formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nouvelles

facetas

387 résultats

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el concejal de turismo de Haro, Leopoldo García, ha informado esta mañana de la nueva edición del Carnaval del Vino de Haro y presentación de las nuevas añadas de vino, que se celebrará en el claustro del Hotel Los Agustinos los días 9 y 10 de febrero.

Eduardo Rodríguez ha subrayado el enorme interés que suscita esta cita no sólo en La Rioja sino también en comunidades vecinas y que en esta ocasión concentra su protagonismo en el circo de época. Asimismo, ha destacado la espectacularidad de la cita, que llenará un año más de color y música el patio de Los Agustinos con coreografías y números audiovisuales de gran calidad.

Además, durante ese fin de semana, La Rioja Turismo organizará un viaje con medios de comunicación de ámbito nacional, pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que visitarán nuestra región para conocer el Carnaval del Vino de Haro así como otros recursos turísticos que ofrece la comunidad.

Durante el espectáculo, catorce bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa y Rioja Santiago.

El aforo máximo permitido es de unas 500 personas en cada una de las dos sesiones (9 y 10 de febrero), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán a partir de las 20.40 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas). Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas a partir del 16 de diciembre al precio de 30 euros, en la Oficina de Turismo de Haro y en la Oficina de Turismo de La Rioja y de forma online a través de las web: www.atrapalo.com y www.ticketea.com. Se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo.

La edición pasada, el Carnaval se inspiró en la Edad Media y sus oficios artesanos  pero también se han tratado temáticas de lo más variadas como Baco, Dios del Vino; lo mejor del cabaret de finales del siglo XIX; recorrido desde el Romanticismo hasta la etapa preindustrial y el barroco español, entre otros.

 

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, acompañado por el concejal de turismo de haro, leopoldo garcía, ha informado esta mañana de la nueva edición del carnaval del vino de haro y presentación de las nuevas añadas de vino, que se celebrará en el claustro del hotel los agustinos los días 9 y 10 de febrero.eduardo rodríguez ha subrayado el enorme interés que suscita esta cita no sólo en la rioja sino también en comunidades vecinas y que en esta ocasión concentra su protagonismo en el circo de época. asimismo, ha destacado la espectacularidad de la cita, que llenará un año más de color y música el patio de los agustinos con coreografías y números audiovisuales de gran calidad.además, durante ese fin de semana, la rioja turismo organizará un viaje con medios de comunicación de ámbito nacional, pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que visitarán nuestra región para conocer el carnaval del vino de haro así como otros recursos turísticos que ofrece la comunidad.durante el espectáculo, catorce bodegas de haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. las bodegas participantes son: gómez cruzado, bilbaínas, carlos serres, cvne, florentino de lecanda, ibaiondo, la rioja alta, martínez lacuesta, muga, marqués de carrión, ramón bilbao, roda, virgen de la vega sociedad cooperativa y rioja santiago.el aforo máximo permitido es de unas 500 personas en cada una de las dos sesiones (9 y 10 de febrero), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán a partir de las 20.40 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas). todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas a partir del 16 de diciembre al precio de 30 euros, en la oficina de turismo de haro y en la oficina de turismo de la rioja y de forma online a través de las web: www.atrapalo.com y www.ticketea.com. se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del mismo.la edición pasada, el carnaval se inspiró en la edad media y sus oficios artesanos  pero también se han tratado temáticas de lo más variadas como baco, dios del vino; lo mejor del cabaret de finales del siglo xix; recorrido desde el romanticismo hasta la etapa preindustrial y el barroco español, entre otros. 

la nueva edición del carnaval del vino de haro será el 9 y 10 de febrero y se centrará en el circo de época

La Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el gerente de la Valdezcaray, Gonzalo Morrás, han presentado la nueva temporada 2017-2018 de la estación de esquí, que este año ofrece en el inicio de temporada 10 pistas esquiables, que representan 8,5 kilómetros, con un espesor de nieve de entre 25 y 40 centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento todos los remontes y servicios de la estación.

 “Todo está preparado para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se inicie la campaña en el puente de la Inmaculada”, ha señalado. La estación inicia la temporada con sus pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí, gracias a las recientes nevadas así como a los más 60.000 metros cúbicos de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.

De cara a la nueva temporada, se han realizado mejoras importantes tanto para optimizar las condiciones de las pistas como los servicios adicionales que se prestan a los usuarios. Así, durante estos meses se ha renovado el material de esquí en alquiler con 200 pares de esquís nuevos, lo que supone casi el 30% del total.

Se han colocado paravientos removibles, para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en Campos Blancos y se han finalizado las preceptivas revisiones extraordinarias de todos las telesillas, también conocidas como “Grandes Inspecciones”.

Además Valdezcaray ha renovado la imagen de su sitio web (www.valdezcaray.es) desde donde se puede consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve, así como imágenes del área esquiable a tiempo real por medio de sus tres cámaras web. También está presente en las principales redes sociales desde donde se informa del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades.

Valdezcaray cuenta con una red de producción de nieve de 115 cañones, que permiten que el 55% de las pistas cuenten con nieve artificial y que iniciarán su funcionamiento antes de que comience la temporada, en el momento en que se den las condiciones necesarias para producir nieve.

La estación cuenta con 24 pistas y 2 itinerarios con un total de 22,935 kilómetros y una superficie esquiable de aproximadamente 300 hectáreas. Hay recorridos con diferentes niveles de dificultad para poder satisfacer a todos los usuarios en función de su nivel: seis pistas de dificultad baja, otras tantas de dificultad media, 10 de alta, dos muy alta y dos catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud y casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.

Los remontes distribuidos por toda la estación tienen capacidad para transportar a 16.400 esquiadores a la hora, lo que evita las filas de espera para utilizar el transporte por cable para acceder al área esquiable.

Agenda de Valdezcaray

Dentro de los diversos actos y actividades programadas, Valdezcaray acogerá la bajada de los Reyes Magos el 5 de enero, el Carnaval Blanco, los Juegos Deportivos de La Rioja, las pruebas sociales Ezcaray Sport Club y Esquí Club de Ezcaray, Torocuervo Telemark Club y Lurk, Ediv y la nueva edición de Buen Ambiente Freestyle.

Compra abonos

Durante la temporada alta, los usuarios podrán adquirir el abono de acceso a la estación en la Oficina de Turismo de Ezcaray para agilizar el acceso a la estación de esquí. Además, el Gobierno de La Rioja continuará fomentando la práctica de esquí entre la juventud, las familias y la sociedad riojana en general. Para ello, ofrecerá a través de las Oficinas de Turismo de La Rioja entradas que pueden canjearse en una taquilla especial de la estación de esquí por abonos de día en Temporada Alta, tanto infantiles, como de adulto y principiante.

Además, Valdezcaray seguirá ofreciendo de nuevo este año a los hoteles de la zona la posibilidad de ofertar a sus clientes el abono para la utilización de las instalaciones mecánicas (forfait) de la estación a precio reducido y en temporada baja, junto a sus servicios de alojamiento y restauración, dando un valor añadido a su oferta.

...

la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, y el gerente de la valdezcaray, gonzalo morrás, han presentado la nueva temporada 2017-2018 de la estación de esquí, que este año ofrece en el inicio de temporada 10 pistas esquiables, que representan 8,5 kilómetros, con un espesor de nieve de entre 25 y 40 centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento todos los remontes y servicios de la estación. “todo está preparado para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se inicie la campaña en el puente de la inmaculada”, ha señalado. la estación inicia la temporada con sus pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí, gracias a las recientes nevadas así como a los más 60.000 metros cúbicos de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.de cara a la nueva temporada, se han realizado mejoras importantes tanto para optimizar las condiciones de las pistas como los servicios adicionales que se prestan a los usuarios. así, durante estos meses se ha renovado el material de esquí en alquiler con 200 pares de esquís nuevos, lo que supone casi el 30% del total.se han colocado paravientos removibles, para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en campos blancos y se han finalizado las preceptivas revisiones extraordinarias de todos las telesillas, también conocidas como “grandes inspecciones”.además valdezcaray ha renovado la imagen de su sitio web (www.valdezcaray.es) desde donde se puede consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve, así como imágenes del área esquiable a tiempo real por medio de sus tres cámaras web. también está presente en las principales redes sociales desde donde se informa del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades.valdezcaray cuenta con una red de producción de nieve de 115 cañones, que permiten que el 55% de las pistas cuenten con nieve artificial y que iniciarán su funcionamiento antes de que comience la temporada, en el momento en que se den las condiciones necesarias para producir nieve.la estación cuenta con 24 pistas y 2 itinerarios con un total de 22,935 kilómetros y una superficie esquiable de aproximadamente 300 hectáreas. hay recorridos con diferentes niveles de dificultad para poder satisfacer a todos los usuarios en función de su nivel: seis pistas de dificultad baja, otras tantas de dificultad media, 10 de alta, dos muy alta y dos catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud y casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.los remontes distribuidos por toda la estación tienen capacidad para transportar a 16.400 esquiadores a la hora, lo que evita las filas de espera para utilizar el transporte por cable para acceder al área esquiable.agenda de valdezcaraydentro de los diversos actos y actividades programadas, valdezcaray acogerá la bajada de los reyes magos el 5 de enero, el carnaval blanco, los juegos deportivos de la rioja, las pruebas sociales ezcaray sport club y esquí club de ezcaray, torocuervo telemark club y lurk, ediv y la nueva edición de buen ambiente freestyle.compra abonosdurante la temporada alta, los usuarios podrán adquirir el abono de acceso a la estación en la oficina de turismo de ezcaray para agilizar el acceso a la estación de esquí. además, el gobierno de la rioja continuará fomentando la práctica de esquí entre la juventud, las familias y la sociedad riojana en general. para ello, ofrecerá a través de las oficinas de turismo de la rioja entradas que pueden canjearse en una taquilla especial de la estación de esquí por abonos de día en temporada alta, tanto infantiles, como de adulto y principiante.además, valdezcaray seguirá ofreciendo de nuevo este año a los hoteles de la zona la posibilidad de ofertar a sus clientes el abono para la utilización de las instalaciones mecánicas (forfait) de la estación a precio reducido y en temporada baja, junto a sus servicios de alojamiento y restauración, dando un valor añadido a su oferta.

valdezcaray iniciará su temporada 2017-2018 el martes 5 de diciembre con la apertura de sus instalaciones y servicios para la práctica del esquí

Chromosaturation, 1965/2017’ es una de las principales obras sobre el comportamiento del color del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923). Genera un ambiente artificial compuesto por tres cámaras de color, una roja, una verde y otra azul, que sumergen al visitante en una situación monocroma absoluta; es una experiencia que origina perturbaciones en la retina, habituada a percibir simultáneamente amplias gamas de colores. Esta exposición podrá vivirse durante Actual 18 en el Museo Würth La Rioja (2 de enero-2 de abril).

‘Chromosaturation, 1965/2017’ activa en el espectador la noción del color como situación material, física, que sucede en el espacio sin forma o soporte alguno, e independientemente de las convenciones culturales. Es un proyecto realizado en colaboración con la Cruz-Diez Art Foundation y se enmarca en el programa La obra invitada, que acompaña a la exposición Todo es Movimiento, Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth.

Carlos Cruz-Diez es uno de los protagonistas indiscutibles del Op Art y el Arte Cinético a nivel internacional y uno de los pensadores más significativos sobre el color del siglo XX. Su discurso plástico gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte. Cruz-Diez es artista de la Colección Würth y sus obras forman parte de Todo es Movimiento, Op Art y Arte cinético en la Colección Würth.

Los trabajos de Cruz-Diez forman parte de algunas de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, como las del MoMA (Nueva York), Tate Modern (Londres) o Centre Pompidou (París).  

El Museo de La Rioja, la Sala de Exposiciones Ibercaja, la Sala Amós Salvador y la Casa de La Imagen completan la oferta expositiva de Actual 18, que en esta edición sigue acogiendo el Festival Internacional de Videodanza (FIVER), con más presencia en el programa que nunca.

