formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Tormantos

tipo de documento semantico destination

Tormantos
Tormantos
Tormantos
Tormantos
Tormantos
Descripción Larga:

Tormantos es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja situado en la parte más occidental de La Rioja, concretamente en la región de la Rioja Alta, y limita con la provincia de Burgos. Se ubica en las fértiles llanuras del valle del río Tirón. De hecho, es la primera localidad riojana que cruza el susodicho río.
-Situación: pertenece a la comarca de Santo Domingo. El municipio se ubica en el valle del Tirón.
-Superficie: 10,9 km2.
-Altitud: 609 m.
-Economía: es fundamentalmente agrícola y destacan los cultivos de cereal, trigo y cebada. La vid y los productos de regadío son mínimos.

Recursos turísticos:

Iglesia parroquial de San Esteban (s. XVI), construida sobre la anterior iglesia románica. En el muro izquierdo del pórtico hay una lápida mortuoria, escrita en latín, además destaca la imagen de la Virgen de Nápoles —La Napolitana—, como la llaman cariñosamente los habitantes de Tormantos. Palacio de Ruy López-Dávalos, condestable de Castilla, desterrado de Burgos por Don Álvaro de Luna en tiempos de Juan II. El edificio conserva la estructura intacta en el lienzo de la fachada principal, donde todavía se conserva el escudo familiar.

Mapa:

Nº de habitantes: 201
Fiestas locales: San Roque, 16 de agosto. El 12 de mayo celebran romería a la ermita de San Vítores, situada en Fresno del Río Tirón (Burgos).
Comarca: La Rioja Alta
Distancia a la capital (Km): 60
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 59.6, Pamplona: 60.9, Soria: 70.1, Vitoria: 144, Burgos: 150
Identificaador AEMET: 26150

Acerca de este recurso...