formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Visitas narradas por el Casco Antiguo de Calahorra

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Calahorra, domingos del 10 de julio al 11 de septiembre

Visitas narradas por el Casco Antiguo de Calahorra

Las visitas narradas serán los domingos, 10, 17, 24 y 31 de julio; 7, 14 y 21 de agosto; y 11 de septiembre. Fuera de los meses de verano habrá visitas también durante el Mercado de Navidad y la Feria de la Golmajería.

A lo largo de noventa minutos dos actores-narradores, que interpretarán a un agricultor y a un trabajador de una industria conservera de principios del siglo XX, contarán la historia de Calahorra en un tono humorístico y desenfadado. "Utilizaremos también canciones, romances, leyendas y cuentos de la traición oral de la ciudad para dar mayor agilidad y rapidez al discurso y lograr que la visita sea más divertida y dinámica", ha detallado Carles García.

La visita comenzará en la plaza del Raso a las 12 horas y finalizará en el Museo de la Verdura, donde se degustará un vino y una tapa de verdura de Calahorra. Durante el recorrido se harán paradas con intervenciones en la calle Pastelería, en el cruce de las calles La Estrella y San Andrés, en la calle Deán Palacios, en la calle San Andrés, en la puerta de la iglesia de San Andrés, en el mirador de San Andrés, en la calle Morcillón y en la portada del templo de San Francisco.

En estas diez intervenciones se hablará de la historia de la ciudad, del agua y los regadíos, de las industrias conserveras, de la verdura en Calahorra, del crecimiento de la ciudad, de la actualidad y del Museo de la Verdura.

A cada visita podrán acudir cuarenta personas. El precio es de 3 euros a partir de los catorce años y gratis para los menores de catorce.

La reserva de plazas se formalizará el martes anterior a la visita llamando a la Oficina municipal de Turismo al número de teléfono 941 105 061 o por correo electrónico a la siguiente dirección: turismo@ayto-calahorra.es

Fecha Inicio Actividad: 10/07/2016
Precio: 3 € a partir de los catorce años y gratis para los menores de catorce.
Teléfono: +34 941 105 061
E-mail: turismo@ayto-calahorra.es
Organiza: Ayuntamiento de Calahorra
Tipo de evento:
Visitas guiadas
Actividades culturales
Lugar y Hora: Plaza del Raso a las 12 horas
Precio: 3 € a partir de los catorce años y gratis para los menores de catorce.
Grupo min/max: Máx. 40 personas
Página Web: www.ayto-calahorra.es
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...

Más información