formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

XIX Festival de la Alubia de Anguiano

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Anguiano, 15 de Noviembre

Festival de la alubia de Anguiano

La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano y la Asociación Cultural Aidillo han organizado para el domingo el XIX Festival de la Alubia de Anguiano en la citada localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Senderista de Anguiano, la Peña los Zancos, la DOP Peras de Rincón de Soto y el Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa enogastronómica ‘La Rioja Capital’.

El Festival, con el que se pretende promocionar este tradicional alimento de la zona, incluye a las 9.00 horas la marcha senderista y, de 11.00 a 15.00 horas, mercado de Alubia de Anguiano, alimentos de la zona y artesanía. La degustación se iniciará a las 14.00, y, previamente, sobre las 13.00 horas, se entregará el I Premio al Apoyo y Promoción de la Alubia de Anguiano al restaurante Venta de Goyo.

En este Festival también participa la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto que, con el fin de promocionar su producto, entregará peras como postre en la degustación.

La Marca Colectiva Alubia de Anguiano ampara el grano de calidad obtenido y acondicionado en Anguiano, con sus características de aspectos, desarrollo y coloración características. Es una legumbre roja seca, entera, sana y exenta de mohos, podredumbres, insectos y parásitos; sin trazas de residuos y olores y sabores extraños, con un calibre mínimo de 5 milímetros. La Alubia de Anguiano se comercializa en grandes envases de entre 5 y 40 kilos, y en pequeños envases de medio kilo, un kilo y tres kilos.

En estos momentos, la marca de calidad cuenta con 25 socios cultivadores y 14 hectáreas amparadas. La producción prevista para 2015 es de 18.000 kilos de Alubia de Anguiano.

Fecha Inicio Actividad: 15/11/2015

Mapa:

Tipo de evento:
Festival gastronómico
Época del año:
Otoño
Lugar y Hora: Anguiano
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...