formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

News

facetas
filter_listFiltrar

451 results

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana esta nueva acción promocional de La Rioja Turismo que permitirá que los paisajes y los recursos turísticos riojanos sean los protagonistas del nuevo videoclip de la cantante Malú. Rodriguez Osés ha estado acompañado por el director artístico de Sony Music, Javier Portugués, y la responsable de Promoción Turística de Sony Music, Estíbaliz Centeno.

De este modo, la cantante Malú rodará la próxima semana en La Rioja su nuevo videoclip que forma parte de su próximo álbum y será el primero que la compañía Sony Music España desarrolle en nuestro país ligado a  la promoción turística. Malú rodará en distintas localizaciones riojanas, como castillos, bodegas, puentes y paisajes, entre otras, con una señalética definida de La Rioja.

Eduardo Rodríguez Osés ha explicado que La Rioja Turismo ha apostado por la creación de este producto promocional exclusivo con el objetivo de “generar una alta visibilidad del destino La Rioja tanto en el ámbito nacional como internacional y con una repercusión muy positiva ya que estamos hablando de una artista de enorme importancia, con un gran impacto online, que estrena vídeo y que siempre genera mucha expectativa”.

Además, gracias a esta colaboración Sony Music, propietaria de los audiovisuales de todos sus artistas, cederá al Gobierno riojano todos los productos generados con este videoclip para un uso exclusivo con fines turísticos.

Por otro lado, la compañía de música, que estrenará el videoclip el próximo mes de junio, facilitará el making of del vídeo, fotografías adicionales del rodaje, así como una versión interactiva que La Rioja Turismo utilizará en distintas acciones promocionales, como la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, para reforzar la estrategia promocional de La Rioja en el principal escaparate de turismo internacional.

Finalmente, el director general ha destacado que el apoyo a la producción del rodaje lo llevarán a cabo empresas de La Rioja que se encargarán del equipo artístico y la contratación de actores, estilismos, castings para figurantes y extras; transportes; alojamiento y dietas.

Malú es una de las artistas latinas con mayor repercusión en el mundo. Es líder indiscutible del pop español especialmente entre el público mayor de 25 años, cuenta con un gran respaldo y seguimiento nacional e internacional (2,5 millones de seguidores en Twitter, 1,4 millones en Facebook, 285 millones de visualizaciones en Youtube).

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado esta mañana esta nueva acción promocional de la rioja turismo que permitirá que los paisajes y los recursos turísticos riojanos sean los protagonistas del nuevo videoclip de la cantante malú. rodriguez osés ha estado acompañado por el director artístico de sony music, javier portugués, y la responsable de promoción turística de sony music, estíbaliz centeno.de este modo, la cantante malú rodará la próxima semana en la rioja su nuevo videoclip que forma parte de su próximo álbum y será el primero que la compañía sony music españa desarrolle en nuestro país ligado a  la promoción turística. malú rodará en distintas localizaciones riojanas, como castillos, bodegas, puentes y paisajes, entre otras, con una señalética definida de la rioja.eduardo rodríguez osés ha explicado que la rioja turismo ha apostado por la creación de este producto promocional exclusivo con el objetivo de “generar una alta visibilidad del destino la rioja tanto en el ámbito nacional como internacional y con una repercusión muy positiva ya que estamos hablando de una artista de enorme importancia, con un gran impacto online, que estrena vídeo y que siempre genera mucha expectativa”.además, gracias a esta colaboración sony music, propietaria de los audiovisuales de todos sus artistas, cederá al gobierno riojano todos los productos generados con este videoclip para un uso exclusivo con fines turísticos.por otro lado, la compañía de música, que estrenará el videoclip el próximo mes de junio, facilitará el making of del vídeo, fotografías adicionales del rodaje, así como una versión interactiva que la rioja turismo utilizará en distintas acciones promocionales, como la próxima feria internacional de turismo fitur 2019, para reforzar la estrategia promocional de la rioja en el principal escaparate de turismo internacional.finalmente, el director general ha destacado que el apoyo a la producción del rodaje lo llevarán a cabo empresas de la rioja que se encargarán del equipo artístico y la contratación de actores, estilismos, castings para figurantes y extras; transportes; alojamiento y dietas.malú es una de las artistas latinas con mayor repercusión en el mundo. es líder indiscutible del pop español especialmente entre el público mayor de 25 años, cuenta con un gran respaldo y seguimiento nacional e internacional (2,5 millones de seguidores en twitter, 1,4 millones en facebook, 285 millones de visualizaciones en youtube).

la rioja como destino turístico será protagonista del nuevo videoclip de malú

  • El Gobierno de La Rioja ha impulsado la celebración de este congreso ya que el turismo rural es una de sus líneas de actuación estratégicas

 

  • EscapadaRural.com organiza la quinta edición de su evento anual en el Hotel Balneario de Arnedillo, durante los días 23 y 24 de mayo.

 

  • Bajo el título “Del individualismo al ecosistema de oportunidades”, más de 40 expertos llamarán a la cohesión del sector.

El Gobierno de La Rioja y Escapadarural.com han organizado el próximo Congreso COETUR, la gran cita del turismo rural, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Balneario de Arnedillo. Bajo el título “Del individualismo al ecosistema de oportunidades” más de 40 expertos abordarán, desde diferentes ópticas, la importancia de la búsqueda de sinergias y del trabajo en equipo.

Según los datos extraídos de la última edición del Observatorio del Turismo Rural (OTR), se aprecia cómo la evolución del asociacionismo en nuestro país ha sufrido en los últimos años un descenso de 4 puntos, pasando de un 42,70% de profesionales vinculados a una asociación en 2015 a un 38,50% en 2017.

