formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Calahorra, del 18 al 24 de abril 2016. Fiesta de Interés Turístico Regional

Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Un total de trece restaurantes y veintidós bares de Calahorra participan en la vigésima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que Calahorra celebrará del 18 al 24 de abril.

Las verduras de Calahorra serán las protagonistas de todos los menús y pinchos que elaborarán los cocineros calagurritanos y que podrán degustarse durante esta semana.

Los restaurantes La Taberna de la Frasquita, Ciudad de Calahorra, Trattoria, Chef Nino, La dama de Calahorra, La Comedia, Parador nacional "Marco Fabio Quintiliano", Gala, Mercadal 21, Tres de marzo, Casa Mateo, La Taberna de la Cuarta Esquina y El Albergue han preparado deliciosos menús en los que los productos de la huerta calagurritana priman en todos los platos, desde los entrantes hasta los postres.

Elaboraciones tradicionales como espárragos templados, alcachofas fritas, menestra calagurritana y parrillada de verduras y otras más innovadoras como aloe vera, coliflor y miel; timbal de borraja con papada; sepia rellena de verduras; mousse de espárrago con dados de tomate confitado y anchoas; habitas confitadas a la menta con mollejas de cordero y foie; crema de zanahoria tostada con fresón; yogur natural como miel de pimientos del piquillos; y galleta de calabaza con mousse de chocolate.

Además, los veintidós bares que integran la Ruta de pinchos ofrecerán más de cuarenta pinchos de verduras diferentes: cremoso de patata, coliflor, zanahoria y remolacha; ravioli frito de verduras Thai con salsa agridulce, cilantro y lima; bombón de alcachofa con mi-cuit y salsa de almendra; obleas rellenas de espinacas; tartaleta de jamón ibérico y queso con aromas de verduras; brocheta de alcachofa a la parrilla con textura de la huerta de Calahorra; tartar de tomata con langostino y mahonesa de ajo negro; huevo escalfado con trigueros y crujientes; pizza vegetariana; hamburguesa vegana; alcachofa con foie; pimientos del padrón dulces rellenos de champiñón y jamón ibérico; la tapilla sixtina; texturas de espárragos; pastel de coliflor de Calahorra, brócoli y bacón bañado en salsa Swing; canastilla de menestra; fardelejo de cardo a la nuez de Pedroso; tosta de pan con coliflor de Calahorra en tempura de queso; rollito de calabacín rebozado relleno de alcachofa y viruta de jamón; y ravioli de cardo.

La ruta de pinchos se completará con los helados, aperitivos y sorbetes de verduras de las heladerías de Andrés Sirvent.

También la carnicería Cayo Sáenz participará en estas XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura con precocinados con verduras y comida para llevar. Así, se podrán adquirir hamburguesas de espinacas con frutos secos, muslos rellenos de verdura con queso, croquetas de la huerta, flamenquines de verdura con aroma del bosque, cordero con alcachofas de Calahorra y canelones de verdura gratinados con salsa de piquillo.

Asimismo, tres bares servirán cócteles con verduras. Bloody Mary y daikiri de fresas serán las propuestas de La Comedia; Dolce Vita, elaborará gintonic Premium con pepino, cardamomo y frutos y mojito especial con menta fresca y frutos rojos; y el bar Katá, gintonic Premium con verduras de la zona y mojito calahorrano.

Fecha Inicio Actividad: 18/04/2016
DESCARGAR CARTEL
DESCARGAR PROGRAMA
Organiza: Ayuntamiento de Calahorra
Tipo de evento:
Actividades con niños
Talleres y cursos
Actividades de promoción turística
Festival gastronómico
Mercado
Fiesta de Interés Turístico Regional
Época del año:
Primavera
Lugar y Hora: Calahorra
Página Web: www.ayto-calahorra.es
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...