formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sehenswürdigkeit

Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR)

tipo de documento semantico attraction

Ja
Ja
Ja
Ja
Ja
Ja
Beschreibung:

El hermoso edificio que alberga la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, la ESDIR, con tipología de planta en claustro, fue proyectado en 1914 por Antonio Rubio y Luis Mosteiro, siguiendo el estilo ecléctico que triunfaba en Madrid por esos años. El tratamiento y la variedad de sus materiales y espacios lo convierten en un inmejorable ejemplo de integración de las artes decorativas y la arquitectura.

Desde entonces ha sido la única institución dedicada a la enseñanza de las artes en La Rioja. Durante décadas la Escuela formó a artesanos y profesionales de los diferentes oficios artísticos.

A partir de 1963 sucesivos sistemas de reforma educativa han ido incorporando a las enseñanzas regladas de cada momento. En 1973 se implanta la especialidad de Decoración. En 1990 el Bachillerato en Artes. Y a partir de 1996 los Ciclos de Grado Medio y Superior ligados al mundo del Diseño Gráfico, Interiores y de Cerámica Artística.

En 2010 (una vez aprobado el Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores) la Escuela oferta los Estudios Superiores de Diseño (equivalentes a todos los efectos a los estudios de grado oficiales, y organizados bajo el sistema de créditos ECTS reglados por el Decreto de Bolonia) en las especialidades de GRÁFICO, PRODUCTO, INTERIORES y MODA.

Desde de entonces es la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, la ESDIR.

Salas de Exposiciones

La escuela dispone de dos salas de exposiciones:

  • la Sala Grande de alrededor de 500 m2 de superficie y más de 100 m. de pared. Adecuada para exposiciones temáticas o colectivas
  • la Sala Pequeña de 80 m2 de superficie y alrededor de 30 m. de pared. Apta para exposiciones de pequeño formato.

Durante el año escolar se cuelgan numerosas exposiciones, algunas de ellas son tradicionales citas anuales como la Muestra de Arte Joven o la Exposición de Trabajos Finales de la Esdir.

Más información y reservas: Cesión de Salas de Exposiciones

Karte:

Adresse: Avda. de la Paz, 9 26004
Telefon: +34 941 240 993
E-Mail: info@esdir.eu
Bevölkerung:
District: Logroño y alrededores

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 118