Así lo han destacado esta mañana en su presentación la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, la directora de comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso, y el presidente de Ascarioja, Joaquín Sanz.

Leonor González Menorca ha explicado que el Gobierno de La Rioja acogerá el encuentro más importante del sector por su apuesta clara y decidida por el turismo rural, uno de los ejes prioritarios de su política turística.

“Este Congreso es una gran oportunidad para que la marca Rioja siga fortaleciéndose en el exterior, abrir nuevos mercados y atraer nuevos turistas a nuestra tierra” ha subrayado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación al tiempo que ha asegurado que “La Rioja es un enclave perfecto para este congreso.  Además de ser un destino rural privilegiado por su riqueza natural, no podemos olvidar que, en muchos de los municipios de nuestro ámbito rural, el turismo permite arraigar la población y lograr un desarrollo económico y social sostenible”.

Por su parte, la directora de Comunicación de EscapadaRural.com ha declarado que “en esta edición hemos puesto el foco en la necesidad de cohesión que necesita el sector, tanto a nivel público-privado como entre el propio tejido empresarial”. Asimismo, ha añadido que “celebrarlo en un territorio como La Rioja, donde sus asociaciones profesionales son tan activas, sin duda permitirá generar un debate muy enriquecedor”.

Evolución de los alojamientos rurales en La Rioja

La ocupación de las Casas Rurales de La Rioja ha experimentado una evolución favorable en los últimos años. Concretamente, el pasado año recibieron 39.800 visitantes que registraron 88.845 pernoctaciones, lo que supone incrementos superiores al 11% en ambos casos con respecto al año anterior. Además, respecto al año 2012 el crecimiento de los visitantes ha sido del 38,3 y del 29,8% en las pernoctaciones.

Según su procedencia, los residentes en España son los que se decantan mayoritariamente por este tipo de establecimientos (94,13%) en La Rioja, frente a un 5,8% de los visitantes extranjeros.

La Rioja contaba en 2017 con 133 establecimientos rurales con un total de 1.199 plazas.

El conector de personas, una nueva figura clave del Congreso

El congreso dará el pistoletazo de salida con una dinámica de grupo dirigida a fomentar la creación de vínculos entre los asistentes. Este primer encuentro será el origen del ecosistema de oportunidades que COETUR persigue impulsar. Con esta idea de facilitar el networking entre los congresistas, el foro contará también con la figura de un conector de personas. Este rol recaerá en manos de una consultora especializada en turismo rural, Ana Llera, cuyo objetivo será facilitar la interacción entre los asistentes y favorecer la generación de oportunidades de negocio.

Las dos jornadas de trabajo incluyen un programa que combina mesas redondas con ponencias de expertos del sector. Con la idea de dar continuidad a las sesiones de trabajo que se iniciaron en la última edición, este año se realizarán cuatro talleres de aforo limitado sobre ecoturismo, turista internacional, marketing y comercialización.

En esta edición destaca especialmente la mesa redonda dedicada a las sinergias entre el sector agrario y el turismo rural, y la entrevista que el corresponsal de TVE, Miguel Ángel Idígoras, realizará al director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés. En ella, Idígoras abordará distintas cuestiones vinculadas a la percepción que tiene el turista extranjero de esta comunidad.

La Rioja se vuelca en el Congreso

Para la organización del congreso, EscapadaRural.com ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la colaboración de varias entidades privadas como es el caso de Ascarioja, la Asociación Altura y la Asociación para el Desarrollo Turístico del Valle del Cidacos ‘Valcidacos’. Idea Publicidad repite, un año más, como patrocinador, junto con el propio Balneario de Arnedillo en calidad de alojamiento anfitrión, y la empresa familiar Lácteos Martínez. Además, entre los expositores se encuentra la marca Rural Meeting y la aplicación turística de movilidad Atmovilidad.com.

Más de 170 personas se dieron cita el año pasado en la Hospedería de Torazo, en Asturias, para asistir al evento. Otras 500 personas siguieron las jornadas vía streaming por un canal habilitado a través de Youtube. Según datos de EscapadaRural.com, La Rioja, el lugar escogido para la quinta edición de COETUR, ha registrado excelentes cifras de ocupación en lo que va de año.

COETUR cuenta con su propia página web www.coetur.com, donde los interesados pueden inscribirse, consultar el programa y las ponencias programadas para estas dos jornadas.

Sobre EscapadaRural.com

Es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.

www.escapadarural.com

...