‘Berlín’ en el Museo de La Rioja (2 de enero-25 de febrero)

El inicio de este trabajo lo generó una de las obras fundamentales del escritor alemán Thomas Mann (1875-1955), la tetralogía José y sus hermanos. Su lectura llevó al artista a la creación de una escultura. Sintió necesario utilizar el lenguaje de la piedra, como elemento primitivo más antiguo que el hombre, para aproximarse a la reinterpretación de esa historia bíblica, la historia de José. Lo representado en esta piedra es la mirada de un hombre que rompe consigo mismo, es la mirada de Jacob, padre de José. Finalizada esa escultura, los cuadros de Berlín fueron surgiendo uno tras otro…

Esas imágenes configuran el Proyecto Berlín, un conjunto de cuadros individuales que, por primera vez, van a convivir entre ellos. Berlín es considerada la capital de nuestro inconsciente emocional, puerta abierta tridimensional hacia el pasado, presente y futuro de Europa.

Juan José Rencoret Establiet (Sanlúcar de Barrameda, 1967) ha trabajado en diferentes exposiciones y proyectos nacionales e internacionales centrados en la pintura como forma de meditación mística, así como en distintas series desarrolladas en base a una temática de investigación autoreferencial. En la actualidad trabaja y reside en Logroño.

‘Diálogos Cocotológicos’ en la Sala Ibercaja (3-28 de enero)

Cocotología es el nombre con el que Miguel Unamuno designó el arte de hacer pajaritas de papel. Esta exposición es un homenaje a ellas, a su silueta. Es el bajo continuo entre distintas técnicas, como son la acuarela, el grabado y la instalación con diversos materiales (encaje de bolillos, arpillera, media, papel de arroz, telas, etc.).

Los temas dialogan con grandes maestros, con retratos, bodegones, paisajes y fantasías. Begoña López Benito, afamada artista plástica riojana, presenta en Ibercaja su nueva propuesta, una exposición multidisciplinar denominada ‘Diálogos Cocotológicos’. 

‘Galáctica’ en la Casa de La Imagen (2 de enero-23 de febrero)

‘Galáctica’ es una inmersión al universo de LaFake, en la representación de seres que alteran su yo para mostrar una identidad inventada y liberadora. Muestra un guiño a la manipulación y al exceso de la imagen en una búsqueda de identidades, dentro de una dimensión donde se fusiona la sociedad virtual con la real. La búsqueda de identidades ocultas nos ofrece la oportunidad de reinventarnos.

Esta exposición es una mirada provocadora que conmueve y nos sumerge de lleno en cada representación, en un universo de seres fantásticos y avatares sobrenaturales que nos regalan una cara de su ser más oculto. También es una propuesta a la libertad de ser, un vistazo a la puerta de atrás, a una dimensión oscura que nos permite transformarnos en seres más provocadores y sugestivos.

LaFake es un proyecto conjunto de José Luna, escenógrafo y vestuarista, e Irene Aparici, diseñadora gráfica y fotógrafa, que nace de una fuerte pasión por la elocuencia visual y el intercambio de miradas sobre la realidad social que les rodea. Desde un contexto estético extravagante cargado de surrealismo, elementos kitsch y pop, pretenden mostrar las contradicciones y dualidades con las que vivimos.

Alrededor de esta exposición, habrá una mesa redonda (Casa de La Imagen, 2 de enero, 18:30 horas) y un taller organizado en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) y dirigido a estudiantes de diseño, interiorismo, fotografía y arte (Casa de La Imagen, 4 de enero, 18:00 horas). En la mesa redonda, participarán Irene Aparici, autora de la muestra; Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía; Julio Álvarez, decano de los galeristas en España; y Jesús Rocandio, director de la Casa de La Imagen. ‘Galáctica’ se inaugurará el 2 de enero a las 13:00 horas con una actuación de Truko (música electrónica).

Sergio Prego en Amós Salvador (30 de noviembre-4 de febrero)

Esta exposición nos presenta una instalación realizada ex profeso para la sala Amós Salvador por el artista Sergio Prego. Se trata de una intervención que aúna escultura y arquitectura efímera, realizada a partir de plástico hinchado con aire y que ocupará todo el espacio central de la sala, planteada específicamente para este espacio.

Prego plantea una nueva forma de entender la escultura. Trabaja con volúmenes geométricos básicos e investiga formalmente sobre los límites de esta disciplina clásica, a partir de construcciones realizadas con materiales no convencionales que dan como resultado una obra en muchas ocasiones efímera, o al menos desmontable. El aire que circula por las membranas creadas por el artista se convierte en una herramienta más de su trabajo modelando estas estructuras. La arquitectura del espacio también juega un papel fundamental en ellas y su significado.

La obra de Sergio Prego (San Sebastián, 1969), que vive y trabaja en Nueva York, está en colecciones de los más importantes museos nacionales e internacionales, como el Museo Centro de Arte Reina Sofía o el Guggenheim de Bilbao.

Festival Internacional de Videodanza (FIVER)

‘Portales en danza’ es una calle histórica de Logroño en movimiento continuo, como una plataforma de libre expresión creativa permanente. Durante seis días, la danza se reúne en el Centro Cultural Ibercaja, en el Ateneo riojano y en Cines Moderno, camuflando su rostro en galas, conferencias y largometrajes temáticos.

FIVER, dirigido por Samuel Retortillo, es un festival de referencia para la producción, formación, archivo y difusión de la danza audiovisual en España. Fundado en 2012 en Logroño, el Festival de Videodanza trasladó a Madrid su sede principal en 2016, donde es reconocido por el ICAA o el INJUVE y donde actualmente colabora con Matadero Centro de Artes Vivas, Cineteca Madrid y Teatros del Canal.

Anualmente, renueva su vínculo con Logroño a través de la competición internacional y sus variadas acciones de difusión en el marco del Festival Actual, respaldado por el Gobierno de La Rioja y producido por Madrugada Producciones.

El archivo online de FIVER está disponible en su página web (www.fiverdance.com) y ha sido visitado por 300.000 usuarios desde 145 países. Es otra herramienta de difusión, como los ciclos de largometrajes de danza en cines y filmotecas, los programas de educación, las jornadas académicas ‘Hablemos de danza’, el ciclo de danza escénica DanzaJoven y los talleres para formación.

En esta sexta edición del concurso, FIVER ha recibido más de 300 obras llegadas desde todo el mundo y presentará su competición en dos citas. La primera (2 de enero) exhibirá las películas finalistas del concurso y permitirá al público votar por su favorita, mientras que en la segunda (3 de enero), la Gala FIVER 2018, se anunciará a los premiados y se entregarán los galardones a los artistas homenajeados: el director Billy Cowie y la directora y colaboradora de FIVER, Núria Font (a título póstumo).

Además, el ciclo ‘Danza en el Moderno’ ofrece tres largometrajes basados en hechos reales; tres formas de ver y contar la danza desde enfoques muy distintos; tres estrenos en La Rioja: ‘Dancer’, ‘El bailarín del desierto’ y ‘Five days to dance’.

En la segunda edición de ‘Hablemos de Danza’, el festival hablará de Billy Cowie, uno de los directores más importantes del videoarte con lenguaje de movimiento y realizado con técnica 3D. También, hablará sobre Núria Font, pionera de la videodanza en España, a la que se homenajea tras su reciente fallecimiento. Y se hablará por primera vez en la Rioja de la Red Iberoamericana de Festivales de Videodanza (REDIV), formada por 12 países y cofundada por el representante español (FIVER).

EXPOSICIONES ACTUAL 18

CHROMOSATURATION, 1965/2017. CARLOS CRUZ-DIEZ.

Museo Würth (Polígono Industrial El Sequero. Avda. de Cameros, parcelas 86, 87 y 88, Agoncillo). Del 2 de enero al 2 de abril de 2018. Lunes: cerrado. Martes a sábado: 10:00 - 19:00 h. Domingos: 10:00 a 14:30 h.
5 de enero: 10:00 - 14:30 h. 6 y 7 de enero: el museo permanecerá cerrado.

www.museowurth.es

BERLÍN. JUAN JOSÉ RENCORET.

Museo de La Rioja (Plaza San Agustín). Del 2 de enero al 25 de febrero de 2018. Martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.

www.museodelarioja.es

DIÁLOGOS COCOTOLÓGICOS. BEGOÑA LÓPEZ BENITO.

Sala Ibercaja (San Antón 3). Del 3 de enero al 28 de enero de 2018. De lunes a sábado: 18:30 a 21:00 h. Domingos y festivos: cerrado.

GALÁCTICA. LAFAKE.

Casa de la Imagen (Plaza San Bartolomé, 3). Del 2 de enero al 23 de febrero de 2018. De lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h. y 17:00 a 20:30 h. Sábados, domingos y festivos: cerrado.

SERGIO PREGO.

Sala Amós Salvador (Once de Junio). Del 30 de noviembre de 2017 al 4 de febrero de 2018. De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 h. a 21:00 h. La sala permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2017, y el 1 de enero de 2018.

CALENDARIO FIVER

2 de enero, 17:30 horas.

Salón de actos del Centro Cultural Ibercaja. Muestra finalistas FIVER 18 (votación premio del público). Entrada libre.

3 de enero, 17:30 horas.

Salón de actos del Centro Cultural Ibercaja. VI Gala FIVER. Entrada libre.

4 de enero, 12:00-13:30 horas.

Ateneo Riojano. I Charla FIVER ‘Hablemos de danza’ con proyecciones de cortos en 3D y con Billy Cowie. Entrada libre.

4 de enero, 17:30 horas.

Cines Moderno. Película ‘Dancer’, dirigida por Steven Cantor. Entrada, 4 euros.

5 de enero, 12:30-13:30 horas.

Ateneo Riojano. II Charla FIVER ‘Hablemos de danza’ con la Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV). Homenaje póstumo a Nuria Font. Entrada libre.

6 de enero, 17:30 horas.

Cines Moderno. Película ‘El bailarín del desierto’, dirigida por Richard Raymond. Entrada, 4 euros.

7 de enero, 17:30 horas.

Cines Moderno. Película ‘Five days to dance’, dirigida por Rafa Molés y Pepe Andreu. Entrada, 4 euros.

...

