formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Search in La Rioja Turismo close

START TYPING...

No results

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

See and Do

facetas
filter_listFiltrar

719 results

4 day tour of La Rioja

tipo de documento Articles

Day 1: Nájera - Santo Domingo - Ezcaray

On the first day, you could follow the St James' Way as it crosses La Rioja. You can start in Logroño, although I would suggest that you leave at least one evening to get to know the capital and, particularly, to enjoy the popular cuisine of the Calle Laurel (the most visited location in La Rioja)

...

El milagro del ahorcado y del gallo y la gallina de Santo Domingo de la Calzada  son Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial, por parte del Gobierno de La Rioja.

Un matrimonio alemán y su joven hijo, Hugonell, se dirigen en peregrinación a Compostela. Al llegar a Santo Domingo se hospedan en un mesón. La hija del posadero se enamora del joven, pero al no ser correspondida decide vengarse ocultando una copa de plata en el equipaje del joven. Cuando éste abandona la ciudad la muchacha denuncia el robo. Al ser capturado, se encuentra la copa entre sus pertenencias por lo que es acusado de robo y condenado a la horca.

...

D. Joaquín Baldomero Fernández-Espartero Álvarez de Toro, conocido como Baldomero Espartero, fue una de las grandes figuras de la historia de España durante el siglo XIX. Nacido en Granátula de Calatrava, Ciudad Real, en 1793, alcanzó el grado de general en su carrera militar. Tuvo un protagonismo fundamental en la victoria de la Primera Guerra Carlista, llegando a ser denominado ‘El Pacificador”.

El partido progresista liberal patrimonializó su figura y como político desempeñó el cargo de Regente de España durante la minoría de edad de Isabel II, entre 1840 y 1843. Tras unos años de exilio en Inglaterra, durante el Bienio Progresista (1854-1856), llegó a ser presidente del Consejo de Ministros. Incluso tras la revolución de 1868, que supuso el derrocamiento de Isabel II, se le ofreció la Corona de España. Espartero, que ya estaba retirado en Logroño, rechazó en 1870 dicha propuesta.

...

La Rioja es un lugar ideal para disfrutar el día a día, cercano y con gente amable y hospitalaria; un territorio donde vivir mil aventuras, gracias a una naturaleza sorprendente, a yacimientos de gran valor histórico y a tradiciones enraizadas.

Además de una privilegiada cultura del vino, La Rioja ofrece una gastronomía rica y diversa, paisajes mágicos, un patrimonio cultural y natural único y una gran lista de productos autóctonos y artesanos que te enamorarán. ¿Quieres conocer la historia completa? Ven a hacer realidad tus sueños.

...

Románico en La Rioja

tipo de documento Articles

Entre Los siglos XI y XIII, La Rioja formó parte del reino de Navarra y después de Castilla. Los monarcas favorecieron la difusión del Arte Románico a través de numerosas construcciones: monasterios, iglesias, ermitas...Se trata de edificios sobrios, en los que predomina la línea horizontal, caracterizados por el empleo del arco de medio punto y la bóveda de cañón, los gruesos muros reforzados por contrafuertes y la ausencia de vanos. La escasa decoración se reduce a los capiteles de las columnas y los relieves de los arcos que cierran puertas y ventanas. Sólo algunas de estas construcciones mantienen con toda su pureza los rasgos propios de la arquitectura románica, ya que, en general, se mezclan con elementos góticos. 

En el Monasterio de San Millán de la Cogolla de Suso encontramos los primeros testimonios románicos en la ampliación que sufrió el templo mozárabe en la zona de los pies, cubierta por bóvedas de cañón, separadas por gruesas columnas de toscos capiteles, característicos de un románico muy primitivo. 

...

Carta a La Rioja

tipo de documento Articles

Hablar de turismo interior es hablar de falta de costa, de mar y salitre… Durante años hemos hablado de nuestras costas como del único turismo español. Le hemos dado la espalda a tierras tan auténticas, tan sanas, tan bellas… qué estúpidos hemos sido. O, quizás era simplemente la ceguera típica del que no aprecia lo que tiene, dicen que no se vende como se merece pero,  a mí, me da la impresión que se trata de un desconocimiento, de una costumbre de la excelencia, tomando como algo normal lo genial.

Un poco como el riojano cuyo carácter humilde tiende a normalizar el aire limpio y puro que se respira por estos parajes, sus vistas o sus sabores, su potente tierra.

...

La Rioja es un destino para descubrir, pero sobre todo para vivirlo, para sentir, para disfrutar. La Rioja apetece por muchas razones y en esta pequeña comunidad, la más pequeña de España, se pueden vivir experiencias únicas. Como muestra valgan estas 10 seleccionadas, aunque si visita esta tierra descubrirá que hay muchas más.

1. Calle Laurel y San Juan

...

La Rioja, siempre verde

tipo de documento Articles

La Rioja conjuga a la perfección los numerosos y atractivos recursos naturales con unas apasionantes iniciativas turísticas promovidas por un sector privado muy activo.

Estos iniciativas potencian los rasgos singulares de una comunidad como la nuestra, rica en paisajes naturales, gastronomía, tradiciones y, por supuesto, en patrimonio y la cultura, que proporcionan experiencias únicas a nuestros visitantes.

...

La Rioja Film Commission (LaRFC) es una gestora de cine cuyo objetivo es promocionar La Rioja como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.Proporciona además servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos.

LaRFC nace con un doble objetivo. Por un lado, apoyar la industria audiovisual, su consolidación e implantación, y por otro, potenciar los valores del patrimonio cultural, monumental, urbano y paisajístico del territorio riojano. La Rioja Film Commission potencia el sector turístico y el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la comunidad a través de las producciones audiovisuales.

...

Recorre las riberas de los ríos Najerilla, Iregua y Leza y ofrece a los mototuristas un itinerario singular por su belleza y elementos de protección.

Este recorrido consta de 188,8 kilómetros, además de 1.303 curvas, y atraviesa hasta 29 municipios de la región. El trazado permite apreciar parajes naturales como Sierra Cebollera (Villoslada de Cameros), el mirador del Cañón de Río Leza (Soto en Cameros), las Dolinas de Zenzano (Lagunilla del Jubera), los hayedos de Tobía o las cuevas de Ortigosa de Cameros.

...

Ábalos

tipo de documento Towns

...

Ábalos is a municipality in the autonomous region of La Rioja. It is in the Upper Rioja region, on the left bank of the River Ebro close to Haro. To the north it borders the Toloño Mountains and the Herrera Mountain Pass, to the south it borders San Asensio and Baños de Ebro, to the east it borders Samaniego and Villabuena de Álava and to the west it borders San Vicente de la Sonsierra.
-Location: It is part of the district of Haro.
-Area: 18.03 km2.
-Height: 589 metres.
-Economy: The main activity in this Riojan village is farming, particularly grapes.
Ábalos is a municipality in the autonomous region of La Rioja. It is in the Upper Rioja region, on the left bank of the River Ebro close to Haro. To the north it borders the Toloño Mountains and the Herrera Mountain Pass, to the south it borders San Asensio and Baños de Ebro, to the east it borders Samaniego and Villabuena de Álava and to the west it borders San Vicente de la Sonsierra.
-Location: It is part of the district of Haro.
-Area: 18.03 km2.
-Height: 589 metres.
-Economy: The main activity in this Riojan village is farming, particularly grapes.