el gobierno de la rioja ha impulsado la celebración de este congreso ya que el turismo rural es una de sus líneas de actuación estratégicas   escapadarural.com organiza la quinta edición de su evento anual en el hotel balneario de arnedillo, durante los días 23 y 24 de mayo.  bajo el título “del individualismo al ecosistema de oportunidades”, más de 40 expertos llamarán a la cohesión del sector.el gobierno de la rioja y escapadarural.com han organizado el próximo congreso coetur, la gran cita del turismo rural, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en el hotel balneario de arnedillo. bajo el título “del individualismo al ecosistema de oportunidades” más de 40 expertos abordarán, desde diferentes ópticas, la importancia de la búsqueda de sinergias y del trabajo en equipo.según los datos extraídos de la última edición del observatorio del turismo rural (otr), se aprecia cómo la evolución del asociacionismo en nuestro país ha sufrido en los últimos años un descenso de 4 puntos, pasando de un 42,70% de profesionales vinculados a una asociación en 2015 a un 38,50% en 2017.así lo han destacado esta mañana en su presentación la consejera de desarrollo económico e innovación del gobierno de la rioja, leonor gonzález menorca, la directora de comunicación de escapadarural.com, ana alonso, y el presidente de ascarioja, joaquín sanz.leonor gonzález menorca ha explicado que el gobierno de la rioja acogerá el encuentro más importante del sector por su apuesta clara y decidida por el turismo rural, uno de los ejes prioritarios de su política turística.“este congreso es una gran oportunidad para que la marca rioja siga fortaleciéndose en el exterior, abrir nuevos mercados y atraer nuevos turistas a nuestra tierra” ha subrayado la consejera de desarrollo económico e innovación al tiempo que ha asegurado que “la rioja es un enclave perfecto para este congreso.  además de ser un destino rural privilegiado por su riqueza natural, no podemos olvidar que, en muchos de los municipios de nuestro ámbito rural, el turismo permite arraigar la población y lograr un desarrollo económico y social sostenible”.por su parte, la directora de comunicación de escapadarural.com ha declarado que “en esta edición hemos puesto el foco en la necesidad de cohesión que necesita el sector, tanto a nivel público-privado como entre el propio tejido empresarial”. asimismo, ha añadido que “celebrarlo en un territorio como la rioja, donde sus asociaciones profesionales son tan activas, sin duda permitirá generar un debate muy enriquecedor”.evolución de los alojamientos rurales en la riojala ocupación de las casas rurales de la rioja ha experimentado una evolución favorable en los últimos años. concretamente, el pasado año recibieron 39.800 visitantes que registraron 88.845 pernoctaciones, lo que supone incrementos superiores al 11% en ambos casos con respecto al año anterior. además, respecto al año 2012 el crecimiento de los visitantes ha sido del 38,3 y del 29,8% en las pernoctaciones.según su procedencia, los residentes en españa son los que se decantan mayoritariamente por este tipo de establecimientos (94,13%) en la rioja, frente a un 5,8% de los visitantes extranjeros.la rioja contaba en 2017 con 133 establecimientos rurales con un total de 1.199 plazas.el conector de personas, una nueva figura clave del congresoel congreso dará el pistoletazo de salida con una dinámica de grupo dirigida a fomentar la creación de vínculos entre los asistentes. este primer encuentro será el origen del ecosistema de oportunidades que coetur persigue impulsar. con esta idea de facilitar el networking entre los congresistas, el foro contará también con la figura de un conector de personas. este rol recaerá en manos de una consultora especializada en turismo rural, ana llera, cuyo objetivo será facilitar la interacción entre los asistentes y favorecer la generación de oportunidades de negocio.las dos jornadas de trabajo incluyen un programa que combina mesas redondas con ponencias de expertos del sector. con la idea de dar continuidad a las sesiones de trabajo que se iniciaron en la última edición, este año se realizarán cuatro talleres de aforo limitado sobre ecoturismo, turista internacional, marketing y comercialización.en esta edición destaca especialmente la mesa redonda dedicada a las sinergias entre el sector agrario y el turismo rural, y la entrevista que el corresponsal de tve, miguel ángel idígoras, realizará al director general de cultura y turismo de la rioja, eduardo rodríguez osés. en ella, idígoras abordará distintas cuestiones vinculadas a la percepción que tiene el turista extranjero de esta comunidad.la rioja se vuelca en el congresopara la organización del congreso, escapadarural.com ha contado con el apoyo del gobierno de la rioja y la colaboración de varias entidades privadas como es el caso de ascarioja, la asociación altura y la asociación para el desarrollo turístico del valle del cidacos ‘valcidacos’. idea publicidad repite, un año más, como patrocinador, junto con el propio balneario de arnedillo en calidad de alojamiento anfitrión, y la empresa familiar lácteos martínez. además, entre los expositores se encuentra la marca rural meeting y la aplicación turística de movilidad atmovilidad.com.más de 170 personas se dieron cita el año pasado en la hospedería de torazo, en asturias, para asistir al evento. otras 500 personas siguieron las jornadas vía streaming por un canal habilitado a través de youtube. según datos de escapadarural.com, la rioja, el lugar escogido para la quinta edición de coetur, ha registrado excelentes cifras de ocupación en lo que va de año.coetur cuenta con su propia página web www.coetur.com, donde los interesados pueden inscribirse, consultar el programa y las ponencias programadas para estas dos jornadas.sobre escapadarural.comes una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda españa. en 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero. en la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95%. también cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.www.escapadarural.com

la rioja acogerá coetur, la gran cita del turismo rural, que este año se centrará en la importancia de la cohesión del sector

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha subrayado que la promoción es uno de los principales ejes de la política turística del Gobierno de La Rioja. Así se refleja en el presupuesto de La Rioja Turismo que concentra el 80% del mismo en las ayudas y la promoción del destino La Rioja en el ámbito nacional e internacional, que este año se intensificará en los países emisores clave como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y China. En total, el Gobierno de La Rioja destinará en 2018 un total de 7,59 millones de euros al sector turístico de la región.

González Menorca ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo Plan Plan Estratégico de Marketing 2018-2020 de Turespaña a una amplia representación del sector turístico riojano. La consejera riojana ha estado acompañada por el director general de Turespaña, Manuel Butler.

Durante su intervención, Leonor González Menorca también se ha referido al cambio normativo en materia turística de La Rioja que se ha concretado en el nuevo Reglamento General de Turismo, que refunde en un único texto legal toda la legislación autónoma turística e incrementa la representación del sector en el Consejo Riojano de Turismo así como su periodicidad.

“Para el Gobierno de La Rioja el sector sois clave. Desde las administraciones tenemos la responsabilidad de poner a vuestra disposición todos los recursos que están en nuestra mano para que, con ese trabajo conjunto, seamos capaces de seguir posicionando a La Rioja como uno de los destinos de calidad dentro de España” ha afirmado, al tiempo que ha destacado que “entre todos vamos manteniendo y mejorando los datos en materia turística”.

