formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nachrichten

facetas
filter_listFiltrar

472 Ergebnisse

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha compartido una reunión de trabajo con prescriptores y profesionales del sector turístico en Roma. Junto a ella, ha estado presente el director de la Oficina de Turismo de España en Roma, Jorge Rubio.

En esta reunión han podido degustar también productos y platos típicos de la cocina riojana, y ha sido una oportunidad inmejorable para difundir ante una audiencia muy especializada la oferta turística de esta Comunidad Autónoma, articulada por el enoturismo, la cultura y el patrimonio, el Camino de Santiago y la naturaleza y el turismo activo.

La Rioja Turismo ha agradecido a todo el equipo de la Oficina de Turismo de España en Roma el intenso trabajo realizado, en coordinación con su departamento, para la programación de esta reunión en la que se ha contado con  tuoperadores y agencias de viaje emisoras especializadas en los principales atractivos de La Rioja.

...

la consejera de desarrollo económico e innovación del gobierno de la rioja, leonor gonzález menorca, ha compartido una reunión de trabajo con prescriptores y profesionales del sector turístico en roma. junto a ella, ha estado presente el director de la oficina de turismo de españa en roma, jorge rubio.en esta reunión han podido degustar también productos y platos típicos de la cocina riojana, y ha sido una oportunidad inmejorable para difundir ante una audiencia muy especializada la oferta turística de esta comunidad autónoma, articulada por el enoturismo, la cultura y el patrimonio, el camino de santiago y la naturaleza y el turismo activo.la rioja turismo ha agradecido a todo el equipo de la oficina de turismo de españa en roma el intenso trabajo realizado, en coordinación con su departamento, para la programación de esta reunión en la que se ha contado con  tuoperadores y agencias de viaje emisoras especializadas en los principales atractivos de la rioja.

la rioja difunde sus atractivos ante profesionales turísticos en roma

El Gobierno de La Rioja ha promovido la celebración de un concierto del Embajador del Destino Turístico La Rioja en 2018, Pablo Sáinz Villegas, en la Sala Accademica del Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, dentro de las acciones promocionales del destino turístico La Rioja que se están celebrando esta semana en la capital italiana, un proyecto que desarrolla en colaboración con el Instituto Cervantes y Turespaña.

Sáinz Villegas ha ofrecido un concierto especial, enmarcado en el Día Europeo de la Música, que ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. También han asistido el Director del Instituto Cervantes de Roma, Juan Carlos Reche Cala,     Lea Pavarini (Conservatorio di Santa Cecilia de Roma),  el director de la Oficina de Turespaña en Roma, Jorge Rubio, y la coordinadora de la Fundación San Millán, Almudena Martínez.

El guitarrista ha interpretado música española del postromanticismo, que ha incluido piezas tan significativas como la Gran Jota de Tárrega, que forma parte de la identidad riojana, Sevilla y Rumores de la Caleta, de Albéniz, o Danza Española, de Granados. Este concierto ha coincidido con la celebración del Día Europeo de la Música.

Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, el virtuoso riojano se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual, tocando junto a directores y orquestas destacadas (Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco y Toronto, la Orquesta Nacional de España) y en salas históricas, como el Carnegie Hall de Nueva York.

Asimismo, Sáinz Villegas ha acompañado a Plácido Domingo en grandes eventos, como el concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en un recital sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. El riojano es también el fundador del proyecto filantrópico ‘El legado de la música sin fronteras’, que ha aproximado la música a más de 25.000 niños y jóvenes.

...

el gobierno de la rioja ha promovido la celebración de un concierto del embajador del destino turístico la rioja en 2018, pablo sáinz villegas, en la sala accademica del conservatorio de santa cecilia en roma, dentro de las acciones promocionales del destino turístico la rioja que se están celebrando esta semana en la capital italiana, un proyecto que desarrolla en colaboración con el instituto cervantes y turespaña.sáinz villegas ha ofrecido un concierto especial, enmarcado en el día europeo de la música, que ha contado con la presencia de la consejera de desarrollo económico e innovación del gobierno de la rioja, leonor gonzález menorca y el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés. también han asistido el director del instituto cervantes de roma, juan carlos reche cala,     lea pavarini (conservatorio di santa cecilia de roma),  el director de la oficina de turespaña en roma, jorge rubio, y la coordinadora de la fundación san millán, almudena martínez.el guitarrista ha interpretado música española del postromanticismo, que ha incluido piezas tan significativas como la gran jota de tárrega, que forma parte de la identidad riojana, sevilla y rumores de la caleta, de albéniz, o danza española, de granados. este concierto ha coincidido con la celebración del día europeo de la música.desde su debut en el lincoln center con la filarmónica de nueva york, el virtuoso riojano se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual, tocando junto a directores y orquestas destacadas (filarmónica de los ángeles, boston, san francisco y toronto, la orquesta nacional de españa) y en salas históricas, como el carnegie hall de nueva york.asimismo, sáinz villegas ha acompañado a plácido domingo en grandes eventos, como el concierto en el estadio santiago bernabéu de madrid y en un recital sobre un escenario flotante en el río amazonas televisado para millones de espectadores. el riojano es también el fundador del proyecto filantrópico ‘el legado de la música sin fronteras’, que ha aproximado la música a más de 25.000 niños y jóvenes.

la rioja presenta sus atractivos en roma con un concierto de pablo sáinz villegas, su embajador turístico

El Gobierno de La Rioja ha presenta las actividades de verano que propone La Rioja Turismo con el objetivo de dar a conocer a los riojanos y a todos aquellos que visitan la región la amplia oferta de experiencias turísticas y culturales que acoge La Rioja durante la época estival.

Estas actividades se incluyen en un folleto informativo que tiene formato periódico del que se han editado 6.000 ejemplares. La publicación está disponible en el portal web de La Rioja Turismo www.lariojaturismo.com así como en las oficinas de turismo y establecimientos turísticos riojanos.

En total, la presente edición recoge 157 iniciativas entre las que destacan las propuestas enoturísticas y gastronómicas, de naturaleza y paisaje, culturales y las relacionadas con las fiestas y tradiciones.

El objetivo de esta publicación es promocionar la región como un destino experiencial, que permita al turista vivir La Rioja y ofrecer actividades pensadas para cada estación del año con la finalidad de desestacionalizar el turismo que viene a nuestra región.

Esta publicación, que comenzó en invierno de 2015 con 40 actividades alcanza ahora  su undécima edición con 157 iniciativas, entre las que destacan las actividades y visitas enoturísticas, propuestas culturales y de fiestas y tradiciones, así como de naturaleza y aventura. Algunas de las actividades que se recogen para este verano son los diversos festivales que se celebrarán por toda la comunidad, carreras populares, visitar el parque de paleoaventura El Barranco Perdido, pasear y almorzar entre viñas, sentirse viticultor por un día, sobrevolar La Rioja en globo, entre otras.

Estas actividades que recoge La Rioja Turismo son propuestas que han aportado el propio sector turístico, ayuntamientos e instituciones. Los interesados podrán obtener más información de todas las actividades en la página web www.lariojaturismo.com.

Anexo de las actividades turísticas y culturales de La Rioja para este verano

ENOTURISMO Y GASTRONOMÍA

1.      Juego de Cata y Taller Educativo Infantil.

2.      VIII Bodegas en la Calle.

3.      XIV Feria de la Trufa de Soto en Cameros.

4.      Jornadas gastronómicas. Menudos y Huerta.

5.      Verano Viña Ane.

6.      Actividades de Campo y Gastronomía Riojana.

7.      Logroño y el Vino en un Calado del Siglo XVI.

8.      Visita a Bodega + Degustación de Vinos con Aperitivo.

9.      VI Maridaje por Santo Domingo de La Calzada.

10.    Verano entre Viñas.

11.    Cena Maridaje. Bodegas Ramón Bilbao.

12.    Summer Time en Bohedal.

13.    Introducción al Vino de la Zona.

14.    De Vinos con los Tímidos.

15.    Verano 2018. Catando… a la Sombra.

16.    Concurso Agrícola de La Rioja. Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja.

17.    Visita Guiada Bodega y Museo + Degustación de Vinos.

18.    Curso de Iniciación a la Cata de Vinos.

19.    Talleres Infantiles Vivanco Kids.

20.    Viaje al Siglo XVI en Carro de Caballos.

21.    Experiencias Valenciso de Verano.

22.    Festival Badarán Calidad.

23.    Visita Calado- Bodega del Siglo XVI.

24.    De la Floración al Envero en Bodegas Urbina.

25.    Catando Rioja en los Calados.

26.    Picnic entre Viñedos.

27.    ¡Me encanta!

28.    Cine en verano en Bodegas Franco-Españolas.

29.    Ruta de los Guardaviñas.

30.    VINCANA, la Yincana del Vino.

31.    Escape Room y Cata en Bodegas Alvia

32.    Cata a Ciegas.

33.    Catarte Verano 2018.

34.    Visitas narradas por los caminos del vino. Logroño y el Vino en el Siglo XIX.

35.    Alimentarte.

NATURALEZA Y AVENTURA

36.    Vuelos Parapente Biplaza con Motor.

37.    Paseos a caballo entre Viñedos.

38.    Ruta de las Ermitas. Paseo Veraniego entre Viñas + Cata+ Almuerzo.

39.    Este Verano…. ¡Todos al Agua!. Rutas Guiadas en Piragua en el Náutico El Rasillo.

40.    ¿Te Apetece un Vinito a la Sombra de un Almendro?

41.    Ruta Cicloturista.

42.    Verano Activo en Ezcaray

43.    Segway en La Rioja Alta.

44.    Yoga en la Naturaleza.

45.    Turismo Verde y Divertido. Nosotros Ponemos las Bicicletas y la Piscina.

46.    Travesía Btt Ezcaray Extrem.

47.    Bici de Carretera en La Rioja con Abraham Olano.

48.    Descubre La Rioja en Parapente.

49.    Millán y los Misterios del Hayedo.

50.    Paseos en Piragua por el Ebro a su paso por Logroño.

51.    El Barranco Perdido. Nuevas Actividades de dinamización y teatralización.

52.    Rafting en el Río Iregua y Najerilla.

53.    Vuelo estival en globo.

54.    Recorrido del Sendero de los Árboles.

55.    Carrera Caminando contra el Cáncer.

56.    Actividades en el Náutico del Rasillo.

57.    Pequeños Rastreadores de los Sotos.

58.    Feria Ganadera de Villoslada de Cameros.

CULTURA Y TRADICIONES

59.    Ruta de Sagasta

60.    Visita guiada a la Catedral de Calahorra.

61.    Exposición Open Design + DIY

62.    Visitas Guiadas. Haro.

63.    Visitas Teatralizadas. Arnedo.

64.    Exposición La Llamada del Bosque. Árboles y Madera en Pintura y Escultura de la Colección Würth.

65.    Exposición Retrofutura. Sergio Mora.

66.    Excreta. Una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida.

67.    Directo Alfaro 2018.

68.    Visón Europeo. Una Especie en Peligro de Extinción.

69.    Exposición Svetlana Tarnawska.

70.    Exposición de Trabajos Cursos Municipales.

71.    Cantajuego en Concierto.

72.    Cuentacuentos.

73.    Exposiciones.

74.    Fiesta de la Música.

75.    Rutas Teatralizadas. Navarrete.

76.    Vive la Magia de la Historia en Contrebia Leucade.

77.    Visita a las Cuevas de los Cien Pilares.

78.    X Encinart. Muestra de Teatro y Arte de Calle y Patio. Enciso.

79.    Visita Temática Tras las huellas de la Inquisición.

80.    Visita Turística Guiada a la Ciudad de Logroño.

81.    9ª Feria Internacional de Antigüedades de Munilla.

82.    Hogueras de San Juan.

83.    Conciertos y Visitas Guiadas Nocturnas en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

84.    Fiestas en Honor a San Juan y San Pedro.

85.    Romería Virgen de la Luz. Venta de Piqueras.

86.    Romería de San Juan.

87.    Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona.

