formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

See and Do

facetas
filter_listFiltrar

29 results

...

Calahorra

The Permanent Exhibition of Easter Images is housed in the Church of Salvador from the former existing Convent of San Francisco, which was founded in 1552 on the banks of the Cidacos River. In 1579, the Cabildo and the Council, give the Franciscans some land in the high part of the city where the small Church of El Salvador and the Hermitage of San Sebastián stood, previously a synagogue. This was where Juan de Urruela built the current church in the years when V.P.Fr. Juan de Jesús María the illustrious barefoot Carmelite who died in 1615 in Montecompatri (Italy) and in the current process of beatification.

The brotherhood that organizes this exhibition was founded at the behest of the Franciscans who spread this devotion in the 16th century. It was a brotherhood of flagellants that followed the ups and downs of the history of the city and the country. Carlos III forbade this public discipline but, despite this, the brotherhood continued paying homage to the Passion of Christ and organizing Holy Week processions and other cults, as well as important social and charitable work among the brothers. In 1810 the convent suffered its first disentailment, and in 1836, the definitive one, so the brotherhood became their moments of decline until 1874, when new vitality, confirmed by the presence in the Convent of the Padres del Corazón de María since 1878. It was in 1944 that the brotherhood encouraged industry, trade and local families to donate the images sculpted in Olot (Girona), which can be seen here, along with sculptures that are for worship in other churches, making magnificent processions that, together with the daily life of the brotherhood, has meany Easter in Calahorra has been declared of regional tourist interest.

Calahorra

The Permanent Exhibition of Easter Images is housed in the Church of Salvador from the former existing Convent of San Francisco, which was founded in 1552 on the banks of the Cidacos River. In 1579, the Cabildo and the Council, give the Franciscans some land in the high part of the city where the small Church of El Salvador and the Hermitage of San Sebastián stood, previously a synagogue. This was where Juan de Urruela built the current church in the years when V.P.Fr. Juan de Jesús María the illustrious barefoot Carmelite who died in 1615 in Montecompatri (Italy) and in the current process of beatification.

The brotherhood that organizes this exhibition was founded at the behest of the Franciscans who spread this devotion in the 16th century. It was a brotherhood of flagellants that followed the ups and downs of the history of the city and the country. Carlos III forbade this public discipline but, despite this, the brotherhood continued paying homage to the Passion of Christ and organizing Holy Week processions and other cults, as well as important social and charitable work among the brothers. In 1810 the convent suffered its first disentailment, and in 1836, the definitive one, so the brotherhood became their moments of decline until 1874, when new vitality, confirmed by the presence in the Convent of the Padres del Corazón de María since 1878. It was in 1944 that the brotherhood encouraged industry, trade and local families to donate the images sculpted in Olot (Girona), which can be seen here, along with sculptures that are for worship in other churches, making magnificent processions that, together with the daily life of the brotherhood, has meany Easter in Calahorra has been declared of regional tourist interest.

...

Calahorra

It is in the suburb, on the banks of the Cidacos River, guarded by the Bishop's Palace and Paseo de las Bolas.

Origins. Several churches had previously been built on this site before. Renovation started on the former one towards the end of the 15th century and was not completed until 1900 with the placement of the high altarpiece, since the previous one was destroyed in the fire of the 13 June 1900. A large Atrium precedes the Cathedral. In the centre of the floor, the rose of the winds.

The façade: Baroque for some, neoclassical for others, built by the Brothers Raón at the end of the 18th century. It is conceived as an altarpiece of three bodies in a triangular pediment.

It is original, you must go down a few steps to enter it, perhaps because the previous churches had a doorway at the level of the river. When there was flooding in Cidacos, the Cathedral would be flooded and this, together with the building of the road or bridge, led to protection being built, raising the doors. This would explain these steps.

As soon as you enter the Cathedral, you are facing the Retablo de los Reyes, rococo-style. It consists of one body, three sections and a top section. Medallion of the Epiphany, relief of St Jerome and Cristo de la Agonía (which is carried in procession at Easter) are the works of Bazcardo.

Calahorra

It is in the suburb, on the banks of the Cidacos River, guarded by the Bishop's Palace and Paseo de las Bolas.