Los últimos datos conocidos ayer arrojan un crecimiento del 9,77% en las pernoctaciones en alojamientos turísticos riojanos respecto al mismo periodo del año anterior. “Son datos favorables, que nos sirven para hacer un diagnóstico de la situación y seguir trabajando para mejorar” ha asegurado.

Sobre el Plan que se ha presentado hoy de Turespaña, González Menorca ha señalado que por primera vez se cuantifica el objetivo de generar 1.500 millones de euros en ingresos de turismo de calidad y sostenible.

“En nuestra región, desde el Gobierno de La Rioja y La Rioja Turismo, coincidimos en esa finalidad de impulsar el desarrollo turístico del destino La Rioja, basado en la premisa de la sostenibilidad” ha explicado González Menorca, “un concepto, la sostenibilidad, que está presente en todas nuestras acciones de promoción, que se centran en áreas concretas como el enoturismo y gastronomía, Camino de Santiago, turismo deportivo, cultural y congresual”.

...

la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, ha subrayado que la promoción es uno de los principales ejes de la política turística del gobierno de la rioja. así se refleja en el presupuesto de la rioja turismo que concentra el 80% del mismo en las ayudas y la promoción del destino la rioja en el ámbito nacional e internacional, que este año se intensificará en los países emisores clave como francia, reino unido, alemania, italia, estados unidos y china. en total, el gobierno de la rioja destinará en 2018 un total de 7,59 millones de euros al sector turístico de la región.gonzález menorca ha hecho estas declaraciones en la presentación del nuevo plan plan estratégico de marketing 2018-2020 de turespaña a una amplia representación del sector turístico riojano. la consejera riojana ha estado acompañada por el director general de turespaña, manuel butler.durante su intervención, leonor gonzález menorca también se ha referido al cambio normativo en materia turística de la rioja que se ha concretado en el nuevo reglamento general de turismo, que refunde en un único texto legal toda la legislación autónoma turística e incrementa la representación del sector en el consejo riojano de turismo así como su periodicidad.“para el gobierno de la rioja el sector sois clave. desde las administraciones tenemos la responsabilidad de poner a vuestra disposición todos los recursos que están en nuestra mano para que, con ese trabajo conjunto, seamos capaces de seguir posicionando a la rioja como uno de los destinos de calidad dentro de españa” ha afirmado, al tiempo que ha destacado que “entre todos vamos manteniendo y mejorando los datos en materia turística”.los últimos datos conocidos ayer arrojan un crecimiento del 9,77% en las pernoctaciones en alojamientos turísticos riojanos respecto al mismo periodo del año anterior. “son datos favorables, que nos sirven para hacer un diagnóstico de la situación y seguir trabajando para mejorar” ha asegurado.sobre el plan que se ha presentado hoy de turespaña, gonzález menorca ha señalado que por primera vez se cuantifica el objetivo de generar 1.500 millones de euros en ingresos de turismo de calidad y sostenible.“en nuestra región, desde el gobierno de la rioja y la rioja turismo, coincidimos en esa finalidad de impulsar el desarrollo turístico del destino la rioja, basado en la premisa de la sostenibilidad” ha explicado gonzález menorca, “un concepto, la sostenibilidad, que está presente en todas nuestras acciones de promoción, que se centran en áreas concretas como el enoturismo y gastronomía, camino de santiago, turismo deportivo, cultural y congresual”.

gonzález menorca afirma que la promoción es uno de los principales ejes de la política turística del gobierno de la rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy en el Hotel Abando de Bilbao la oferta turística de La Rioja durante un desayuno de trabajo en el que han participado más de veinte personas entre agencias de viaje, representantes de medios de comunicación vascos y prescriptores de opinión especializados en turismo.

Durante este encuentro, el director general ha presentado las líneas estratégicas del turismo en La Rioja para este año 2018 y, al mismo tiempo, se han proyectado instantáneas de toda la comunidad.  Por último, se ha mostrado el vídeo promocional en el que Pablo Sáinz Villegas, primer embajador del destino turístico La Rioja, interpreta la jota de Tárrega.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado hoy en el hotel abando de bilbao la oferta turística de la rioja durante un desayuno de trabajo en el que han participado más de veinte personas entre agencias de viaje, representantes de medios de comunicación vascos y prescriptores de opinión especializados en turismo.durante este encuentro, el director general ha presentado las líneas estratégicas del turismo en la rioja para este año 2018 y, al mismo tiempo, se han proyectado instantáneas de toda la comunidad.  por último, se ha mostrado el vídeo promocional en el que pablo sáinz villegas, primer embajador del destino turístico la rioja, interpreta la jota de tárrega.

rodríguez osés ha presentado esta mañana la oferta turística del destino la rioja en bilbao

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, participa en una nueva edición de la feria Expovacaciones en Bilbao. Durante las tres jornadas, se presentarán los principales recursos turísticos de la Comunidad Autónoma a profesionales,  público general y medios de comunicación interesados.

El expositor de La Rioja para esta feria, de 50 metros cuadrados, posee varios mostradores dentro de los cuales se ofrece información turística riojana. Estos espacios están atendidos por personal de La Rioja Turismo además de contar con alumnos en prácticas del Grado de Turismo de la Universidad de La Rioja. 

Asimismo, durante la feria, el estand de La Rioja aprovechará para ofrecer degustación de vino institucional. Un año más La Rioja cuenta con un punto para que el turista pueda hacer un viaje virtual a nuestra comunidad con unas gafas oculus. De esta forma los visitantes que se acerquen hasta el espacio riojano podrán descubrir localidades y recursos turísticos por medio de un viaje virtual.