‘chromosaturation, 1965/2017’ es una de las principales obras sobre el comportamiento del color del artista franco-venezolano carlos cruz-diez (caracas, 1923). genera un ambiente artificial compuesto por tres cámaras de color, una roja, una verde y otra azul, que sumergen al visitante en una situación monocroma absoluta; es una experiencia que origina perturbaciones en la retina, habituada a percibir simultáneamente amplias gamas de colores. esta exposición podrá vivirse durante actual 18 en el museo würth la rioja (2 de enero-2 de abril).‘chromosaturation, 1965/2017’ activa en el espectador la noción del color como situación material, física, que sucede en el espacio sin forma o soporte alguno, e independientemente de las convenciones culturales. es un proyecto realizado en colaboración con la cruz-diez art foundation y se enmarca en el programa la obra invitada, que acompaña a la exposición todo es movimiento, op art y arte cinético en la colección würth. carlos cruz-diez es uno de los protagonistas indiscutibles del op art y el arte cinético a nivel internacional y uno de los pensadores más significativos sobre el color del siglo xx. su discurso plástico gravita alrededor del fenómeno cromático concebido como una realidad autónoma que evoluciona en el espacio y en el tiempo, sin ayuda de la forma ni del soporte. cruz-diez es artista de la colección würth y sus obras forman parte de todo es movimiento, op art y arte cinético en la colección würth.los trabajos de cruz-diez forman parte de algunas de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo, como las del moma (nueva york), tate modern (londres) o centre pompidou (parís).  el museo de la rioja, la sala de exposiciones ibercaja, la sala amós salvador y la casa de la imagen completan la oferta expositiva de actual 18, que en esta edición sigue acogiendo el festival internacional de videodanza (fiver), con más presencia en el programa que nunca.‘berlín’ en el museo de la rioja (2 de enero-25 de febrero)el inicio de este trabajo lo generó una de las obras fundamentales del escritor alemán thomas mann (1875-1955), la tetralogía josé y sus hermanos. su lectura llevó al artista a la creación de una escultura. sintió necesario utilizar el lenguaje de la piedra, como elemento primitivo más antiguo que el hombre, para aproximarse a la reinterpretación de esa historia bíblica, la historia de josé. lo representado en esta piedra es la mirada de un hombre que rompe consigo mismo, es la mirada de jacob, padre de josé. finalizada esa escultura, los cuadros de berlín fueron surgiendo uno tras otro…esas imágenes configuran el proyecto berlín, un conjunto de cuadros individuales que, por primera vez, van a convivir entre ellos. berlín es considerada la capital de nuestro inconsciente emocional, puerta abierta tridimensional hacia el pasado, presente y futuro de europa.juan josé rencoret establiet (sanlúcar de barrameda, 1967) ha trabajado en diferentes exposiciones y proyectos nacionales e internacionales centrados en la pintura como forma de meditación mística, así como en distintas series desarrolladas en base a una temática de investigación autoreferencial. en la actualidad trabaja y reside en logroño.‘diálogos cocotológicos’ en la sala ibercaja (3-28 de enero)cocotología es el nombre con el que miguel unamuno designó el arte de hacer pajaritas de papel. esta exposición es un homenaje a ellas, a su silueta. es el bajo continuo entre distintas técnicas, como son la acuarela, el grabado y la instalación con diversos materiales (encaje de bolillos, arpillera, media, papel de arroz, telas, etc.).los temas dialogan con grandes maestros, con retratos, bodegones, paisajes y fantasías. begoña lópez benito, afamada artista plástica riojana, presenta en ibercaja su nueva propuesta, una exposición multidisciplinar denominada ‘diálogos cocotológicos’. ‘galáctica’ en la casa de la imagen (2 de enero-23 de febrero)‘galáctica’ es una inmersión al universo de lafake, en la representación de seres que alteran su yo para mostrar una identidad inventada y liberadora. muestra un guiño a la manipulación y al exceso de la imagen en una búsqueda de identidades, dentro de una dimensión donde se fusiona la sociedad virtual con la real. la búsqueda de identidades ocultas nos ofrece la oportunidad de reinventarnos.esta exposición es una mirada provocadora que conmueve y nos sumerge de lleno en cada representación, en un universo de seres fantásticos y avatares sobrenaturales que nos regalan una cara de su ser más oculto. también es una propuesta a la libertad de ser, un vistazo a la puerta de atrás, a una dimensión oscura que nos permite transformarnos en seres más provocadores y sugestivos.lafake es un proyecto conjunto de josé luna, escenógrafo y vestuarista, e irene aparici, diseñadora gráfica y fotógrafa, que nace de una fuerte pasión por la elocuencia visual y el intercambio de miradas sobre la realidad social que les rodea. desde un contexto estético extravagante cargado de surrealismo, elementos kitsch y pop, pretenden mostrar las contradicciones y dualidades con las que vivimos.alrededor de esta exposición, habrá una mesa redonda (casa de la imagen, 2 de enero, 18:30 horas) y un taller organizado en colaboración con la escuela superior de diseño de la rioja (esdir) y dirigido a estudiantes de diseño, interiorismo, fotografía y arte (casa de la imagen, 4 de enero, 18:00 horas). en la mesa redonda, participarán irene aparici, autora de la muestra; ouka leele, premio nacional de fotografía; julio álvarez, decano de los galeristas en españa; y jesús rocandio, director de la casa de la imagen. ‘galáctica’ se inaugurará el 2 de enero a las 13:00 horas con una actuación de truko (música electrónica).sergio prego en amós salvador (30 de noviembre-4 de febrero)esta exposición nos presenta una instalación realizada ex profeso para la sala amós salvador por el artista sergio prego. se trata de una intervención que aúna escultura y arquitectura efímera, realizada a partir de plástico hinchado con aire y que ocupará todo el espacio central de la sala, planteada específicamente para este espacio.prego plantea una nueva forma de entender la escultura. trabaja con volúmenes geométricos básicos e investiga formalmente sobre los límites de esta disciplina clásica, a partir de construcciones realizadas con materiales no convencionales que dan como resultado una obra en muchas ocasiones efímera, o al menos desmontable. el aire que circula por las membranas creadas por el artista se convierte en una herramienta más de su trabajo modelando estas estructuras. la arquitectura del espacio también juega un papel fundamental en ellas y su significado.la obra de sergio prego (san sebastián, 1969), que vive y trabaja en nueva york, está en colecciones de los más importantes museos nacionales e internacionales, como el museo centro de arte reina sofía o el guggenheim de bilbao.festival internacional de videodanza (fiver)‘portales en danza’ es una calle histórica de logroño en movimiento continuo, como una plataforma de libre expresión creativa permanente. durante seis días, la danza se reúne en el centro cultural ibercaja, en el ateneo riojano y en cines moderno, camuflando su rostro en galas, conferencias y largometrajes temáticos.fiver, dirigido por samuel retortillo, es un festival de referencia para la producción, formación, archivo y difusión de la danza audiovisual en españa. fundado en 2012 en logroño, el festival de videodanza trasladó a madrid su sede principal en 2016, donde es reconocido por el icaa o el injuve y donde actualmente colabora con matadero centro de artes vivas, cineteca madrid y teatros del canal.anualmente, renueva su vínculo con logroño a través de la competición internacional y sus variadas acciones de difusión en el marco del festival actual, respaldado por el gobierno de la rioja y producido por madrugada producciones.el archivo online de fiver está disponible en su página web (www.fiverdance.com) y ha sido visitado por 300.000 usuarios desde 145 países. es otra herramienta de difusión, como los ciclos de largometrajes de danza en cines y filmotecas, los programas de educación, las jornadas académicas ‘hablemos de danza’, el ciclo de danza escénica danzajoven y los talleres para formación.en esta sexta edición del concurso, fiver ha recibido más de 300 obras llegadas desde todo el mundo y presentará su competición en dos citas. la primera (2 de enero) exhibirá las películas finalistas del concurso y permitirá al público votar por su favorita, mientras que en la segunda (3 de enero), la gala fiver 2018, se anunciará a los premiados y se entregarán los galardones a los artistas homenajeados: el director billy cowie y la directora y colaboradora de fiver, núria font (a título póstumo).además, el ciclo ‘danza en el moderno’ ofrece tres largometrajes basados en hechos reales; tres formas de ver y contar la danza desde enfoques muy distintos; tres estrenos en la rioja: ‘dancer’, ‘el bailarín del desierto’ y ‘five days to dance’.en la segunda edición de ‘hablemos de danza’, el festival hablará de billy cowie, uno de los directores más importantes del videoarte con lenguaje de movimiento y realizado con técnica 3d. también, hablará sobre núria font, pionera de la videodanza en españa, a la que se homenajea tras su reciente fallecimiento. y se hablará por primera vez en la rioja de la red iberoamericana de festivales de videodanza (rediv), formada por 12 países y cofundada por el representante español (fiver).exposiciones actual 18chromosaturation, 1965/2017. carlos cruz-diez.museo würth (polígono industrial el sequero. avda. de cameros, parcelas 86, 87 y 88, agoncillo). del 2 de enero al 2 de abril de 2018. lunes: cerrado. martes a sábado: 10:00 - 19:00 h. domingos: 10:00 a 14:30 h.5 de enero: 10:00 - 14:30 h. 6 y 7 de enero: el museo permanecerá cerrado.www.museowurth.esberlín. juan josé rencoret.museo de la rioja (plaza san agustín). del 2 de enero al 25 de febrero de 2018. martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:00 h. domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.www.museodelarioja.esdiálogos cocotológicos. begoña lópez benito.sala ibercaja (san antón 3). del 3 de enero al 28 de enero de 2018. de lunes a sábado: 18:30 a 21:00 h. domingos y festivos: cerrado.galáctica. lafake.casa de la imagen (plaza san bartolomé, 3). del 2 de enero al 23 de febrero de 2018. de lunes a viernes: 9:00 a 14:00 h. y 17:00 a 20:30 h. sábados, domingos y festivos: cerrado.sergio prego. sala amós salvador (once de junio). del 30 de noviembre de 2017 al 4 de febrero de 2018. de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. sábados, domingos y festivos, de 11:00 h. a 21:00 h. la sala permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2017, y el 1 de enero de 2018.calendario fiver2 de enero, 17:30 horas.salón de actos del centro cultural ibercaja. muestra finalistas fiver 18 (votación premio del público). entrada libre.3 de enero, 17:30 horas.salón de actos del centro cultural ibercaja. vi gala fiver. entrada libre.4 de enero, 12:00-13:30 horas.ateneo riojano. i charla fiver ‘hablemos de danza’ con proyecciones de cortos en 3d y con billy cowie. entrada libre.4 de enero, 17:30 horas.cines moderno. película ‘dancer’, dirigida por steven cantor. entrada, 4 euros.5 de enero, 12:30-13:30 horas.ateneo riojano. ii charla fiver ‘hablemos de danza’ con la red iberoamericana de videodanza (rediv). homenaje póstumo a nuria font. entrada libre.6 de enero, 17:30 horas.cines moderno. película ‘el bailarín del desierto’, dirigida por richard raymond. entrada, 4 euros.7 de enero, 17:30 horas.cines moderno. película ‘five days to dance’, dirigida por rafa molés y pepe andreu. entrada, 4 euros.

el museo würth la rioja presenta ‘chromosaturation’

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá este fin de semana para su uso turístico. Concretamente, estará en funcionamiento el servicio de restauración de la estación así como los accesos a la misma.

Además, se está preparando la estación para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se inicie la campaña para la práctica del esquí en el puente de la Inmaculada. 

...

la estación de esquí de valdezcaray abrirá este fin de semana para su uso turístico. concretamente, estará en funcionamiento el servicio de restauración de la estación así como los accesos a la misma.además, se está preparando la estación para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se inicie la campaña para la práctica del esquí en el puente de la inmaculada. 

la estación de valdezcaray abrirá este fin de semana para su uso turístico

La Rioja Turismo está presente en la Feria Internacional de incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos ‘IBTM World’ que se celebra en Barcelona desde ayer y hasta mañana 30 de noviembre.

Se trata de la muestra turística dirigida al sector de turismo de negocios (MICE) más importante de todas las que tienen lugar en nuestro país. La Rioja Turismo, y más concretamente, Riojaforum, junto con el Ayuntamiento de Logroño, participan con un espacio dentro del stand de Turespaña.

Durante estos tres días, tienen concertadas casi cuarenta citas con profesionales internacionales del sector asociativo, corporativo y agencias. Además, La Rioja realizará mañana, a partir de las 12:00 horas,  una presentación de los principales atractivos de la Comunidad dirigida a profesionales especializados.

IBTM World se presenta como el evento con mayor relevancia dentro del sector empresarial dedicado a la organización de la industria de los viajes de negocios, reuniones, incentivos y conferencias. Esta feria reúne a profesionales de la industria durante dos días, con el fin de concertar reuniones y compartir oportunidades de negocio enfocadas a la creación una red consolidada de proyectos y estrategias MICE.

...

la rioja turismo está presente en la feria internacional de incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos ‘ibtm world’ que se celebra en barcelona desde ayer y hasta mañana 30 de noviembre.se trata de la muestra turística dirigida al sector de turismo de negocios (mice) más importante de todas las que tienen lugar en nuestro país. la rioja turismo, y más concretamente, riojaforum, junto con el ayuntamiento de logroño, participan con un espacio dentro del stand de turespaña.durante estos tres días, tienen concertadas casi cuarenta citas con profesionales internacionales del sector asociativo, corporativo y agencias. además, la rioja realizará mañana, a partir de las 12:00 horas,  una presentación de los principales atractivos de la comunidad dirigida a profesionales especializados.ibtm world se presenta como el evento con mayor relevancia dentro del sector empresarial dedicado a la organización de la industria de los viajes de negocios, reuniones, incentivos y conferencias. esta feria reúne a profesionales de la industria durante dos días, con el fin de concertar reuniones y compartir oportunidades de negocio enfocadas a la creación una red consolidada de proyectos y estrategias mice.

la rioja turismo participa en la feria ibtm world en barcelona

Estrenos en versión original con subtítulos, avalados por su especial calidad y aclamados por la crítica internacional. Cine con sello Actual.

Actual 18 dará cabida a once largometrajes de distinta naturaleza, distribuidos en el ciclo matinal de Filmoteca Rafael Azcona, en los pases verpertinos de Teatro Bretón y en el maratón de la víspera de Reyes en Cines 7 Infantes.

Líbano, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Rumanía, Austria, Suecia y Noruega apadrinan largometrajes con gran impacto en el espectador.  En Actual 18, hay drama psicológico, biográfico y familiar, hay thriller, hay comedia negra y hay comedia blanca.

