formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Villoslada de Cameros

tipo de documento semantico destination

Villoslada de Cameros
Villoslada de Cameros
Villoslada de Cameros
Descripción Larga:

Villoslada de Cameros es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja situado a 50 km de la capital riojana. Se encuentra a 1072 m de altitud y tiene una superficie de 94,56 km², además de una población de 362 habitantes.
-Situación: pertenece a la comarca de Torrecilla en Cameros. Se sitúa en el extremo meridional de la sierra de la Demanda, en el curso alto del río Iregua.
-Superficie: 94,56 km2.
-Altitud: 1072 m.
-Economía: la base económica del municipio es la ganadería y la explotación de los recursos forestales.

Recursos turísticos:

Conjunto arquitectónico serrano. Paseo del Espolón. Iglesia parroquial de la Virgen del Sagrario, de la que destaca la sacristía vieja, del siglo XVII, con cúpula muy decorada con motivos geométricos y cabezas de ángeles.

Mapa:

Nº de habitantes: 396
Fiestas locales: Virgen de Lomos de Orio: multitudinaria romería a su ermita el primer domingo de julio. Es el día de la Caridad Grande, y se reparte carne y pan a todos los romeros para cumplir una promesa hecha a la Virgen en el siglo XVI.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 50
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 19, Torrecilla_en_Cameros: 50
Identificaador AEMET: 26177

Acerca de este recurso...