A todo esto se une la siempre simpática presencia de Dino, la mascota del Parque de Paleoaventura Barranco Perdido, que repartirá folletos y sonrisas entre los visitantes. También, durante las tres jornadas de feria, los asistentes podrán participar en el sorteo de entradas para Barranco Perdido.

Mañana, a partir de las 13.00 horas se llevará a cabo una nueva recreación histórica del Reino de Nájera, concretamente de la proclamación del Fuero de Nájera.

...

el gobierno de la rioja, a través de la rioja turismo, participa en una nueva edición de la feria expovacaciones en bilbao. durante las tres jornadas, se presentarán los principales recursos turísticos de la comunidad autónoma a profesionales,  público general y medios de comunicación interesados.el expositor de la rioja para esta feria, de 50 metros cuadrados, posee varios mostradores dentro de los cuales se ofrece información turística riojana. estos espacios están atendidos por personal de la rioja turismo además de contar con alumnos en prácticas del grado de turismo de la universidad de la rioja. asimismo, durante la feria, el estand de la rioja aprovechará para ofrecer degustación de vino institucional. un año más la rioja cuenta con un punto para que el turista pueda hacer un viaje virtual a nuestra comunidad con unas gafas oculus. de esta forma los visitantes que se acerquen hasta el espacio riojano podrán descubrir localidades y recursos turísticos por medio de un viaje virtual.a todo esto se une la siempre simpática presencia de dino, la mascota del parque de paleoaventura barranco perdido, que repartirá folletos y sonrisas entre los visitantes. también, durante las tres jornadas de feria, los asistentes podrán participar en el sorteo de entradas para barranco perdido.mañana, a partir de las 13.00 horas se llevará a cabo una nueva recreación histórica del reino de nájera, concretamente de la proclamación del fuero de nájera.

la rioja muestra su oferta turística en la feria expovacaciones de bilbao

Las pernoctaciones en establecimientos turísticos colectivos riojanos formados por hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues juveniles, crecieron durante el primer trimestre de 2018 un 9,77% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron la cifra de 245.264, según los datos del INE de las Encuestas de Ocupación en Establecimientos Hoteleros y Extrahoteleros.

Estas pernoctaciones se han distribuido en 215.432 de residentes en España y 29.832 de residentes en el extranjero. Estas cifras suponen unos crecimientos del 25,49% en el caso de las pernoctaciones de visitantes extranjeros y del 7,89% para las pernoctaciones de residentes nacionales, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, los alojamientos turísticos recibieron de enero a marzo 129.883 visitantes, lo que supone un crecimiento del 3,91% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por nacionalidad, el 88,47% de los turistas que han visitado La Rioja fueron nacionales (114.910 visitantes) frente al 11,53% de residentes en el extranjero (14.973). En ambos casos, suponen crecimientos con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto el número de visitantes nacionales creció un 1,79%, mientras que el de residentes en el extranjero aumentó un 23,7%.

...

las pernoctaciones en establecimientos turísticos colectivos riojanos formados por hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues juveniles, crecieron durante el primer trimestre de 2018 un 9,77% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron la cifra de 245.264, según los datos del ine de las encuestas de ocupación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros.estas pernoctaciones se han distribuido en 215.432 de residentes en españa y 29.832 de residentes en el extranjero. estas cifras suponen unos crecimientos del 25,49% en el caso de las pernoctaciones de visitantes extranjeros y del 7,89% para las pernoctaciones de residentes nacionales, con respecto al mismo periodo del año anterior.en total, los alojamientos turísticos recibieron de enero a marzo 129.883 visitantes, lo que supone un crecimiento del 3,91% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.por nacionalidad, el 88,47% de los turistas que han visitado la rioja fueron nacionales (114.910 visitantes) frente al 11,53% de residentes en el extranjero (14.973). en ambos casos, suponen crecimientos con respecto al mismo periodo del año anterior. en concreto el número de visitantes nacionales creció un 1,79%, mientras que el de residentes en el extranjero aumentó un 23,7%.

las pernoctaciones en alojamientos turísticos riojanos alcanzan la cifra de 245.264 en el primer trimestre de 2018, un 9,77% más que en 2017

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en el seminario del proyecto AtlanticOnBike-Eurovelo1 que se ha celebrado en la ciudad irlandesa  Letterkenny. En este encuentro han participado representantes de las regiones y países participantes en dicho proyecto.

EuroVelo cuenta con 15 rutas con más de 70.000 kilómetros que conectan todo el continente y es un proyecto coordinado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) en Bruselas. Cada país cuenta con una coordinadora nacional que realiza tareas clave para el desarrollo de la red como la coordinación de los itinerarios y la señalización, contacto con la ECF en Bruselas y tareas de promoción.

Su objetivo es desarrollar un destino turístico sostenible basado en la ruta ciclista transnacional EuroVelo1, la Ruta Atlántica “AtlanticOnBike”.

Las comunidades autónomas con rutas EuroVelo son, además de La Rioja, Andalucía, Galicia, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