Todo el contenido cinematográfico ha sido presentado esta mañana por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, que ha estado acompañado por la concejal de Comercio, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, el programador cinematográfico, Félix Abel de la Cruz, y el responsable de ‘Sueños en Corto’, Colo Cortés.

El Teatro Bretón sigue ejerciendo un año más como ‘sección oficial’ del festival. En esta edición, propone un ciclo de películas (días 2, 3, 4, 6 y 7) que llegan a Logroño avaladas internacionalmente y que son candidatas a los grandes galardones del cine en 2018. Es una programación diseñada con títulos muy destacados para el gran público de Actual.

Desde Líbano, llega ‘L’insulte’ (2 de enero, 19:30 horas), dirigida por Ziad Doueiri. Es un drama con tintes políticos, premiado en el Festival de Venecia (Kamel El Basha como mejor actor) y en la Seminci de Valladolid (premio del público), que ha sido seleccionado para concursar como mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

‘Jusqu’à la garde’ (3 de enero, 19:30 horas) es un drama familiar dirigido por el francés Xavier Legrand.  Reconocido como mejor director y como mejor ópera prima en el Festival de Venecia, premio del público en el Festival de San Sebastián y premio TVE, el largometraje afronta las repercusiones de una custodia compartida.

Desde Estados Unidos, ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ (4 de enero, 19:30 horas) emerge como comedia negra con un gran elenco de actores (Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell...). La película ha sido galardonada por el guion de su director, Martin McDonagh, en el Festival de Venecia y ha obtenido premios del público en Toronto y San Sebastián.

Otra comedia negra, ‘The Party’, está programada para el sábado 6 de enero (19:30 horas). Dirigido por Sally Potter y protagonizado por Kristin Scott Thomas, el largometraje ha entrado en las secciones oficiales de Berlín y Valladolid, reconociendo el formidable trabajo de la secundaria Patricia Clarkson.

‘C’est la vie!’ cierra el ciclo del Teatro Bretón (7 de enero, 18:00 horas) con una comedia que es obra de Olivier Nakache y Eric Toledano (autores de ‘Intocable’). Esta propuesta, sección oficial en San Sebastián, asegura un inmejorable sabor de boca para terminar Actual 18.

FILMOTECA RAFAEL AZCONA

La Filmoteca Rafael Azcona es la sede del cine matinal durante el festival y la plataforma ideal para proyectar historias más arriesgadas; cine de autor con mayúsculas. En esta edición, tres películas despertarán conciencias.

‘Foxtrot’ (martes 3, 11:30 horas) toma el nombre de uno de los bailes más populares del jazz y pretende que el espectador reflexione sobre la absurdez humana. Dirigido por Samuel Maoz, este largometraje obtuvo el gran premio del jurado en Venecia y ha sido seleccionado por Israel para competir en los Oscar.

El Festival de San Sebastián ha encumbrado el increíble trabajo del actor Bogdan Dumitrache en ‘Pororoca’ (miércoles 4, 11:30 horas). Se trata de un drama familiar dirigido por Constantin Popescu que atrapará al espectador en una historia aparentemente conocida.

Michael Haneke aparece en la programación del jueves 5 (11:30 horas) con su última obra: ‘Happy End’. Es un drama asombroso, protagonizado por Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant, que aborda problemáticas actuales (inmigración, refugiados). Con el inconfundible sello de Haneke.

MARATÓN CINES 7 INFANTES

El maratón de Cines 7 Infantes propone una sesión muy dinámica para la víspera de Reyes (5 de enero, 22:30 horas).

‘The Nile Hilton Incident’ abre la noche con un thriller policíaco que fue designado mejor película internacional en el Festival de Sundance y obtuvo los premios gordos en la Seminci de Valladolid.

Después, ‘Loving Vincent’ fluye en la gran pantalla como una aventura visual extraordinaria, nominada a mejor largometraje de animación en los Premios del Cine Europeo. La película está dirigida por Dorota Kobiela y es la primera realizada al óleo en la historia del cine.

Por último, ‘Thelma’ es un drama psicológico con tintes sobrenaturales que ha sido seleccionado por Noruega para acudir a los Oscar. Dirigida por Joachim Trier, la película muestra la desesperación de Thelma, una chica que no es como las demás.

SUEÑOS EN CORTO

El Café Bretón vuelve a atrapar los sueños ajenos en su decimotercera edición. Este popular concurso, que está abierto a profesionales y aficionados, proyectará una selección de treinta cortometrajes entre el 2 y el 7 de enero. El público ejercerá de jurado para asignar un primer premio de 600 euros y otro de 300 euros a la mejor propuesta local. El acceso al Café Bretón es libre hasta completar aforo.

Fechas: días 2, 3 y 4 (19:30 horas); días 5, 6 y 7 (18:30 horas).

ENTRADAS

Todas las entradas de cine de Actual 18 podrán adquirirse a partir del 2 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja, así como en las plataformas y taquillas habituales de cada sede.

En esta edición, habrá nuevamente entradas numeradas para el Teatro Bretón. El festival quiere así premiar la planificación de los espectadores y facilitar también un acceso más cómodo a sus butacas. Estas entradas se podrán comprar (a un precio de 5,5 euros) también en las taquillas del teatro y en su web (www.teatrobreton.org).

Las del ciclo matinal de la Filmoteca Rafael Azcona (días 3, 4 y 5 de enero), por su parte, podrán adquirirse exclusivamente en la Oficina de Turismo de La Rioja (calle Portales 50) por 2,5 euros.

La taquilla de Cines 7 Infantes y su web (www.cines7infantes.com) complementarán a la Oficina de Turismo como puntos de venta para el maratón del 5 de enero. El precio de 10 euros incluye tres películas, así como caldo y bocata después de la segunda proyección.

CICLO EN EL BRETÓN

Teatro Bretón (Bretón de los Herreros, 11)

Martes, 2 de enero                     19:30 horas     

‘L’INSULTE’      

Miércoles, 3 de enero                 19:30 horas          

‘JUSQU’À LA GARDE’

Jueves, 4 de enero                     19:30 horas              

‘THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI’

Sábado, 6 de enero                    19:30 horas              

‘THE PARTY’

Domingo, 7 de enero                  18:00 horas              

‘C’EST LA VIE!’

CICLO MATINAL

Filmoteca Rafael Azcona (Calvo Sotelo, 11)

Miércoles, 3 de enero                 11:30 horas        ‘FOXTROT’     

Jueves, 4 de enero                     11:30 horas               ‘POROROCA’

Viernes, 5 de enero                    11:30 horas               ‘HAPPY END’

MARATÓN

Cines 7 Infantes (Siete Infantes de Lara, 19)

Viernes, 5 de enero                    22:30 horas              

‘THE NILE HILTON INCIDENT’, ‘LOVING VINCENT’, ‘THELMA’

...

estrenos en versión original con subtítulos, avalados por su especial calidad y aclamados por la crítica internacional. cine con sello actual. actual 18 dará cabida a once largometrajes de distinta naturaleza, distribuidos en el ciclo matinal de filmoteca rafael azcona, en los pases verpertinos de teatro bretón y en el maratón de la víspera de reyes en cines 7 infantes.líbano, francia, estados unidos, reino unido, israel, rumanía, austria, suecia y noruega apadrinan largometrajes con gran impacto en el espectador.  en actual 18, hay drama psicológico, biográfico y familiar, hay thriller, hay comedia negra y hay comedia blanca.todo el contenido cinematográfico ha sido presentado esta mañana por el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, que ha estado acompañado por la concejal de comercio, cultura y turismo en el ayuntamiento de logroño, pilar montes, el programador cinematográfico, félix abel de la cruz, y el responsable de ‘sueños en corto’, colo cortés.el teatro bretón sigue ejerciendo un año más como ‘sección oficial’ del festival. en esta edición, propone un ciclo de películas (días 2, 3, 4, 6 y 7) que llegan a logroño avaladas internacionalmente y que son candidatas a los grandes galardones del cine en 2018. es una programación diseñada con títulos muy destacados para el gran público de actual.desde líbano, llega ‘l’insulte’ (2 de enero, 19:30 horas), dirigida por ziad doueiri. es un drama con tintes políticos, premiado en el festival de venecia (kamel el basha como mejor actor) y en la seminci de valladolid (premio del público), que ha sido seleccionado para concursar como mejor película de habla no inglesa en los oscar.‘jusqu’à la garde’ (3 de enero, 19:30 horas) es un drama familiar dirigido por el francés xavier legrand.  reconocido como mejor director y como mejor ópera prima en el festival de venecia, premio del público en el festival de san sebastián y premio tve, el largometraje afronta las repercusiones de una custodia compartida.desde estados unidos, ‘three billboards outside ebbing, missouri’ (4 de enero, 19:30 horas) emerge como comedia negra con un gran elenco de actores (frances mcdormand, woody harrelson, sam rockwell...). la película ha sido galardonada por el guion de su director, martin mcdonagh, en el festival de venecia y ha obtenido premios del público en toronto y san sebastián.otra comedia negra, ‘the party’, está programada para el sábado 6 de enero (19:30 horas). dirigido por sally potter y protagonizado por kristin scott thomas, el largometraje ha entrado en las secciones oficiales de berlín y valladolid, reconociendo el formidable trabajo de la secundaria patricia clarkson.‘c’est la vie!’ cierra el ciclo del teatro bretón (7 de enero, 18:00 horas) con una comedia que es obra de olivier nakache y eric toledano (autores de ‘intocable’). esta propuesta, sección oficial en san sebastián, asegura un inmejorable sabor de boca para terminar actual 18.filmoteca rafael azconala filmoteca rafael azcona es la sede del cine matinal durante el festival y la plataforma ideal para proyectar historias más arriesgadas; cine de autor con mayúsculas. en esta edición, tres películas despertarán conciencias.‘foxtrot’ (martes 3, 11:30 horas) toma el nombre de uno de los bailes más populares del jazz y pretende que el espectador reflexione sobre la absurdez humana. dirigido por samuel maoz, este largometraje obtuvo el gran premio del jurado en venecia y ha sido seleccionado por israel para competir en los oscar.el festival de san sebastián ha encumbrado el increíble trabajo del actor bogdan dumitrache en ‘pororoca’ (miércoles 4, 11:30 horas). se trata de un drama familiar dirigido por constantin popescu que atrapará al espectador en una historia aparentemente conocida.michael haneke aparece en la programación del jueves 5 (11:30 horas) con su última obra: ‘happy end’. es un drama asombroso, protagonizado por isabelle huppert y jean-louis trintignant, que aborda problemáticas actuales (inmigración, refugiados). con el inconfundible sello de haneke.maratón cines 7 infantesel maratón de cines 7 infantes propone una sesión muy dinámica para la víspera de reyes (5 de enero, 22:30 horas).‘the nile hilton incident’ abre la noche con un thriller policíaco que fue designado mejor película internacional en el festival de sundance y obtuvo los premios gordos en la seminci de valladolid.después, ‘loving vincent’ fluye en la gran pantalla como una aventura visual extraordinaria, nominada a mejor largometraje de animación en los premios del cine europeo. la película está dirigida por dorota kobiela y es la primera realizada al óleo en la historia del cine.por último, ‘thelma’ es un drama psicológico con tintes sobrenaturales que ha sido seleccionado por noruega para acudir a los oscar. dirigida por joachim trier, la película muestra la desesperación de thelma, una chica que no es como las demás.sueños en cortoel café bretón vuelve a atrapar los sueños ajenos en su decimotercera edición. este popular concurso, que está abierto a profesionales y aficionados, proyectará una selección de treinta cortometrajes entre el 2 y el 7 de enero. el público ejercerá de jurado para asignar un primer premio de 600 euros y otro de 300 euros a la mejor propuesta local. el acceso al café bretón es libre hasta completar aforo.fechas: días 2, 3 y 4 (19:30 horas); días 5, 6 y 7 (18:30 horas).entradastodas las entradas de cine de actual 18 podrán adquirirse a partir del 2 de diciembre en la oficina de turismo de la rioja, así como en las plataformas y taquillas habituales de cada sede.en esta edición, habrá nuevamente entradas numeradas para el teatro bretón. el festival quiere así premiar la planificación de los espectadores y facilitar también un acceso más cómodo a sus butacas. estas entradas se podrán comprar (a un precio de 5,5 euros) también en las taquillas del teatro y en su web (www.teatrobreton.org).las del ciclo matinal de la filmoteca rafael azcona (días 3, 4 y 5 de enero), por su parte, podrán adquirirse exclusivamente en la oficina de turismo de la rioja (calle portales 50) por 2,5 euros.la taquilla de cines 7 infantes y su web (www.cines7infantes.com) complementarán a la oficina de turismo como puntos de venta para el maratón del 5 de enero. el precio de 10 euros incluye tres películas, así como caldo y bocata después de la segunda proyección.ciclo en el bretónteatro bretón (bretón de los herreros, 11)martes, 2 de enero                     19:30 horas     ‘l’insulte’      miércoles, 3 de enero                 19:30 horas          ‘jusqu’à la garde’jueves, 4 de enero                     19:30 horas              ‘three billboards outside ebbing, missouri’sábado, 6 de enero                    19:30 horas              ‘the party’domingo, 7 de enero                  18:00 horas              ‘c’est la vie!’ciclo matinalfilmoteca rafael azcona (calvo sotelo, 11)miércoles, 3 de enero                 11:30 horas        ‘foxtrot’     jueves, 4 de enero                     11:30 horas               ‘pororoca’viernes, 5 de enero                    11:30 horas               ‘happy end’maratóncines 7 infantes (siete infantes de lara, 19)viernes, 5 de enero                    22:30 horas              ‘the nile hilton incident’, ‘loving vincent’, ‘thelma’

cine con el sello actual

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha analizado la importancia del Camino de Santiago para el desarrollo turístico de La Rioja, en un encuentro con representantes del sector celebrado esta mañana en Riojaforum.

