formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una jornada enoturística

tipo de documento semantico multilingualitem

Una jornada enoturística

Enoturismo en La Rioja

Nuestra sugerencia para disfrutar de una jornada en torno al vino y su cultura comienza en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en la localidad de Briones. Este museo es una visita indispensable para conocer la elaboración, crianza y distribución del vino, para aprender muchas curiosidades sobre este producto y, sobre todo, para sorprenderse con la amplia cultura que ha generado el vino en todo el mundo.

No se marche de La Rioja sin haber disfrutado de un paseo por los viñedos, que en cada época del año presentan unas características especiales. Si lo desea puede contratar los servicios de un guía que le explicará las tareas de viticultura mientras pasean entre los viñedos. Incluso puede conocerlo en bicicleta, a lomos de un caballo, desde una piragua o sobre un globo. Existen varias empresas en La Rioja que ofrecen estos servicios.

La Rioja ofrece además propuestas de actividades en torno al vino, para todos los paladares y bolsillos. Le recomendamos conocer nuestras bodegas en las que podrá ver "in situ" el proceso de elaboración del vino e incluso poner en práctica sus conocimientos con una cata. Podrá encontrar más de 50 bodegas que abren sus puertas al turista e intentarán enseñarle el arte de hacer vino. También existen entidades que ofrecen cursos de cata organizados o a medida

¿Qué sería del vino sin la gastronomía? En la Calle Laurel de Logroño o en la Herradura de Haro o en cualquier pueblo de La Rioja podrá encontrar un bar o restaurante en la que probar los pinchos o especialidades de la casa o la más exquisita cocina de autor, pasando por las patatas con chorizo, el bacalao a la riojana, las chuletillas al sarmiento ¿A que se hace la boca agua sólo de pensarlo.

En La Rioja queda mucho por ver y por hacer ¿No ha pensado en volver o en quedarse una noche más? Incluso se puede dormir en una bodega o en un hotel casa rural que le enseñará más sobre el vino a través de sus programas enoturísticos.

Acerca de este recurso...