formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

9ª Jornadas de la Cazuelilla y 12ª Feria de la Golmajería

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Calahorra, del 3 al 5 de noviembre 2017

Cazuelillas.
Jornadas de la Cazuelilla
9ª Jornadas de la Cazuelilla y 12ª Feria de la Golmajería

Por segundo año consecutivo, la Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelilla coincidirán en el mismo fin de semana. Los días 4 y 5 de noviembre se celebrarán estos dos eventos turístico-gastronómicos en Calahorra.

La Feria de la Golmajería abrirá sus puertas el sábado, 4 de noviembre a las 11 horas, hasta las 20:30 horas del domingo, 5 de noviembre. El pabellón polideportivo Europa albergará los doce expositores que participan en esta duodécima edición de la Feria, que podrá visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

Chocolates Peñaquel; dulces El Avión; mermeladas La Encineta; las pastelerías Flor y Nata y Sacher; los fardelejos Alicia y Pili; La tentación; barquillos artesanos Gómez; Con-sentidos; TartDekor; y la destilería El Juncal ofrecerán deliciosos dulces como chocolates, turrones, pasteles, gominolas, fardelejos, mermeladas, mazapanes, etc.

Además, de visitar los stands y adquirir estos exquisitos productos las personas que se acerquen a nuestra ciudad a visitar la Feria de la Golmajería podrán disfrutar de un completo programa de actividades. Así, para el sábado, 4 de noviembre, se ha programado una visita guiada a la Catedral a las 12 horas y el presidente de la ARFEPAN, Eduardo Villar, hablará de "El plan artesano, un mundo desconocido" a las 12:30 horas en el pabellón Europa.

Por la tarde, a las 17:30 horas, se realizará una visita guiada por la zona histórica de Calahorra, que incluye también un recorrido por el Museo de la Verdura; a las 18 horas la pastelería Flor y Nata impartirá un taller de elaboración de galletas para el público infantil; a las 19 horas habrá un espectáculo de magia: y a las 20 horas en el teatro Ideal se representará la obra "Por quién llora el sirimiri".

El domingo, 5 de noviembre, a las 11:30 horas se desarrollará el taller infantil sobre recetas de la golmajería tradicional; a las 18 horas se leerán cuentos majos para niños golmajos, y a las 19:30 horas, el maestro chocolatero Iñaki Gorotxategui impartirá la charla sobre las propiedades del chocolate.

Asimismo, durante todo el fin de semana en el exterior del pabellón polideportivo Europa, en la calle Basconia, se instalarán hinchables y se realizarán demostraciones de rosquillos a cargo de la pastelería "Flor y Nata" y de barquillos con Barquillos artesanos Gómez el domingo por la mañana.

24 bares participan en las Jornadas de la Cazuelilla

También los días 4 y 5 de noviembre en Calahorra se celebrarán las novenas Jornadas de la Cazuelillla en las que participan un total de veinticuatro establecimientos hosteleros de la ciudad: cafetería Avenida, hotel Ciudad de Calahorra, café Indianápolis, bar Juanje, café Rioja, La Montanera, cervecería Bohemia, Con-sentidos, El rincón andaluz, Trattoria Calahorra, Chef Nino D'Tapas, café La Comedia, Restaural, parador Marco Fabio Quintiliano, café Gala, La Pedrera, asador Época, gastrobar Capi, Smiley, Sabor.es, El rincón de Flor y Nata, bar Abadía, bar Andalucía, y bar Las Vegas.

Durante estos días se podrán degustar setenta y dos cazuelillas diferentes. Desde las más tradicionales de la cocina calagurritana como callos, migas, oreja de cerdo en fritada, caracoles, garbanzos, albóndigas, pisto y patatas a la importancia hasta las recetas más vanguardistas como fajitas veganas, pulpitos en sala de tomate ligeramente picante, carrilleras y gulas con cocochas de bacalao, entre otras muchas. Una gran variedad de cazuelillas que muestran la amplia oferta gastronómica que se puede saborear en Calahorra.

Los más golosos también tendrán sus platos de golosinas de ancas de rana, caracoles con jamón y huevos fritos con chorizo.

Es un fin de semana muy apetecible para visitar Calahorra y disfrutar de su gastronomía y de todos sus recursos turísticos.

Para dar a conocer y difundir la Feria de la Golmajería y las Jornadas de la Cazuelilla se han editado diez mil folletos y mil carteles, que se han distribuido por toda La Rioja y los municipios navarros limítrofes.

 

Fecha Inicio Actividad: 03/11/2017
Lugar y Hora: Calahorra
Teléfono: +34 941 105 061
E-mail: turismo@ayto-calahorra.es
Organiza: Ayuntamiento de Calahorra
Tipo de evento:
Festival gastronómico
Visitas guiadas
Actividades con niños
Degustación
Gastronomía
Época del año:
Otoño
Puente de Todos los Santos
Página Web: www.ayto-calahorra.es
Lugar y Hora: Calahorra
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...