Origins. Several churches had previously been built on this site before. Renovation started on the former one towards the end of the 15th century and was not completed until 1900 with the placement of the high altarpiece, since the previous one was destroyed in the fire of the 13 June 1900. A large Atrium precedes the Cathedral. In the centre of the floor, the rose of the winds.

The façade: Baroque for some, neoclassical for others, built by the Brothers Raón at the end of the 18th century. It is conceived as an altarpiece of three bodies in a triangular pediment.

It is original, you must go down a few steps to enter it, perhaps because the previous churches had a doorway at the level of the river. When there was flooding in Cidacos, the Cathedral would be flooded and this, together with the building of the road or bridge, led to protection being built, raising the doors. This would explain these steps.

As soon as you enter the Cathedral, you are facing the Retablo de los Reyes, rococo-style. It consists of one body, three sections and a top section. Medallion of the Epiphany, relief of St Jerome and Cristo de la Agonía (which is carried in procession at Easter) are the works of Bazcardo.

...

Calahorra

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra se encuentra situado en pleno corazón de Calahorra, en la calle General Gallarza número 20. Desde su inauguración, en marzo de 1991, se ha consolidado como uno de los espacios más activos culturalmente de la ciudad riojabajeña.

Dispone de dos importantes espacios: una Sala de Exposiciones de 107 metros cuadrados y un Salón de Actos cuyo aforo cuenta con 204 butacas; asimismo, el Centro Sociocultural cuenta con tres amplios camerinos. Su superficie total es de 440 metros cuadrados.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra acoge anualmente numerosos actos relevantes en la ciudad riojabajeña, como las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, conciertos, animaciones, representaciones teatrales y exposiciones de diverso ámbito.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra está abierto al público de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Calahorra

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra se encuentra situado en pleno corazón de Calahorra, en la calle General Gallarza número 20. Desde su inauguración, en marzo de 1991, se ha consolidado como uno de los espacios más activos culturalmente de la ciudad riojabajeña.

Dispone de dos importantes espacios: una Sala de Exposiciones de 107 metros cuadrados y un Salón de Actos cuyo aforo cuenta con 204 butacas; asimismo, el Centro Sociocultural cuenta con tres amplios camerinos. Su superficie total es de 440 metros cuadrados.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra acoge anualmente numerosos actos relevantes en la ciudad riojabajeña, como las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, conciertos, animaciones, representaciones teatrales y exposiciones de diverso ámbito.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Calahorra está abierto al público de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

...

Calahorra

El edificio está situado en pleno casco antiguo del municipio calagurritano, en la calle homónima y ocupa el emplazamiento de la antigua ermita de los Santos Mártires.  Se trata de una construcción moderna erigida en el año 2010 - 2011.

La cubierta y las puertas presentan un diseño original,ya que están realizadas con estructuras metálicas de acero Cortén.

El Centro de Interpretación "Casa Santa" de Calahorra se centra en los orígenes del Cristianismo, rememorando a los Santos Mártires. 

El emperador Constantino implantó el cristianismo como religión oficial en el año 313 d.C. mediante el Edicto de Milán. Pero previamente muchos cristianos habían sido objeto de persecuciones y martirios, sobre todo con el emperador Diocleciano.

Entre ellos se encuentran San Emeterio y San Celedonio, patronos de Calahorra y legionarios romanos que sufrieron martirio junto al río Cidacos, en el Arenal.

Poetas como Aurelio Prudencio Clemente se hicieron eco de su martirio y nos habla de un Baptisterio construdio en el solar que ocupa hoy la Catedral de Calahorra.

Calahorra

El edificio está situado en pleno casco antiguo del municipio calagurritano, en la calle homónima y ocupa el emplazamiento de la antigua ermita de los Santos Mártires.  Se trata de una construcción moderna erigida en el año 2010 - 2011.

La cubierta y las puertas presentan un diseño original,ya que están realizadas con estructuras metálicas de acero Cortén.

El Centro de Interpretación "Casa Santa" de Calahorra se centra en los orígenes del Cristianismo, rememorando a los Santos Mártires. 

