formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

XIX Certámen Nacional de Teatro "Garnacha de Rioja"

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Haro, del 13 al 28 de mayo 2016

Garnacha de Rioja.

Seis obras se representarán en el apartado oficial que, como siempre, tendrá por escenario el Bretón de Haro.

Se trata de “La taberna fantástica”, “Último cowboy”, “La Reina de la Belleza de Leenane”, “La Estanquera de Vallecas”, “Visitando a la señora Green” y “Amadeus”. El director del certamen, Vicente Cuadrado destaca que se han elegido estas obras, de entre las más de 70 propuestas recibidas.

Las compañías provienen de distintos puntos de España como Pamplona, Alicante, Madrid, Valladolid o Toledo. Durante la presentación de la iniciativa, el Director General de Cultura y Turismo ha querido reseñar cómo Haro se convierte, durante estos días, en un referente del teatro a nivel nacional.

Todo ello se complementará con una fase paralela que contempla una actuación infantil, visitas treatralizadas a bodegas y teatro de calle. Este último se ha programado para los días 21 y 28 de mayo, a la una de la tarde, en la zona de La Herradura y la Plaza de la Paz. La obra en escena será “Don Quijote y Dulcinea descubren la Garnacha”.

La actuación infantil se desarrollará el 29 de mayo, a las seis de la tarde. Se trata de la obra “Peter Pan”. Por otro lado las visitas a bodegas se producirán el 20, de ese mismo mes, en López de Heredia, 21 en Muga y 28 en Martínez Lacuesta.

Durante la presentación de esta fase, el Director General de Cultura y Turismo ha revelado también que la obra “El cerco de Numancia”, interpretada por Verbo Producciones, ganadora de la XVIII edición del festival, se representará los días 29 y 30 de abril, y uno de mayo en Calahorra, Ezcaray y Logroño.

Finalmente, y también fuera de concurso, el sábado 28 de mayo, a las nueve de la noche, se celebrará la ceremonia de clausura. La compañía Garnacha Teatro interpretará la obra “Los Cuernos de Don Friolera”. Eduardo Rodríguez Osés ha querido resaltar la importancia de esta compañía que cuenta con 131 premios nacionales.

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y está organizado por el Ayuntamiento de Haro.

Más información en: www.garnachaderioja.com

 

Fecha Inicio Actividad: 13/05/2016

Mapa:

Organiza: Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Haro
Tipo de evento:
Teatro
Actividades culturales
Época del año:
Primavera
Lugar y Hora: Haro
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...