88.    Mujer Olvido, obra de teatro sobre la vida y obra de Mª Teresa León. Ateneo Riojano.

89.    El Miserere de Yerga.

90.    Exposición Colección de Grabados Instituto Sagasta (175 aniversario).

91.    Fiestas de los Barrios en Arnedo.

92.    Exposición Historia Postal y Telgráfica de los Siglos XIX y XX.

93.    Romería Caridad Grande en la Ermita de Lomos de Orios.

94.    Exposición de Tallas Artesanales.

95.    Visitas Guiadas por el Centro Histórico de Calahorra.

96.    Actividades en la Biblioteca de La Rioja.

97.    Bebeteca de Verano Chapuzón de Cuentos.

98.    Experiencias de la Viajateca “El Oriente Ecuatoriano: La Selva”. Mario de Torre Vera.

99.    Veladas Culturales “Ven a la Bene”.

100.  Cameros Blues Festival.

101.  Ezcaray Mágico.

102.  Festival de Música Clásica, Arnedillo.

103.  Fárdelej.

104.  22 Festival Internacional Jazz Villa de Ezcaray “Memorial Ebbe Traberg”.

105.  Reino de Nájera. Escena de Calle.

106.  VIII Rutas Teatralizadas Alfaro Barroco.

107.  Proclamación de los pueblos más bonitos de España.

108.  V Taller de Pintura al Óleo.

109.  Paseos Histórico- Artísticos por Santo Domingo de la Calzada.

110.  Representación Medieval El Reino de Nájera- 50 Edición.

111.  Concierto del Coro Atzokoak. Nájera.

112.  Ezcaray Fest 2018.

113.  X Feria nacional de Alfarería y Cerámica.

114.  Visitas Guiadas al Espacio Sagasta.

115.  Danzas de los Zancos de Anguiano.

116.  Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja.

117.  San Millán Escenario Vivo. IV Festival de Artes Escénica en La Rioja. De poesía,                         silencio y música.

118.  VI Campus Internacional de Música de La Rioja Oja Musicae.

119.  XXIX Semana de Estudios Medievales de Nájera. “La violencia en la sociedad medieval”.

120.  Concierto de Música Renacentista del Coro Divertimento.

121.  Artencalle. III Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle. 

122.  Exposición Certamen Nacional de Pintura.

123.  30ª Día del Camero Viejo.

124.  Verano Cultural en Sajazarra

125.  Concierto Joven Orquesta Nacional de España.

126.  Arte en la tierra.

127.  De Noche El Museo Suena.

128.  Visitas Nocturnas Teatralizadas dentro del Monasterio de Santa Maria la Real.

129.  Suzuki Summer Camp Oja Musicae.

130.  Globe Story.

131.  FOR 2018. IX Curso de Interpretación de Música para Órgano. Briones.

132.  Los Milagros del Santo.

133.  XXX Festival Internacional de Danzas.

134.  Noches de San Lorenzo.

135.  Concierto de la Coral Najerense.

136.  XV Festival de Jazz de Munilla “Munijazz”.

137.  Dia de la Juventud.

138.  Fiesta de la Solidaridad, Torrecilla en Cameros.

139.  MUWI- La Rioja Music Fest.

140.  Fiesta de las Almazuelas Colgadas en Pradillo de Cameros.

141.  Romería a los Mártires. Briones.

142.  Fiestas Patronales de Calahorra.

143.  6 Festival Internacional de Plectro de La Rioja.

144.  La Rioja Film Commission.

145.  Concierto del Pianista Elias Amestresala Viniegra.

146.  IV Certamen de Microteatro y Festival de Calle “Badarán Que Hablar”.

147.  Bañarte, Encuentro de Arte. Baños de Río Tobía.

148.  Exposición de pintores con el pie y la boca.

149.  Mercado Kan Vico.

150.  Experiencias de la Viajateca. “Viaje a las Antípodas” Elisabeth Tapia.

151.  Septiembre Sefardí.

152.  Los secretos de la Unión Europea, claves para operar en un mundo en permanente transformación.

153.  VI Festival Folklórico Nieves Sáinz de Aja.

154.  Fiestas en Honor al Santo Cristo de los Remedios.

155.  Exposición Enrique Paternina. La Vida en la Pintura.

156.  Vibe Fest.

157.  Temporada octubre 2018- enero 2019 de Riojaforum.

...

el gobierno de la rioja ha presenta las actividades de verano que propone la rioja turismo con el objetivo de dar a conocer a los riojanos y a todos aquellos que visitan la región la amplia oferta de experiencias turísticas y culturales que acoge la rioja durante la época estival.estas actividades se incluyen en un folleto informativo que tiene formato periódico del que se han editado 6.000 ejemplares. la publicación está disponible en el portal web de la rioja turismo www.lariojaturismo.com así como en las oficinas de turismo y establecimientos turísticos riojanos.en total, la presente edición recoge 157 iniciativas entre las que destacan las propuestas enoturísticas y gastronómicas, de naturaleza y paisaje, culturales y las relacionadas con las fiestas y tradiciones.el objetivo de esta publicación es promocionar la región como un destino experiencial, que permita al turista vivir la rioja y ofrecer actividades pensadas para cada estación del año con la finalidad de desestacionalizar el turismo que viene a nuestra región.esta publicación, que comenzó en invierno de 2015 con 40 actividades alcanza ahora  su undécima edición con 157 iniciativas, entre las que destacan las actividades y visitas enoturísticas, propuestas culturales y de fiestas y tradiciones, así como de naturaleza y aventura. algunas de las actividades que se recogen para este verano son los diversos festivales que se celebrarán por toda la comunidad, carreras populares, visitar el parque de paleoaventura el barranco perdido, pasear y almorzar entre viñas, sentirse viticultor por un día, sobrevolar la rioja en globo, entre otras.estas actividades que recoge la rioja turismo son propuestas que han aportado el propio sector turístico, ayuntamientos e instituciones. los interesados podrán obtener más información de todas las actividades en la página web www.lariojaturismo.com.anexo de las actividades turísticas y culturales de la rioja para este veranoenoturismo y gastronomía1.      juego de cata y taller educativo infantil.2.      viii bodegas en la calle.3.      xiv feria de la trufa de soto en cameros.4.      jornadas gastronómicas. menudos y huerta.5.      verano viña ane.6.      actividades de campo y gastronomía riojana.7.      logroño y el vino en un calado del siglo xvi.8.      visita a bodega + degustación de vinos con aperitivo.9.      vi maridaje por santo domingo de la calzada.10.    verano entre viñas.11.    cena maridaje. bodegas ramón bilbao.12.    summer time en bohedal.13.    introducción al vino de la zona.14.    de vinos con los tímidos.15.    verano 2018. catando… a la sombra.16.    concurso agrícola de la rioja. concurso de vinos de cosecheros de la rioja.17.    visita guiada bodega y museo + degustación de vinos.18.    curso de iniciación a la cata de vinos.19.    talleres infantiles vivanco kids.20.    viaje al siglo xvi en carro de caballos.21.    experiencias valenciso de verano.22.    festival badarán calidad.23.    visita calado- bodega del siglo xvi.24.    de la floración al envero en bodegas urbina.25.    catando rioja en los calados.26.    picnic entre viñedos.27.    ¡me encanta!28.    cine en verano en bodegas franco-españolas.29.    ruta de los guardaviñas.30.    vincana, la yincana del vino.31.    escape room y cata en bodegas alvia32.    cata a ciegas.33.    catarte verano 2018.34.    visitas narradas por los caminos del vino. logroño y el vino en el siglo xix.35.    alimentarte.naturaleza y aventura36.    vuelos parapente biplaza con motor.37.    paseos a caballo entre viñedos.38.    ruta de las ermitas. paseo veraniego entre viñas + cata+ almuerzo.39.    este verano…. ¡todos al agua!. rutas guiadas en piragua en el náutico el rasillo.40.    ¿te apetece un vinito a la sombra de un almendro?41.    ruta cicloturista.42.    verano activo en ezcaray43.    segway en la rioja alta.44.    yoga en la naturaleza.45.    turismo verde y divertido. nosotros ponemos las bicicletas y la piscina.46.    travesía btt ezcaray extrem.47.    bici de carretera en la rioja con abraham olano.48.    descubre la rioja en parapente.49.    millán y los misterios del hayedo.50.    paseos en piragua por el ebro a su paso por logroño.51.    el barranco perdido. nuevas actividades de dinamización y teatralización.52.    rafting en el río iregua y najerilla.53.    vuelo estival en globo.54.    recorrido del sendero de los árboles.55.    carrera caminando contra el cáncer.56.    actividades en el náutico del rasillo.57.    pequeños rastreadores de los sotos.58.    feria ganadera de villoslada de cameros.cultura y tradiciones59.    ruta de sagasta60.    visita guiada a la catedral de calahorra.61.    exposición open design + diy62.    visitas guiadas. haro.63.    visitas teatralizadas. arnedo.64.    exposición la llamada del bosque. árboles y madera en pintura y escultura de la colección würth.65.    exposición retrofutura. sergio mora.66.    excreta. una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida.67.    directo alfaro 2018.68.    visón europeo. una especie en peligro de extinción.69.    exposición svetlana tarnawska.70.    exposición de trabajos cursos municipales.71.    cantajuego en concierto.72.    cuentacuentos.73.    exposiciones.74.    fiesta de la música.75.    rutas teatralizadas. navarrete.76.    vive la magia de la historia en contrebia leucade.77.    visita a las cuevas de los cien pilares.78.    x encinart. muestra de teatro y arte de calle y patio. enciso.79.    visita temática tras las huellas de la inquisición.80.    visita turística guiada a la ciudad de logroño.81.    9ª feria internacional de antigüedades de munilla.82.    hogueras de san juan.83.    conciertos y visitas guiadas nocturnas en la catedral de santo domingo de la calzada.84.    fiestas en honor a san juan y san pedro.85.    romería virgen de la luz. venta de piqueras.86.    romería de san juan.87.    filmoteca de la rioja rafael azcona.88.    mujer olvido, obra de teatro sobre la vida y obra de mª teresa león. ateneo riojano.89.    el miserere de yerga.90.    exposición colección de grabados instituto sagasta (175 aniversario).91.    fiestas de los barrios en arnedo.92.    exposición historia postal y telgráfica de los siglos xix y xx.93.    romería caridad grande en la ermita de lomos de orios.94.    exposición de tallas artesanales.95.    visitas guiadas por el centro histórico de calahorra.96.    actividades en la biblioteca de la rioja.97.    bebeteca de verano chapuzón de cuentos.98.    experiencias de la viajateca “el oriente ecuatoriano: la selva”. mario de torre vera.99.    veladas culturales “ven a la bene”.100.  cameros blues festival.101.  ezcaray mágico.102.  festival de música clásica, arnedillo.103.  fárdelej.104.  22 festival internacional jazz villa de ezcaray “memorial ebbe traberg”.105.  reino de nájera. escena de calle.106.  viii rutas teatralizadas alfaro barroco.107.  proclamación de los pueblos más bonitos de españa.108.  v taller de pintura al óleo.109.  paseos histórico- artísticos por santo domingo de la calzada.110.  representación medieval el reino de nájera- 50 edición.111.  concierto del coro atzokoak. nájera.112.  ezcaray fest 2018.113.  x feria nacional de alfarería y cerámica.114.  visitas guiadas al espacio sagasta.115.  danzas de los zancos de anguiano.116.  agosto clandestino. poetas en la rioja.117.  san millán escenario vivo. iv festival de artes escénica en la rioja. de poesía,                         silencio y música.118.  vi campus internacional de música de la rioja oja musicae.119.  xxix semana de estudios medievales de nájera. “la violencia en la sociedad medieval”.120.  concierto de música renacentista del coro divertimento.121.  artencalle. iii festival de teatro, circo y artes de calle. 122.  exposición certamen nacional de pintura.123.  30ª día del camero viejo.124.  verano cultural en sajazarra125.  concierto joven orquesta nacional de españa.126.  arte en la tierra.127.  de noche el museo suena.128.  visitas nocturnas teatralizadas dentro del monasterio de santa maria la real.129.  suzuki summer camp oja musicae.130.  globe story.131.  for 2018. ix curso de interpretación de música para órgano. briones.132.  los milagros del santo.133.  xxx festival internacional de danzas.134.  noches de san lorenzo.135.  concierto de la coral najerense.136.  xv festival de jazz de munilla “munijazz”.137.  dia de la juventud.138.  fiesta de la solidaridad, torrecilla en cameros.139.  muwi- la rioja music fest.140.  fiesta de las almazuelas colgadas en pradillo de cameros.141.  romería a los mártires. briones.142.  fiestas patronales de calahorra.143.  6 festival internacional de plectro de la rioja.144.  la rioja film commission.145.  concierto del pianista elias amestresala viniegra.146.  iv certamen de microteatro y festival de calle “badarán que hablar”.147.  bañarte, encuentro de arte. baños de río tobía.148.  exposición de pintores con el pie y la boca.149.  mercado kan vico.150.  experiencias de la viajateca. “viaje a las antípodas” elisabeth tapia.151.  septiembre sefardí.152.  los secretos de la unión europea, claves para operar en un mundo en permanente transformación.153.  vi festival folklórico nieves sáinz de aja.154.  fiestas en honor al santo cristo de los remedios.155.  exposición enrique paternina. la vida en la pintura.156.  vibe fest.157.  temporada octubre 2018- enero 2019 de riojaforum.

el gobierno de la rioja presenta más de 150 experiencias turísticas y culturales para disfrutar del verano en la región

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, el alcalde de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Carlos Hernández, y el responsable de la representación José Antonio Cristóbal, ha presentado esta mañana el Miserere de Yerga que volverá a representarse en Autol el próximo 30 de junio, a las 22.00 horas, tras dos años sin programarse.