El emperador Constantino implantó el cristianismo como religión oficial en el año 313 d.C. mediante el Edicto de Milán. Pero previamente muchos cristianos habían sido objeto de persecuciones y martirios, sobre todo con el emperador Diocleciano.

Entre ellos se encuentran San Emeterio y San Celedonio, patronos de Calahorra y legionarios romanos que sufrieron martirio junto al río Cidacos, en el Arenal.

Poetas como Aurelio Prudencio Clemente se hicieron eco de su martirio y nos habla de un Baptisterio construdio en el solar que ocupa hoy la Catedral de Calahorra.

...

Calahorra

La Fuente de los Trece Caños toma su nombre de los 13 caños que posee y por los que corre el agua que se trajo de la antigua fuente “Tripona” en 1858.

Símbolo de modernidad y ejemplo del desarrollo urbano que experimenta Calahorra en el siglo XIX, la fuente fue construida junto a una de las “Carreteras de La Rioja” de principios de siglo y cuyo trazado fue modificado para entrar a la ciudad de Calahorra por la Catedral.

El Antiguo Lavadero está situado a escasos metros de la Fuente de los Trece Caños, a este lugar acudían tradicionalmente las calagurritanas a hacer la colada.

Calahorra

La Fuente de los Trece Caños toma su nombre de los 13 caños que posee y por los que corre el agua que se trajo de la antigua fuente “Tripona” en 1858.

Símbolo de modernidad y ejemplo del desarrollo urbano que experimenta Calahorra en el siglo XIX, la fuente fue construida junto a una de las “Carreteras de La Rioja” de principios de siglo y cuyo trazado fue modificado para entrar a la ciudad de Calahorra por la Catedral.

El Antiguo Lavadero está situado a escasos metros de la Fuente de los Trece Caños, a este lugar acudían tradicionalmente las calagurritanas a hacer la colada.

...

Calahorra

En el s. VII llega a Calahorra San Prudencio predicando el Cristianismo. Se construyó una iglesia en el sitio que ocupa hoy la actual parroquia que sería destruida por los árabes que sitiaron la ciudad. Tras la posterior conquista de Calahorra por el Rey García “el de Nájera”, se reedifica el templo junto con el de la catedral. Este templo medieval se reformó en el siglo XVI, así el edificio gótico resultante no conserva nada del anterior. En el s. XVIII se le añade un tramo más y una nueva cabecera.

El templo posee dos partes bien diferenciadas. La primera es de planta gótica del siglo XVI, con bóveda de terceletes y estrelladas, y con arcos apuntados; la segunda parte es del siglo XVIII y diferencia bóvedas de aristas o de lunetos.

Calahorra

En el s. VII llega a Calahorra San Prudencio predicando el Cristianismo. Se construyó una iglesia en el sitio que ocupa hoy la actual parroquia que sería destruida por los árabes que sitiaron la ciudad. Tras la posterior conquista de Calahorra por el Rey García “el de Nájera”, se reedifica el templo junto con el de la catedral. Este templo medieval se reformó en el siglo XVI, así el edificio gótico resultante no conserva nada del anterior. En el s. XVIII se le añade un tramo más y una nueva cabecera.

El templo posee dos partes bien diferenciadas. La primera es de planta gótica del siglo XVI, con bóveda de terceletes y estrelladas, y con arcos apuntados; la segunda parte es del siglo XVIII y diferencia bóvedas de aristas o de lunetos.

...

Calahorra

La iglesia de San Francisco es un templo de estilo barroco conventual con una sola nave de cuatro tramos, crucero y cabecera rectangular. Se cubre con una bóveda de luneto y cúpula en el crucero. Las pilastras son toscanas.

La actual construcción era la iglesia del Salvador del desaparecido convento de San Francisco, que fue fundado en 1552 a orillas del río Cidacos.

En 1579, el Cabildo y el Concejo ceden a los franciscanos unos terrenos en la parte alta de la ciudad en los que se encontraban la pequeña iglesia del Salvador y la ermita de San Sebastián, que había sido antigua sinagoga. Es allí donde Juan de Urruela levanta la actual iglesia entre 1626 y 1644. Los franciscanos tuvieron especial interés en utilizar la capilla del Santísimo en el lugar donde nació el V.P. Fray Juan de Jesús María ”el calagurritano”, ilustre carmelita descalzo fallecido en 1615 en Montecompatri (Italia) ciudad hermanada con Calahorra.