En esta jornada se ha presentado un informe que destaca el potencial de nuestra comunidad como hito dentro del camino francés así como la necesidad de crear una conciencia común y global del sector y la sociedad riojana con el fin de colocar a La Rioja como punto de referencia dentro del Camino de Santiago.

Algunos de los aspectos más valorados y reconocidos han sido la hospitalidad y amabilidad de la sociedad riojana así como el paisaje y patrimonio. Como puntos a fortalecer se han destacado el campo idiomático y la huella digital generada por el paso de peregrinos por la comunidad.

Como conclusión final se ha acordado que a lo largo de los próximos años el Camino de Santiago continúe siendo un reto conjunto y de responsabilidad global entre el sector turístico y la administración.

En este encuentro han participado también el profesor de la UR, Sergio Andrés, que hará un análisis del Camino de Santiago como producto turístico y la consultora en materia de turismo, Carmen Bengoechea, que ha hablado sobre sobre el potencial y oportunidad en La Rioja del Camino de Santiago como producto turístico.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha analizado la importancia del camino de santiago para el desarrollo turístico de la rioja, en un encuentro con representantes del sector celebrado esta mañana en riojaforum.en esta jornada se ha presentado un informe que destaca el potencial de nuestra comunidad como hito dentro del camino francés así como la necesidad de crear una conciencia común y global del sector y la sociedad riojana con el fin de colocar a la rioja como punto de referencia dentro del camino de santiago.algunos de los aspectos más valorados y reconocidos han sido la hospitalidad y amabilidad de la sociedad riojana así como el paisaje y patrimonio. como puntos a fortalecer se han destacado el campo idiomático y la huella digital generada por el paso de peregrinos por la comunidad.como conclusión final se ha acordado que a lo largo de los próximos años el camino de santiago continúe siendo un reto conjunto y de responsabilidad global entre el sector turístico y la administración.en este encuentro han participado también el profesor de la ur, sergio andrés, que hará un análisis del camino de santiago como producto turístico y la consultora en materia de turismo, carmen bengoechea, que ha hablado sobre sobre el potencial y oportunidad en la rioja del camino de santiago como producto turístico.

eduardo rodríguez osés analiza en una jornada celebrada esta mañana la importancia del camino de santiago para el desarrollo turístico de la rioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana el programa Embajadores del Destino Turístico La Rioja, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y por el músico internacional Pablo Sáinz Villegas, que será el primer embajador oficial. 

Así, Sáinz Villegas será la primera personalidad de reconocida y contrastada relevancia asociada al destino La Rioja. González Menorca ha explicado que durante un año “este embajador de la cultura riojana en el mundo presentará los atractivos turísticos de nuestra tierra en diversas acciones que sin duda tendrán una amplia cobertura internacional dada la experiencia profesional de Villegas, que lleva consigo una alta movilidad geográfica, una perfecta repercusión mediática y es una persona que ama la tierra que le vio nacer”.

Además de reportajes en revistas de tirada internacional en las que presenta  nuestra Comunidad, se ha grabado un video de promoción turística de La Rioja con Pablo Saínz Villegas en el que interpreta la jota de Tárrega acompañada de las imágenes en las que se muestran los valores de La Rioja, una tierra que recibe a los turistas con los brazos abiertos, haciéndoles formar parte de una gran familia, en la que se construye de forma abierta entre todos y con una base de desarrollo del territorio.

El programa Embajadores Turísticos del Destino Turístico La Rioja aprovechará la repercusión nacional e internacional de personalidades públicas con vinculación notoria a La Rioja para promocionar la región como destino turístico. Los embajadores turísticos de La Rioja serán personas nacidas en la región o que se sientan como tales, tanto si viven en esta tierra como fuera de la misma, sin perder sus vínculos afectivos.

“Les definirán cualidades como su cariño a La Rioja, a la cultura y el folclore, al patrimonio artístico, al enoturismo, a la gastronomía, a la historia o a la lengua” ha explicado González Menorca, al tiempo que ha señalado que los embajadores de La Rioja colaborarán en la promoción de los atractivos turísticos de la región y en la difusión de sus valores culturales, “comprometiéndose a llevar bandera de su tierra”.

Los embajadores contribuirán con sus acciones a la definición de La Rioja como destino turístico. Para ello, ha informado la consejera, “se quiere potenciar algunos de los principales conceptos que vinculan el destino de La Rioja como turismo de calidad, referencia enoturística, hospitalidad y autenticidad y riqueza natural, cultural y patrimonial”.

Por otro lado, este programa cuenta con un proyecto paralelo de embajadores del destino La Rioja, dirigido a la sociedad en general, en el que podrán participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de La Rioja y  en el que podrán demostrar cuan riojan@s se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com.

“Se trata de una llamada de atención, de ilusionar a los ciudadanos a formar parte de un  proyecto común del que son los auténticos protagonistas, los mejores conocedores y prescriptores de los atractivos de la región y la mejor tarjeta de visita que puede ayudar a descubrir esos rincones secretos y vivir experiencias inigualables” ha detallado González Menorca. 

Podrá hacerse a través de una foto con amigos de otra comunidad o país en algún rincón riojano, grabando un vídeo con un amigo enseñándole dichos y palabras típicas de La Rioja o recreando una anécdota vivida en nuestra comunidad, el resumen de tu escapada en La Rioja…

Los embajadores también podrán compartir sus mejores fotos y vídeos de La Rioja en RRSS a través del hashtag #EmbajadoresLaRioja.

Por último y siguiendo la estela de Gonzalo de Berceo tendrán la posibilidad de mostrar la maestría con el castellano a través de publicaciones escritas acerca de lo que es vivir La Rioja. Todas estas acciones se recogerán en la plataforma de Embajadores de La Rioja que estará alojada dentro de la web de LaRiojaTurismo.

Los embajadores de La Rioja recibirán unos incentivos exclusivos que consistirán en un regalo de bienvenida al adherirse al programa; descuentos de hasta el 10% en Barranco Perdido y Valdezcaray; sorteos y concursos exclusivos para aquellos que estén inscritos en el programa #EmbajadoresLaRioja (Actual, Ven a la Bene, Filmoteca Rafael Azcona, etc…) así como poder participar en la Gala Anual de Embajadores de La Rioja.

Por qué ser embajador del Destino La Rioja

✓      Porque así lo sientes de manera natural.

✓      Porque queremos que nos enseñes La Rioja que mostrarías al resto.

✓      Porque te apasiona nuestra región, sus gentes y atractivos.

✓      Porque quieres compartir aquello que más te gusta.

✓      Porque conoces los valores del riojano de pura cepa.

✓      Porque te gusta vivirlo y no que te lo cuenten.

✓      Porque entiendes lo que es viajar a la riojana.

✓      Porque sabes cómo hacer que en La Rioja todo el mundo se sienta como en casa.

✓      Porque conoces lo que es formar parte de un lugar llamado La Rioja.

✓      Porque eres el anfitrión perfecto para todo amigo que llega por primera vez a La Rioja.

✓      Porque eres un amante y acérrimo defensor de la gastronomía autóctona.

✓      Porque maridas vinos y pinchos como nadie

✓      Porque unes amigos y La Rioja como nadie.

✓      Porque sabes hacer vivir a los demás momentos inolvidables llenos de sonrisas.

✓      Porque La Rioja, te apetece.

Pablo Sáinz Villegas

El riojano Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa nacional e internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación reconociendo su “virtuosa y conmovedora interpretación.”

Cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales en salas íntimas o ante más de 85.000 personas.

La lista de algunos de los escenarios más prestigiosos en los que se ha presentado incluye al Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas, incluyendo a la Orquesta Nacional de España, y a las Filarmónicas de Israel, Bergen y Dinamarca. En el continente americano ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Pittsburgh, Cincinnati, Perú, Colombia y Panamá.

Una importante faceta de Sáinz Villegas es la de estar en permanente búsqueda de formas novedosas musicales para inspirar a diversos grupos de la sociedad, ya que considera que “la música es el mejor lenguaje de comunicación, pues se trata de algo intangible y etéreo”. En la última década ha llegado a más de 15.000 niños y jóvenes en diferentes regiones de España, México y Estados Un

...

