formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Rechercher dans La Rioja Turismo close

COMMENCEZ À TAPER...

Aucun résultat de foin

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Voir et à faire

facetas
filter_listFiltrar

visualisation

718 résultats

Grâce à l'application intitulée Carnets de voyage, vous allez explorer La Rioja d'une manière interactive. Vous survolerez la carte de la communauté et aurez la possibilité d'étudier tous les itinéraires et tous les sites à visiter. Les visites relèvent de l'offre culturelle, du patrimoine, de l'œnotourisme, la gastronomie, la nature, les congrès, les dinosaures et le thermalisme. Visitez les Carnets de voyage et composez votre itinéraire préféré dans La Rioja.

...

Pisamos tierra firme, pero nos alcanza el combate de las olas contra los cascos. Escuchamos historias de necesidad, naufragios y viajes interminables a través del oceáno Atlántico. Nos hablan de navieras con apellidos hidalgos y riojanos, como los Martínez de Pinillos, y de muchos emigrantes que buscaron las Américas. Daniel Viguri Treviño fue uno de ellos. Pagó 9.890 pesetas para navegar desde Bilbao hasta Buenos Aires en el buque Monte Udala, de la naviera Aznar. Su éxodo data del 21 de julio de 1959.

Convento franciscano en el siglo XVIII, escuela, cine y ahora Centro de la Emigración. Un edificio con almas. Dentro, hablan los que se fueron. Las causas nacen en Anguiano, en Brieva, en Ortigosa, en Viniegra de Abajo, en Villoslada, en Torrecilla... La crisis y las ausencias. Regresan sus palabras cargadas de plomo con las emociones intactas. El pasado duele dentro... Aquellos tiempos cuando las laderas estaban teñidas de lana y los telares no daban abasto; cuando las reses eran riqueza para todos; cuando el pueblo entero abrazaba las costumbres; cuando la renta pér cápita de Cameros repuntaba en Europa.

...

Patatas con chorizo

tipo de documento Articles

Dos ingredientes básicos como son las patatas y el chorizo se convierten en el plato riojano por excelencia.

...

Pudín de peras

tipo de documento Articles

Las peras de Rincón de Soto son el principal ingrediente de esta receta perfecta como postre o para merendar.

...

Tiempo: 3,20 h

Kilómetros:  36 km

...

Viajar a la riojana

tipo de documento Articles

Descubre qué es #viajaralariojana, viajar como se hacía antes, saltando de recomendación en recomendación hasta descubrir lo mejor de La Rioja, los lugares preferidos de los riojanos.

...

El Balcón de Mateo

tipo de documento Articles

Grâce à Balcon Mateo, les mamans et les papas vont pouvoir choisir les meilleurs plans à réaliser en famille dans La Rioja.

Ce site d'information vous suggère un éventail d'activités pour enfants et pour les familles à réaliser à Logroño et dans La Rioja . Des informations complètes et actualisées sur les meilleures propositions de loisir familial.

...

Una sabrosa, ligera y suave crema ideal como entrante y para cenar.

...

Durée: 1h20

Distance : 12 kilomètres (aller seulement)

...

¿Tienes invitados a comer? Sorpréndeles con este suculento y sabroso plato.

...

Les Monastères de Yuso et Suso, classés au patrimoine mondial, sont situés à San Millán de la Cogolla, dans la vallée du Cárdenas, affluent du Najerilla. Niché dans les contreforts de la Sierra de la Demanda, sous le sommet enneigé en hiver du San Lorenzo, le plus haut de La Rioja (2262 m).

...

En la Sierra, el tiempo gotea personas. El otoño comienza a vaciar calles y viviendas. En apenas unas semanas, los 1.200 habitantes que bullen y huyen del mundanal ruido de la ciudad se transforman en treinta. El invierno marca negativos en el termómetro y espanta la vida. La capital espera a 84 kilómetros, algunos de ellos concienzudamente sinuosos y escurridizos. La distancia. Este alejamiento lleva al desafecto, pero también conserva la tradición en formol. Canales de la Sierra nos recibe a un kilómetro de altitud, bajo la atenta mirada de la Demanda, pastos para ganado y antiguos litigios entre esta villa y Monterrubio de la Demanda (Burgos).

Pasear por el suelo silencioso de esta población despierta ecos del pasado. Una pequeña gruta lanza hacia La Rioja (y el mundo) al río Najerilla, el más importante de todos los autóctonos. Aquí, no es agua lo que falta. Allá por finales del siglo XIX y principios del XX, nos explican, la industria textil vivía un esplendor que hoy atestiguan las piedras y las palabras de viejos canaliegos. El antiguo lavadero, el secadero, la tintorería, la prensa. Tenían la fama y también cardaban la lana.

...