formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Ventosa

tipo de documento semantico destination

Ventosa
Ventosa
Ventosa
Descripción Larga:

En 1020, Sancho III cede Ventosa al monasterio de San Millán de la Cogolla. Su historia se encuentra unida a la de Nájera. Aparece en los Fueros de Nájera y de Logroño. Según aparece en documentos históricos, Ventosa debió de tener un barrio situado entre Ventosa y Santa Coloma de nombre Torseca.
-Alrededores: Nájera y su monasterio de Santa María la Real.

-Situación: pertenece a la comarca de Nájera. Situado muy cercano a Sotés; próximo al alto de San Antón. Forma parte del interfluvio Najerilla
-Iregua.
-Superficie: 9,4 km2.
-Altitud: 654 m.
-Economía: la actividad económica gira en torno al sector primario; destaca la agricultura, con predominio de cereales, patatas, legumbres y productos hortícolas. La ganadería es prácticamente inexistente.

Recursos turísticos:

Iglesia parroquial de San Saturnino (s. XVI), en lo alto del pueblo, de piedra sillar; destaca su maravillosa portada gótica. Fuente de la Virgen Blanca. Casas de adobe lucido.

Mapa:

Nº de habitantes: 133
Fiestas locales: 2 de julio, la Virgen Blanca, el último día bacalada. 15 de mayo, San Isidro Labrador.
Comarca: La Rioja Alta
Distancia a la capital (Km): 17
Identificaador AEMET: 26163

Acerca de este recurso...