formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

VIII Jornadas de la Cazuelilla y Feria de la Golmajería

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Calahorra, del 28 de octubre al 1 de noviembre 2016

Cazuelillas.
Jornadas de la Cazuelilla y Feria de la Golmajería

Las Jornadas de la Cazuelilla se desarrollarán del 28 de octubre al 1 de noviembre y la Feria de la Golmajería, los días 29 y 30 de octubre.

Un total de veintiocho establecimientos hosteleros de la ciudad participarán en las Jornadas, tres más que en la pasada edición, con más de ochenta cazuelillas distintas. Desde las más tradicionales como migas, lomo con caracoles, cordero con alcachofas, callos, alubias, patatas a la importancia y bacalao a la riojana hasta otras más modernas como carrillera de cerdo con crema de champiñón, albóndigas de solomillo y sepia al Jérez, mollejitas de pollo a la campesina, rusitos en salsa de cítricos y secreto con jamón ibérico con naranja confitada. Toda una variedad de deliciosas recetas para mostrar la gran oferta gastronómica calagurritana.

Asimismo, también se podrán degustar cazuelillas de gominolas como ancas de rana, alubias con chorizo y huevos con chorizo.

El pabellón Europa acogerá la Feria de la Golmajería

Los días 29 y 30 de octubre el pabellón Europa será el escenario en el que se celebrará la undécima Feria de la Golmajería, que abrirá sus puertas el sábado, a las 11 horas y las cerrará el domingo, a las 20:30 horas.

Durante estos dos días en Calahorra tendrá lugar el encuentro entre el dulce y la tradición con la participación de once artesanos riojanos.

Chocolates, mermeladas, barquillos, fardelejos, gominolas, turrones, pasteles, mazapanes, polvorones, "huesos de santo" y  frutas escarchadas serán algunos de los productos dulces que podrán adquirirse en el mercado de la Feria, que permanecerá abierto de 11 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

El programa de la Feria de la Golmajería se completa el sábado, 29 de octubre, con un taller de piruletas a las 11 horas para los más pequeños, una sesión de cuentos quijotescos a las 18 horas y un espectáculo de magia a las 19:30 horas. Y pare el domingo, 30 de octubre, se han programado a las 12:30 horas cuentos de magos y brujas y un taller de pizzas dulces a las 18:30 horas dirigido a los más pequeños. Todas estas actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el pabellón Europa.

Asimismo y durante el fin de semana en el exterior del pabellón Europa, en la calle Basconia, habrá hinchables y demostraciones de elaboración de rosquillas a cargo de la pastelería Flor y Nata y  de barquillos con Barquillos artesanos Gómez.

También se han ofertado varias visitas guiadas por Calahorra. La primera será el sábado, 29 de octubre, a las 12 horas, a la Catedral, y a las 17:30 horas por la ciudad. El domingo, 30 de octubre, a las 12 horas, se ha organizado una visita narrada por la zona histórica de Calahorra.

Para dar a conocer y difundir las Jornadas de la Cazuelilla y la Feria de la Golmajería se han editado diez mil folletos y mil carteles, que se distribuirán por toda La Rioja y los municipios navarros limítrofes. 

 

Fecha Inicio Actividad: 28/10/2016

Mapa:

Organiza: Ayuntamiento de Calahorra
Tipo de evento:
Festival gastronómico
Visitas guiadas
Actividades con niños
Degustación
Gastronomía
Época del año:
Otoño
Puente de Todos los Santos
Lugar y Hora: Calahorra
Página Web: www.ayto-calahorra.es
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...

Más información

Calahorra

Calahorra

tipo de documentoPoblaciones