brieva de Cameros aparece de repente entre el manto verde. Estamos escondidos en el Valle del Najerilla, junto a un asentamiento que une el río Berrinche con el bravo nacimiento del Brieva. Mientras paseamos por calles serenas, a ratos casi intactas, nos dicen que a unos cuantos cientos de metros el agua brota del suelo como si fuese una aparición. Más allá, asciende una ruta, que en realidad es un reto, hacia Cabezo del Santo, la cumbre que sonríe sobre nosotros (1.854 metros). 

La naturaleza se apodera del tiempo mientras caminamos junto a la corriente. El entorno evoca tópicos entre los urbanitas. Es una postal viva de la Sierra. Aquí, la vida es piedra, madera y agua. Y el conjunto es limpio, simple y bello, incluso envidiable. Nos cuentan que el apellido de Brieva es accidental, un retazo para diferenciarse de otras poblaciones españolas con nombre idéntico. A principios del siglo pasado, había más de 1.200 coincidencias. 

...