formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

XXII Jornadas Medievales de Briones

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: 16 y 17 de junio. Fiesta de Interés Turístico Nacional

Jornadas Medievales de Briones

Como si de un viaje se tratara, durante los días 16 y 17 de junio de este año 2018, la villa de Briones se introducirá de nuevo en el siglo XIV y recreará con detalle el “modus vivendi” de aquella época y la historia real de la Paz de Briones, firmada en 1.379 entre Enrique II de Trastámara, Rey de Castilla y Carlos II, el malo, Rey de Navarra.

Quienes se animen a vivir esta aventura podrá visitar 53 portales temáticos que les harán revivir las labores y costumbres del pasado, habitados por más de seiscientas almas caracterizadas a la antigua usanza, todas ellas vecinas del lugar. Al mismo tiempo podrán admirar las gallardas casonas solariegas de la Villa. Verán a canteros, guerreros, hilanderas, mudéjares, herreros, curtidoras, queseros, vagabundos, hidalgos,  monjes, inquisidores y un largo etcétera de los diversos oficios de nuestros antepasados.

Podrán encontrarse en medio de una lucha a espada entre guerreros castellanos y navarros, o con  una Boda Medieval, o con la Santa Inquisición en juicio por brujería. Si vuestra osadía os lo permite podréis intentar pasar la Baqueta y ganar así los favores de alguna bella dama. O podréis encontrar mil cosas más, saltimbanquis, bufones, músicos, caballeros o nazaríes.

Además, si tantas emociones les producen hambre y sed, no tengan cuidado, podrás saciar ambas cosas en honradas jaimas con viandas, en un bulliciosa Bodega o en un buen provisto Mesón donde hallaran un excelente surtido de las más sabrosas viandas.

Y por si fuera poco, al caer la noche podrán disfrutar de un extraordinario espectáculo de luz y sonido que os sorprenderá...

Encontrarás toda la información y el programa de actividades en www.brionesmedieval.com

Fecha Inicio Actividad: 16/06/2018
Lugar y Hora: Briones
Organiza: Briones Medieval
Tipo de evento:
Representación
Actividades con niños
Actividades culturales
Fiesta de Interés Turístico Nacional
Exposición
Fiestas, ferias y tradiciones
Época del año:
Primavera
Lugar y Hora: Briones
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...

Más información