formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Torre-fuerte de Préjano

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Torre-fuerte pentagonal reforzada por muros en talud. Consta de recinto amurallado y una torre situada en el ángulo noroccidental. El espacio principal pertenecía a la Torre del Homenaje de planta pentagonal.

Según fuentes históricas, el castillo fue construido alrededor del siglo XI. En 1284 don Simón Ruiz lo vendió, con los que tenía entre Préjano y Yanguas, a la Orden de Calatrava. En el siglo XV, fecha a la que corresponde la actual fábrica de la torre, pertenecía a Garci Franco de Valladolid, quien fue desposeído de ella por Enrique IV, en castigo por unirse a la facción de su hermano el infante Alfonso. El patio fortificado ha sido utilizado como cementerio de la villa desde el siglo XIX hasta fecha reciente.

Se sitúa en el centro de la población, cercano al frontón, accediendo a un pequeño altozano encima del pueblo, en la zona noroeste.

Texto: Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja


Época: siglo XV
Propiedad: municipal
Visitable: información en el teléfono 941 399 005 (Ayuntamiento de Préjano)

Mapa:

Tipo:
Castillo
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...