De este modo, ‘El Miserere de Yerga’ cumplirá su vigésimo cuarta edición. Esta obra  es un espectáculo de luz y sonido que tiene como escenario las ruinas del monasterio del monte de Yerga, el primero de la Orden de Císter en España, un lugar ubicado a 1.100 metros de altura, en el término de Autol, ha explicado la consejera de Desarrollo Económico.

El Miserere es una adaptación de la obra ‘El Miserere de la Montaña’ de Gustavo Adolfo Bécquer, que escribió el autor cuando estuvo en el Balneario de Fitero. Se ambienta en esta abadía circense y cuenta la historia de un peregrino que tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos.

Esta representación, organizada por el Ayuntamiento de Autol y la Cofradía del Santísimo Sacramento con la implicación de los vecinos de la localidad, respeta el texto íntegro del escritor del siglo XIX. En el desarrollo de este espectáculo intervendrán 60 actores, vecinos de Autol, y 30 técnicos.

Además, este año, como novedad, se pondrá a disposición del público 110 plazas de autobús para desplazarse a ver este espectáculo. Todos los interesados podrán reservar su plaza por 5 euros en el Ayuntamiento de Autol, desde hoy y hasta el próximo 27 de junio.

El espectáculo, de una hora de duración, es de carácter gratuito hasta completar el aforo previsto en 1.000 personas.

En su presentación la consejera ha destacado que este tipo de actividades son una muestra del dinamismo de los colectivos culturales y de los ayuntamientos que cada año se esfuerzan en programar una oferta cultural mayor y más atractiva.

...

la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, acompañada por la alcaldesa de autol, catalina bastida, el alcalde de la cofradía del santísimo sacramento, carlos hernández, y el responsable de la representación josé antonio cristóbal, ha presentado esta mañana el miserere de yerga que volverá a representarse en autol el próximo 30 de junio, a las 22.00 horas, tras dos años sin programarse.de este modo, ‘el miserere de yerga’ cumplirá su vigésimo cuarta edición. esta obra  es un espectáculo de luz y sonido que tiene como escenario las ruinas del monasterio del monte de yerga, el primero de la orden de císter en españa, un lugar ubicado a 1.100 metros de altura, en el término de autol, ha explicado la consejera de desarrollo económico.el miserere es una adaptación de la obra ‘el miserere de la montaña’ de gustavo adolfo bécquer, que escribió el autor cuando estuvo en el balneario de fitero. se ambienta en esta abadía circense y cuenta la historia de un peregrino que tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos.esta representación, organizada por el ayuntamiento de autol y la cofradía del santísimo sacramento con la implicación de los vecinos de la localidad, respeta el texto íntegro del escritor del siglo xix. en el desarrollo de este espectáculo intervendrán 60 actores, vecinos de autol, y 30 técnicos.además, este año, como novedad, se pondrá a disposición del público 110 plazas de autobús para desplazarse a ver este espectáculo. todos los interesados podrán reservar su plaza por 5 euros en el ayuntamiento de autol, desde hoy y hasta el próximo 27 de junio.el espectáculo, de una hora de duración, es de carácter gratuito hasta completar el aforo previsto en 1.000 personas.en su presentación la consejera ha destacado que este tipo de actividades son una muestra del dinamismo de los colectivos culturales y de los ayuntamientos que cada año se esfuerzan en programar una oferta cultural mayor y más atractiva.

el monte de yerga de autol volverá a acoger la representación de el miserere el último sábado de junio

El Gobierno de La Rioja ha ofrecido en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes, ubicada en la Piazza Navona de Roma, una cata de vino institucional Viña Grajera de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y otra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Rioja.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha compartido este evento con blogueros, influencers y prensa especializada en gastronomía, estilo de vida y viajes en uno de los lugares más emblemáticos de la capital italiana, donde  La Rioja ha promocionado en este acto sus principales atractivos turísticos.

El Instituto Cervantes es un organismo público creado por España en 1991 para difundir la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes, así como las lenguas cooficiales. Actualmente, está presente en cuatro continentes con más de 87 centros. En Italia, además de en Roma, está presente en Milán, Nápoles y Palermo. El Instituto Cervantes también se encarga de organizar cursos de español, expedir los diplomas de español DELE, expedir certificados y diplomas oficiales para los estudiantes, organizar cursos de formación para profesores de español, respaldar a los hispanistas, promover la actuación conjunta con EUNIC y estimular actividades culturales en colaboración con otras organizaciones.

...

el gobierno de la rioja ha ofrecido en la sala de exposiciones del instituto cervantes, ubicada en la piazza navona de roma, una cata de vino institucional viña grajera de la denominación de origen calificada (doca) rioja y otra de la denominación de origen protegida (dop) aceite de la rioja.el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha compartido este evento con blogueros, influencers y prensa especializada en gastronomía, estilo de vida y viajes en uno de los lugares más emblemáticos de la capital italiana, donde  la rioja ha promocionado en este acto sus principales atractivos turísticos.el instituto cervantes es un organismo público creado por españa en 1991 para difundir la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes, así como las lenguas cooficiales. actualmente, está presente en cuatro continentes con más de 87 centros. en italia, además de en roma, está presente en milán, nápoles y palermo. el instituto cervantes también se encarga de organizar cursos de español, expedir los diplomas de español dele, expedir certificados y diplomas oficiales para los estudiantes, organizar cursos de formación para profesores de español, respaldar a los hispanistas, promover la actuación conjunta con eunic y estimular actividades culturales en colaboración con otras organizaciones.

la rioja promociona sus atractivos turísticos en la piazza navona de roma ante blogueros y prensa especializada

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado en la Embajada española ante la Santa Sede ‘San Millán de la Cogolla: origen de la lengua española y tesoro de la humanidad’. En el acto, ha intervenido la coordinadora general de la Fundación San Millán,  Almudena Martínez.

Ha sido el primer encuentro con profesionales turísticos de la capital italiana que llevará a cabo el Gobierno de La Rioja durante esta semana, a través de La Rioja Turismo, y en colaboración con el Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo en Roma, para promocionar los principales atractivos turísticos y culturales en Italia.

Durante su intervención, Almudena Martínez, ha subrayado que “la lengua española hunde sus raíces en San Millán de la Cogolla” por tres aspectos fundamentales. En primer lugar se ha referido a que “allí se produjeron las primeras manifestaciones gráficas patentes de la lengua española”. Además, ha destacado el papel fundamental del escritorio de San Millán “en la génesis de la escritura española y en la formación del alfabeto español; es decir, aquí está también el origen de la ortografía y del alfabeto españoles” y por último, ha mencionado a Gonzalo de Berceo “obligatorio” al hablar del origen del idioma español ya que es “el primer poeta de nombre conocido en lengua castellana, surgido también en San Millán”.

“Todo ello unido a que representa un testimonio excepcional de la introducción del monacato cristiano en el siglo VI y de su pervivencia continuada hasta la actualidad, hizo que los Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla fueran declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad el 4 de diciembre de 1997” ha explicado la coordinadora de la Fundación. “San Millán de la Cogolla es hoy un centro cultural y de visita universal de primer orden, ejemplo también para la Unesco de convivencia de religión, cultura y turismo” ha concluido.

Coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el XX aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los monasterios, La Rioja se  ha presentado en Roma como cuna del español y destino turístico. Mediante esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja pretende promocionar los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, que son Patrimonio de la Humanidad desde 1997 ya que, además de su trasfondo cultural, histórico y religioso, su visita supone un aliciente para disfrutar de una naturaleza y una gastronomía sensacionales.

Su reconocimiento internacional está avalado por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. Estas dos últimas han forjado la personalidad histórica de esta tierra como cuna de un idioma universal. En Suso aparecieron los primeros testimonios escritos en castellano, también en euskera. Ninguna otra lengua conocida, de extensión e importancia comparables a la española, puede ser atribuida y asociada a un monumento y entorno natural tan singular y concreto como San Millán.

La Fundación San Millán se ocupa de la protección de los Monasterios de Suso y Yuso y su entorno; de fomentar su desarrollo social, económico, cultural y turístico y de investigar y difundir el español a través del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua). Gracias a sus proyectos de investigación; a la cooperación estrecha con instituciones como la Real Academia Española y el Instituto Cervantes y a las colaboraciones con universidades de todo el mundo, el Cilengua se ha convertido en una referencia internacional.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado en la embajada española ante la santa sede ‘san millán de la cogolla: origen de la lengua española y tesoro de la humanidad’. en el acto, ha intervenido la coordinadora general de la fundación san millán,  almudena martínez.ha sido el primer encuentro con profesionales turísticos de la capital italiana que llevará a cabo el gobierno de la rioja durante esta semana, a través de la rioja turismo, y en colaboración con el instituto cervantes y la oficina española de turismo en roma, para promocionar los principales atractivos turísticos y culturales en italia.durante su intervención, almudena martínez, ha subrayado que “la lengua española hunde sus raíces en san millán de la cogolla” por tres aspectos fundamentales. en primer lugar se ha referido a que “allí se produjeron las primeras manifestaciones gráficas patentes de la lengua española”. además, ha destacado el papel fundamental del escritorio de san millán “en la génesis de la escritura española y en la formación del alfabeto español; es decir, aquí está también el origen de la ortografía y del alfabeto españoles” y por último, ha mencionado a gonzalo de berceo “obligatorio” al hablar del origen del idioma español ya que es “el primer poeta de nombre conocido en lengua castellana, surgido también en san millán”.“todo ello unido a que representa un testimonio excepcional de la introducción del monacato cristiano en el siglo vi y de su pervivencia continuada hasta la actualidad, hizo que los monasterios de suso y yuso en san millán de la cogolla fueran declarados por la unesco patrimonio de la humanidad el 4 de diciembre de 1997” ha explicado la coordinadora de la fundación. “san millán de la cogolla es hoy un centro cultural y de visita universal de primer orden, ejemplo también para la unesco de convivencia de religión, cultura y turismo” ha concluido.coincidiendo con el año europeo del patrimonio cultural y el xx aniversario de la declaración como patrimonio de la humanidad de los monasterios, la rioja se  ha presentado en roma como cuna del español y destino turístico. mediante esta iniciativa, el gobierno de la rioja pretende promocionar los monasterios de yuso y suso en san millán de la cogolla, que son patrimonio de la humanidad desde 1997 ya que, además de su trasfondo cultural, histórico y religioso, su visita supone un aliciente para disfrutar de una naturaleza y una gastronomía sensacionales.su reconocimiento internacional está avalado por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. estas dos últimas han forjado la personalidad histórica de esta tierra como cuna de un idioma universal. en suso aparecieron los primeros testimonios escritos en castellano, también en euskera. ninguna otra lengua conocida, de extensión e importancia comparables a la española, puede ser atribuida y asociada a un monumento y entorno natural tan singular y concreto como san millán.la fundación san millán se ocupa de la protección de los monasterios de suso y yuso y su entorno; de fomentar su desarrollo social, económico, cultural y turístico y de investigar y difundir el español a través del centro internacional de investigación de la lengua española (cilengua). gracias a sus proyectos de investigación; a la cooperación estrecha con instituciones como la real academia española y el instituto cervantes y a las colaboraciones con universidades de todo el mundo, el cilengua se ha convertido en una referencia internacional.

la rioja se presenta en roma como cuna del español y destino lingüístico único

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Fernández, ha presentado esta mañana ¡Vinveroño en la Sonsierra¡, una nueva actividad turística para difundir la riqueza patrimonial, cultural y vinícola de esta localidad, que une el VINo, el VERano y el otOÑO.

