formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Visitas guiadas a los yacimientos y al Museo Cretácico de Enciso

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Enciso, 1 y 2 de noviembre y 6, 7 y 8 de diciembre

Visitas guiadas yacimientos.

El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ ofrecerá este fin de semana y el puente de la Inmaculada visitas guiadas a los yacimientos de icnitas y al Museo del Cretácico. De esta manera, ‘El Barranco Perdido’ abre sus puertas este sábado y domingo así como los días 6, 7 y 8 de diciembre con dos salidas cada día, a las 11 horas y a las 13 horas.

 

        El recorrido, que dura dos horas y se realiza con una guía especializada, comienza con una explicación en el Museo Cretácico, ubicado en el recinto del parque, para posteriormente, ya en vehículo, visitar uno de los yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro.

 

        El parque ofrece la posibilidad de realizar esta parte del recorrido en vehículo todo terreno, aunque las plazas disponibles para ello son limitadas. El precio de esta visita guiada, más la entrada al museo y al parque, oscila entre los 6,75 y los 8 ,75 euros.

 

        Los visitantes que se acerquen al Museo de El Barranco Perdido podrán disfrutar de una exposición permanente sobre el mundo Cretácico de La Rioja y sobre los dinosaurios. A través de ilustraciones, reproducciones a tamaño natural, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D que permiten al visitante emprender un sugestivo viaje a un pasado fascinante. Para las visitas libres, el Museo estará abierto de 11 a 18.30 horas ininterrumpidamente. El precio de la entrada oscila entre 2 y 4 euros.

 

        El Museo se divide en tres zonas distintas. En la primera, el visitantes podrá descubrir cómo vivían los dinosaurios en el Cretácico, cómo se alimentaban, su reproducción y las teorías sobre su extinción.

       

        En la segunda parte, se explica la formación de las huellas fósiles y se describen los tres tipos básicos de icnitas de los yacimientos riojanos. También se detalla el trabajo diario de un paleontólogo, desde el descubrimiento de los rastros fósiles hasta el estudio de los yacimientos.

 

        Por último, la tercera parte de la exposición, través de imágenes y proyección en 3D, la información sobre los yacimientos más importes de la zona con la recreación de familias de dinosaurios herbívoros o el ataque de un carnívoro a un herbívoro.

Fecha Inicio Actividad: 01/11/2014

Mapa:

Tipo de evento:
Visitas guiadas
Lugar y Hora: Enciso, a las 11 horas y a las 13 horas
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...