la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, ha presentado esta mañana el programa embajadores del destino turístico la rioja, acompañada por el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, y por el músico internacional pablo sáinz villegas, que será el primer embajador oficial. así, sáinz villegas será la primera personalidad de reconocida y contrastada relevancia asociada al destino la rioja. gonzález menorca ha explicado que durante un año “este embajador de la cultura riojana en el mundo presentará los atractivos turísticos de nuestra tierra en diversas acciones que sin duda tendrán una amplia cobertura internacional dada la experiencia profesional de villegas, que lleva consigo una alta movilidad geográfica, una perfecta repercusión mediática y es una persona que ama la tierra que le vio nacer”.además de reportajes en revistas de tirada internacional en las que presenta  nuestra comunidad, se ha grabado un video de promoción turística de la rioja con pablo saínz villegas en el que interpreta la jota de tárrega acompañada de las imágenes en las que se muestran los valores de la rioja, una tierra que recibe a los turistas con los brazos abiertos, haciéndoles formar parte de una gran familia, en la que se construye de forma abierta entre todos y con una base de desarrollo del territorio.el programa embajadores turísticos del destino turístico la rioja aprovechará la repercusión nacional e internacional de personalidades públicas con vinculación notoria a la rioja para promocionar la región como destino turístico. los embajadores turísticos de la rioja serán personas nacidas en la región o que se sientan como tales, tanto si viven en esta tierra como fuera de la misma, sin perder sus vínculos afectivos.“les definirán cualidades como su cariño a la rioja, a la cultura y el folclore, al patrimonio artístico, al enoturismo, a la gastronomía, a la historia o a la lengua” ha explicado gonzález menorca, al tiempo que ha señalado que los embajadores de la rioja colaborarán en la promoción de los atractivos turísticos de la región y en la difusión de sus valores culturales, “comprometiéndose a llevar bandera de su tierra”.los embajadores contribuirán con sus acciones a la definición de la rioja como destino turístico. para ello, ha informado la consejera, “se quiere potenciar algunos de los principales conceptos que vinculan el destino de la rioja como turismo de calidad, referencia enoturística, hospitalidad y autenticidad y riqueza natural, cultural y patrimonial”.por otro lado, este programa cuenta con un proyecto paralelo de embajadores del destino la rioja, dirigido a la sociedad en general, en el que podrán participar todas aquellas personas interesadas en convertirse en embajadoras de la rioja y  en el que podrán demostrar cuan riojan@s se sienten compartiendo vivencias y experiencias con todos a través de la web www.embajadoresdelarioja.com.“se trata de una llamada de atención, de ilusionar a los ciudadanos a formar parte de un  proyecto común del que son los auténticos protagonistas, los mejores conocedores y prescriptores de los atractivos de la región y la mejor tarjeta de visita que puede ayudar a descubrir esos rincones secretos y vivir experiencias inigualables” ha detallado gonzález menorca. podrá hacerse a través de una foto con amigos de otra comunidad o país en algún rincón riojano, grabando un vídeo con un amigo enseñándole dichos y palabras típicas de la rioja o recreando una anécdota vivida en nuestra comunidad, el resumen de tu escapada en la rioja…los embajadores también podrán compartir sus mejores fotos y vídeos de la rioja en rrss a través del hashtag #embajadoreslarioja.por último y siguiendo la estela de gonzalo de berceo tendrán la posibilidad de mostrar la maestría con el castellano a través de publicaciones escritas acerca de lo que es vivir la rioja. todas estas acciones se recogerán en la plataforma de embajadores de la rioja que estará alojada dentro de la web de lariojaturismo.los embajadores de la rioja recibirán unos incentivos exclusivos que consistirán en un regalo de bienvenida al adherirse al programa; descuentos de hasta el 10% en barranco perdido y valdezcaray; sorteos y concursos exclusivos para aquellos que estén inscritos en el programa #embajadoreslarioja (actual, ven a la bene, filmoteca rafael azcona, etc…) así como poder participar en la gala anual de embajadores de la rioja.por qué ser embajador del destino la rioja ✓      porque así lo sientes de manera natural.✓      porque queremos que nos enseñes la rioja que mostrarías al resto.✓      porque te apasiona nuestra región, sus gentes y atractivos.✓      porque quieres compartir aquello que más te gusta.✓      porque conoces los valores del riojano de pura cepa.✓      porque te gusta vivirlo y no que te lo cuenten.✓      porque entiendes lo que es viajar a la riojana.✓      porque sabes cómo hacer que en la rioja todo el mundo se sienta como en casa.✓      porque conoces lo que es formar parte de un lugar llamado la rioja.✓      porque eres el anfitrión perfecto para todo amigo que llega por primera vez a la rioja.✓      porque eres un amante y acérrimo defensor de la gastronomía autóctona.✓      porque maridas vinos y pinchos como nadie✓      porque unes amigos y la rioja como nadie.✓      porque sabes hacer vivir a los demás momentos inolvidables llenos de sonrisas.✓      porque la rioja, te apetece.pablo sáinz villegas el riojano pablo sáinz villegas ha sido aclamado por la prensa nacional e internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación reconociendo su “virtuosa y conmovedora interpretación.”cuenta con una carrera artística notable por su emotiva entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales en salas íntimas o ante más de 85.000 personas.la lista de algunos de los escenarios más prestigiosos en los que se ha presentado incluye al carnegie hall de nueva york, el philharmonie de berlín y el concertgebouw de amsterdam. con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas, incluyendo a la orquesta nacional de españa, y a las filarmónicas de israel, bergen y dinamarca. en el continente americano ha tocado con las orquestas sinfónicas de nueva york, pittsburgh, cincinnati, perú, colombia y panamá.una importante faceta de sáinz villegas es la de estar en permanente búsqueda de formas novedosas musicales para inspirar a diversos grupos de la sociedad, ya que considera que “la música es el mejor lenguaje de comunicación, pues se trata de algo intangible y etéreo”. en la última década ha llegado a más de 15.000 niños y jóvenes en diferentes regiones de españa, méxico y estados un

el gobierno riojano crea el programa embajadores del destino turístico de la rioja, que contará con pablo sáinz villegas como primer embajador

La Guerra de Bandas de Actual 18 ya conoce a sus diez contrincantes. Habrá mucho rock y mucho pop llegado desde Navarra, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Cataluña y Murcia, así como un proyecto madurado en La Rioja.

The Repente Jons (Navarra, electro pop), Erizo Sibarita (Castilla y León, pop rock), A-68 (La Rioja, pop rock), Yogures de coco (Madrid, pop rock) y Attikus Finch (Navarra, rock) abrirán esta sexta edición del concurso en la sesión eliminatoria del martes 2 de enero.

Por su parte, Tyco Brae (Cataluña, pop rock), La línea roja (Murcia, pop rock), Bware (Madrid, rock), Sucked Bodies (Andalucía, rock) y NUC (Valencia, rock) competirán en la segunda semifinal (3 de enero).

Estos grupos (cinco por semifinal) buscarán un sitio en el programa de Actual 19 durante tres tardes de actuaciones en el Biribay Jazz Club (2, 3 y 4 de enero, 19:00 horas). La calidad musical vuelve a caracterizar un evento que busca promocionar el talento de bandas emergentes.

El certamen repite el formato de ediciones previas. Habrá dos semifinales eliminatorias (martes 2 y miércoles 3 de enero) con cinco grupos cada noche (quince minutos por actuación) y una final a cuatro (jueves 4) con media hora de concierto por participante.

Los grupos compiten por el premio de la Guerra de Bandas, un contrato de 2.000 euros para formar parte del programa del próximo Actual. Además, los asistentes asignarán el
premio del público, dotado con 300 euros, mediante votación presencial durante los tres días.

La organización ayudará a las bandas a financiar los gastos de kilometraje, manutención y alojamiento (100 euros en concepto de gastos de desplazamiento para aquellas bandas cuyo lugar de procedencia se encuentre a una distancia igual o superior a los 100 kilómetros de Logroño, y la posibilidad de pernoctar en la capital riojana el día de su actuación).

La Guerra de Bandas, que se ha asentado en el programa hasta convertirse en una de las señas de identidad de Actual, ha contado un año más con una gran respuesta. En la fase preliminar de esta edición del concurso, se han inscrito 104 grupos y artistas musicales de toda España.

GUERRA DE BANDAS

Biribay Jazz Club (C/Fundición, 4)

Martes, 2 de enero                     19:00 horas     

THE REPENTE JONS

ERIZO SIBARITA

A-68

YOGURES DE COCO

ATTIKUS FINCH

Miércoles, 3 de enero                 19:00 horas          

TYCO BRAE

LA LÍNEA ROJA

BWARE

SUCKED BODIES

NUC

Jueves, 4 de enero                     19:00 horas              

FINAL

...

la guerra de bandas de actual 18 ya conoce a sus diez contrincantes. habrá mucho rock y mucho pop llegado desde navarra, madrid, castilla y león, andalucía, valencia, cataluña y murcia, así como un proyecto madurado en la rioja.the repente jons (navarra, electro pop), erizo sibarita (castilla y león, pop rock), a-68 (la rioja, pop rock), yogures de coco (madrid, pop rock) y attikus finch (navarra, rock) abrirán esta sexta edición del concurso en la sesión eliminatoria del martes 2 de enero.por su parte, tyco brae (cataluña, pop rock), la línea roja (murcia, pop rock), bware (madrid, rock), sucked bodies (andalucía, rock) y nuc (valencia, rock) competirán en la segunda semifinal (3 de enero).estos grupos (cinco por semifinal) buscarán un sitio en el programa de actual 19 durante tres tardes de actuaciones en el biribay jazz club (2, 3 y 4 de enero, 19:00 horas). la calidad musical vuelve a caracterizar un evento que busca promocionar el talento de bandas emergentes.el certamen repite el formato de ediciones previas. habrá dos semifinales eliminatorias (martes 2 y miércoles 3 de enero) con cinco grupos cada noche (quince minutos por actuación) y una final a cuatro (jueves 4) con media hora de concierto por participante.los grupos compiten por el premio de la guerra de bandas, un contrato de 2.000 euros para formar parte del programa del próximo actual. además, los asistentes asignarán elpremio del público, dotado con 300 euros, mediante votación presencial durante los tres días.la organización ayudará a las bandas a financiar los gastos de kilometraje, manutención y alojamiento (100 euros en concepto de gastos de desplazamiento para aquellas bandas cuyo lugar de procedencia se encuentre a una distancia igual o superior a los 100 kilómetros de logroño, y la posibilidad de pernoctar en la capital riojana el día de su actuación).la guerra de bandas, que se ha asentado en el programa hasta convertirse en una de las señas de identidad de actual, ha contado un año más con una gran respuesta. en la fase preliminar de esta edición del concurso, se han inscrito 104 grupos y artistas musicales de toda españa.guerra de bandasbiribay jazz club (c/fundición, 4)martes, 2 de enero                     19:00 horas     the repente jonserizo sibaritaa-68yogures de cocoattikus finchmiércoles, 3 de enero                 19:00 horas          tyco braela línea rojabwaresucked bodiesnucjueves, 4 de enero                     19:00 horas              final

una guerra y diez bandas

Bodegas Franco-Españolas repite en el festival como escenario insigne albergando dos noches de conciertos y cuatro días de vermús musicales. Es un espacio idóneo para la música, respaldado por el público en la pasada edición, pero también para disfrutar de la gastronomía.

Tanto el horario nocturno (20:30 horas, apertura de puertas) como el diurno (acceso a partir de las 13 horas) facilitan el maridaje perfecto: comer o cenar, beber (vino, a ser posible) y escuchar algunas de las propuestas más sugerentes del panorama musical alternativo. Actual 18 vuelve al salón Marcos Eguizábal con nombres destacados y estilos muy diferenciados; es una invitación directa a la diversidad.

El director general de Cultura y Turismo en el Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana todos estos contenidos. Ha estado acompañado por el director general de Bodegas Franco-Españolas, Borja Eguizábal, el promotor de los espectáculos musicales, Rafa Bezares, y el vicepresidente de APIR, Miguel Ángel Muro.

Actual en Familia añade al programa contenido específico para públicos infantiles. Durante tres sesiones matinales, habrá talleres para motivar la creatividad de los niños y conciertos que aseguran el divertimento a toda la familia. Las entradas, a beneficio de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), costarán 3 euros.

Por su parte, Maika Makovski & Brossa Quartet clausurarán el festival el domingo 7 de enero en Riojaforum (20:30 horas). La cantante balear presentará su último disco, ‘The Chinook Wind’, un viaje intimista y fascinante guiado por una de las voces más reconocidas del rock español.

Los que quieran trasnochar durante el festival encuentran en las Sesiones Nocturnas la horma de su zapato. La música seguirá sonando en Maldeamores Club cuando el programa haya finalizado. Los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero resistirán hasta las madrugadas siguientes.

Y los que no quieren esperar hasta enero pueden ir calentando motores con Loading Actual durante todo este mes de diciembre; DJs y conciertos gratuitos en Maldeamores Club, y algunas propuestas especiales en la Sala Menhir.

CONCIERTO Y CENA EN BODEGA

Las dos noches en Bodegas Franco-Españolas (2 y 3 de enero) concentran un desfile de estilos y propuestas musicales que apuntan al folk, al rock, al dream pop, al indie rock, al flamenco, a la psicodelia, al post punk, incluso al riot grrrl.

Desde las profundidades de la escena independiente, surge Willy Naves (2 de enero, 21 horas), artista y productor. Asomado a la superficie en citas mayúsculas, como el SOS 4.8, Sonorama, Ebrovisión, Monkey Week, o Gijón Sound Festival, el asturiano está grabando un nuevo álbum que saldrá de las tinieblas en otoño de 2018 (Music Bus).

La piel de Standstill, banda de culto en la escena alternativa, curte a su fundador, compositor y vocalista durante veinte años, Enric Montefusco (2 de enero, 22:15 horas). ‘Meridiana’ es el presente, su ansiado primer álbum en solitario; once canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo junto a una docena de músicos; arte y ensayo para los oídos.

Cinco años de vida corta, de guitarreo, de evocaciones al rock independiente más clásico; dos discos largos con alusiones propias. El primero valió un bautismo de casi setenta conciertos y un sencillo, ‘Verbena en la plaza del pueblo’, producido con su propio sello (Cuatro Barbas). El segundo trabajo de Señores (2 de enero, 23:30 horas) es ‘Luz’, pop inflamable con múltiples matices, elocuente.

El grupo riojano Fake Teddy (3 de enero, 21 horas) ha arrancado su carrera con respuestas favorables y buenas expectativas. Los reconocimientos conquistados en el concurso de maquetas organizado por la Universidad de La Rioja y en el certamen de temas musicales Gota Music disipan miedos e indecisiones. Actualmente, prepara la grabación de un EP (para 2018) y la posterior gira en festivales y salas.