“Se trata de un ciclo de jornadas que aunará lugares con encanto y excelentes vinos. Para ello se organizarán degustaciones entre paisajes de viñedo, catas desde un castillo medieval, visitas a bodegas y una ruta de tapas y vinos, que permitirán disfrutar de la cultura, paisaje y bodegas sonserranas así como de una excelente gastronomía maridada con unos vinos con personalidad propia” ha explicado la consejera de Desarrollo Económico.

A esta nueva actividad se suma la ya tradicional celebración de las Noches de San Lorenzo el 11 y 12 de agosto. “Actos como los que hoy presentamos suponen un importante empuje para el desarrollo turístico de los pueblos riojanos y son una muestra del dinamismo de los colectivos culturales y de los ayuntamientos que cada año se esfuerzan en programar una oferta cultural mayor y más atractiva”, ha asegurado González Menorca.

Vinveroño se celebrará el 30 de junio, el 21 de julio, el 12 de agosto (Noches de San Lorenzo) y el 27 de octubre y cuenta con el apoyo de cinco bodegas y del sector hostelero de la localidad.

La jornada comenzará con una visita guiada a un lugar destacado del patrimonio cultural y arquitectónico de San Vicente y posteriormente se conocerá de cerca el funcionamiento de dos bodegas: una bodega familiar y otra perteneciente a un gran grupo. De esta forma, el visitante podrá comparar dos maneras diferentes de vivir el mundo del vino y de degustar sus caldos en una cata muy personal.

Tras las actividades en las bodegas, tanto los participantes como el público en general podrán "degustar el Vinveroño" en alguno de los siete bares y gastrobares de la localidad que ofrecerán una tapa de calidad junto con uno de los vinos protagonistas de la jornada.

Además, en la Plaza Mayor se ubicará un mercado de artesanía en el que los artesanos trabajarán diferentes materiales y piezas de madera, orfebrería, cáñamo, cerámica... y ofrecerán una gran variedad de piezas únicas y artículos donde elegir.

La jornada finalizará con una “Cata desde el mirador”, en la que el visitante podrá disfrutar de buenos vinos en un entorno privilegiado (plazas limitadas previa reserva en la web www.savicentedelasonsierra.org).

Los hoteles y apartamentos rurales de la localidad se han sumado también a esta iniciativa mediante descuentos en el precio del alojamiento para los inscritos en el evento. Además, entre los asistentes al evento se sortearán alojamientos gratuitos en dos hoteles rurales con encanto: El Hotel La Casona del Boticario y el Hotel Villasonsierra.

Las noches de San Lorenzo

Por otro lado, también se ha presentado una cita ya tradicional que este año alcanza su XII edición: Las Noches de San Lorenzo que se celebrará en Briones y San Vicente los días 11 y 12 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas.

En esta ocasión, la actividad contará con la participación de 13 bodegas de las dos localidades que ofrecerán degustaciones de sus vinos. Como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte (en circuito circular) entre las bodegas, para hacer los traslados más cómodos. Funcionará, ininterrumpidamente, en el horario de apertura de las bodegas, y tendrá sus puntos de partida en la Ermita del Cristo de Briones y la Ermita de la Virgen de los Remedios de San Vicente de la Sonsierra.

Además, habrá servicio de ludoteca gratuita con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada mientras sus hijos se divierten.

Durante los paseos, los visitantes podrán degustar los caldos que ofrezcan las bodegas gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de 5 tickets desprendibles al precio de 5 euros. También se entregará un plano de ubicación de las bodegas participantes y un programa de las actividades previstas en cada municipio. Los interesados, también tendrán la posibilidad de adquirir en la Oficina de Turismo en Briones (11 de agosto) y en la Oficina de Información en San Vicente de la Sonsierra  (12 de agosto) y bonos sueltos de tickets al precio de tres euros para continuar con la cata de vinos.

Briones

El sábado 11 de agosto, Briones acogerá catas populares en Bodegas Hermanos Castillo Pérez, a las 13:30; Bodegas Orizabal a las 18:30 horas; Bodegas Daniel Puras Peciña, a las 19:30; y Bodegas Betolaza, a las 20:30 horas. Además, estas bodegas abrirán de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Por su parte, el Museo y Bodegas Vivanco abrirá sus puertas, de forma gratuita, de 18.00 a 21.00 horas (visita con cita de previa, plazas limitadas). Durante todo el día la actuación musical de calle “La gaita y el tamboril” amenizará la jornada. A las 22 horas como fin de fiesta en la Plaza  de España la  como la  actuación del Ballet Antología

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra celebrará Las Noches de San Lorenzo el domingo, 12 de agosto, con apertura de bodegas, venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Las bodegas participantes son:

  • Bodegas Jesús Ramírez,  Exposición de Pintura de Rosa Mª Amutio
  • Bodegas Olmaza, exposición fotográfica “La viña y la pelota”
  • Bodegas y Viñedos Ramírez de Inoriza, "Maridaje, cata de vinos singulares y concierto de viola y de guitarra"
  • Bodegas Ramírez de la Piscina,  exposición “Antigüedades del mundo y el vino”. Visita guiada a la bodega
  • Bodegas Teodoro Ruiz Monge, exposición “La elaboración del vino”
  • Bodegas Viña Ane, "Exposición de pintura de Miren Manzano & Emiliano Martínez- Manso”
  • Bodega Classica  a las 20:00 horas música en directo y chill out
  • Bodega Carlos Moro, visitas guiadas al calado (previa reserva)

La jornada se iniciará a las 11.00 horas con la visita guiada a los lagares rupestres y prensas de Zabala con demostración de su funcionamiento. A la actividad este año se unen siete bares y gastrobares de la localidad que ofertarán una tapa de calidad junto con uno de los grandes vinos protagonistas de la jornada.

Asimismo, a las 13:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas, se celebrarán catas de vino populares en la Plaza Mayor. Durante todo el día la actuación musical de calle “La gaita y el tamboril” amenizará la jornada y a las 22:00 horas, tendrá lugar el espectáculo fin de fiesta en la Plaza Mayor con la actuación del ballet Scherezade.

Desde 2006, año en el que se llevó a cabo la primera edición de Las Noches de San Lorenzo, más de 30.000 personas, entre ellas visitantes de otras comunidades autónomas y turistas extranjeros, han podido descubrir este evento enoturístico del verano riojano.

...

la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, acompañada por el alcalde de san vicente de la sonsierra, javier fernández, ha presentado esta mañana ¡vinveroño en la sonsierra¡, una nueva actividad turística para difundir la riqueza patrimonial, cultural y vinícola de esta localidad, que une el vino, el verano y el otoño.“se trata de un ciclo de jornadas que aunará lugares con encanto y excelentes vinos. para ello se organizarán degustaciones entre paisajes de viñedo, catas desde un castillo medieval, visitas a bodegas y una ruta de tapas y vinos, que permitirán disfrutar de la cultura, paisaje y bodegas sonserranas así como de una excelente gastronomía maridada con unos vinos con personalidad propia” ha explicado la consejera de desarrollo económico.a esta nueva actividad se suma la ya tradicional celebración de las noches de san lorenzo el 11 y 12 de agosto. “actos como los que hoy presentamos suponen un importante empuje para el desarrollo turístico de los pueblos riojanos y son una muestra del dinamismo de los colectivos culturales y de los ayuntamientos que cada año se esfuerzan en programar una oferta cultural mayor y más atractiva”, ha asegurado gonzález menorca.vinveroño se celebrará el 30 de junio, el 21 de julio, el 12 de agosto (noches de san lorenzo) y el 27 de octubre y cuenta con el apoyo de cinco bodegas y del sector hostelero de la localidad.la jornada comenzará con una visita guiada a un lugar destacado del patrimonio cultural y arquitectónico de san vicente y posteriormente se conocerá de cerca el funcionamiento de dos bodegas: una bodega familiar y otra perteneciente a un gran grupo. de esta forma, el visitante podrá comparar dos maneras diferentes de vivir el mundo del vino y de degustar sus caldos en una cata muy personal.tras las actividades en las bodegas, tanto los participantes como el público en general podrán "degustar el vinveroño" en alguno de los siete bares y gastrobares de la localidad que ofrecerán una tapa de calidad junto con uno de los vinos protagonistas de la jornada.además, en la plaza mayor se ubicará un mercado de artesanía en el que los artesanos trabajarán diferentes materiales y piezas de madera, orfebrería, cáñamo, cerámica... y ofrecerán una gran variedad de piezas únicas y artículos donde elegir.la jornada finalizará con una “cata desde el mirador”, en la que el visitante podrá disfrutar de buenos vinos en un entorno privilegiado (plazas limitadas previa reserva en la web www.savicentedelasonsierra.org).los hoteles y apartamentos rurales de la localidad se han sumado también a esta iniciativa mediante descuentos en el precio del alojamiento para los inscritos en el evento. además, entre los asistentes al evento se sortearán alojamientos gratuitos en dos hoteles rurales con encanto: el hotel la casona del boticario y el hotel villasonsierra.las noches de san lorenzopor otro lado, también se ha presentado una cita ya tradicional que este año alcanza su xii edición: las noches de san lorenzo que se celebrará en briones y san vicente los días 11 y 12 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas.en esta ocasión, la actividad contará con la participación de 13 bodegas de las dos localidades que ofrecerán degustaciones de sus vinos. como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte (en circuito circular) entre las bodegas, para hacer los traslados más cómodos. funcionará, ininterrumpidamente, en el horario de apertura de las bodegas, y tendrá sus puntos de partida en la ermita del cristo de briones y la ermita de la virgen de los remedios de san vicente de la sonsierra.además, habrá servicio de ludoteca gratuita con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada mientras sus hijos se divierten.durante los paseos, los visitantes podrán degustar los caldos que ofrezcan las bodegas gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de 5 tickets desprendibles al precio de 5 euros. también se entregará un plano de ubicación de las bodegas participantes y un programa de las actividades previstas en cada municipio. los interesados, también tendrán la posibilidad de adquirir en la oficina de turismo en briones (11 de agosto) y en la oficina de información en san vicente de la sonsierra  (12 de agosto) y bonos sueltos de tickets al precio de tres euros para continuar con la cata de vinos.brionesel sábado 11 de agosto, briones acogerá catas populares en bodegas hermanos castillo pérez, a las 13:30; bodegas orizabal a las 18:30 horas; bodegas daniel puras peciña, a las 19:30; y bodegas betolaza, a las 20:30 horas. además, estas bodegas abrirán de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. por su parte, el museo y bodegas vivanco abrirá sus puertas, de forma gratuita, de 18.00 a 21.00 horas (visita con cita de previa, plazas limitadas). durante todo el día la actuación musical de calle “la gaita y el tamboril” amenizará la jornada. a las 22 horas como fin de fiesta en la plaza  de españa la  como la  actuación del ballet antologíasan vicente de la sonsierra san vicente de la sonsierra celebrará las noches de san lorenzo el domingo, 12 de agosto, con apertura de bodegas, venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. las bodegas participantes son: bodegas jesús ramírez,  exposición de pintura de rosa mª amutio bodegas olmaza, exposición fotográfica “la viña y la pelota” bodegas y viñedos ramírez de inoriza, "maridaje, cata de vinos singulares y concierto de viola y de guitarra" bodegas ramírez de la piscina,  exposición “antigüedades del mundo y el vino”. visita guiada a la bodega bodegas teodoro ruiz monge, exposición “la elaboración del vino” bodegas viña ane, "exposición de pintura de miren manzano & emiliano martínez- manso” bodega classica  a las 20:00 horas música en directo y chill out bodega carlos moro, visitas guiadas al calado (previa reserva)la jornada se iniciará a las 11.00 horas con la visita guiada a los lagares rupestres y prensas de zabala con demostración de su funcionamiento. a la actividad este año se unen siete bares y gastrobares de la localidad que ofertarán una tapa de calidad junto con uno de los grandes vinos protagonistas de la jornada.asimismo, a las 13:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas, se celebrarán catas de vino populares en la plaza mayor. durante todo el día la actuación musical de calle “la gaita y el tamboril” amenizará la jornada y a las 22:00 horas, tendrá lugar el espectáculo fin de fiesta en la plaza mayor con la actuación del ballet scherezade.desde 2006, año en el que se llevó a cabo la primera edición de las noches de san lorenzo, más de 30.000 personas, entre ellas visitantes de otras comunidades autónomas y turistas extranjeros, han podido descubrir este evento enoturístico del verano riojano.

las jornadas ¡vinveroño en la sonsierra! difundirán la riqueza patrimonial, cultural y vinícola de san vicente

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, y en colaboración con el Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo en Roma, promocionará los principales atractivos turísticos y culturales de La Rioja en Roma. Para ello, ha organizado diversos encuentros con profesionales turísticos de la capital italiana y actos culturales que mostrarán la identidad y los atractivos de esta región y que tendrán lugar entre el 19 y el 23 de junio. Todo ello se enmarca en los actos con los que el Gobierno de La Rioja se ha sumado a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Así lo han presentado esta mañana la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y por el riojano Pablo Sáinz Villegas, quien ha destacado que La  Rioja se presentará en Roma como “cuna de un idioma universal, el español, y destino turístico único gracias a sus muchos recursos”.

