formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

See and Do

facetas
filter_listFiltrar

282 results

...

Alfaro

Construido en ladrillo en el siglo XVII. La fachada es de estilo clasicista. Grandes pilastras la dividen en tres paños. Se eleva en tres plantas. La Iglesia es de una sola nave, con cabecera rectangular y crucero dividido en tres tramos. 

Arcos de medio punto sobre pilastras soportan las bóvedas, excepto el crucero, donde se levanta la cúpula. 

El Retablo Mayor es rococó. Consta de banco, cuerpo de tres calles y ático. Lleva imágenes de San Joaquín, Santa Ana, San Miguel, San Luis Obispo de Tolosa y San Francisco de Asís.

Alfaro

Construido en ladrillo en el siglo XVII. La fachada es de estilo clasicista. Grandes pilastras la dividen en tres paños. Se eleva en tres plantas. La Iglesia es de una sola nave, con cabecera rectangular y crucero dividido en tres tramos. 

Arcos de medio punto sobre pilastras soportan las bóvedas, excepto el crucero, donde se levanta la cúpula. 

El Retablo Mayor es rococó. Consta de banco, cuerpo de tres calles y ático. Lleva imágenes de San Joaquín, Santa Ana, San Miguel, San Luis Obispo de Tolosa y San Francisco de Asís.

...

Alfaro

La Iglesia de Nuestra Señora del Burgo ha tenido dos ubicaciones a lo largo de su historia; al principio fuera de las murallas de la ciudad, donde actualmente se levanta el "Hotel Palacios" y de la cual no quedan actualmente ningún resto de ella. Se cree que se erigió por los cristianos como ermita mozárabe durante la invasión islámica.

La Iglesia que podemos contemplar está situada en la "Calle del Burgo", levantada en su tiempo sobre un solar que Don Sancho García poseía en el barrio de "La Puebla". Construida en ladrillo, sigue los cánones del clasicismo y el barroco del siglo XVII.

El edificio tiene una torre de cuatro cuerpos y contsta en su interior de una nave dividida en tres tramos, crucero cerrado con cúpula, cabecera y capillas, la más importante y la dedicada a la Virgen del Burgo cerrada igualmente que el crucero, con cúpula.

Consta de una nave con tres tramos, crucero, cabecera rectangular y capillas entre los contrafuertes en los dos últimos tramos de la nave.

Los apoyos son pilastras cruciformes con arcos de medio punto. Tanto el crucero como la capilla de Nuestra Señora se cierran con cúpula.

De entre todas las capillas destacan el Retablo Mayor y el retablo de la Capilla de la Virgen del Burgo, la cual tiene, a su entrada, un interesante cuadro del Juicio de Salomón, barroco, copia de Rubens, de la segunda mitad del siglo XVII, de escuela sevillana, y del que se desconoce su autor.

Alfaro

La Iglesia de Nuestra Señora del Burgo ha tenido dos ubicaciones a lo largo de su historia; al principio fuera de las murallas de la ciudad, donde actualmente se levanta el "Hotel Palacios" y de la cual no quedan actualmente ningún resto de ella. Se cree que se erigió por los cristianos como ermita mozárabe durante la invasión islámica.

La Iglesia que podemos contemplar está situada en la "Calle del Burgo", levantada en su tiempo sobre un solar que Don Sancho García poseía en el barrio de "La Puebla". Construida en ladrillo, sigue los cánones del clasicismo y el barroco del siglo XVII.

El edificio tiene una torre de cuatro cuerpos y contsta en su interior de una nave dividida en tres tramos, crucero cerrado con cúpula, cabecera y capillas, la más importante y la dedicada a la Virgen del Burgo cerrada igualmente que el crucero, con cúpula.

Consta de una nave con tres tramos, crucero, cabecera rectangular y capillas entre los contrafuertes en los dos últimos tramos de la nave.

Los apoyos son pilastras cruciformes con arcos de medio punto. Tanto el crucero como la capilla de Nuestra Señora se cierran con cúpula.

De entre todas las capillas destacan el Retablo Mayor y el retablo de la Capilla de la Virgen del Burgo, la cual tiene, a su entrada, un interesante cuadro del Juicio de Salomón, barroco, copia de Rubens, de la segunda mitad del siglo XVII, de escuela sevillana, y del que se desconoce su autor.

...

Alfaro

Edificio construido en ladrillo sobre base de piedra (venida del antiguo castillo de Alfaro), comenzado a construir en 1.634 y acabado en 1.697.

La fachada se ve flanqueada por dos torres de tres cuerpos, los dos primeros cuadrados y el último octogonal.

En su parte central imágenes en hornacinas de la Inmaculada y San Francisco, completados por escudos.