La crítica y el público han sabido apreciar el riesgo creativo de Quentin Gas & Los Zíngaros (3 de enero, 22:15 horas). Monkey Week, Granada Experience, Interestelar de Sevilla o Tomavistas en Madrid han sido escenario de sus desafíos musicales. Coincidiendo con la publicación del segundo disco, el grupo ha sido seleccionado por Artistas en Ruta para girar.

Las Odio (3 de enero, 23:30 horas) ya no son un secreto. Graduadas en el underground madrileño, Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintetizadores) y Sonsoles Rodríguez (bajo) han descubierto sus rostros en el resto de España: mirada de riotgrrrls, pómulos post punk, barbilla de garaje y sonrisa pop. Música fresca y afilada en el ambiente.

El horario de todos estos conciertos (20:30 horas, apertura de puertas; 21 horas, conciertos) facilita el maridaje entre la música y la gastronomía. Las entradas para cada sesión (tres grupos por noche) costarán 12 euros y podrán adquirirse en La Tavina (Laurel, 2), en Bodegas Franco-Españolas y en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre.

Además, habrá unos abonos especiales para combinar los espectáculos de noche y de día (Concierto y Cena, y Vermú Torero) en Bodegas Franco-Españolas. Costarán 45 euros y podrán comprarse exclusivamente en la Oficina de Turismo.

VERMÚ TORERO FRANCO-ESPAÑOLAS

Los cuatro días en Bodegas Franco-Españolas (2, 3, 4 y 5 de enero) garantizan la diversidad de artistas y públicos. Al igual que ocurre con las noches en Bodegas Franco-Españolas, el horario de los vermús (13 horas, apertura de puertas; 13:30 horas, conciertos) facilita combinar bocados con acordes.

Los directos de Colectivo Panamera (2 de enero, 13:30 horas) se desatan festivos y desmesurados; rockabilly, country y pop latino en la sangre. Sonidos muy exclusivos y embriagadores más allá de fronteras.

Depedro (2 de enero, 14:30 horas) es ‘Depedro’, ‘Nubes de papel’ en la noche madrileña, ‘La increíble historia de un hombre bueno’, ‘Casualidades’ de la vida y ‘El Pasajero’ que abarrota aforos. Jairo está on fire.

Johnny Hate (3 de enero, 13:30 horas) es sensible y salvaje. El rock pasional atropella los sentidos como una avalancha electroacústica. Hormiguea la conciencia country. En la sombra, respira Juan Carlos Santos (ex Naive).

Asoman raíces flamencas, rockabilly y surf; guitarra española, folk americano y coreografías latinas. El Twanguero (3 de enero, 14:30 horas) es un cowboy que vaga y suena a saltos entre discos, países y sonidos.

Chlöe’s Clue (4 de enero, 13:30 horas) es ritmos y sentimientos escondidos bajo el sello del productor Antonio Hurtado y los arreglos de Xema Fuertes, Cayo Bellveser y Alfonso Luna; sus discos descubren decorados de terciopelo rojo y canciones luminosas en calles oscuras.

‘45 cerebros y un corazón’, el primer álbum largo de María Arnal i Marcel Bagés (4 de enero, 14:30 horas), manifiesta la tradición mediterránea en castellano y en catalán; una realidad heterodoxa de costumbres y responsabilidad popular. Un dúo que sale de la chistera.

Mutagénicos (5 de enero, 13:30 horas) son de Logroño y han publicado ya dos álbumes altamente contagiosos. Desde 2008, van de guateque en ‘Guateque’ y no paran de evolucionar. Conciertos aquí y más allá, reemplazos, mudas y descansos hasta ‘¡¡Mutan!!’, su último trabajo.

Fernando Pardo y David Krahe arrojaron sus almas en 1991 a un proyecto insólito, con inercia de culto. Más de un cuarto de siglo y muchos discos después, el espíritu Fender pervive en Los Coronas (6 de enero, 14:30 horas). Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov completan el despliegue.

Las entradas para cada vermú (dos grupos cada día) costarán 7 euros y podrán adquirirse en La Tavina, en Bodegas Franco-Españolas y en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre.

CONCIERTO CLAUSURA

Maika Makovski presentará en Riojaforum su último disco, ‘The Chinook Wind’, un viaje fascinante hacia sus raíces musicales. Su voz, una de las más reconocidas del panorama rock español, unida al Brossa Quartet, clausurará el festival el domingo 7 de enero en Riojaforum (20:30 horas).

Las entradas para este sugerente cierre costarán 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla. Podrán ser compradas a partir del 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja o en las plataformas de venta habitual en Riojaforum (riojaforum.com).

ACTUAL EN FAMILIA

El patio central de La Gota de Leche acogerá talleres (11:30 h.) y conciertos para toda la familia (12:00 h.)durante los días 2, 3 y 4 de enero. Las entradas costarán 3 euros y serán en beneficio de la Asociación Pro-Infancia de La Rioja (APIR). Su venta comienza el 1 de diciembre en la Oficina de Turismo de La Rioja.

La pasión de Diego Galaz (2 de enero, 12 horas) son los violines trompeta (strohviols), aunque su secreto confesable es tocar el serrucho por las mañanas. Los conciertos de este atípico músico burgalés son un desfile instrumental alternativo para toda la familia.

La música puede ser un maravilloso vehículo para transmitir conocimientos. Elisa y Elena, profesoras con formación y pasión musical, lo saben y aplican desde hace unos cuantos años. Ambas integran el grupo riojano El Tenderete (3 de enero, 12 horas).

Yo Soy Ratón (4 de enero, 12 horas) es una mirada hacia la infancia que hay dentro de todos; una herramienta para interpretar los lugares donde padres e hijos se encuentran y desencuentran habitualmente; y un medio para acercar la particular visión de los niños al mundo de los adultos.

Antes de cada concierto (11:30), habrá talleres para familias con niños de hasta diez años.

En ‘Tambor, tambor’ y ‘Mi guitarra cantaba por mí’, los niños podrán crear un instrumento con materiales reciclados (2 de enero).

Con ‘Incendios de nieve’ y ‘Mira como vuelo’, fabricarán bolas de nieve y globos con bombillas (3 de enero).

Y en ‘¡Ay palomita, te vas!’ y en ‘Mi tesoro’, los niños podrán hacer su propio tres en raya y buscar un objeto muy valioso de Yo Soy Ratón (4 de enero).

SESIONES NOCTURNAS

Las Sesiones Nocturnas de Maldeamores Club prolongarán la música hasta horas intempestivas durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero. La entrada es gratuita.

Residente habitual de la Sala Costello de Madrid, Willy Naves (2 de enero, 01:30 horas) es un apasionado de las mezclas y el baile. Brit pop, rock, indie y música electrónica empapan sus mezclas.

Músico de bandas como Pasajero o Nudozurdo y director de Infarto
Producciones, Josechu Gómez DJ (3 de enero, 01:30 horas) amenaza con una selección ecléctica, con mucho rock y sonidos electrónicos.

DJ Dani Less (4 de enero, 01:30 horas) es socio, programador y DJ de Independance Club Madrid, una de las salas de referencia nacional en el indie dance. Sus sesiones garantizan una avalancha de pop y rock con hits incontestables y poderosos.

DJ Julss (5 de enero, 01:30 horas) es el pseudónimo de un riojano, Julián Fallas, habitual en salas del Norte; un DJ emergente que apuesta por la música electrónica, nu-disco, electro-indie y french touch.

DJ Chelis (6 de enero, 01:30 horas) comenzó a pinchar discos en 1997 y actualmente es uno de los pioneros de la electrónica estatal; técnica impecable, repertorio infinito y amplia experiencia. Una noche con este zaragozano es imprevisible.

LOADING ACTUAL

El Loading Actual es Actual calentando motores, un diciembre con DJs y conciertos gratuitos en Maldeamores Club, y algunas propuestas especiales en la Sala Menhir.

DJ Guatecón (5 de diciembre, 01:00 horas), DJ Pim Pam (8 de diciembre, 01:00 horas), Tempranillo DJ (9 de diciembre, 01:00 horas) y Skelves (15 de diciembre, 22:30 horas) encabezan el cartel para las noches gratuitas en Maldeamores Club. PopRockers! DJ amenizará la madrugada del 23 de diciembre (00:00 horas) en la Sala Menhir, también con acceso libre hasta completar aforo.

Soledad Vélez y The New Raemon son las dos propuestas más especiales del Loading Actual. La Sala Menhir acogerá sus actuaciones por un precio de 12 euros en venta anticipada (15 euros en taquilla).

La chilena Soledad Vélez (16 de diciembre, 22:30 horas) es composición, magia en el escenario; una voz carismática, elegante y salvajemente seductora, desarrollada totalmente en España.

Madison, Madee, Ghouls’n’Ghosts y, desde 2008, The New Raemon (30 de diciembre, 22:30 horas). Ramón Rodríguez lidera un proyecto que camina entre el pop indie y el folk, acompañado por la batería de Ricky Falkner y el bajo de Ricky Lavado (Standstill).

Las entradas para estos dos conciertos pueden adquirirse en La Tavina y en la Sala Menhir.

...