“Ninguna otra lengua conocida, de extensión e importancia comparables a la española, puede ser atribuida y asociada a un monumento y entorno natural tan singular y concreto como San Millán y sus Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997” ha asegurado la consejera.

González Menorca  ha hecho hincapié en que “las tierras de La Rioja están llenas de historia y leyendas que conforman una región de las más ricas en biodiversidad y paisaje, en la que el vino, de fama también universal, es sinónimo de calidad y de buen hacer en todo el mundo”.

El programa de La Rioja en Roma

El martes 19, la coordinadora de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, presentará ‘San Millán de la Cogolla: origen de la lengua española y tesoro de la humanidad’ en la Embajada Española ante la Santa Sede. Esta institución se ocupa de la protección de los Monasterios de Suso y Yuso y su entorno; de fomentar su desarrollo social, económico, cultural y turístico y de investigar y difundir el español a través del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua). Gracias a sus proyectos de investigación; a la cooperación estrecha con instituciones como la Real Academia Española y el Instituto Cervantes y a las colaboraciones con universidades de todo el mundo, el Cilengua se ha convertido en una referencia internacional.

El miércoles 20, La Rioja Turismo mantendrá un encuentro organizado junto a la Oficina Española de Turismo en Roma con blogueros, influencers y prensa especializada (en gastronomía, estilo de vida y viajes) para promocionar internacionalmente a La Rioja como destino turístico. La reunión tendrá lugar en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes, ubicada en la Piazza Navona de Roma. Una cata de vino institucional Viña Grajera, de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, y otra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de La Rioja, completarán el evento.

Pablo Sáinz Villegas, como Embajador del Destino Turístico La Rioja en 2018, ofrecerá un concierto especial en la Sala Académica del Conservatorio de Santa Cecilia en Roma ante cuatrocientas personas el jueves 21. Este acto está enmarcado en el Día Europeo de la Música y forma parte de las acciones promocionales internacionales en las que participa el virtuoso riojano como embajador. Interpretará música española del posromanticismo, incluyendo piezas tan significativas como Sevilla y Rumores de la Caleta, de Albéniz, Danza Española, de Granados, o la Gran Jota de Tárrega.

El viernes 22, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo en el Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, y por el consejero de Turismo para las Embajadas de España en Roma, Jorge Rubio, realizará un encuentro de trabajo con prescriptores de turoperadores y agencias de viajes, y profesionales del sector turístico en Roma.

Será “una oportunidad inmejorable para difundir ante una audiencia muy especializada la oferta turística de esta Comunidad Autónoma, articulada por el enoturismo, la cultura y el patrimonio, la gastronomía, el Camino de Santiago, y la naturaleza y el turismo activo” ha explicado González Menorca.

Por último, La Rioja participará en el Día E o día del español (sábado 23), la cita más importante del año para el Instituto Cervantes en Roma, promocionando sus atractivos como destino turístico en un encuentro de trabajo abierto a estudiantes y familiares. Esta fecha coincide con el final del curso académico y se conmemora en los jardines del Instituto Cervantes. En esta ocasión especial, pinchará el riojano Edu Anmu, embajador del Destino Turístico La Rioja. El DJ mezclará música italiana y española atemporal (desde las décadas de los 80 y 90 hasta la actualidad). Además, todos los invitados podrán catar el vino institucional Viña Grajera y el Aceite de La Rioja, así como degustar otros productos típicos locales.

Edu Anmu es un estudioso de las mezclas y un defensor del eclecticismo musical. Sus sesiones son una amalgama de sonidos caracterizados por mezclas arriesgadas y originales. Activo desde los dieciocho años, el DJ riojano ha ambientado algunas de las mejores salas regionales (Maldeamores y Wine Fandango en Logroño) y nacionales (Costello y Siroco en Madrid), así como alguno de los principales festivales (BBK Live en Bilbao, Festival Actual y Muwi en Logroño).

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes colabora con La Rioja Turismo en la organización de los actos previstos para los días 19, 21 y 23 de junio en Roma. Es un organismo público creado por España en 1991 para difundir la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes, así como las lenguas cooficiales. Actualmente, está presente en cuatro continentes con más de 87 centros. En Italia, además de en Roma, está presente en Milán, Nápoles y Palermo. Según sus datos, más de 572 millones de personas hablan español en el mundo, de los que 477 millones son hablantes nativos.

El Instituto Cervantes de Roma coordina la acción de la institución en Italia, San Marino, Albania y Malta, actuando también ante la Santa Sede y la Orden de Malta, y los organismos de Naciones Unidas con sede en Roma. Esta institución fundada en 1992 también desarrolla una política de colaboración con el tejido educativo y cultural local con el objetivo de incrementar la visibilidad de España y, con estas acciones, la de La Rioja.

...

el gobierno de la rioja, a través de la rioja turismo, y en colaboración con el instituto cervantes y la oficina española de turismo en roma, promocionará los principales atractivos turísticos y culturales de la rioja en roma. para ello, ha organizado diversos encuentros con profesionales turísticos de la capital italiana y actos culturales que mostrarán la identidad y los atractivos de esta región y que tendrán lugar entre el 19 y el 23 de junio. todo ello se enmarca en los actos con los que el gobierno de la rioja se ha sumado a la celebración del año europeo del patrimonio cultural 2018.así lo han presentado esta mañana la consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, acompañada por el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, y por el riojano pablo sáinz villegas, quien ha destacado que la  rioja se presentará en roma como “cuna de un idioma universal, el español, y destino turístico único gracias a sus muchos recursos”.“ninguna otra lengua conocida, de extensión e importancia comparables a la española, puede ser atribuida y asociada a un monumento y entorno natural tan singular y concreto como san millán y sus monasterios de suso y yuso, declarados patrimonio de la humanidad en 1997” ha asegurado la consejera.gonzález menorca  ha hecho hincapié en que “las tierras de la rioja están llenas de historia y leyendas que conforman una región de las más ricas en biodiversidad y paisaje, en la que el vino, de fama también universal, es sinónimo de calidad y de buen hacer en todo el mundo”.el programa de la rioja en romael martes 19, la coordinadora de la fundación san millán de la cogolla, almudena martínez, presentará ‘san millán de la cogolla: origen de la lengua española y tesoro de la humanidad’ en la embajada española ante la santa sede. esta institución se ocupa de la protección de los monasterios de suso y yuso y su entorno; de fomentar su desarrollo social, económico, cultural y turístico y de investigar y difundir el español a través del centro internacional de investigación de la lengua española (cilengua). gracias a sus proyectos de investigación; a la cooperación estrecha con instituciones como la real academia española y el instituto cervantes y a las colaboraciones con universidades de todo el mundo, el cilengua se ha convertido en una referencia internacional.el miércoles 20, la rioja turismo mantendrá un encuentro organizado junto a la oficina española de turismo en roma con blogueros, influencers y prensa especializada (en gastronomía, estilo de vida y viajes) para promocionar internacionalmente a la rioja como destino turístico. la reunión tendrá lugar en la sala de exposiciones del instituto cervantes, ubicada en la piazza navona de roma. una cata de vino institucional viña grajera, de la denominación de origen calificada (doca) rioja, y otra de la denominación de origen protegida (dop) aceite de la rioja, completarán el evento.pablo sáinz villegas, como embajador del destino turístico la rioja en 2018, ofrecerá un concierto especial en la sala académica del conservatorio de santa cecilia en roma ante cuatrocientas personas el jueves 21. este acto está enmarcado en el día europeo de la música y forma parte de las acciones promocionales internacionales en las que participa el virtuoso riojano como embajador. interpretará música española del posromanticismo, incluyendo piezas tan significativas como sevilla y rumores de la caleta, de albéniz, danza española, de granados, o la gran jota de tárrega.el viernes 22, la consejera de desarrollo económico e innovación del gobierno de la rioja, leonor gonzález menorca, acompañada por el director general de cultura y turismo en el gobierno de la rioja, eduardo rodríguez osés, y por el consejero de turismo para las embajadas de españa en roma, jorge rubio, realizará un encuentro de trabajo con prescriptores de turoperadores y agencias de viajes, y profesionales del sector turístico en roma.será “una oportunidad inmejorable para difundir ante una audiencia muy especializada la oferta turística de esta comunidad autónoma, articulada por el enoturismo, la cultura y el patrimonio, la gastronomía, el camino de santiago, y la naturaleza y el turismo activo” ha explicado gonzález menorca.por último, la rioja participará en el día e o día del español (sábado 23), la cita más importante del año para el instituto cervantes en roma, promocionando sus atractivos como destino turístico en un encuentro de trabajo abierto a estudiantes y familiares. esta fecha coincide con el final del curso académico y se conmemora en los jardines del instituto cervantes. en esta ocasión especial, pinchará el riojano edu anmu, embajador del destino turístico la rioja. el dj mezclará música italiana y española atemporal (desde las décadas de los 80 y 90 hasta la actualidad). además, todos los invitados podrán catar el vino institucional viña grajera y el aceite de la rioja, así como degustar otros productos típicos locales.edu anmu es un estudioso de las mezclas y un defensor del eclecticismo musical. sus sesiones son una amalgama de sonidos caracterizados por mezclas arriesgadas y originales. activo desde los dieciocho años, el dj riojano ha ambientado algunas de las mejores salas regionales (maldeamores y wine fandango en logroño) y nacionales (costello y siroco en madrid), así como alguno de los principales festivales (bbk live en bilbao, festival actual y muwi en logroño).instituto cervantesel instituto cervantes colabora con la rioja turismo en la organización de los actos previstos para los días 19, 21 y 23 de junio en roma. es un organismo público creado por españa en 1991 para difundir la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes, así como las lenguas cooficiales. actualmente, está presente en cuatro continentes con más de 87 centros. en italia, además de en roma, está presente en milán, nápoles y palermo. según sus datos, más de 572 millones de personas hablan español en el mundo, de los que 477 millones son hablantes nativos.el instituto cervantes de roma coordina la acción de la institución en italia, san marino, albania y malta, actuando también ante la santa sede y la orden de malta, y los organismos de naciones unidas con sede en roma. esta institución fundada en 1992 también desarrolla una política de colaboración con el tejido educativo y cultural local con el objetivo de incrementar la visibilidad de españa y, con estas acciones, la de la rioja.

el gobierno riojano promocionará la región en roma como cuna del español y destino turístico único

El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ en Enciso inicia mañana la temporada de verano con la apertura de instalaciones acuáticas y un completo programa de actividades de dinamización y teatralización para todos los públicos. La nueva temporada se inicia también con una ampliación en el horario de apertura del parque, que abrirá sus instalaciones de 11.00 a 19.00 horas, de martes a domingo hasta al 29 de junio, y de 11.00 a 20.00 horas, desde el 30 de junio hasta el 15 de julio. A partir del 16 de julio y hasta el 2 de septiembre, el parque estará abierto todos los días de 11.00 a 20.00 horas.

De este modo, mañana abrirán las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas que cuentan con una pista de agua que simula un río, en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros, y los géiseres, unos surtidores de agua en donde los niños pueden refrescarse.