En el “Rasillo de San Francisco” estuvo situada la ciudadela antigua de la ciudad o acrópolis y el castillo medieval. Era la parte más alta de la zona sur. Por eso, siempre fue el lugar de defensa más importante de la ciudad desde los tiempos del Imperio Romano, hasta que los obispos de la ciudad la eligieron como su residencia. Aquí fue proclamado Rey en 1366 Don Enrique de Trastámara, tatarabuelo de los Reyes Católicos, como Enrique II de Castilla “el de las mercedes”.

Actualmente recoge la exposición permanente de los pasos de la Semana Santa calagurritana, declarada de Interés Turístico Nacional.

Calahorra

La iglesia de San Francisco es un templo de estilo barroco conventual con una sola nave de cuatro tramos, crucero y cabecera rectangular. Se cubre con una bóveda de luneto y cúpula en el crucero. Las pilastras son toscanas.

La actual construcción era la iglesia del Salvador del desaparecido convento de San Francisco, que fue fundado en 1552 a orillas del río Cidacos.

En 1579, el Cabildo y el Concejo ceden a los franciscanos unos terrenos en la parte alta de la ciudad en los que se encontraban la pequeña iglesia del Salvador y la ermita de San Sebastián, que había sido antigua sinagoga. Es allí donde Juan de Urruela levanta la actual iglesia entre 1626 y 1644. Los franciscanos tuvieron especial interés en utilizar la capilla del Santísimo en el lugar donde nació el V.P. Fray Juan de Jesús María ”el calagurritano”, ilustre carmelita descalzo fallecido en 1615 en Montecompatri (Italia) ciudad hermanada con Calahorra.

En el “Rasillo de San Francisco” estuvo situada la ciudadela antigua de la ciudad o acrópolis y el castillo medieval. Era la parte más alta de la zona sur. Por eso, siempre fue el lugar de defensa más importante de la ciudad desde los tiempos del Imperio Romano, hasta que los obispos de la ciudad la eligieron como su residencia. Aquí fue proclamado Rey en 1366 Don Enrique de Trastámara, tatarabuelo de los Reyes Católicos, como Enrique II de Castilla “el de las mercedes”.

Actualmente recoge la exposición permanente de los pasos de la Semana Santa calagurritana, declarada de Interés Turístico Nacional.

Iglesia de Santiago

tipo de documento Attractions

...

Calahorra

La iglesia de Santiago, que preside hoy la Plaza del Raso, fue un importante elemento en la urbanización de nuevos espacios para la ciudad en el siglo XVI.

La fachada de la iglesia es un claro exponente del Neoclasicismo en España. El templo se comenzó a construir a principios del s. XVII para sustituir al que se ubicaba junto a la muralla, llamado Santiago El Viejo.

Estaba recién urbanizado el Raso del Señor Santiago, una plaza nueva delante de la muralla interior, junto a la “Puerta Nueva”, cuando esta plaza se convirtió en el centro neurálgico de la ciudad. En el año 1572 ya estaba en uso el nuevo templo. El edificio actual se construyó entre 1626 y 1730, con trazas de Fray Ginés de la Madre de Dios. En él trabajaron Juan de Urruela y los hermanos Juan y Santiago Raón, este último autor de la fachada de la Catedral. Terminó la obra José Raón, hijo de Santiago. Entre 1739 y 1757 se construyeron las capillas del crucero y entre 1778 y 1782 Santos Ochandátegui construyó la fachada y la torre.

La fachada es muy austera compaginándose perfectamente el barroco y el neoclasicismo. En el centro de la misma nos sorprende una hornacina de medio punto y una imagen de Santiago apóstol presidiendo bajo un frontón curvo. Corona la fachada un frontón sobre las tres calles centrales. Sobre el centro de la fachada se eleva una torre cilíndrica con pilastras de capitel jónico entre los vanos, cubierta con cúpula y linterna.

El interior  es una majestuosa iglesia barroca, muy sobria, de tres naves de la misma altura y planta de cruz latina. Tiene capillas entre los contrafuertes. En los brazos del crucero se abren dos capillas cruciformes cubiertas con cúpulas sobre pechinas.