Su interior es de una sola nave con capillas entre los contrafuertes, comunicadas por arcos.

Alfaro

Edificio construido en ladrillo sobre base de piedra (venida del antiguo castillo de Alfaro), comenzado a construir en 1.634 y acabado en 1.697.

La fachada se ve flanqueada por dos torres de tres cuerpos, los dos primeros cuadrados y el último octogonal.

En su parte central imágenes en hornacinas de la Inmaculada y San Francisco, completados por escudos.

Su interior es de una sola nave con capillas entre los contrafuertes, comunicadas por arcos.

...

Alfaro

El edificio civil más importante quizás sea la antigua abadía o palacio abacial. Construido en época del Abad del Río, en la segunda mitad del siglo XVIII, era un proyecto ya acariciado por su antecesor, el señor Rábago, que no pudo llevarlo a cabo debido a su corta estancia en nuestra ciudad.

El Abad vivía en casa alquilada y no disponía de bodegas propias y suficientes donde recoger los diezmos de vino. En esta época los abades se deciden a construir una morada digna de la primera autoridad eclesiástica. La construcción se realizó con arreglo a los planos de Ventura Rodríguez. 

En 1781 el Palacio Abacial está ya a punto de ser concluido. Por la ley de desamortización de 1855 pasó a ser propiedad del Estado.

Este palacio está ubicado en la calle Las Pozas y acoge la Casa de Cultura y Oficinas Generales Municipales.

Alfaro

El edificio civil más importante quizás sea la antigua abadía o palacio abacial. Construido en época del Abad del Río, en la segunda mitad del siglo XVIII, era un proyecto ya acariciado por su antecesor, el señor Rábago, que no pudo llevarlo a cabo debido a su corta estancia en nuestra ciudad.

El Abad vivía en casa alquilada y no disponía de bodegas propias y suficientes donde recoger los diezmos de vino. En esta época los abades se deciden a construir una morada digna de la primera autoridad eclesiástica. La construcción se realizó con arreglo a los planos de Ventura Rodríguez. 

En 1781 el Palacio Abacial está ya a punto de ser concluido. Por la ley de desamortización de 1855 pasó a ser propiedad del Estado.

Este palacio está ubicado en la calle Las Pozas y acoge la Casa de Cultura y Oficinas Generales Municipales.

...

Alfaro

Allá por los años 1871, y sobre una antigua casona situada en el centro de la ciudad de Alfaro, que el mismo Rey Felipe V visitó en el año 1715 (de esta visita se conservan unas gruesas cadenas situadas frente a la entrada principal), D. Gregorio Sáenz de Heredia manda construir un palacio. Más de ocho años se tardó en construir, ya que las obras se vieron paralizadas varias veces, sobre todo por el asesinato de Prim, el alma del gobiernos provisional del momento, con el apoyo del rey Amadeo de Saboya que se vio obligado a abdicar en 1873.

El palacio se acaba hacia 1880 y su arquitecto fue D. Manuel Sáenz de Heredia, hermano de D. Gregorio. D. Gregorio con su mujer y sus hijos: Ramón y Casilda, entre otros, habitan el palacio hasta 1886, año en el que deciden trasladar su residencia a Madrid para atender mejor la educación de sus hijos. Volverán al palacio en los años siguientes solo como residencia de verano, o para pasar de vez en cuando, unos días de vacaciones.

Ambos hijos contraen matrimonio con dos personalidades del momento. Casilda contrajo matrimonio con D. Miguel Primo de Rivera, presidente de España durante el reinado de Alfonso XIII, padre de José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, fundador y líder de la Falange Española. Ramón con Dña. Carmen de Manzanos y Matheu, la Marquesa de Almaguer.

El palacio tiene una fachada dividida en dos partes: la parte de abajo con sillares de piedra y la de arriba de ladrillo caravista, como no podía ser de otra manera en una ciudad que cuenta entre sus riquezas, con una tierra arcillosa de la que los alfareños han extraído durante mucho tiempo la materia prima para los ladrillos y las tejas de sus construcciones.

La fachada cuenta con 23 ventanas y 12 grandes balcones alrededor de la puerta principal. En su interior se encuentra una majestuosa escalera de mármol, la galería principal con un gran salón de espejos y los sótanos que tras diversas trasformaciones, en estos momentos se utilizan como comedor escolar. El edificio se conserva en un magnífico estado, muy probablemente debido a que se volvió a habitar en 1931. Desde entonces y hasta nuestros días se han producido en él muchas mejoras.

En la actualidad es el colegio Amor Misericordioso.