Por otro lado, las actividades dinamización y teatralización reforzarán la presencia de sus mascotas: Dino, la mascota oficial del parque, y Pequedino, con aspecto similar a un dinosaurio bebé vivo. Ambas inciden en el principal aspecto identificativo del parque, los dinosaurios y buscan potenciar valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios y El Barranco Perdido.

En cuanto a los espectáculos teatrales, que se podrán disfrutar durante los meses de verano en el anfiteatro, combinarán la comedia infantil con el género musical. En ambos casos, la trama y las canciones versarán en torno al paso de los dinosaurios por nuestra comunidad. Los espectáculos se dirigen al público infantil pero incluyen referencias con las que el público adulto pueda sentirse también identificados.

‘El Barranco Perdido’ ofrecerá también estos meses un completo programa de actividades que incluye circuitos programados, acordes a los distintos perfiles de visitantes, viajes en todoterreno 4X4 tanto en el Museo Cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona de Valdecevillo.

Programa de Actividades

Espectáculos: 9 al 29 de junio excepto los lunes

Horario:

11:30 Dino y Dini nos dan la bienvenida en el anfiteatro

12:30 Show de marionetas en los merenderos

15:00 Paseos con Dino en la zona del restaurante

15:30 Las mascotas te esperan en las piscinas

16:30 Show musical en la zona de barbacoas

17:30 Show de marionetas en los merenderos 

18:30 Dino y Dini se despiden en el anfiteatro

Espectáculos: 30 de junio al 2 de septiembre excepto los lunes

Horario:

11:30 Dino y Dini nos dan la bienvenida en el anfiteatro 

12:30 Show de marionetas en los merenderos 

15:30 Paseos con Dino en la zona del restaurante 

15:30 Las mascotas te esperan en las piscinas

17:00 Show musical en la zona de barbacoas 

18:30 Show de marionetas en los merenderos 

19:30 Dino y Dini se despiden en el anfiteatro. Excepto los días de la actuación teatralizada)

Visita a los yacimientos

Julio: desde el día 14 incluidos fines de semana dos visitas diarias a las 11 y 13 horas. Agosto: todos los días excepto los viernes. Salidas: 11 y 13 horas
Septiembre: días 1 y 2 una visita diaria a las 12 horas. Octubre: días 12, 13 y 14. Salidas: 11 y 13 horas. Noviembre: días 1 y 4 una visita diaria a las 12 horas y los días 2 y 3 dos visitas diarias 11 y 13 horas. Diciembre: días 6 y 9 una visita diaria a las 12 horas y los días 7 y 8 dos visitas diarias 11 y 13 horas.

Actuaciones teatralizadas

El anfiteatro de la Plaza de los saurios acogerá este verano las actuaciones teatralizadas los sábados y domingos en julio, agosto y principio de septiembre. Los días de función serán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 julio; 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 agosto y el 1 y 2 de septiembre.

www.barrancoperdido.com

...

el parque de paleoaventura ‘el barranco perdido’ en enciso inicia mañana la temporada de verano con la apertura de instalaciones acuáticas y un completo programa de actividades de dinamización y teatralización para todos los públicos. la nueva temporada se inicia también con una ampliación en el horario de apertura del parque, que abrirá sus instalaciones de 11.00 a 19.00 horas, de martes a domingo hasta al 29 de junio, y de 11.00 a 20.00 horas, desde el 30 de junio hasta el 15 de julio. a partir del 16 de julio y hasta el 2 de septiembre, el parque estará abierto todos los días de 11.00 a 20.00 horas.de este modo, mañana abrirán las piscinas de paleontología submarina y la colina de los saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas que cuentan con una pista de agua que simula un río, en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros, y los géiseres, unos surtidores de agua en donde los niños pueden refrescarse.por otro lado, las actividades dinamización y teatralización reforzarán la presencia de sus mascotas: dino, la mascota oficial del parque, y pequedino, con aspecto similar a un dinosaurio bebé vivo. ambas inciden en el principal aspecto identificativo del parque, los dinosaurios y buscan potenciar valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios y el barranco perdido.en cuanto a los espectáculos teatrales, que se podrán disfrutar durante los meses de verano en el anfiteatro, combinarán la comedia infantil con el género musical. en ambos casos, la trama y las canciones versarán en torno al paso de los dinosaurios por nuestra comunidad. los espectáculos se dirigen al público infantil pero incluyen referencias con las que el público adulto pueda sentirse también identificados.‘el barranco perdido’ ofrecerá también estos meses un completo programa de actividades que incluye circuitos programados, acordes a los distintos perfiles de visitantes, viajes en todoterreno 4x4 tanto en el museo cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona de valdecevillo.programa de actividadesespectáculos: 9 al 29 de junio excepto los luneshorario:11:30 dino y dini nos dan la bienvenida en el anfiteatro12:30 show de marionetas en los merenderos15:00 paseos con dino en la zona del restaurante15:30 las mascotas te esperan en las piscinas16:30 show musical en la zona de barbacoas17:30 show de marionetas en los merenderos 18:30 dino y dini se despiden en el anfiteatroespectáculos: 30 de junio al 2 de septiembre excepto los luneshorario:11:30 dino y dini nos dan la bienvenida en el anfiteatro 12:30 show de marionetas en los merenderos 15:30 paseos con dino en la zona del restaurante 15:30 las mascotas te esperan en las piscinas17:00 show musical en la zona de barbacoas 18:30 show de marionetas en los merenderos 19:30 dino y dini se despiden en el anfiteatro. excepto los días de la actuación teatralizada)visita a los yacimientosjulio: desde el día 14 incluidos fines de semana dos visitas diarias a las 11 y 13 horas. agosto: todos los días excepto los viernes. salidas: 11 y 13 horasseptiembre: días 1 y 2 una visita diaria a las 12 horas. octubre: días 12, 13 y 14. salidas: 11 y 13 horas. noviembre: días 1 y 4 una visita diaria a las 12 horas y los días 2 y 3 dos visitas diarias 11 y 13 horas. diciembre: días 6 y 9 una visita diaria a las 12 horas y los días 7 y 8 dos visitas diarias 11 y 13 horas.actuaciones teatralizadas el anfiteatro de la plaza de los saurios acogerá este verano las actuaciones teatralizadas los sábados y domingos en julio, agosto y principio de septiembre. los días de función serán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 julio; 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 agosto y el 1 y 2 de septiembre.www.barrancoperdido.com

el barranco perdido inicia mañana la temporada de verano con la apertura de instalaciones acuáticas y nuevos espectáculos

La consejera de Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha destacado que La Rioja Film Commision va a impulsar la difusión de nuestros recursos patrimoniales, culturales y naturales, contribuyendo a posicionar La Rioja como un destino turístico de calidad. González Menorca ha presentado esta mañana La Rioja Film Commission (LaRFC) en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un acto al que han asistido responsables de la industria y representantes del mundo del cine y del sector audiovisual.

Durante su intervención, González Menorca ha explicado que La Rioja cuenta con dos grandes pilares, el vino y los monasterios de Yuso y Suso, ‘cuna del castellano’, que se complementan con un amplía diversidad de paisajes, monumentos, de entornos urbanos y rurales por descubrir…  “LaRFC atraerá a la región un impulso que se traducirá en más visitantes y en la difusión de la imagen y el nombre de La Rioja” además de “la repercusión en el entorno rural, donde se encuentran muchas de las localizaciones más sorprendentes”, ha explicado.

Además, este impulso también tendrá su reflejo en el sector audiovisual riojano. "LaRFC será un empujón para el desarrollo de las empresas, profesionales y creadores locales. Facilitará que se especialicen, se formen y sean más competitivos” ha subrayado la consejera riojana.

LaRFC es una gestora de cine que promociona La Rioja como lugar de rodaje y apoya a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. Integrada como un nuevo departamento de La Rioja Turismo,  sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y la industria audiovisual.

El nuevo departamento proporciona servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos para que los productores descubran La Rioja como un destino atractivo e ideal para grabar todo tipo de contenidos audiovisuales como películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios, videojuegos.

...

la consejera de consejera de desarrollo económico e innovación, leonor gonzález menorca, ha destacado que la rioja film commision va a impulsar la difusión de nuestros recursos patrimoniales, culturales y naturales, contribuyendo a posicionar la rioja como un destino turístico de calidad. gonzález menorca ha presentado esta mañana la rioja film commission (larfc) en la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de españa, en un acto al que han asistido responsables de la industria y representantes del mundo del cine y del sector audiovisual.durante su intervención, gonzález menorca ha explicado que la rioja cuenta con dos grandes pilares, el vino y los monasterios de yuso y suso, ‘cuna del castellano’, que se complementan con un amplía diversidad de paisajes, monumentos, de entornos urbanos y rurales por descubrir…  “larfc atraerá a la región un impulso que se traducirá en más visitantes y en la difusión de la imagen y el nombre de la rioja” además de “la repercusión en el entorno rural, donde se encuentran muchas de las localizaciones más sorprendentes”, ha explicado.además, este impulso también tendrá su reflejo en el sector audiovisual riojano. "larfc será un empujón para el desarrollo de las empresas, profesionales y creadores locales. facilitará que se especialicen, se formen y sean más competitivos” ha subrayado la consejera riojana.larfc es una gestora de cine que promociona la rioja como lugar de rodaje y apoya a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. integrada como un nuevo departamento de la rioja turismo,  sirve de enlace entre el gobierno de la rioja, las administraciones públicas y la industria audiovisual.el nuevo departamento proporciona servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos para que los productores descubran la rioja como un destino atractivo e ideal para grabar todo tipo de contenidos audiovisuales como películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios, videojuegos.

gonzález menorca subraya que la rioja film commission contribuirá a posicionar la región como un destino turístico de calidad

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha analizado la utilidad de las redes sociales para posicionar el destino La Rioja, en el marco de la IX Semana de las Redes Sociales y la Comunicación, que se celebra estos días en la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ya que La Rioja ha sido la comunidad invitada para contar su experiencia en redes sociales.

Rodríguez Osés ha impartido una conferencia sobre ‘Las redes sociales para posicionar un destino: La Rioja’ y ha incidido en los ejes que marcan la política turística de La Rioja como el enoturismo y la gastronomía, cultura y patrimonio, Camino de Santiago, entorno rural, deportivo, activo y de naturaleza o turismo de compras y Mice, entre otros.

“En La Rioja puedes vivir miles de experiencias”, ha afirmado Rodríguez Osés, quien ha recordado también que La Rioja está presente en castellano en varias redes sociales como: twitter, facebook, instagram, pinterest, youtube, whatsapp o flickr. Además, se está trabajando también las redes sociales en alemán, francés, inglés o en las redes wechat  y weibo para el mercado chino.

...

el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha analizado la utilidad de las redes sociales para posicionar el destino la rioja, en el marco de la ix semana de las redes sociales y la comunicación, que se celebra estos días en la confederación vallisoletana de empresarios, ya que la rioja ha sido la comunidad invitada para contar su experiencia en redes sociales.rodríguez osés ha impartido una conferencia sobre ‘las redes sociales para posicionar un destino: la rioja’ y ha incidido en los ejes que marcan la política turística de la rioja como el enoturismo y la gastronomía, cultura y patrimonio, camino de santiago, entorno rural, deportivo, activo y de naturaleza o turismo de compras y mice, entre otros.“en la rioja puedes vivir miles de experiencias”, ha afirmado rodríguez osés, quien ha recordado también que la rioja está presente en castellano en varias redes sociales como: twitter, facebook, instagram, pinterest, youtube, whatsapp o flickr. además, se está trabajando también las redes sociales en alemán, francés, inglés o en las redes wechat  y weibo para el mercado chino.

rodríguez osés ha analizado la utilidad de las redes sociales para posicionar el destino la rioja

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha presentado esta mañana la campaña institucional organizada con motivo de La Rioja en un acto en el que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de Logroño y las cabeceras de comarca, que han dado a conocer los actos programados en sus localidades con motivo de la efeméride y a los que ha agradecido su compromiso "con nuestro crecimiento autonómico".

"La Rioja, nuestro futuro común"

Martínez Arregui ha anunciado que la campaña institucional del Día de La Rioja tendrá este año como lema ‘La Rioja, nuestro futuro común". La consejera ha explicado que este lema busca significar dos cuestiones relevantes. Por un lado, "el diálogo intergeneracional como un compromiso de desarrollo autonómico" y por otro "el presente que crea futuro" y que se refleja en los retos de comunidad.