Calahorra

La iglesia de Santiago, que preside hoy la Plaza del Raso, fue un importante elemento en la urbanización de nuevos espacios para la ciudad en el siglo XVI.

La fachada de la iglesia es un claro exponente del Neoclasicismo en España. El templo se comenzó a construir a principios del s. XVII para sustituir al que se ubicaba junto a la muralla, llamado Santiago El Viejo.

Estaba recién urbanizado el Raso del Señor Santiago, una plaza nueva delante de la muralla interior, junto a la “Puerta Nueva”, cuando esta plaza se convirtió en el centro neurálgico de la ciudad. En el año 1572 ya estaba en uso el nuevo templo. El edificio actual se construyó entre 1626 y 1730, con trazas de Fray Ginés de la Madre de Dios. En él trabajaron Juan de Urruela y los hermanos Juan y Santiago Raón, este último autor de la fachada de la Catedral. Terminó la obra José Raón, hijo de Santiago. Entre 1739 y 1757 se construyeron las capillas del crucero y entre 1778 y 1782 Santos Ochandátegui construyó la fachada y la torre.

La fachada es muy austera compaginándose perfectamente el barroco y el neoclasicismo. En el centro de la misma nos sorprende una hornacina de medio punto y una imagen de Santiago apóstol presidiendo bajo un frontón curvo. Corona la fachada un frontón sobre las tres calles centrales. Sobre el centro de la fachada se eleva una torre cilíndrica con pilastras de capitel jónico entre los vanos, cubierta con cúpula y linterna.

El interior  es una majestuosa iglesia barroca, muy sobria, de tres naves de la misma altura y planta de cruz latina. Tiene capillas entre los contrafuertes. En los brazos del crucero se abren dos capillas cruciformes cubiertas con cúpulas sobre pechinas.

La Plaza de Abastos

tipo de documento Attractions

...

Calahorra

La Plaza de Abastos o Mercado es un edificio de titularidad pública cuyo propietario es el  Ayuntamiento de Calahorra. Su función es abastecer a la población de los alimentos de primera necesidad.

HISTORIA

A lo largo de la historia los mercados se han celebrado en la plaza más importante de las ciudades porque eran lugares de mucho tránsito. La celebración de mercados era un privilegio que concedía el Rey. A Calahorra le fue concedido por el Rey Alfonso X, “El Sabio”, en el siglo XIII.

Los primeros mercados eran al aire libre y se ubicaron en el entorno de donde hoy se encuentra la Catedral. Con el crecimiento ascendente de la ciudad, se trasladó a la plaza de la Verdura, que debe su nombre precisamente a que en ella se celebra un mercado principalmente de verduras.

Finalmente el mercado se trasladó a la plaza del Raso, donde hoy en día aún se sigue celebrando un mercado los jueves de cada semana.

Hasta 1942, en el edificio que hoy ocupa la plaza de abastos se encontraba el Ayuntamiento. En este año se derriba y comienza a construirse la actual plaza de abastos. La plaza se inauguró en 1945, siendo alcalde D. Antonio Martínez Pérez. En 1992 se realizó una remodelación para dejarla con el aspecto que tiene en la actualidad. Pese a ello, aún sufriría una última remodelación en 2013 con el objetivo de albergar en la propia Plaza de Abastos la Oficina de Turismo de Calahorra y adentrar así al visitante en un lugar emblemático de la ciudad.

Calahorra

La Plaza de Abastos o Mercado es un edificio de titularidad pública cuyo propietario es el  Ayuntamiento de Calahorra. Su función es abastecer a la población de los alimentos de primera necesidad.

HISTORIA

A lo largo de la historia los mercados se han celebrado en la plaza más importante de las ciudades porque eran lugares de mucho tránsito. La celebración de mercados era un privilegio que concedía el Rey. A Calahorra le fue concedido por el Rey Alfonso X, “El Sabio”, en el siglo XIII.

Los primeros mercados eran al aire libre y se ubicaron en el entorno de donde hoy se encuentra la Catedral. Con el crecimiento ascendente de la ciudad, se trasladó a la plaza de la Verdura, que debe su nombre precisamente a que en ella se celebra un mercado principalmente de verduras.