bodegas franco-españolas repite en el festival como escenario insigne albergando dos noches de conciertos y cuatro días de vermús musicales. es un espacio idóneo para la música, respaldado por el público en la pasada edición, pero también para disfrutar de la gastronomía.tanto el horario nocturno (20:30 horas, apertura de puertas) como el diurno (acceso a partir de las 13 horas) facilitan el maridaje perfecto: comer o cenar, beber (vino, a ser posible) y escuchar algunas de las propuestas más sugerentes del panorama musical alternativo. actual 18 vuelve al salón marcos eguizábal con nombres destacados y estilos muy diferenciados; es una invitación directa a la diversidad.el director general de cultura y turismo en el gobierno de la rioja, eduardo rodríguez osés, ha presentado esta mañana todos estos contenidos. ha estado acompañado por el director general de bodegas franco-españolas, borja eguizábal, el promotor de los espectáculos musicales, rafa bezares, y el vicepresidente de apir, miguel ángel muro.actual en familia añade al programa contenido específico para públicos infantiles. durante tres sesiones matinales, habrá talleres para motivar la creatividad de los niños y conciertos que aseguran el divertimento a toda la familia. las entradas, a beneficio de la asociación pro-infancia riojana (apir), costarán 3 euros.por su parte, maika makovski & brossa quartet clausurarán el festival el domingo 7 de enero en riojaforum (20:30 horas). la cantante balear presentará su último disco, ‘the chinook wind’, un viaje intimista y fascinante guiado por una de las voces más reconocidas del rock español.los que quieran trasnochar durante el festival encuentran en las sesiones nocturnas la horma de su zapato. la música seguirá sonando en maldeamores club cuando el programa haya finalizado. los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero resistirán hasta las madrugadas siguientes.y los que no quieren esperar hasta enero pueden ir calentando motores con loading actual durante todo este mes de diciembre; djs y conciertos gratuitos en maldeamores club, y algunas propuestas especiales en la sala menhir.concierto y cena en bodegalas dos noches en bodegas franco-españolas (2 y 3 de enero) concentran un desfile de estilos y propuestas musicales que apuntan al folk, al rock, al dream pop, al indie rock, al flamenco, a la psicodelia, al post punk, incluso al riot grrrl.desde las profundidades de la escena independiente, surge willy naves (2 de enero, 21 horas), artista y productor. asomado a la superficie en citas mayúsculas, como el sos 4.8, sonorama, ebrovisión, monkey week, o gijón sound festival, el asturiano está grabando un nuevo álbum que saldrá de las tinieblas en otoño de 2018 (music bus).la piel de standstill, banda de culto en la escena alternativa, curte a su fundador, compositor y vocalista durante veinte años, enric montefusco (2 de enero, 22:15 horas). ‘meridiana’ es el presente, su ansiado primer álbum en solitario; once canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo junto a una docena de músicos; arte y ensayo para los oídos.cinco años de vida corta, de guitarreo, de evocaciones al rock independiente más clásico; dos discos largos con alusiones propias. el primero valió un bautismo de casi setenta conciertos y un sencillo, ‘verbena en la plaza del pueblo’, producido con su propio sello (cuatro barbas). el segundo trabajo de señores (2 de enero, 23:30 horas) es ‘luz’, pop inflamable con múltiples matices, elocuente.el grupo riojano fake teddy (3 de enero, 21 horas) ha arrancado su carrera con respuestas favorables y buenas expectativas. los reconocimientos conquistados en el concurso de maquetas organizado por la universidad de la rioja y en el certamen de temas musicales gota music disipan miedos e indecisiones. actualmente, prepara la grabación de un ep (para 2018) y la posterior gira en festivales y salas.la crítica y el público han sabido apreciar el riesgo creativo de quentin gas & los zíngaros (3 de enero, 22:15 horas). monkey week, granada experience, interestelar de sevilla o tomavistas en madrid han sido escenario de sus desafíos musicales. coincidiendo con la publicación del segundo disco, el grupo ha sido seleccionado por artistas en ruta para girar.las odio (3 de enero, 23:30 horas) ya no son un secreto. graduadas en el underground madrileño, ágata ahora (guitarra), ali holgado (batería), paula jj (voz y sintetizadores) y sonsoles rodríguez (bajo) han descubierto sus rostros en el resto de españa: mirada de riotgrrrls, pómulos post punk, barbilla de garaje y sonrisa pop. música fresca y afilada en el ambiente.el horario de todos estos conciertos (20:30 horas, apertura de puertas; 21 horas, conciertos) facilita el maridaje entre la música y la gastronomía. las entradas para cada sesión (tres grupos por noche) costarán 12 euros y podrán adquirirse en la tavina (laurel, 2), en bodegas franco-españolas y en la oficina de turismo de la rioja a partir del 1 de diciembre.además, habrá unos abonos especiales para combinar los espectáculos de noche y de día (concierto y cena, y vermú torero) en bodegas franco-españolas. costarán 45 euros y podrán comprarse exclusivamente en la oficina de turismo.vermú torero franco-españolaslos cuatro días en bodegas franco-españolas (2, 3, 4 y 5 de enero) garantizan la diversidad de artistas y públicos. al igual que ocurre con las noches en bodegas franco-españolas, el horario de los vermús (13 horas, apertura de puertas; 13:30 horas, conciertos) facilita combinar bocados con acordes.los directos de colectivo panamera (2 de enero, 13:30 horas) se desatan festivos y desmesurados; rockabilly, country y pop latino en la sangre. sonidos muy exclusivos y embriagadores más allá de fronteras.depedro (2 de enero, 14:30 horas) es ‘depedro’, ‘nubes de papel’ en la noche madrileña, ‘la increíble historia de un hombre bueno’, ‘casualidades’ de la vida y ‘el pasajero’ que abarrota aforos. jairo está on fire.johnny hate (3 de enero, 13:30 horas) es sensible y salvaje. el rock pasional atropella los sentidos como una avalancha electroacústica. hormiguea la conciencia country. en la sombra, respira juan carlos santos (ex naive).asoman raíces flamencas, rockabilly y surf; guitarra española, folk americano y coreografías latinas. el twanguero (3 de enero, 14:30 horas) es un cowboy que vaga y suena a saltos entre discos, países y sonidos.chlöe’s clue (4 de enero, 13:30 horas) es ritmos y sentimientos escondidos bajo el sello del productor antonio hurtado y los arreglos de xema fuertes, cayo bellveser y alfonso luna; sus discos descubren decorados de terciopelo rojo y canciones luminosas en calles oscuras.‘45 cerebros y un corazón’, el primer álbum largo de maría arnal i marcel bagés (4 de enero, 14:30 horas), manifiesta la tradición mediterránea en castellano y en catalán; una realidad heterodoxa de costumbres y responsabilidad popular. un dúo que sale de la chistera.mutagénicos (5 de enero, 13:30 horas) son de logroño y han publicado ya dos álbumes altamente contagiosos. desde 2008, van de guateque en ‘guateque’ y no paran de evolucionar. conciertos aquí y más allá, reemplazos, mudas y descansos hasta ‘¡¡mutan!!’, su último trabajo.fernando pardo y david krahe arrojaron sus almas en 1991 a un proyecto insólito, con inercia de culto. más de un cuarto de siglo y muchos discos después, el espíritu fender pervive en los coronas (6 de enero, 14:30 horas). roberto lozano, javier vacas y yevhen riechkalov completan el despliegue.las entradas para cada vermú (dos grupos cada día) costarán 7 euros y podrán adquirirse en la tavina, en bodegas franco-españolas y en la oficina de turismo de la rioja a partir del 1 de diciembre.concierto clausuramaika makovski presentará en riojaforum su último disco, ‘the chinook wind’, un viaje fascinante hacia sus raíces musicales. su voz, una de las más reconocidas del panorama rock español, unida al brossa quartet, clausurará el festival el domingo 7 de enero en riojaforum (20:30 horas).las entradas para este sugerente cierre costarán 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla. podrán ser compradas a partir del 1 de diciembre en la oficina de turismo de la rioja o en las plataformas de venta habitual en riojaforum (riojaforum.com).actual en familiael patio central de la gota de leche acogerá talleres (11:30 h.) y conciertos para toda la familia (12:00 h.)durante los días 2, 3 y 4 de enero. las entradas costarán 3 euros y serán en beneficio de la asociación pro-infancia de la rioja (apir). su venta comienza el 1 de diciembre en la oficina de turismo de la rioja.la pasión de diego galaz (2 de enero, 12 horas) son los violines trompeta (strohviols), aunque su secreto confesable es tocar el serrucho por las mañanas. los conciertos de este atípico músico burgalés son un desfile instrumental alternativo para toda la familia.la música puede ser un maravilloso vehículo para transmitir conocimientos. elisa y elena, profesoras con formación y pasión musical, lo saben y aplican desde hace unos cuantos años. ambas integran el grupo riojano el tenderete (3 de enero, 12 horas).yo soy ratón (4 de enero, 12 horas) es una mirada hacia la infancia que hay dentro de todos; una herramienta para interpretar los lugares donde padres e hijos se encuentran y desencuentran habitualmente; y un medio para acercar la particular visión de los niños al mundo de los adultos.antes de cada concierto (11:30), habrá talleres para familias con niños de hasta diez años.en ‘tambor, tambor’ y ‘mi guitarra cantaba por mí’, los niños podrán crear un instrumento con materiales reciclados (2 de enero).con ‘incendios de nieve’ y ‘mira como vuelo’, fabricarán bolas de nieve y globos con bombillas (3 de enero).y en ‘¡ay palomita, te vas!’ y en ‘mi tesoro’, los niños podrán hacer su propio tres en raya y buscar un objeto muy valioso de yo soy ratón (4 de enero).sesiones nocturnaslas sesiones nocturnas de maldeamores club prolongarán la música hasta horas intempestivas durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero. la entrada es gratuita.residente habitual de la sala costello de madrid, willy naves (2 de enero, 01:30 horas) es un apasionado de las mezclas y el baile. brit pop, rock, indie y música electrónica empapan sus mezclas.músico de bandas como pasajero o nudozurdo y director de infartoproducciones, josechu gómez dj (3 de enero, 01:30 horas) amenaza con una selección ecléctica, con mucho rock y sonidos electrónicos.dj dani less (4 de enero, 01:30 horas) es socio, programador y dj de independance club madrid, una de las salas de referencia nacional en el indie dance. sus sesiones garantizan una avalancha de pop y rock con hits incontestables y poderosos.dj julss (5 de enero, 01:30 horas) es el pseudónimo de un riojano, julián fallas, habitual en salas del norte; un dj emergente que apuesta por la música electrónica, nu-disco, electro-indie y french touch.dj chelis (6 de enero, 01:30 horas) comenzó a pinchar discos en 1997 y actualmente es uno de los pioneros de la electrónica estatal; técnica impecable, repertorio infinito y amplia experiencia. una noche con este zaragozano es imprevisible.loading actualel loading actual es actual calentando motores, un diciembre con djs y conciertos gratuitos en maldeamores club, y algunas propuestas especiales en la sala menhir.dj guatecón (5 de diciembre, 01:00 horas), dj pim pam (8 de diciembre, 01:00 horas), tempranillo dj (9 de diciembre, 01:00 horas) y skelves (15 de diciembre, 22:30 horas) encabezan el cartel para las noches gratuitas en maldeamores club. poprockers! dj amenizará la madrugada del 23 de diciembre (00:00 horas) en la sala menhir, también con acceso libre hasta completar aforo.soledad vélez y the new raemon son las dos propuestas más especiales del loading actual. la sala menhir acogerá sus actuaciones por un precio de 12 euros en venta anticipada (15 euros en taquilla).la chilena soledad vélez (16 de diciembre, 22:30 horas) es composición, magia en el escenario; una voz carismática, elegante y salvajemente seductora, desarrollada totalmente en españa.madison, madee, ghouls’n’ghosts y, desde 2008, the new raemon (30 de diciembre, 22:30 horas). ramón rodríguez lidera un proyecto que camina entre el pop indie y el folk, acompañado por la batería de ricky falkner y el bajo de ricky lavado (standstill).las entradas para estos dos conciertos pueden adquirirse en la tavina y en la sala menhir.

música, vino y gastronomía en bodegas franco-españolas

La Rioja estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebrará en la Feria de Valladolid del 23 al 26 de noviembre, con un stand de cincuenta metros cuadrados en el que se recoge la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-patrimonial, el turismo de congresos, actividades deportivas o actividades culturales.

Asimismo nuestra Comunidad también tendrá presencia en Intur Negocios a través de numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos.

Todas las personas que se acerquen hasta el stand riojano podrán disfrutar de un viaje virtual a La Rioja. A través de unas gafas oculus, podrán descubrir localidades y recursos turísticos a través de un viaje virtual.

La Feria Internacional del Turismo del Interior, Intur celebra este año su vigésima primera edición. Los dos primeros días la Feria estarán dedicados a público profesional y el fin de semana para público en general. 

...

la rioja estará presente en la feria internacional de turismo de interior que se celebrará en la feria de valladolid del 23 al 26 de noviembre, con un stand de cincuenta metros cuadrados en el que se recoge la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-patrimonial, el turismo de congresos, actividades deportivas o actividades culturales.asimismo nuestra comunidad también tendrá presencia en intur negocios a través de numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos.todas las personas que se acerquen hasta el stand riojano podrán disfrutar de un viaje virtual a la rioja. a través de unas gafas oculus, podrán descubrir localidades y recursos turísticos a través de un viaje virtual.la feria internacional del turismo del interior, intur celebra este año su vigésima primera edición. los dos primeros días la feria estarán dedicados a público profesional y el fin de semana para público en general. 

la rioja presenta su oferta turística en la edición de intur que ha comenzado hoy en valladolid

Black Friday es Actual

tipo de documento Noticias

El Black Friday llega a Actual 18. Como consecuencia, el precio de los abonos para las tres grandes noches del Palacio baja de los actuales 40 euros a 32 euros más gastos a partir de esta medianoche y durante todo el fin de semana (hasta la medianoche del domingo), siempre y cuando no se agote antes el cupo previsto por la organización.

Esta promoción (20 % de descuento) es la última oportunidad para adquirir a un precio especial los abonos del festival, cuya venta continúa en la plataforma online Ticketmaster.com.

BLACK FRIDAY EN ACTUAL 18
Descuento del 20 % en los abonos del Palacio, que se quedan en 32 euros más gastos.
Plazos: desde la medianoche de hoy hasta la medianoche del domingo, siempre y cuando el cupo previsto no se agote antes.

...

el black friday llega a actual 18. como consecuencia, el precio de los abonos para las tres grandes noches del palacio baja de los actuales 40 euros a 32 euros más gastos a partir de esta medianoche y durante todo el fin de semana (hasta la medianoche del domingo), siempre y cuando no se agote antes el cupo previsto por la organización.esta promoción (20 % de descuento) es la última oportunidad para adquirir a un precio especial los abonos del festival, cuya venta continúa en la plataforma online ticketmaster.com.black friday en actual 18descuento del 20 % en los abonos del palacio, que se quedan en 32 euros más gastos.plazos: desde la medianoche de hoy hasta la medianoche del domingo, siempre y cuando el cupo previsto no se agote antes.

black friday es actual

Trouvez

facetas