En este sentido, Martínez Arregui ha subrayado que el "diálogo y el acuerdo" en esta novena Legislatura, "nos está permitiendo asentar el medio plazo".

Además, los retos de comunidad expresados en instrumentos de planificación, "nos permiten imaginar una Comunidad Autónoma de futuro y para el futuro. Una Comunidad avanzada en lo digital y con una sociedad del conocimiento; una Comunidad con todos y con un entorno rural activo y vital. Una Comunidad que innova y que se abre al mundo. Una Comunidad con el empleo" ha explicado.

Acto institucional

El acto institucional del Día de La Rioja se celebrará en el patio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla. El acto, en el que se da realce y significado a personas e instituciones comprometidas con La Rioja, dará comienzo a las 12.00 horas y será conducido por la periodista Gabriela Martínez Ocón y contará con la interpretación de Collegium Musicum.

Begoña Martínez Arregui ha recordado que en este acto institucional se entregarán las medallas de La Rioja, que este año han recaído en la Fundación Pioneros y la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, y las distinciones de Riojano Ilustre a Pablo Sáinz Villegas y de Riojano de Honor a Alberto Corazón. El acto podrá seguirse en directo a través del portal web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org

Actividades en las cabeceras de comarca

Por su parte, los representantes de las cabeceras de comarca han desglosado los principales actos que van a celebrar en sus municipios. Actos que componen un completo programa de actos de carácter lúdico y cultural pensados para todos los públicos con el fin de conmemorar el Día de La Rioja.

Para ello, el Ejecutivo regional ha aportado 34.200 euros a las cabeceras de comarca para financiar las diferentes actividades. Esta aportación regional se ha regulado en los convenios firmados con los nueve ayuntamientos cabeceras de comarca (3.800 euros para cada uno).

 

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA RIOJA 2018

 

Alfaro

Viernes 8 de junio

20:00 horas

Historia de los gigantes
Festival de danzas y comparsa de gigantes

Salida de detrás del Palacio Abacial y pasacalles por el centro hasta Plaza España

Sábado 9 de junio

12:30 horas

Concierto de la Agrupación Musical Alfareña
Homenaje a Pablo Gutiérrez "El Chineo"

Plaza Cervantes

20:00 horas

Jazz Alfaro en la calle
Actuación del grupo "Antoni Arcilla Trío"

C/. Las Pozas

Domingo 10 de junio

21:00 horas
Actuación de la Asociación Amigos de la Jota

Lonja de San Miguel

 

Arnedo

Viernes 1 de junio

Jornadas de Folclore
Casa de Cultura de Arnedo

Organiza: Grupo Cantoblanco y Ayuntamiento de Arnedo

20:00 horas

Conferencia "Géneros y estilos en el canto tradicional riojano"

Casa de Cultura de Arnedo

Ponente: Javier Asensio

Miércoles 6 de junio

Jornadas de Folclore
Casa de Cultura de Arnedo

Organizan: Grupo Cantoblanco y Ayuntamiento de Arnedo

19:30 horas
Conferencia "Los secretos de la literatura y el vino"

Casa de Cultura de Arnedo

Ponente: Miguel Ángel Muro

Colaboran: Aula Pedro Vivanco y de la Cultura del Vino de la Universidad de La Rioja y la Universidad de la Experiencia

Viernes 8 de junio

20:00 h.

Concierto íntimo

Casa de Cultura

Ofrecido por: Jesús Las Heras

Sábado 9 de junio

20:00 h.

Pasacalles

Recorrido: Salida del Palacio La Baronesa, Puerta Munillo, C/. Santo Domingo

y C/. República Argentina hasta la Plaza de España

Participan: Gaiteros de Arnedo y Cervera y grupos de danzas participantes

20:30 h.

Festival de Danzas
Plaza de España

Participan: Asociación Cultural Xinglar de Zaragoza, Los Danzantes de Ochagavía y Grupo de Danzas de Arnedo

Martes 12 de junio

18:30 h.

Taller de animación a la lectura: "La Rioja y sus pueblos entre cuentos. Vol.2"

Casa de Cultura-Biblioteca Pública Municipal

Para niños entre 6 y 12 años. Aforo 25 a 30 niños

Jueves 14 de junio

Jornadas de Folclore
Casa de Cultura de Arnedo

Organizan: Grupo Cantoblanco y Ayuntamiento de Arnedo

20:00 horas
Conferencia-concierto "Cantoblanco, sentir popular. Una bonita historia"

Casa de Cultura de Arnedo

Ponente: Juan Cobos

Viernes 22 de junio

Jornadas de Folclore
Casa de Cultura de Arnedo

Organizan: Grupo Cantoblanco y Ayuntamiento de Arnedo

20:00 horas
Conferencia "La canción es un arma cargada de futuro"

Casa de Cultura de Arnedo

Ponente: Jesús Vicente Aguirre

Calahorra

Sábado 9 de junio

10:00 horas

Gran chocolatada popular
Parque del Cidacos

Organiza: Grupo Paso Viviente

De 11:00 a 14:00 horas

Hinchables

Parque del Cidacos

Organiza: Grupo Paso Viviente

12:30 horas

Actuación del Grupo de Danzas Colectores de Calahorra y Escuela municipal de danzas

Parque del Cidacos

De 16:00 a 18:00 horas

Talleres de manualidades y juegos

Parque del Cidacos

Organiza: Grupo Paso Viviente

14:00 horas

Paellada popular

Parque del Cidacos

En beneficio de Cáritas Interparroquial de Calahorra

16:30 horas

Juegos varios

Parque del Cidacos

Organiza: Grupo Paso Viviente

18:00 horas

Gran merendola popular

Parque del Cidacos

Organiza: Grupo Paso Viviente

Cervera del Río Alhama

Sábado 9 de junio

De 11:00 a 14:00 horas

Parque infantil

Plaza del Manguito

14:30 horas

Comida popular

Parque de San Gil

17:00 horas

Toros hinchables

Plaza del Manguito

18:30 horas

Encierro popular de vaquillas

Ganadería de Enrique Merino

De 20:00 a 22:00 horas

Verbena popular

Plaza del Manguito

Orquesta: Stylo Music Show

De 00:00 a 3:30 horas

Verbena popular

Plaza del Manguito

Orquesta: Stylo Music Show

Haro

Viernes 1 de junio

10:00 horas

Jornada de introducción al folclore riojano para escolares

Teatro Bretón de los Herreros

Sábado 2 de junio

10:00 horas

Torneo Naranja de Fútbol Base

Zona Deportiva de El Ferial

Mañana: Polideportivo Jarrero

Tarde: Polideportivo de El Ferial

Domingo 3 de junio

10:00 horas

Torneo Naranja de Fútbol Base

Zona Deportiva de El Ferial

Mañana: Polideportivo Jarrero

Tarde: Polideportivo de El Ferial

20:00 horas

Representación de la Obra "Vega La Jarrera"

Teatro Bretón de los Herreros

Organizado por la Cofradía Santa Vera Cruz, a favor de la Semana Santa de Haro

Viernes 8 de junio

20:00 horas

Representación de la Obra "Vega La Jarrera"

Teatro Bretón de los Herreros

Organizado por la Cofradía Santa Vera Cruz, a favor de la Semana Santa de Haro

22:30 horas

Disco móvil Krossko

Plaza de la Paz

Sábado 9 de junio

9:30 horas

Diana a cargo de la Agrupación Banda de Cornetas y Tambores de Haro

Desde la Plaza de la Paz y recorrido por diversas calles

11:30 horas y 17:00 horas

Parque infantil

Plaza de la Paz

20:30 horas

Jotas riojanas

Plaza de la Paz

20:30 horas

Proclamación de los jarreros infantiles y jarreros mayores de 2018

Plaza de la Paz

23:00 horas

Discoteca móvil Krossko

Plaza de la Paz

Domingo 10 de junio

10:00 horas

Homenaje del Haro Sport Club a Pedro Pablo García Lareso

Campo del Fútbol de El Ferial

Organiza: Haro Sport Club

19:30 horas

Representación de la obra "Peter, la gran aventura"

Teatro Bretón de los Herreros

Organiza: Taller Teatro Expresa-T y Cuadro Artístico Bilibium

 

Logroño

Sábado 9 de junio

11:00 a 12:30 horas

El Día de La Rioja ¡para niños!: Talleres infantiles

Paseo del Espolón

11:00 a 14:00 horas

Pasacalles con Peña Rondalosa y Charanga Los Cachorros

Casco Antiguo / Centro Ciudad

Organiza: Federación de Peñas de Logroño

12:30 horas

Recreación del Asedio a Logroño por las tropas del rey Francés Francisco I en el año 1521

Murallas del Revellín

Organizan: Héroes del Revellín, Club de Tiro Logroño, Guardia de Santiago, Voluntarios de Logroño y tropas francesas

17:00 a 22:00 horas

Pasacalles con la Peña Rondalosa y la Federación de Peñas de Logroño

Casco Antiguo / Centro Ciudad

18:00 horas

Logroño y sus gentes de 1521

Plaza del Mercado y Calles del Mercado

Ofrecido por: Animaciones teatrales, talleres Voluntarios Sapo

18:00 horas

Representación de entremeses del sitio

Plaza del Mercado y Calles del Mercado

Ofrecido por: Animaciones teatrales, talleres Voluntarios Sapo

19:30 horas

Recreación del Asedio a Logroño por las tropas del rey Francés Francisco I en el año 1521

Murallas del Revellín

Organizan: Héroes del Revellín, Club de Tiro Logroño, Guardia de Santiago, Voluntarios de Logroño y tropas francesas

20:00 horas

Cantando a Logroño

Paseo de El Espolón

Ofrecido por: Chema Purón, Voces del Ebro, Juancho el Charro, Compañía de percusión y danza In-pulso, Grupo Trovador, Escolanía de La Rioja y La Orquesta de la huerta

22:00 horas

¡Qué vienen los franceses!

Plazuela de Alonso de Salazar (Calle del Norte)

Ofrecido por: Voluntarios de Logroño, Héroes del Revellín y Guardia de Santiago

23:30 horas

Espectáculo de Fuegos Artificiales

Parque de La Ribera

Pirotecnia Tomás

00:00 horas

El reloj de San Bernabé

Balcón del Ateneo Riojano

Plaza de Amós Salvador

Nájera

Sábado 9 de junio

10:30 horas

Pasacalles regional

Salida desde la Plaza de San Lázaro

Ofrecido por: Grupo de Danzas de Cenicero, Baños de Río Tobía y Fuenmayor

11:30 horas

Comunicado Institucional del Alcalde

Kiosco del Paseo San Julián

12:00 horas

Exhibición de Yoga, Baile, Zumba y Taekwondo

Calle Descampado

Organizan: Susana Ferreira, Estudio de Baile Susana Palacios y Gimnasio Hwa-Rang.