La Rioja Turismo participa en este proyecto de cicloturismo para fortalecer la promoción turística de las poblaciones por las que atraviesa Eurovelo 1. En La Rioja, Eurovelo entrará por Logroño procedente de Navarra y atravesará la comunidad siguiendo el trazado del Camino de Santiago. Además, prevé que la ruta cicloturística incluya también San Millán de la Cogolla, así como diferentes municipios de La Rioja Alta, por su gran interés enoturístico y su riqueza patrimonial.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado en el seminario del proyecto atlanticonbike-eurovelo1 que se ha celebrado en la ciudad irlandesa  letterkenny. en este encuentro han participado representantes de las regiones y países participantes en dicho proyecto.eurovelo cuenta con 15 rutas con más de 70.000 kilómetros que conectan todo el continente y es un proyecto coordinado por la federación europea de ciclistas (ecf) en bruselas. cada país cuenta con una coordinadora nacional que realiza tareas clave para el desarrollo de la red como la coordinación de los itinerarios y la señalización, contacto con la ecf en bruselas y tareas de promoción.su objetivo es desarrollar un destino turístico sostenible basado en la ruta ciclista transnacional eurovelo1, la ruta atlántica “atlanticonbike”.las comunidades autónomas con rutas eurovelo son, además de la rioja, andalucía, galicia, cataluña, extremadura, comunidad valenciana, murcia, navarra, país vasco y castilla y león.la rioja turismo participa en este proyecto de cicloturismo para fortalecer la promoción turística de las poblaciones por las que atraviesa eurovelo 1. en la rioja, eurovelo entrará por logroño procedente de navarra y atravesará la comunidad siguiendo el trazado del camino de santiago. además, prevé que la ruta cicloturística incluya también san millán de la cogolla, así como diferentes municipios de la rioja alta, por su gran interés enoturístico y su riqueza patrimonial.

rodríguez osés ha participado en el seminario del proyecto atlanticonbike-eurovelo1 que se ha celebrado en irlanda

Las pernoctaciones en hoteles riojanos crecieron durante el primer trimestre de 2018 un 0,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron la cifra de 174.504, según los datos difundidos hoy por el INE en la Encuesta de Ocupación en Establecimientos Hoteleros.

Estas pernoctaciones han sido de 99.918 viajeros, 88.334 residentes en España y 11.583 en el extranjero. Los visitantes extranjeros se han incrementado en un 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que los nacionales han disminuido un 2,3%.

En marzo, los visitantes alojados en hoteles riojanos fueron 41.839, un 3,5% más que el mismo mes del año anterior. En el caso de los viajeros residentes en España, los datos reflejan un crecimiento del 2,6% respecto al mismo mes de 2017, mientras que los residentes en el extranjero aumentan un 10,3%.

En cuanto a las pernoctaciones registradas en marzo, sumaron un total de 76.711, cifra que supone un 7,3% más que en marzo de 2017. Por nacionalidad, las pernoctaciones de residentes en España crecieron un 4,2% al tiempo que las de extranjeros lo hicieron un 30,9%, en ambos casos con respecto al mismo mes de 2017.

Los visitantes nacionales con destino La Rioja procedían principalmente de Madrid (19,6%), Cataluña (18,8%) y País Vasco (14,7%).

En marzo La Rioja contó con 146 establecimientos hoteleros abiertos que emplearon a 781 personas, un 2,5% más que en marzo de 2017.

La estancia media fue de 1,8 días por viajero y el grado de ocupación fue del 40,3% de las plazas ofertadas, alcanzando el 58,4% el fin de semana. Además, la facturación media por habitación ocupada en los hoteles riojanos fue de 65,4 euros, lo que significa un 9,8% más que marzo de 2017.

...

las pernoctaciones en hoteles riojanos crecieron durante el primer trimestre de 2018 un 0,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron la cifra de 174.504, según los datos difundidos hoy por el ine en la encuesta de ocupación en establecimientos hoteleros.estas pernoctaciones han sido de 99.918 viajeros, 88.334 residentes en españa y 11.583 en el extranjero. los visitantes extranjeros se han incrementado en un 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que los nacionales han disminuido un 2,3%.en marzo, los visitantes alojados en hoteles riojanos fueron 41.839, un 3,5% más que el mismo mes del año anterior. en el caso de los viajeros residentes en españa, los datos reflejan un crecimiento del 2,6% respecto al mismo mes de 2017, mientras que los residentes en el extranjero aumentan un 10,3%.en cuanto a las pernoctaciones registradas en marzo, sumaron un total de 76.711, cifra que supone un 7,3% más que en marzo de 2017. por nacionalidad, las pernoctaciones de residentes en españa crecieron un 4,2% al tiempo que las de extranjeros lo hicieron un 30,9%, en ambos casos con respecto al mismo mes de 2017.los visitantes nacionales con destino la rioja procedían principalmente de madrid (19,6%), cataluña (18,8%) y país vasco (14,7%).en marzo la rioja contó con 146 establecimientos hoteleros abiertos que emplearon a 781 personas, un 2,5% más que en marzo de 2017.la estancia media fue de 1,8 días por viajero y el grado de ocupación fue del 40,3% de las plazas ofertadas, alcanzando el 58,4% el fin de semana. además, la facturación media por habitación ocupada en los hoteles riojanos fue de 65,4 euros, lo que significa un 9,8% más que marzo de 2017.

las pernoctaciones en hoteles riojanos alcanzan la cifra de 174.504 en el primer trimestre de 2018, un 0,3% más que en 2017

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana la Ruta de Espartero en Logroño, una nueva experiencia turística impulsada por La Rioja Turismo que podrá vivirse durante todos los sábados de este próximo mes de mayo. Rodríguez Osés ha estado acompañado por la consultora turística que ha desarrollado el producto, Carmen Bengoechea; el profesor de Sociología en la Universidad de La Rioja, Sergio Andrés Cabello, que ha asistido técnicamente el proyecto, y la guía oficial de La Rioja especializada en rutas históricas, Pilar Lumbreras.

‘De ciudadano a casi rey o el poder de un hacendado riojano’ es el título de una ruta que pretende difundir y revalorizar turísticamente el patrimonio cultural y artístico de Logroño relacionado con el insigne Baldomero Espartero, una de las figuras más trascendentales del siglo XIX español.

Esta nueva ruta, que tendrá una duración estimada de dos horas y cuarto (11:30-13:45) y está programada para todos los sábados de mayo (días 5, 12, 19 y 26), analizará la estrecha relación de Espartero con las guerras carlistas y su posición durante los años de la regencia y presidencia del Consejo de Ministros.