Alfaro

Allá por los años 1871, y sobre una antigua casona situada en el centro de la ciudad de Alfaro, que el mismo Rey Felipe V visitó en el año 1715 (de esta visita se conservan unas gruesas cadenas situadas frente a la entrada principal), D. Gregorio Sáenz de Heredia manda construir un palacio. Más de ocho años se tardó en construir, ya que las obras se vieron paralizadas varias veces, sobre todo por el asesinato de Prim, el alma del gobiernos provisional del momento, con el apoyo del rey Amadeo de Saboya que se vio obligado a abdicar en 1873.

El palacio se acaba hacia 1880 y su arquitecto fue D. Manuel Sáenz de Heredia, hermano de D. Gregorio. D. Gregorio con su mujer y sus hijos: Ramón y Casilda, entre otros, habitan el palacio hasta 1886, año en el que deciden trasladar su residencia a Madrid para atender mejor la educación de sus hijos. Volverán al palacio en los años siguientes solo como residencia de verano, o para pasar de vez en cuando, unos días de vacaciones.

Ambos hijos contraen matrimonio con dos personalidades del momento. Casilda contrajo matrimonio con D. Miguel Primo de Rivera, presidente de España durante el reinado de Alfonso XIII, padre de José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, fundador y líder de la Falange Española. Ramón con Dña. Carmen de Manzanos y Matheu, la Marquesa de Almaguer.

El palacio tiene una fachada dividida en dos partes: la parte de abajo con sillares de piedra y la de arriba de ladrillo caravista, como no podía ser de otra manera en una ciudad que cuenta entre sus riquezas, con una tierra arcillosa de la que los alfareños han extraído durante mucho tiempo la materia prima para los ladrillos y las tejas de sus construcciones.

La fachada cuenta con 23 ventanas y 12 grandes balcones alrededor de la puerta principal. En su interior se encuentra una majestuosa escalera de mármol, la galería principal con un gran salón de espejos y los sótanos que tras diversas trasformaciones, en estos momentos se utilizan como comedor escolar. El edificio se conserva en un magnífico estado, muy probablemente debido a que se volvió a habitar en 1931. Desde entonces y hasta nuestros días se han producido en él muchas mejoras.

En la actualidad es el colegio Amor Misericordioso.

...

Alfaro

Especializada en el cultivo y la producción orgánica de aceite de oliva virgen extra, Almazara Ecológica de La Rioja es una empresa de propiedad familiar gestionada por tres hermanos en sus propias tierras agrícolas. Fundada en Alfaro en 1999, la almazara comercializa sus aceites en países de todo el mundo, entre otros Estados Unidos, Japón, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Francia y China. Con sus marcas Graccurris, Isul y Plenilunio se presenta un monovarietal de arbequina ecológico de calidad reconocida en prestigiosos concursos de aceite del panorama nacional e internacional.

Alfaro

Especializada en el cultivo y la producción orgánica de aceite de oliva virgen extra, Almazara Ecológica de La Rioja es una empresa de propiedad familiar gestionada por tres hermanos en sus propias tierras agrícolas. Fundada en Alfaro en 1999, la almazara comercializa sus aceites en países de todo el mundo, entre otros Estados Unidos, Japón, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Francia y China. Con sus marcas Graccurris, Isul y Plenilunio se presenta un monovarietal de arbequina ecológico de calidad reconocida en prestigiosos concursos de aceite del panorama nacional e internacional.

...

Alfaro

At our cooperage we only manufacture oak barrels, a process in which the hand of the craftsman is the determining factor.

Alfaro

At our cooperage we only manufacture oak barrels, a process in which the hand of the craftsman is the determining factor.

Finca de Ribavellosa

tipo de documento Attractions

...

Almarza de Cameros

La Finca de Ribavellosa, with 200 hectares of surface area, situated in the municipal district of Almarza de Cameros, belongs to the Autonomous Body of National Parks (Ministry of Agriculture, Food and the Environment). It's a unique landscape of exceptional beauty and ecological wealth, accessible thanks to the almost 12 km ofself-guided trails open to the public and well-signposted. They are all easy access for mountaineers, families, hikers or cyclists, where you can see good examples of the major forest ecosystems of La Rioja (beech, pine, gall-oak, holm oak, …..).

Ribavellosa offers the visitor an ideal place to enjoy, understand and interpret the conditions of the natural environment, and learn to respect it. To do so, the property has numerous interpretive panels on vegetation and fauna, and with aVisitors' Centre and a small exhibition of natural elements.

The visitor can also make use of the facilities open to the public, such as strong>picnic areas
, sports facilities (with football fields, fronton court and basketball and indoor soccer courts), or thechildren's areafor our smallest visitors, also with specially adaptedtoilets.