De 12:00 a 14:00 horas

Gran Tobogán X-Trem

Aparcamiento San Julián

15:00 horas

Caldereta Popular

Paseo San Julián

De 17:00 a 19:00 horas

Gran Tobogán X-Trem

Aparcamiento San Julián

19:45 horas

Entrega de los premios Insignia

Plaza de España

20:00 horas

Degustación popular

Local de la Peña Malpica

20:00 horas

Concierto de Despista2 y Fanáticos

Plaza de España

23:30 horas

Concierto de Cuarentena y Ass Face

Plaza de España

Santo Domingo de la Calzada

Sábado 9 de junio

13:30 horas

Concierto-recital

Paseo del Espolón

Ofrecido por: Banda Municipal de Música

18:00 horas

Espectáculo infantil "El mundo de la alegría"

Teatro Avenida

21:00 horas

Concierto de Maria Jesús y su acordeón

Teatro Avenida

Torrecilla en Cameros

Sábado 9 de junio

10:00 horas

Recorrido de caza

Zona de "El Estanque"

11:00 horas

Pasacalles

Ofrecido por: Charanga Ultreya

12:00 horas

Parque infantil

Plaza del Campillo

13:00 horas

Concierto Vermú

Bares de Torrecilla

Ofrecido por: Charanga Ultreya

13:30 horas

Concierto Vermú

Parque F. Nestares

Ofrecido por: Grupo La Orquestina

14:30 horas

Encierro infantil con carretones

Plaza de Campillo

15:00 horas

Comida popular

Plaza de la Constitución

16:30 horas

Parque infantil

Plaza de Campillo

20:30 horas

Sesión musical de baile

Parque F. Nestares

Ofrecido por: Grupo La Orquestina

22:30 horas

Toro de fuego

Plaza de la Constitución

 

Santa Coloma

Viernes 8 de junio

19:00 horas

Pregón del Día de La Rioja

A continuación:

Actuación del Grupo de Danzas de Santa Coloma

San Millán de la Cogolla

Sábado 9 de junio

12:00 horas

Acto Solemne del Día de La Rioja

...

la consejera de presidencia, relaciones institucionales y acción exterior, begoña martínez arregui, ha presentado esta mañana la campaña institucional organizada con motivo de la rioja en un acto en el que ha estado acompañada por alcaldes y concejales de logroño y las cabeceras de comarca, que han dado a conocer los actos programados en sus localidades con motivo de la efeméride y a los que ha agradecido su compromiso "con nuestro crecimiento autonómico"."la rioja, nuestro futuro común"martínez arregui ha anunciado que la campaña institucional del día de la rioja tendrá este año como lema ‘la rioja, nuestro futuro común". la consejera ha explicado que este lema busca significar dos cuestiones relevantes. por un lado, "el diálogo intergeneracional como un compromiso de desarrollo autonómico" y por otro "el presente que crea futuro" y que se refleja en los retos de comunidad.en este sentido, martínez arregui ha subrayado que el "diálogo y el acuerdo" en esta novena legislatura, "nos está permitiendo asentar el medio plazo".además, los retos de comunidad expresados en instrumentos de planificación, "nos permiten imaginar una comunidad autónoma de futuro y para el futuro. una comunidad avanzada en lo digital y con una sociedad del conocimiento; una comunidad con todos y con un entorno rural activo y vital. una comunidad que innova y que se abre al mundo. una comunidad con el empleo" ha explicado.acto institucionalel acto institucional del día de la rioja se celebrará en el patio del monasterio de yuso de san millán de la cogolla. el acto, en el que se da realce y significado a personas e instituciones comprometidas con la rioja, dará comienzo a las 12.00 horas y será conducido por la periodista gabriela martínez ocón y contará con la interpretación de collegium musicum.begoña martínez arregui ha recordado que en este acto institucional se entregarán las medallas de la rioja, que este año han recaído en la fundación pioneros y la asociación de amigos de las crónicas najerenses, y las distinciones de riojano ilustre a pablo sáinz villegas y de riojano de honor a alberto corazón. el acto podrá seguirse en directo a través del portal web del gobierno de la rioja: www.larioja.orgactividades en las cabeceras de comarcapor su parte, los representantes de las cabeceras de comarca han desglosado los principales actos que van a celebrar en sus municipios. actos que componen un completo programa de actos de carácter lúdico y cultural pensados para todos los públicos con el fin de conmemorar el día de la rioja.para ello, el ejecutivo regional ha aportado 34.200 euros a las cabeceras de comarca para financiar las diferentes actividades. esta aportación regional se ha regulado en los convenios firmados con los nueve ayuntamientos cabeceras de comarca (3.800 euros para cada uno). programación día de la rioja 2018 alfaroviernes 8 de junio20:00 horashistoria de los gigantesfestival de danzas y comparsa de gigantessalida de detrás del palacio abacial y pasacalles por el centro hasta plaza españasábado 9 de junio12:30 horasconcierto de la agrupación musical alfareñahomenaje a pablo gutiérrez "el chineo"plaza cervantes20:00 horasjazz alfaro en la calleactuación del grupo "antoni arcilla trío"c/. las pozasdomingo 10 de junio21:00 horasactuación de la asociación amigos de la jotalonja de san miguel arnedoviernes 1 de juniojornadas de folclorecasa de cultura de arnedoorganiza: grupo cantoblanco y ayuntamiento de arnedo20:00 horasconferencia "géneros y estilos en el canto tradicional riojano"casa de cultura de arnedoponente: javier asensiomiércoles 6 de juniojornadas de folclorecasa de cultura de arnedoorganizan: grupo cantoblanco y ayuntamiento de arnedo19:30 horasconferencia "los secretos de la literatura y el vino"casa de cultura de arnedoponente: miguel ángel murocolaboran: aula pedro vivanco y de la cultura del vino de la universidad de la rioja y la universidad de la experienciaviernes 8 de junio20:00 h.concierto íntimocasa de culturaofrecido por: jesús las herassábado 9 de junio20:00 h.pasacallesrecorrido: salida del palacio la baronesa, puerta munillo, c/. santo domingoy c/. república argentina hasta la plaza de españaparticipan: gaiteros de arnedo y cervera y grupos de danzas participantes20:30 h.festival de danzasplaza de españaparticipan: asociación cultural xinglar de zaragoza, los danzantes de ochagavía y grupo de danzas de arnedomartes 12 de junio18:30 h.taller de animación a la lectura: "la rioja y sus pueblos entre cuentos. vol.2"casa de cultura-biblioteca pública municipalpara niños entre 6 y 12 años. aforo 25 a 30 niñosjueves 14 de juniojornadas de folclorecasa de cultura de arnedoorganizan: grupo cantoblanco y ayuntamiento de arnedo20:00 horasconferencia-concierto "cantoblanco, sentir popular. una bonita historia"casa de cultura de arnedoponente: juan cobosviernes 22 de juniojornadas de folclorecasa de cultura de arnedoorganizan: grupo cantoblanco y ayuntamiento de arnedo20:00 horasconferencia "la canción es un arma cargada de futuro"casa de cultura de arnedoponente: jesús vicente aguirrecalahorrasábado 9 de junio10:00 horasgran chocolatada popularparque del cidacosorganiza: grupo paso vivientede 11:00 a 14:00 horashinchablesparque del cidacosorganiza: grupo paso viviente12:30 horasactuación del grupo de danzas colectores de calahorra y escuela municipal de danzasparque del cidacosde 16:00 a 18:00 horastalleres de manualidades y juegosparque del cidacosorganiza: grupo paso viviente14:00 horaspaellada popularparque del cidacosen beneficio de cáritas interparroquial de calahorra16:30 horasjuegos variosparque del cidacosorganiza: grupo paso viviente18:00 horasgran merendola popularparque del cidacosorganiza: grupo paso vivientecervera del río alhamasábado 9 de juniode 11:00 a 14:00 horasparque infantilplaza del manguito14:30 horascomida popularparque de san gil17:00 horastoros hinchablesplaza del manguito18:30 horasencierro popular de vaquillasganadería de enrique merinode 20:00 a 22:00 horasverbena popularplaza del manguitoorquesta: stylo music showde 00:00 a 3:30 horasverbena popularplaza del manguitoorquesta: stylo music showharoviernes 1 de junio10:00 horasjornada de introducción al folclore riojano para escolaresteatro bretón de los herrerossábado 2 de junio10:00 horastorneo naranja de fútbol basezona deportiva de el ferialmañana: polideportivo jarrerotarde: polideportivo de el ferialdomingo 3 de junio10:00 horastorneo naranja de fútbol basezona deportiva de el ferialmañana: polideportivo jarrerotarde: polideportivo de el ferial20:00 horasrepresentación de la obra "vega la jarrera"teatro bretón de los herrerosorganizado por la cofradía santa vera cruz, a favor de la semana santa de haroviernes 8 de junio20:00 horasrepresentación de la obra "vega la jarrera"teatro bretón de los herrerosorganizado por la cofradía santa vera cruz, a favor de la semana santa de haro22:30 horasdisco móvil krosskoplaza de la pazsábado 9 de junio9:30 horasdiana a cargo de la agrupación banda de cornetas y tambores de harodesde la plaza de la paz y recorrido por diversas calles11:30 horas y 17:00 horasparque infantilplaza de la paz20:30 horasjotas riojanasplaza de la paz20:30 horasproclamación de los jarreros infantiles y jarreros mayores de 2018plaza de la paz23:00 horasdiscoteca móvil krosskoplaza de la pazdomingo 10 de junio10:00 horashomenaje del haro sport club a pedro pablo garcía laresocampo del fútbol de el ferialorganiza: haro sport club19:30 horasrepresentación de la obra "peter, la gran aventura"teatro bretón de los herrerosorganiza: taller teatro expresa-t y cuadro artístico bilibium logroñosábado 9 de junio11:00 a 12:30 horasel día de la rioja ¡para niños!: talleres infantilespaseo del espolón11:00 a 14:00 horaspasacalles con peña rondalosa y charanga los cachorroscasco antiguo / centro ciudadorganiza: federación de peñas de logroño12:30 horasrecreación del asedio a logroño por las tropas del rey francés francisco i en el año 1521murallas del revellínorganizan: héroes del revellín, club de tiro logroño, guardia de santiago, voluntarios de logroño y tropas francesas17:00 a 22:00 horaspasacalles con la peña rondalosa y la federación de peñas de logroñocasco antiguo / centro ciudad18:00 horaslogroño y sus gentes de 1521plaza del mercado y calles del mercadoofrecido por: animaciones teatrales, talleres voluntarios sapo18:00 horasrepresentación de entremeses del sitioplaza del mercado y calles del mercadoofrecido por: animaciones teatrales, talleres voluntarios sapo19:30 horasrecreación del asedio a logroño por las tropas del rey francés francisco i en el año 1521murallas del revellínorganizan: héroes del revellín, club de tiro logroño, guardia de santiago, voluntarios de logroño y tropas francesas20:00 horascantando a logroñopaseo de el espolónofrecido por: chema purón, voces del ebro, juancho el charro, compañía de percusión y danza in-pulso, grupo trovador, escolanía de la rioja y la orquesta de la huerta22:00 horas¡qué vienen los franceses!plazuela de alonso de salazar (calle del norte)ofrecido por: voluntarios de logroño, héroes del revellín y guardia de santiago23:30 horasespectáculo de fuegos artificialesparque de la riberapirotecnia tomás00:00 horasel reloj de san bernabébalcón del ateneo riojanoplaza de amós salvadornájerasábado 9 de junio10:30 horaspasacalles regionalsalida desde la plaza de san lázaroofrecido por: grupo de danzas de cenicero, baños de río tobía y fuenmayor11:30 horascomunicado institucional del alcaldekiosco del paseo san julián12:00 horasexhibición de yoga, baile, zumba y taekwondocalle descampadoorganizan: susana ferreira, estudio de baile susana palacios y gimnasio hwa-rang.de 12:00 a 14:00 horasgran tobogán x-tremaparcamiento san julián15:00 horascaldereta popularpaseo san juliánde 17:00 a 19:00 horasgran tobogán x-tremaparcamiento san julián19:45 horasentrega de los premios insigniaplaza de españa20:00 horasdegustación popularlocal de la peña malpica20:00 horasconcierto de despista2 y fanáticosplaza de españa23:30 horasconcierto de cuarentena y ass faceplaza de españasanto domingo de la calzadasábado 9 de junio13:30 horasconcierto-recitalpaseo del espolónofrecido por: banda municipal de música18:00 horasespectáculo infantil "el mundo de la alegría"teatro avenida21:00 horasconcierto de maria jesús y su acordeónteatro avenidatorrecilla en camerossábado 9 de junio10:00 horasrecorrido de cazazona de "el estanque"11:00 horaspasacallesofrecido por: charanga ultreya12:00 horasparque infantilplaza del campillo13:00 horasconcierto vermúbares de torrecillaofrecido por: charanga ultreya13:30 horasconcierto vermúparque f. nestaresofrecido por: grupo la orquestina14:30 horasencierro infantil con carretonesplaza de campillo15:00 horascomida popularplaza de la constitución16:30 horasparque infantilplaza de campillo20:30 horassesión musical de baileparque f. nestaresofrecido por: grupo la orquestina22:30 horastoro de fuegoplaza de la constitución santa colomaviernes 8 de junio19:00 horaspregón del día de la riojaa continuación:actuación del grupo de danzas de santa colomasan millán de la cogollasábado 9 de junio12:00 horasacto solemne del día de la rioja

el acuerdo entre generaciones, motivo central de la campaña del día de la rioja

filter_list

Filtrar

close

Finden

facetas