El itinerario comenzará en la Oficina de Turismo de La Rioja para dirigirse hasta la Casa Palacio, actual Museo de La Rioja, donde Espartero residió junto a su esposa, Jacinta Martínez de Sicilia; continuará por las calles Portales, Sagasta, Ruavieja, se asomará a los puentes de piedra y hierro, avanzará por Rodríguez Paterna y finalizará en el Paseo del Espolón, junto a la icónica figura ecuestre del militar y político español.

Durante el trayecto, quedará detallada la vinculación de Espartero con Logroño a través de circunstancias y personajes históricos de la ciudad, como Sagasta o Luciano Murrieta. Asimismo, su vínculo matrimonial con una de las familias más hacendadas de la época en la capital riojana le permitió adquirir un ingente patrimonio, contabilizado tras su fallecimiento en 44 fincas rústicas y quince fincas urbanas.

Las rutas cuentan con un aforo máximo de 50 personas y las entradas a un precio de 3 euros pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de La Rioja en la web https://experiencias.lariojaturismo.com

Esta nueva iniciativa, que se enmarca en ‘Experiencias. La Rioja Turismo’, se suma a otras actividades de La Rioja Turismo, como el Románico Bus, la Ruta de Carlos V, la Ruta de los Monasterios, el Dinobús o el Serrano Bus.

Ruta Espartero en Logroño

Fechas: sábados de mayo (5, 12, 19 y 26).

Horario: 11:30-13:45 horas (aproximado).

Entradas: 3 euros (Oficina de Turismo de La Rioja).

Itinerario:

Calle Portales. Oficina de Turismo de la Rioja.

Casa-Palacio de Espartero (Museo de la Rioja).

Calle Portales. Calle Sagasta. Puente de hierro.

Calle Ruavieja. Calle Cerrada. ‘La Reja Dorada’ (número 19).

Puente de piedra.

Calle Rodríguez Paterna. Archivo Histórico de La Rioja.

Concatedral de Santa María La Redonda.

Muro del Carmen. Paseo del Espolón. Figura ecuestre de Espartero.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado esta mañana la ruta de espartero en logroño, una nueva experiencia turística impulsada por la rioja turismo que podrá vivirse durante todos los sábados de este próximo mes de mayo. rodríguez osés ha estado acompañado por la consultora turística que ha desarrollado el producto, carmen bengoechea; el profesor de sociología en la universidad de la rioja, sergio andrés cabello, que ha asistido técnicamente el proyecto, y la guía oficial de la rioja especializada en rutas históricas, pilar lumbreras.‘de ciudadano a casi rey o el poder de un hacendado riojano’ es el título de una ruta que pretende difundir y revalorizar turísticamente el patrimonio cultural y artístico de logroño relacionado con el insigne baldomero espartero, una de las figuras más trascendentales del siglo xix español.esta nueva ruta, que tendrá una duración estimada de dos horas y cuarto (11:30-13:45) y está programada para todos los sábados de mayo (días 5, 12, 19 y 26), analizará la estrecha relación de espartero con las guerras carlistas y su posición durante los años de la regencia y presidencia del consejo de ministros.el itinerario comenzará en la oficina de turismo de la rioja para dirigirse hasta la casa palacio, actual museo de la rioja, donde espartero residió junto a su esposa, jacinta martínez de sicilia; continuará por las calles portales, sagasta, ruavieja, se asomará a los puentes de piedra y hierro, avanzará por rodríguez paterna y finalizará en el paseo del espolón, junto a la icónica figura ecuestre del militar y político español.durante el trayecto, quedará detallada la vinculación de espartero con logroño a través de circunstancias y personajes históricos de la ciudad, como sagasta o luciano murrieta. asimismo, su vínculo matrimonial con una de las familias más hacendadas de la época en la capital riojana le permitió adquirir un ingente patrimonio, contabilizado tras su fallecimiento en 44 fincas rústicas y quince fincas urbanas.las rutas cuentan con un aforo máximo de 50 personas y las entradas a un precio de 3 euros pueden adquirirse en la oficina de turismo de la rioja en la web https://experiencias.lariojaturismo.comesta nueva iniciativa, que se enmarca en ‘experiencias. la rioja turismo’, se suma a otras actividades de la rioja turismo, como el románico bus, la ruta de carlos v, la ruta de los monasterios, el dinobús o el serrano bus.ruta espartero en logroñofechas: sábados de mayo (5, 12, 19 y 26).horario: 11:30-13:45 horas (aproximado).entradas: 3 euros (oficina de turismo de la rioja).itinerario:calle portales. oficina de turismo de la rioja.casa-palacio de espartero (museo de la rioja).calle portales. calle sagasta. puente de hierro.calle ruavieja. calle cerrada. ‘la reja dorada’ (número 19).puente de piedra.calle rodríguez paterna. archivo histórico de la rioja.concatedral de santa maría la redonda.muro del carmen. paseo del espolón. figura ecuestre de espartero.

la rioja turismo impulsa la ruta de espartero en logroño con un itinerario que recorrerá los pasos de esta figura trascendental del siglo xix español

La Rioja Turismo y Escapadarural.com, portal líder del sector en España, acaban de poner en marcha la campaña “En el Día de la Madre, regala La Rioja” con el objetivo de promocionar a nivel nacional el turismo rural riojano.

La dinámica de la acción consiste en dar a conocer diferentes planes turísticos por la comunidad. Para disfrutar en primera persona de las recomendaciones de La Rioja Turismo, el usuario deberá rellenar un formulario, a través del cual se le enviará el Día del Padre una postal de La Rioja a la persona con la que quieras disfrutar de una escapada rural. Simplemente por participar, entrarás en el sorteo de una escapada rural.