Almarza de Cameros

La Finca de Ribavellosa, with 200 hectares of surface area, situated in the municipal district of Almarza de Cameros, belongs to the Autonomous Body of National Parks (Ministry of Agriculture, Food and the Environment). It's a unique landscape of exceptional beauty and ecological wealth, accessible thanks to the almost 12 km ofself-guided trails open to the public and well-signposted. They are all easy access for mountaineers, families, hikers or cyclists, where you can see good examples of the major forest ecosystems of La Rioja (beech, pine, gall-oak, holm oak, …..).

Ribavellosa offers the visitor an ideal place to enjoy, understand and interpret the conditions of the natural environment, and learn to respect it. To do so, the property has numerous interpretive panels on vegetation and fauna, and with aVisitors' Centre and a small exhibition of natural elements.

The visitor can also make use of the facilities open to the public, such as strong>picnic areas
, sports facilities (with football fields, fronton court and basketball and indoor soccer courts), or thechildren's areafor our smallest visitors, also with specially adaptedtoilets.

...

Anguciana

Castillo de Señorío, situated next to the bridge over the River Tirón, rectangular floor plan, with loopholes, embrasures and machicolation topped battlements.
Period:
Property: Private
Open to the public: No

Anguciana

Castillo de Señorío, situated next to the bridge over the River Tirón, rectangular floor plan, with loopholes, embrasures and machicolation topped battlements.
Period:
Property: Private
Open to the public: No

...

Anguiano

The name of the monastery, Valvanera, comes from a Latin expression, “Vallis Venaria” which means " “Valley of the veins of water" since the valley had lots of springs, streams and waterfalls.. The origin of the building of the shrine dates back to the discovery of a 9th-century image of Saint Mary by a repentant thief called Nuño Oñez, according to the “Historia Latina” written by the Abbot of Valvanera, Don Rodrigo de Castroviejo in 1419. It is the Latin translation of a 13th century text possibly written by Gonzalo de Berceo in the "vulgar mother" tongue.

The primitive community of hermit monks which built up around the discovery of the image in the 10th c. gave way to Benedictine friars. Originally, there was a Visigoth church, then a Pre-Romanesque one consecrated in 1073, another Romanesque one from 1183 of which only a tower remains standing, and finally the current 15th century church.

The main altar of the church holds the niche of the Virgin of Valvanera, which can be reached from the side. The upper part is presided over by a “Pantocrator” figure of Christ, and below there are figures representing St Peter, St Paul, St Benedict and St Atanasio.

The rest of the monastery is composed of 20th century buildings in honour of the Patron Saint of La Rioja. Homage is paid to Valvanera as the most important carving. The author and date of this work are unknown, but from its characteristics, it could be a sculpture in the Byzantine-Visigoth style. Its origin comes from the context of the renewed Marian fervour in Spain in the first half of the ninth century.

Anguiano

The name of the monastery, Valvanera, comes from a Latin expression, “Vallis Venaria” which means " “Valley of the veins of water" since the valley had lots of springs, streams and waterfalls.. The origin of the building of the shrine dates back to the discovery of a 9th-century image of Saint Mary by a repentant thief called Nuño Oñez, according to the “Historia Latina” written by the Abbot of Valvanera, Don Rodrigo de Castroviejo in 1419. It is the Latin translation of a 13th century text possibly written by Gonzalo de Berceo in the "vulgar mother" tongue.

The primitive community of hermit monks which built up around the discovery of the image in the 10th c. gave way to Benedictine friars. Originally, there was a Visigoth church, then a Pre-Romanesque one consecrated in 1073, another Romanesque one from 1183 of which only a tower remains standing, and finally the current 15th century church.

The main altar of the church holds the niche of the Virgin of Valvanera, which can be reached from the side. The upper part is presided over by a “Pantocrator” figure of Christ, and below there are figures representing St Peter, St Paul, St Benedict and St Atanasio.

The rest of the monastery is composed of 20th century buildings in honour of the Patron Saint of La Rioja. Homage is paid to Valvanera as the most important carving. The author and date of this work are unknown, but from its characteristics, it could be a sculpture in the Byzantine-Visigoth style. Its origin comes from the context of the renewed Marian fervour in Spain in the first half of the ninth century.

...

Arnedillo

Fortress Tower of the old castle, and stretch of wall on the hillside.
Period: 12th century
Property: Municipal
Open to the public: Free admission

Arnedillo

Fortress Tower of the old castle, and stretch of wall on the hillside.
Period: 12th century
Property: Municipal
Open to the public: Free admission

...

Arnedillo

There are 5 thematic blocks (panels and audiovisuals) on Biosphere, Water, Cultural Heritage, Industrialization,  Fiesta and Tradition. There are also games for children. 

Arnedillo

There are 5 thematic blocks (panels and audiovisuals) on Biosphere, Water, Cultural Heritage, Industrialization,  Fiesta and Tradition. There are also games for children.