Finalmente el mercado se trasladó a la plaza del Raso, donde hoy en día aún se sigue celebrando un mercado los jueves de cada semana.

Hasta 1942, en el edificio que hoy ocupa la plaza de abastos se encontraba el Ayuntamiento. En este año se derriba y comienza a construirse la actual plaza de abastos. La plaza se inauguró en 1945, siendo alcalde D. Antonio Martínez Pérez. En 1992 se realizó una remodelación para dejarla con el aspecto que tiene en la actualidad. Pese a ello, aún sufriría una última remodelación en 2013 con el objetivo de albergar en la propia Plaza de Abastos la Oficina de Turismo de Calahorra y adentrar así al visitante en un lugar emblemático de la ciudad.

...

Calahorra

This convent was founded in 1598 in Calahorra with barefoot nuns of the Order of Our Lady of Mount Carmel. Many were the people who supported the construction of its church, which was consecrated in the year 1642, among whom we should mention the Bishop of Calahorra y La Calzada, Pedro Manso de Zúñiga and the head of the Patronazgo, José González de Uzqueta.

The monastery church is currently the only part of the convent which can be visited. Consecrated in 1642, it has a Latin cross floor plan, with clearly Carmelite origins, which follows the religious model of the early 17th c. /span>

The façade of the church has a typical Carmelite rectangle crowned by a triangular top with balls. Over the main doorway is a stone image of San José with the infant from 1649 which comes from Madrid, with eagles on either side holding the arms of the González de Uzqueta family.

The main altar is in the classic style from the first half of the 17th century, in the centre of the body, a group of sculptures of the Trinity and Holy Family in the Castilian style of the school of Gregorio Fernández. In the side panels and attic, paintings of the life of Santa Teresa.

In the side altarpiece, on the left you can admire an extraordinary carving of Christ tied to a column, by Gregorio Fernández from 1625 and an oil painting of Jesus Saviour of the World.

In the central nave there are two neo-gothic altarpieces with the images of Saint Teresa de Jesús on the right hand side and the Holy Family on the left.

In the southern arm of the transept a 1644 painting by Bartolomé Román depicting the martyrdom of St. Bartholomew and in the lower choir, a magnificent Romanist crucifix from the late 16th c., by the Portuguese sculptor Manuel Pereira.

The monastery has lodging with a spacious inner patio. The Carmelite nuns who live here make exquisite sweets and confectionery in the monastic tradition.

Calahorra

This convent was founded in 1598 in Calahorra with barefoot nuns of the Order of Our Lady of Mount Carmel. Many were the people who supported the construction of its church, which was consecrated in the year 1642, among whom we should mention the Bishop of Calahorra y La Calzada, Pedro Manso de Zúñiga and the head of the Patronazgo, José González de Uzqueta.

The monastery church is currently the only part of the convent which can be visited. Consecrated in 1642, it has a Latin cross floor plan, with clearly Carmelite origins, which follows the religious model of the early 17th c. /span>

The façade of the church has a typical Carmelite rectangle crowned by a triangular top with balls. Over the main doorway is a stone image of San José with the infant from 1649 which comes from Madrid, with eagles on either side holding the arms of the González de Uzqueta family.

The main altar is in the classic style from the first half of the 17th century, in the centre of the body, a group of sculptures of the Trinity and Holy Family in the Castilian style of the school of Gregorio Fernández. In the side panels and attic, paintings of the life of Santa Teresa.

In the side altarpiece, on the left you can admire an extraordinary carving of Christ tied to a column, by Gregorio Fernández from 1625 and an oil painting of Jesus Saviour of the World.

In the central nave there are two neo-gothic altarpieces with the images of Saint Teresa de Jesús on the right hand side and the Holy Family on the left.

In the southern arm of the transept a 1644 painting by Bartolomé Román depicting the martyrdom of St. Bartholomew and in the lower choir, a magnificent Romanist crucifix from the late 16th c., by the Portuguese sculptor Manuel Pereira.

The monastery has lodging with a spacious inner patio. The Carmelite nuns who live here make exquisite sweets and confectionery in the monastic tradition.

filter_list

Filtrar

close

Find

facetas