formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

XXVI Jornadas Micológicas de Ezcaray

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Ezcaray, 27 y 28 de octubre y 4 y 5 de noviembre 2017

Jornadas Micológicas de Ezcaray
Jornadas Micológicas de Ezcaray
Jornadas Micológicas de Ezcaray

Las Jornadas Micológicas de Ezcaray tienen lugar durante dos fines de semana, normalmente el último de octubre y el primero de noviembre.

El primer fin de semana está dedicado al aspecto gastronómico de las setas. Por la mañana se realizan salidas al monte, en grupos acompañados por expertos micólogos, y se recogen especies que luego pueden ser cocinadas.

A la tarde hay un taller culinario, donde un cocinero de renombre cocina y explica las recetas, bien con algunas de las especies recogidas o con otras de interés culinario cuya receta le haya parecido interesante. Hasta ahora hemos contado con varios cocineros con estrellas Michelín (Francis Paniego, Hnos. Torres, Echapresto…) o incluso con afamados cocineros, si bien no es esta su profesión, como el actor Juan Echanove.

El segundo fin de semana es más didáctico en el aspecto micológico. Desde los niños de la escuela hasta los adultos, se esfuerzan en participar en la recolección de setas, en su clasificación y en la exposición final.

Talleres de manualidades, dibujos o juegos con setas hacen que los niños se aficionen a este mundo de la micología.

Salidas al monte, con expertos micólogos, hacen que los mayores conozcan los hongos y sus características. Así mismo aprenden la forma correcta de su recogida, respetando el hábitat y favoreciendo así la nueva regeneración de especies.

Conferencias diversas sobre el mundo fungi, charlas impartidas por expertos, exposiciones fotográficas, degustaciones, menús en restaurantes y pinchos es los bares completan estas jornadas.

Y el domingo se monta la Exposición Micológica que cada año se prepara en Ezcaray. En boca de expertos, la mejor exposición del norte de España, en la que se pueden apreciar varios centenares de especies y que, junto con la Exposición Infantil y los adornos de setas colocados por las calles del pueblo, ponen punto final a las Jornadas Micológicas de Ezcaray.

 

Fecha Inicio Actividad: 27/10/2017
Lugar y Hora: Ezacaray
Precio: Entrada libre. Excepto en el Taller de cocina micológica.

Mapa:

Teléfono: +34 644 744 617
E-mail: setas@amigosdeezcaray.com
Organiza: Asociación de Amigos de Ezcaray
Tipo de evento:
Festival gastronómico
Gastronomía
Visitas guiadas
Actividades en la Naturaleza
Conferencia
Degustación
Época del año:
Otoño
Precio: Entrada libre. Excepto en el Taller de cocina micológica.
Lugar y Hora: Ezacaray
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...