formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Una nueva aplicación gratuita para GPS y móvil permite conocer todos los recursos turísticos del Camino de Santiago a su paso por La Rioja

tipo de documento semantico ernews

06/05/2014

Mónica Figuerola ha destacado que se trata de una herramienta gratuita y ha cifrado en más de 5 millones de personas su público potencial

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado hoy junto a la promotora de Turismo España GPS, Teresa Pernía, la aplicación de Turismoespañagps para móviles que facilitará información turística sobre el Camino de Santiago Francés y el Camino Jacobeo del Ebro a su paso por La Rioja.  Asímismo, tanto las rutas como sus principales recursos se han codificado para que puedan descargarse para navegadores GPS (TomTom y Garmin).

            Durante la presentación, Figuerola ha destacado que esta aplicación gratuita, impulsada por La Rioja Turismo, “aspira a convertirse en una fuente de información de referencia y una herramienta útil para todos aquellos viajeros que quieran conocer este importante recurso turístico a su paso por La Rioja” y ha cifrado en más de 5 millones sus usuarios potenciales. 

                La aplicación, desarrollada para Iphone y Android,  puede descargarse desde el Apple Store y Google Play y tanto las rutas como la información de cada recurso turístico para los navegadores GPS (TomTom y Garmin) puede descargarse  desde la web
www.turismoespanagps.com (con enlace directo desde la web de La Rioja Turismo). La información sobre el Camino de Santiago a su paso por La Rioja incluye los itinerarios de las rutas y una ficha completa de cada punto de interés. 

                Por su parte, la aplicación de Turismoespañagps desarrollada para móviles no solo llevará al viajero hacia su destino sino que le ofrecerá una completa guía del viaje ya que permite buscar información sobre destinos cercanos en un radio de 100 km; planificar el viaje; crear nuevos puntos de interés; compartirlos en redes sociales; crear y guardar contenidos favoritos en el perfil de usuario para tenerlos disponibles incluso offline; opinar sobre los destinos ya creados (aportando comentarios videos y fotos); e incluso realizar reservas en hoteles a un precio competitivo y estar al tanto de ofertas.

            Los puntos de interés y recursos turísticos con los que se encontrará el usuario son: Alfaro (Colegiata de San Miguel y Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro), Rincón de Soto, Calahorra (Catedral de Santa María de Calahorra, Iglesia de San Francisco, Exhibición permanente pasos Semana Santa, Monasterio de San José, Museo de la Romanización y Museo de la Verdura), Alcanadre, Arrúbal, Agoncillo (Castillo de Agoncillo), Logroño (Iglesia de Palacio, Iglesia de Santiago, La Redonda, San Bartolomé, Calle Laurel, Fuente del peregrino y juego de la Oca y Museo de La Rioja), Navarrete (Puerta del cementerio e Iglesia de la Asunción), Ventosa, Tricio (Basílica Paleocristiana Sta. Mª de los Arcos), Nájera (Monasterio de Santa Mª La Real, Monasterio de Santa Elena, Monasterios de Yuso y Suso y Monasterio de Cañas), Azofra (Jardín botánico de La Rioja), Cirueña, Santo Domingo de la Calzada (Catedral de Santo Domingo, Monasterio de Sta. Mª de la Anunciación, Centro de Interpretación del Camino de Santiago) y Grañón.

Acerca de este recurso...