Para apoyar su promoción y dar a conocer la iniciativa al máximo número de viajeros aficionados al turismo rural, Escapadarural.com comunicará su lanzamiento a una base de datos de más de un millón de viajeros del portal, y la difundirá en sus redes sociales como componente de juego y participación.

...

la rioja turismo y escapadarural.com, portal líder del sector en españa, acaban de poner en marcha la campaña “en el día de la madre, regala la rioja” con el objetivo de promocionar a nivel nacional el turismo rural riojano.la dinámica de la acción consiste en dar a conocer diferentes planes turísticos por la comunidad. para disfrutar en primera persona de las recomendaciones de la rioja turismo, el usuario deberá rellenar un formulario, a través del cual se le enviará el día del padre una postal de la rioja a la persona con la que quieras disfrutar de una escapada rural. simplemente por participar, entrarás en el sorteo de una escapada rural.para apoyar su promoción y dar a conocer la iniciativa al máximo número de viajeros aficionados al turismo rural, escapadarural.com comunicará su lanzamiento a una base de datos de más de un millón de viajeros del portal, y la difundirá en sus redes sociales como componente de juego y participación.

en el día de la madre, regala la rioja

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado  esta tarde, en el Centro Riojano de Madrid (Calle Serrano, 25), en la presentación de la XI Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro. Rodríguez. Osés ha estado acompañado por el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández Calvo.

En esta ocasión, esta feria del vino de Rioja, que reúne a más de 20.000 personas cada año, tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2018.

Todo aquel que quiera participar en esta iniciativa puede comprar un ticket por 6 euros, que le permitirá disfrutar de 2 vinos y 2 pulguitas. Además, obtendrá de regalo una copa del evento para degustaciones.

Asimismo, se ofrece otra entrada por 20 euros con la que se podrá degustar los vinos de todas las bodegas presentes en la Feria y disfrutar de 8 pulguitas para acompañar los vinos. Este ticket se puede usar durante todo el fin de semana, se puede compartir y te ofrece 2 copas del evento.

Además, el público asistente podrá disfrutar de visitas a bodegas, actividades infantiles y rutas en el viñedo.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado  esta tarde, en el centro riojano de madrid (calle serrano, 25), en la presentación de la xi feria entreviñas de aldeanueva de ebro. rodríguez. osés ha estado acompañado por el alcalde de aldeanueva de ebro, ángel fernández calvo.en esta ocasión, esta feria del vino de rioja, que reúne a más de 20.000 personas cada año, tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2018.todo aquel que quiera participar en esta iniciativa puede comprar un ticket por 6 euros, que le permitirá disfrutar de 2 vinos y 2 pulguitas. además, obtendrá de regalo una copa del evento para degustaciones.asimismo, se ofrece otra entrada por 20 euros con la que se podrá degustar los vinos de todas las bodegas presentes en la feria y disfrutar de 8 pulguitas para acompañar los vinos. este ticket se puede usar durante todo el fin de semana, se puede compartir y te ofrece 2 copas del evento.además, el público asistente podrá disfrutar de visitas a bodegas, actividades infantiles y rutas en el viñedo.

rodríguez osés ha participado en la presentación de la xi feria entreviñas de aldeanueva de ebro

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, participa en una nueva edición de la feria B-Travel, que se celebra en Barcelona hasta el domingo 22 de abril.

El espacio de La Rioja para esta feria, de 50 metros cuadrados, es una adaptación del stand institucional que La Rioja estrenó durante la pasada edición de Fitur 2018. Posee varios mostradores dentro de los cuales se ofrece información turística de la comunidad. 

Además, se ha establecido un punto de degustación de vino para que el visitante a la muestra pueda conocer esta excelencia riojana. A todo esto se une la siempre simpática presencia de Dino, la mascota del Parque de Paleoaventura Barranco Perdido, que repartirá folletos y sonrisas entre los visitantes.

También el turista puede disfrutar de un viaje virtual a nuestra comunidad, a través de unas gafas oculus, que les permite descubrir localidades y recursos turísticos riojanos.

Además de planificar y definir su próximo viaje a La Rioja, las personas que se acerquen hasta el estand riojano podrán participar en un concurso de entradas dobles para el parque Barranco Perdido. Durante todo la muestra se llevarán  a cabo encuentros con profesionales de turismo y medios de comunicación que se acercarán hasta el expositor riojano.

...

el gobierno de la rioja, a través de la rioja turismo, participa en una nueva edición de la feria b-travel, que se celebra en barcelona hasta el domingo 22 de abril.el espacio de la rioja para esta feria, de 50 metros cuadrados, es una adaptación del stand institucional que la rioja estrenó durante la pasada edición de fitur 2018. posee varios mostradores dentro de los cuales se ofrece información turística de la comunidad. además, se ha establecido un punto de degustación de vino para que el visitante a la muestra pueda conocer esta excelencia riojana. a todo esto se une la siempre simpática presencia de dino, la mascota del parque de paleoaventura barranco perdido, que repartirá folletos y sonrisas entre los visitantes.también el turista puede disfrutar de un viaje virtual a nuestra comunidad, a través de unas gafas oculus, que les permite descubrir localidades y recursos turísticos riojanos.además de planificar y definir su próximo viaje a la rioja, las personas que se acerquen hasta el estand riojano podrán participar en un concurso de entradas dobles para el parque barranco perdido. durante todo la muestra se llevarán  a cabo encuentros con profesionales de turismo y medios de comunicación que se acercarán hasta el expositor riojano.

la rioja turismo promociona la región como destino turístico en la nueva edición de la feria b-travel de barcelona

filter_list

Filtrar

close

Find

facetas